Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 25 May 2017 16:17

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Buenas. ¿Alguien puede darme el link para la subsección de tranvías de Barcelona? Gracias por adelantado.
De momento, aquí va otra imagen tranviaria de Cibeles en 1958 (gracias a Dios, las postales de los 50 con tranvías, trolebuses, etc. son bastante abundantes).
Adjuntos
Cibeles 1958.jpg

Nota 25 May 2017 17:46
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
betulo237 escribió:
Buenos días,
Y aparcado casi a su lado otro autocar de dos niveles pero de un estilo mas americano. ¿Alguien lo podría identificar.
Gracias por adelantado,
Salud y trabajo,
Albert

A lo mejor es otro Iberia mas antiguo, esperando ambos a la selecta clientela del Palas.

Nota 25 May 2017 19:00

Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 26 Mar 2016 21:01
FTS escribió:
betulo237 escribió:
Buenos días,
Y aparcado casi a su lado otro autocar de dos niveles pero de un estilo mas americano. ¿Alguien lo podría identificar.
Gracias por adelantado,
Salud y trabajo,
Albert

A lo mejor es otro Iberia mas antiguo, esperando ambos a la selecta clientela del Palas.



Eso tiene pinta de ser un GUY.

Muchísima más información en este fantástico blog:

Madrid, Transportes urbanos

Nota 25 May 2017 19:12

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Realmente es ese. Muchísimas gracias por el enlace.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 01 Jun 2017 17:03

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Hoy se cumplen 45 años de la desaparición de los tranvías de Madrid. Gracias al esfuerzo conservador del Sr. Valero y si el Ayuntamiento pusiera un mínimo de interés, quizá pudiéramos volver a ver algún día al PCC 1134 restaurado, aunque solo fuera temporalmente y bajo tierra, como el Belga 477 de Pinar de Chamartín. No perdamos la esperanza y de momento, aquí tenemos al PCC 1025 en la línea 4, Ventas-Legazpi. Año 1955.
Adjuntos
El 1025 en línea 4. 1955.jpg
El 1025 en línea 4. 1955.jpg (184.92 KiB) Visto 7362 veces

Nota 02 Jun 2017 00:09
SFP

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
La foto estaría tomada en el Paseo De Las Delicias esquina a Pza de Legazpi . Es la parada final de línea .

Nota 02 Jun 2017 10:32

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
pacheco escribió:
TRANVIA circulando junto al hotel Palace. MADRID 1955. Foto: eBay


El Autobus que se ve a la derecha del Pegaso Monocasco de iberia creo que no es un Guy es este que pongo en la siguiente foto:
Adjuntos
IBERIA_AUTOBUSES_1950-10.jpg
Foto sacada de electrovia.blogspot.com.es
IBERIA_AUTOBUSES_1950-10.jpg (59.18 KiB) Visto 7302 veces

Nota 02 Jun 2017 13:36

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
SFP escribió:
La foto estaría tomada en el Paseo De Las Delicias esquina a Pza de Legazpi . Es la parada final de línea .


Muchas gracias, yo soy bastante incapaz de ubicar los lugares en que se tomaron las fotos.

Nota 07 Jun 2017 23:07

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2016 20:19
rafael alcorta escribió:
Otra postal tranviaria de Cibeles, año 1957 según dice
que tranvía es el que entra en Cibeles detras del PCC?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nota 08 Jun 2017 16:32

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
James_T_Menendez escribió:
rafael alcorta escribió:
Otra postal tranviaria de Cibeles, año 1957 según dice
que tranvía es el que entra en Cibeles detras del PCC?

Es un Unificado que puede ser de las series 701-50, 901-25 o 5001-5051

Nota 08 Jun 2017 16:33

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2016 20:19
rafael alcorta escribió:
James_T_Menendez escribió:
rafael alcorta escribió:
Otra postal tranviaria de Cibeles, año 1957 según dice
que tranvía es el que entra en Cibeles detras del PCC?

Es un Unificado que puede ser de las series 701-50, 901-25 o 5001-5051

Gracias es que no me sonaba por lo menos desde ese punto dd vista.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Nota 11 Jun 2017 15:52

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Para combatir la ola de calor, he aquí una foto de cuando los inviernos eran inviernos: Madrid, febrero de 1954. Un PCC se abre camino entre la nevada en la plaza de Manuel Becerra. Fuente: Madrid en Blanco y Negro.
Adjuntos
M. Becerra. Febrero del 54.jpg
M. Becerra. Febrero del 54.jpg (46.88 KiB) Visto 6932 veces

Nota 14 Jun 2017 15:53

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Continuando con las fotos contra el calor, subo ésta del PCC 1123 en la nieve. Madrid 1970. Línea 70 en la calle Hermanos García Noblejas. Fuente: http://historias-matritenses.blogspot.c ... ada-1.html
Adjuntos
El 1123 en medio de la nieve. Hnos. G. Noblejas. 1970.JPG
El 1123 en medio de la nieve. Hnos. G. Noblejas. 1970.JPG (116.19 KiB) Visto 6832 veces

Nota 26 Jun 2017 15:45

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Dos fotografías de un mismo tranvía, el PCCC madrileño 1066, separadas por diez años. En la más antigua (1958) está en la línea 52, Narváez-Benavente, justo delante de la Puerta de Alcalá (fuente: Madrid en Blanco y Negro). En la más moderna (1968) está en la línea 73, Estrecho-Peña Grande (fuente: John F. Bromley). Notar que entre medias, en algún momento de 1963-64 me parece, se suprimieron los estribos abatibles de las puertas en todos estos coches.
Adjuntos
El 1066 en línea 52. 1958.jpg
El 1066 en línea 52. 1958.jpg (41.85 KiB) Visto 6675 veces
El 1066 en línea 73. Peña Grande 1968.jpg

Nota 01 Jul 2017 19:50

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Dos imágenes tranviarias de un mismo sitio, aunque separadas por diez años. El lugar en las afueras de Madrid: la estación del trenillo que enlazaba Fuencarral y Colmenar Viejo. En la época de las fotos este tren ya no existía, pero la cantina de la estación seguía abierta y muy animada, incluso hasta altas horas de la noche, y los tranvías de la línea que enlazaba Fuencarral con la Plaza de Castilla tuvieron una parada justo delante hasta el final. Primera foto (fuente: Jeremy Wiseman): el coche 622 retornando desde el final de la línea en Fuencarral, el 8 de abril de 1958; entonces la línea era la número 8, Fuencarral-Plaza Castilla. Segunda foto (fuente John F. Bromley): el PCC 1107 en 1968, cuando la línea había cambiado numeración y recorrido, y era la 78, Estrecho-Fuencarral; para entonces hacía mucho que los viejos coches 500 se habían retirado y ya solo quedaban los PCC (y no todos). Hoy el lugar es un semidescampado en el que ya no hay nada, ni la vieja estación ni el depósito sobre los ladrillos.
Por cierto, qué pena que hayan tenido que ser los extranjeros los que hayan conservado tantos testimonios fotográficos.
Adjuntos
002.jpg
El 1107 en línea 78. 1968.jpg

Nota 01 Jul 2017 21:14

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
rafael alcorta escribió:
Dos imágenes tranviarias de un mismo sitio, aunque separadas por diez años. El lugar en las afueras de Madrid: la estación del trenillo que enlazaba Fuencarral y Colmenar Viejo. En la época de las fotos este tren ya no existía, pero la cantina de la estación seguía abierta y muy animada, incluso hasta altas horas de la noche, y los tranvías de la línea que enlazaba Fuencarral con la Plaza de Castilla tuvieron una parada justo delante hasta el final. Primera foto (fuente: Jeremy Wiseman): el coche 622 retornando desde el final de la línea en Fuencarral, el 8 de abril de 1958; entonces la línea era la número 8, Fuencarral-Plaza Castilla. Segunda foto (fuente John F. Bromley): el PCC 1107 en 1968, cuando la línea había cambiado numeración y recorrido, y era la 78, Estrecho-Fuencarral; para entonces hacía mucho que los viejos coches 500 se habían retirado y ya solo quedaban los PCC (y no todos). Hoy el lugar es un semidescampado en el que ya no hay nada, ni la vieja estación ni el depósito sobre los ladrillos.
Por cierto, qué pena que hayan tenido que ser los extranjeros los que hayan conservado tantos testimonios fotográficos.

La verdad es que si. Afortunadamente poco a poco van saliendo esas magníficas colecciones de fotos.
Pero hay una cosa que me tiene intrigado. Yo también soy un apasionado de los transportes de Madrid, sobre todo tranvías, tren y metro, pero también autobuses, y hasta ahora no he encontrado ninguna buena galería de fotos de autobuses de Madrid de aquellos años y seguramente existen imágenes, pero no salen a la luz. Esperemos que algún día salgan.....
Saludos y perdonar por esta herejía (sobre los autobuses, claro).
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 02 Jul 2017 07:38

Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
Hola a todos, vamos a ver si nos aclaramos con el 1134, a la espera de un proyecto museistico digno para el PCC, preferiblemente en la capital claro, en Ejea seguimos poniendo a punto este maravilloso tranvia, con mucho esfuerzo y teson. Algunos aficionados no sois conscientes de lo que cuesta restaurar y mantener esta joya durante casi medio siglo. un saludo
Adjuntos
P5225605.JPG
P5146512.JPG

Nota 02 Jul 2017 09:25

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
lamas escribió:
Hola a todos, vamos a ver si nos aclaramos con el 1134, a la espera de un proyecto museistico digno para el PCC, preferiblemente en la capital claro, en Ejea seguimos poniendo a punto este maravilloso tranvia, con mucho esfuerzo y teson. Algunos aficionados no sois conscientes de lo que cuesta restaurar y mantener esta joya durante casi medio siglo. un saludo


Nunca terminaríamos de expresar el agradecimiento que merece semejante empresa; si la mera conservación ya es suficientemente meritoria, la rehabilitación que estáis llevando a cabo es que no hay palabras para agradecerla. Ahora solo hace falta que el Ayuntamiento madrileño sepa reconocer el esfuerzo que estáis realizando y como dices, le brinde un espacio digno. Aunque yo no sé si hacerme muchas ilusiones al respecto.

Nota 02 Jul 2017 13:16

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
rafael alcorta escribió:
lamas escribió:
Hola a todos, vamos a ver si nos aclaramos con el 1134, a la espera de un proyecto museistico digno para el PCC, preferiblemente en la capital claro, en Ejea seguimos poniendo a punto este maravilloso tranvia, con mucho esfuerzo y teson. Algunos aficionados no sois conscientes de lo que cuesta restaurar y mantener esta joya durante casi medio siglo. un saludo


Nunca terminaríamos de expresar el agradecimiento que merece semejante empresa; si la mera conservación ya es suficientemente meritoria, la rehabilitación que estáis llevando a cabo es que no hay palabras para agradecerla. Ahora solo hace falta que el Ayuntamiento madrileño sepa reconocer el esfuerzo que estáis realizando y como dices, le brinde un espacio digno. Aunque yo no sé si hacerme muchas ilusiones al respecto.

Me consta que al museo de la EMT si que le gustaría tener esa pieza histórica. Otra cosa es que se pueda llegar a un acuerdo.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 02 Jul 2017 13:21

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2016 20:19
cmg00 escribió:
rafael alcorta escribió:
lamas escribió:
Hola a todos, vamos a ver si nos aclaramos con el 1134, a la espera de un proyecto museistico digno para el PCC, preferiblemente en la capital claro, en Ejea seguimos poniendo a punto este maravilloso tranvia, con mucho esfuerzo y teson. Algunos aficionados no sois conscientes de lo que cuesta restaurar y mantener esta joya durante casi medio siglo. un saludo


Nunca terminaríamos de expresar el agradecimiento que merece semejante empresa; si la mera conservación ya es suficientemente meritoria, la rehabilitación que estáis llevando a cabo es que no hay palabras para agradecerla. Ahora solo hace falta que el Ayuntamiento madrileño sepa reconocer el esfuerzo que estáis realizando y como dices, le brinde un espacio digno. Aunque yo no sé si hacerme muchas ilusiones al respecto.

Me consta que al museo de la EMT si que le gustaría tener esa pieza histórica. Otra cosa es que se pueda llegar a un acuerdo.

Si sobre todo cuando han asfaltado hace un año la unica nave con toda la playa de vias del tranvia en las cocheras de Fuencarral B, porque para que venga para estar en una peana pues va a ser que no, ademas hay que soltar pasta por ello supongo. Se ha comprado, mantenido a resguardo y ahora restaurando...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal