Índice general Foros Tren Real Deutsche Bahn desembarca en España

Deutsche Bahn desembarca en España

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Deutsche Bahn entra a competir con Renfe en España con un servicio de pasajeros entre Galicia y Portugal:

https://www.eldiario.es/economia/Deutsc ... 73446.html


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Bien!!! Ya era hora de que la liberalizacion empiece a dar sus pasos, de que entren mas operadores a funcionar y de que este maltrecho ferrocarril empiece poco a poco a resurgir como en el resto de Europa.


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Esto no afectará más a CP que a Renfe? Ya que es la empresa portuguesa la que opera los "comboios" entre Galicia Portugal.
De todos modos no estoy muy seguro de si es tan buena noticia, ojalá me equivoque :?:


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Es cierto que CP opera los transfronterizos, pero es competencia en el Corredor del Atlántico con los trenes de Renfe


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

A ver si vienen para Almeria y mejoran el servicio que RENFE tan guarramente tienen a qui, saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
En realidad quien va a operar la ruta es Arriva, filial de DB, que además conocen bien el terreno pues ya llevan tiempo realizando servicios de autobús en la zona norte de Galicia. Cuando abrieron el corredor Atlántico, me pareció increíble que Renfe no pensará establecer esta relación, Coruña- Porto, pero bueno, al menos hay otros que si han pensando hacerlo. Me parece una buena noticia.


Imagen


http://www.agenttravel.es/noticia-030641_Deutsche-Bahn-rompe-el-monopolio-de-Renfe-con-un-servicio-entre-Galicia-y-Portugal.html


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
A mi lo que no me cuadra son las 2 horas y 46 minutos en hacer el trayecto Coruña-Porto. Hasta no hace mucho la línea entre Valença do Minho y Porto era un auténtico desastre... pero hace mucho que no paso por ella. Supongo que la han adecentado a Velocidad Alta porque yo recuerdo hace años tardar 3 horas de Vigo a Porto (150 km)


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Hace años si tardaba eso, parando en todas las estaciones. El Celta tarda hoy dos horas y pico, si consiguen rebajar el tiempo al menos 45 minutos, no se como lo harán y teniendo en cuenta el cambio de hora en Portugal (-1), realmente si es posible ese tiempo que dan de casi tres horas para hacer el recorrido entero desde Coruña. Tendremos que esperar hasta mediados del años que viene, que es la fecha estimada para el comienzo del servicio.
Última edición por equipwl el 08 May 2018 09:00, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Torpe de mi que no había tenido en cuenta el cambio horario!!! Así si me cuadra :lol:


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.
Se sabe qué material van a traer de Alemania para hacer el servicio?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
triano escribió:
Hola.
Se sabe qué material van a traer de Alemania para hacer el servicio?
Saludos.

Por el ancho de vía me inclino más por pensar en un alquiler de trenes RENFE que de un posible uso de trenes Alemanes.


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Pues es muy posible ya que estamos hablando de ancho ibérico


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2013 10:52
Eso quiere decir que vamos a ver locomotoras de Renfe con colores de Arriva??....va a ser curioso!!!


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
La DB lleva años en España, pues transfesa es de su propiedad.

Triste noticia al menos para los pobres que contraten.....
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
topero escribió:
La DB lleva años en España, pues transfesa es de su propiedad.

Triste noticia al menos para los pobres que contraten.....


A que te refieres con triste noticia para los “pobres que contraten”?


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
fernan269 escribió:
topero escribió:
La DB lleva años en España, pues transfesa es de su propiedad.

Triste noticia al menos para los pobres que contraten.....


A que te refieres con triste noticia para los “pobres que contraten”?

Una empresa como Arriva, que se dedica al transporte terrestre ferroviario y de carretera, a de sacar beneficio. El corredor Atlantico dudo mucho que de para sacar un beneficio suficiente a esta operadora si no es mediante algun tipo de subvencion. Esta puede venir dada mediante un regimen de concesion para prestar ese servicio con un precio acordado con las instituciones. Para sacar el maximo de beneficios posible, estas grandes compañias recortan en salarios y mantenimiento en aras de una mayor rentabilidad. Un caso paradigmatico fue Veolia en Bilbobus, donde los sindicatos tuvieron que protestar por que el nivel de mantenimiento era tan bajo, que los neumaticos iban en alambres.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
Bueno, según los medios tenemos que:

La oferta de Arriva comprendería inicialmente cuatro servicios en cada dirección y empezará en el segundo o tercer trimestre de 2019.
Los trenes pararán en las estaciones de Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo-Guixar antes de continuar hacia Portugal a través de la línea de vía única convencional con paradas en Valença do Minho, Nine y Porto-Campanha.
El viaje de 342 km durará 2 h 46 min (124 km/h de media), gracias tanto a las obras de electrificación en curso al sur de Vigo como al despliegue de ETCS en el Corredor Atlántico.

Eso significa que el material (que no se ha especificado) tiene que ser obligatoriamente bitensión (3 kV entre Vigo-Guixar y Tui, y 25 kV en el resto), híbrido (Bif. Arcade-Redondela no está electrificado y, al contrario que Guillarei-Tui, ni siquiera está previsto), y tener ERTMS, ASFA y Convel.
Además, según la CNMC el plan de negocio tiene que cumplir un 30% de ingresos y de viajeros internacionales.

Lo tienen más fácil para ir a Almería.


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
También se podría hacer un tren en push-pull con loco hibrida 25kV-diesel y realizar los 25km entre Vigo y Tuy en Diesel.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
Habría que contratarla, fabricarla y homologarla, así que imposible en 2019.


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Pues ojalá me equivoque y se cree un servicio decente y unas condiciones laborales acordes.

Pero entre las lindezas de Transfesa está el contratar al personal de taller por el convenio de "transporte de mercancías por carretera" que es mucho mas bajo, otra es hacerte viajar de Pamplona a Irún en tu coche particular a ver algún portacoches o tener a gente haciendo maniobras para la FASA por 800€.

Algo parecido a lo que pasa con Logirail que cobran una miseria, les llaman a las horas que les necesitan y encima a viajar con tu coche propio.

La competencia es algo muy sano y me parece bien......pero no a cualquier precio.
Saludos!!!

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal