Bueno, según los medios tenemos que:
La oferta de Arriva comprendería inicialmente cuatro servicios en cada dirección y empezará en el segundo o tercer trimestre de 2019.
Los trenes pararán en las estaciones de Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo-Guixar antes de continuar hacia Portugal a través de la línea de vía única convencional con paradas en Valença do Minho, Nine y Porto-Campanha.
El viaje de 342 km durará 2 h 46 min (124 km/h de media), gracias tanto a las obras de electrificación en curso al sur de Vigo como al despliegue de ETCS en el Corredor Atlántico.
Eso significa que el material (que no se ha especificado) tiene que ser obligatoriamente bitensión (3 kV entre Vigo-Guixar y Tui, y 25 kV en el resto), híbrido (Bif. Arcade-Redondela no está electrificado y, al contrario que Guillarei-Tui, ni siquiera está previsto), y tener ERTMS, ASFA y Convel.
Además, según la CNMC el plan de negocio tiene que cumplir un 30% de ingresos y de viajeros internacionales.
Lo tienen más fácil para ir a Almería.