Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 23 Mar 2019 19:56

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Otra gran foto madrileña de John F. Bromley. Vemos a los PCC 1081, 1122 y otro no identificado, en las líneas 74 y 78 de Fuencarral en 1966, en el arranque del Camino Viejo del Olivar, donde terminaba el tramo de via única que comenzaba en el cruce con la Calle Viejas. Cuántas veces he ido yo de crío con mis padres en esa lînea!
Adjuntos
El 1081 y el 1122 en líneas 74-78. 1966.jpg

Nota 28 Mar 2019 22:11

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIA de MADRID PCC 1090. Sin fecha conocida
Fotógrafo: Estúdio Horácio Novais.
Adjuntos
9061.jpg

Nota 30 Mar 2019 19:31

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
pacheco escribió:
TRANVIA de MADRID PCC 1090. Sin fecha conocida
Fotógrafo: Estúdio Horácio Novais.

Yo diría que la fecha es de mediados de los 50, porque esa puerta pintada de azul hasta la mitad ya no existía en los 60

Nota 30 Mar 2019 21:14

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIA de MADRID PCC bordeando La Cibeles. Sin fecha conocida
Fotógrafo: Estúdio Horácio Novais.
Adjuntos
9061.jpg

Nota 05 Abr 2019 19:08

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
VALENCIA, años 50.
Adjuntos
9045.1.jpg
Sin datos de autor

Nota 16 Abr 2019 12:42

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Otra gran foto de John F. Bromley: el PCC madrileño 1140 en la línea de Peña Grande en 1968. Esta línea era peculiar, porque buena parte de su recorrido discurría practicamente campo a través, con sucesivas curvas y contracurvas que le permitían salvar la diferencia de altura entre Peña Grande y el final de la calle de Francos Rodriguez.
Adjuntos
El 1140 en línea 73. 1968.jpg

Nota 25 Abr 2019 17:01

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Creo que esta foto esta hecha en el mismo lugar que la anterior, pero en 1960. Entonces había mucho más descampado, y la línea estaba servida por los viejos coches 500-629. Aquí vemos al 620.
Adjuntos
El 620 en la línea de Peña Grande. 1960.jpg

Nota 26 Abr 2019 14:28

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Madrid 1952. El PCC 1047 en línea 4, Ventas-Legazpi
Adjuntos
El 1047 en línea 4. 1952.jpg

Nota 11 May 2019 08:04

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Le tramway de Sóller, El tramvia de Sóller, Sóller, Majorque, Espagne (29.07.2017)
:arrow: https://www.flickr.com/photos/171367995@N07/albums/72157708522088734
Adjuntos
33945843048_5d947c713d_z.jpg
33945843048_5d947c713d_z.jpg (97.66 KiB) Visto 3602 veces
33945843328_77a9a6ed22_z.jpg
33945843328_77a9a6ed22_z.jpg (133.81 KiB) Visto 3602 veces
47823163181_8467b5901f_z.jpg
47823163181_8467b5901f_z.jpg (114.23 KiB) Visto 3602 veces
47823167631_57b4b2dc36_z.jpg
47823167631_57b4b2dc36_z.jpg (160 KiB) Visto 3602 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun

Nota 11 May 2019 18:16

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIAS de VIGO. Postal de época
Adjuntos
396 (14).jpg

Nota 13 May 2019 14:40

Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Tranvía de Tours.
Inaugurado en 2013, su recorrido por el centro histórico de la ciudad carece de catenaria aérea, pero si la tiene a nivel de suelo.
Adjuntos
8.jpg
8.jpg (99.15 KiB) Visto 3439 veces
5.jpg
5.jpg (131.09 KiB) Visto 3439 veces
22.jpg
22.jpg (143.73 KiB) Visto 3439 veces
24.jpg
24.jpg (95.09 KiB) Visto 3439 veces
16.jpg
16.jpg (110.35 KiB) Visto 3439 veces
4.jpg
4.jpg (125.35 KiB) Visto 3439 veces

Nota 13 May 2019 14:43

Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Tranvía de Lille.
Inaugurado a finales de los 90, principios de los 2000, creo (no estoy seguro al cien por cien, atraviesa la frontera con la vecina Bélgica.
Recientemente, estos tranvías, han sido renovados.
Adjuntos
36.jpg
36.jpg (118.13 KiB) Visto 3437 veces
34.jpg
34.jpg (111.46 KiB) Visto 3437 veces
33.jpg
33.jpg (122.63 KiB) Visto 3437 veces
35.jpg
35.jpg (120.86 KiB) Visto 3437 veces

Nota 13 May 2019 14:47

Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Tranvías de Burdeos.
Inaugurado en 2003, carece de catenaria aérea en su área histórica, siendo alimentada por una catenaria a ras de suelo.
Adjuntos
25.jpg
25.jpg (135.9 KiB) Visto 3434 veces
26.jpg
26.jpg (145.59 KiB) Visto 3434 veces
27.jpg
27.jpg (147.49 KiB) Visto 3434 veces
28.jpg
28.jpg (147.85 KiB) Visto 3434 veces
29.jpg
29.jpg (105.43 KiB) Visto 3434 veces
30.jpg
30.jpg (143.42 KiB) Visto 3434 veces
31.jpg
31.jpg (108.42 KiB) Visto 3434 veces

Nota 13 May 2019 16:18
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
billard escribió:
Tranvía de Tours.
Inaugurado en 2013, su recorrido por el centro histórico de la ciudad carece de catenaria aérea, pero si la tiene a nivel de suelo.


Lo ví en un viaje el año pasado y me quedé con la gran pregunta... ¿Cómo evita el posible calambrazo a peatones que pisen al mismo tiempo uno de los carriles y la "suelocatenaria"? Porque poder ocurrir puede.....

Un saludo.

Nota 13 May 2019 16:20

Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
fje escribió:
billard escribió:
Tranvía de Tours.
Inaugurado en 2013, su recorrido por el centro histórico de la ciudad carece de catenaria aérea, pero si la tiene a nivel de suelo.


Lo ví en un viaje el año pasado y me quedé con la gran pregunta... ¿Cómo evita el posible calambrazo a peatones que pisen al mismo tiempo uno de los carriles y la "suelocatenaria"? Porque poder ocurrir puede.....

Un saludo.


Pues supongo que Alsthom confía en que la suela de los zapatos sean de goma.....
De todas formas, cunado salio este sistema, hace ya años, se comentaba que solo se daba tensión al tramo que estaba bajo el tranvía..., con lo que se supone que los tramos sin tranvía no están en tensión.

Nota 13 May 2019 16:23
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
billard escribió:
fje escribió:
billard escribió:
Tranvía de Tours.
Inaugurado en 2013, su recorrido por el centro histórico de la ciudad carece de catenaria aérea, pero si la tiene a nivel de suelo.


Lo ví en un viaje el año pasado y me quedé con la gran pregunta... ¿Cómo evita el posible calambrazo a peatones que pisen al mismo tiempo uno de los carriles y la "suelocatenaria"? Porque poder ocurrir puede.....

Un saludo.


Pues supongo que Alsthom confía en que la suela de los zapatos sean de goma.....
De todas formas, cunado salio este sistema, hace ya años, se comentaba que solo se daba tensión al tramo que estaba bajo el tranvía..., con lo que se supone que los tramos sin tranvía no están en tensión.


Gracias, tiene sentido, aunque entonces la pregunta es qué técnica usan en esos sitios (Tours, Burdeos, y otros tantos que he leído que lo tienen así, para detectar que el tranvía está "llegando" y dar tensión a esa zona y desde dónde le da esa tensión.... La verdad es que es curioso e interesante...

Nota 13 May 2019 16:50

Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06

Nota 13 May 2019 17:06
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Pues sí, al menos como pista general de diseño y funcionamiento aclara algunas dudas, aunque la entrada de Wikipedia tenga un cierto tiempo, aparece como editada en 2018, pero sin embargo, las fechas que da son más antiguas y no hace referencia a nuevas instalaciones, pero imagino que sigue siendo válida.

Ciertamente la solución es imaginativa y resuelve mucho de mantener la "imagen" en las zonas históricas de ciudades, o en zonas donde, aunque no sea histórica, se pretende que queden lo más "limpias a la vista" posibles, como es el caso que ví en Tours.

Entran ganas de preguntar qué fue primero, esas cajas subterráneas y esa señal inducida por la antena del tranvía o los tramos y algunos de los sistemas de detección de posición de los trenes en las maquetas.... :D ;) . Recuerda también a los sistemas de cambio automático de las agujas de desvío que tenían los tranvías en sitios donde se juntaban muchas líneas con distinto recorrido, como por ejemplo la plaza de Quevedo o Cibeles en Madrid.... era curioso verlos funcionar.

Muchas gracias.

Nota 13 May 2019 17:23

Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
No sé, con el desarrollo de los acumuladores..., yo creo que esta tecnología es costosa y complicada....

Nota 13 May 2019 17:30
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Cierto, puede que no le quede mucho futuro, porque tampoco debe ser barato de construcción e instalación, pero es que yo creo que el tema acumuladores (véase los nuevos autobuses 100% eléctricos, por ejemplo en Madrid), es MUY reciente, y por otro lado el tema de tranvías tiene una solución fácil de recarga... cuando vayan usando la catenaria de verdad....

En fin que la ciencias y las tecnologías avanzan que es una barbaridad....

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal