Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 13 Dic 2017 22:27

Desconectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MADRID. Coche 702 el la Plaza Mayor. Año 1951. Autoría desconocida.
Adjuntos
0.17.jpg

Nota 14 Dic 2017 21:16

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
IMG_5590rc.jpg

Praga, junto a la estación de Metro de Palmovka (7/12/2017)

IMG_5307rc.jpg

Praga, Vystavisté Holesovice (3/12/2017), un "vías y obras" que no sé bien qué misión tiene, parece que engrase o limpie las vías pero se paseaba por toda la ciudad con un "pasajero" curioso, un angelito de decoración navideña (en la parte posterior del tranvía).

Magnífica red de tranvías, imprescindible de conocer y disfrutar, en que aún circulan muchos de los maravillosos Tatras T3 más o menos modernizados (algunos incluso transformados con una parte central de piso bajo, pero también unas pocas unidades con la mecánica original en una línea especial, la 23) y otros modelos no menos interesantes, como los más modernos Skodas. Incluso diversas unidades más clásicas de la primera mitad del pasado siglo en perfecto estado de funcionamiento. No entendí como en una red preparada para tranvías unidereccionales, también circulaban los de una serie bidireccional como el de la foto (también en Palmovka 7/12/2017), y que iban al parecer en cualquier línea intercalados con el resto de series (unidireccionales).
IMG_5586rc.jpg

Saludos

Nota 17 Dic 2017 15:54

Desconectado
Mensajes: 64
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Ago 2011 14:14

6702-24_2.jpg
6702-24_2.jpg (279.13 KiB) Visto 6493 veces


Ultimo día de circulación de las líneas 71 (Moncloa - Narvaez) y 72 (Moncloa - Paraninfo), 19 de Agosto de 1967. Mi homenaje a ambas líneas. En la parada de inicio / final en Moncloa de la línea del Paraninfo, en Arcipreste de Hita, hay detenidos tres tranvías. El segundo es el 1059 (línea 72) y el tercero es el 1082, con indicador de la línea 71, que no sé qué demonios pintaba en ese sitio.
Saludos.
José Antonio
++++++++++++++++++++++++
http://electrovia.blogspot.com.es/

Nota 18 Dic 2017 23:11

Desconectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SEVILLA. Tranvía con remolque jardinera junto a la catedral. Noviembre 1953. Fuente: eBay
Adjuntos
0.12.jpg

Nota 20 Dic 2017 15:25

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Alicante 1965. El coche 19 de los "amarillos" en la línea 2, que durante algunos años recorría la ciudad prácticamente de punta a punta. No reconozco el sitio de la foto, así que se agradecerá que algún alicantino añada esa información si la tiene. Feliz Navidad a todos.
Adjuntos
El 19 en línea 2. 1965.jpg

Nota 23 Dic 2017 17:12

Desconectado
Mensajes: 64
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Ago 2011 14:14

6818-13_2.jpg
6818-13_2.jpg (291.68 KiB) Visto 6207 veces
Línea 75. VENTAS - SAN BLAS.

Circuló con este disco del 22/8/1965 al 17/11/1968. Antes del 22 /8/1965 había circulado con el disco 5. Esta línea 75 circulaba por la Avenida Donostiarra y José del Hierro, no por la Avenida de Aragón, hoy calle de Alcalá.

Debo señalar que desde el 21/1/1962 los tranvías de Ventas a San Blas y a Canillejas ya no partían de la clásica raqueta situada ante la Plaza de Toros de las Ventas, por el lado de la calle de Alcalá. En esa fecha se suprimió la circulación de tranvías por la carretera de Aragón y se puso en servicio un nuevo acceso tranviario de Ventas a Arturo Soria desde la trasera de la Plaza de Toros de las Ventas por la Avenida Donostiarra, calles del Barrio de la Concepción y José del Hierro.

En ese nuevo itinerario, el tranvía procedente de la Ciudad Lineal llegaba al término de Ventas por la Avenida Donostiarra, cruzaba el puente sobre la M-30 y seguía de frente por Martínez Izquierdo. Giraba a la izquierda por la calle de Colomer para nuevamente girar a la izquierda en la Avenida de los Toreros, en la trasera de la Plaza de Toros, y en esa Avenida se situó la parada de final y principio de la línea. Desde la Avenida de los Toreros el tranvía giraba a la izquierda para enfilar la calle de Roberto Domingo, en cuyo final giraba a la derecha para entrar en el puente sobre la M-30. Así se completaba el bucle del término de Ventas.

En la foto, el tranvía 1104 pasa de Roberto Domingo al puente sobre la M30, final del bucle del término de Ventas. Foto del 17 de Noviembre de 1968, último día de circulación de esta línea 75.

Más fotos en mi blog. Felices Pascuas a todos.
Saludos.
José Antonio
++++++++++++++++++++++++
http://electrovia.blogspot.com.es/

Nota 27 Dic 2017 19:17

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Hace tiempo que perdí toda esperanza de volver a ver tranvías circulando por Madrid. Así que feliz 2018 desde Barcelona!!!
Adjuntos
20171227_164558.jpg

Nota 28 Dic 2017 09:56

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Será porque hace tiempo que no pasas por Madrid.
Imagen
Aquí tienes al Metro ligero por El Barrio de Sanchinarro
Foto de la Wikipedia
Por otra parte, las líneas del MetroOeste no están teniendo mucho éxito. Se le considera un transporte demasiado lento.

Nota 28 Dic 2017 20:24

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Pues es el caso que vivo en Madrid, lo que pasa es que cuando hablo de volver a ver tranvías me refiero a verlos en la Castellana, Moncloa, Cibeles... :) :) :)

Nota 28 Dic 2017 21:12

Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2010 15:25
rafael alcorta escribió:
Alicante 1965. El coche 19 de los "amarillos" en la línea 2, que durante algunos años recorría la ciudad prácticamente de punta a punta. No reconozco el sitio de la foto, así que se agradecerá que algún alicantino añada esa información si la tiene. Feliz Navidad a todos.

La foto que adjuntas es de Jeremy Wiseman y está tomada desde la estación de Renfe , la avenida de palmeras que se ve al fondo es la antigua Avda. del General Mola ,actualmente Avda. de la Estación, que va de la Renfe a la Plaza de los Luceros.
Pongo una imagen de Cristian Schnabel ,en un ángulo contrario de toma, en la cual se ve, la estación de Renfe, antes que la especulación urbana hiciese de las suyas en Alicante.
Adjuntos
frente-estacion-Renfe-Cristian-Schnabel.jpg

Nota 29 Dic 2017 14:40

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Muchas gracias por la aclaración y feliz 2018!

Nota 31 Dic 2017 14:16

Desconectado
Mensajes: 64
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Ago 2011 14:14

7101b-24A_2.jpg
7101b-24A_2.jpg (306.93 KiB) Visto 5791 veces


Hoy una foto tranviaria, pero sin tranvía. Parada de la línea 73 (Estrecho – Peña Grande) en el bucle “Colegio de la Paloma”, antiguo término de la línea 76 (Cuatro Caminos – Colegio de la Paloma), por eso hay un cajón de arena con el escudo de la EMT.

Pero lo curioso de la foto es el conjunto de paneles en lo alto de la marquesina de la parada. El eslogan principal es “Por un Madrid más limpio… ocupe menos sitio”. En el panel izquierdo, la letra más pequeña corresponde a “No le dé más vueltas, mañana venga en autobús”. Y en el panel central: “No pierda más tiempo, mañana venga en autobús”. Bueno, mañana no, sino pasado mañana, porque la foto está tomada el 24/4/1971, penúltimo día de circulación de la línea 73.

Mis mejores deseos para todos en el Nuevo Año 2018. Más fotos de la línea 73 en mi blog.
Saludos.
José Antonio
++++++++++++++++++++++++
http://electrovia.blogspot.com.es/

Nota 03 Ene 2018 19:00

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
¡Y hay quien ahora se queja si el autobús va lleno! Aunque seguramente muchos iban así para evitarse pagar el billete. Soy incapaz de ubicar el sitio, así que invito a los expertos a que lo identifiquen; ello ayudaría a dilucidar la probable línea y año en que circulaba este tranvía. Fuente: Carlos de la Cruz en "Madrid en Blanco y Negro"
Adjuntos
Imposible de identificar.jpg

Nota 04 Ene 2018 20:13

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Hola a todos. Respecto a los comentarios anteriores si en Madrid actualmente hay tranvías circulando pues... bueno si lo tomamos al pie de la letra pues... si porque eso de "Metro Ligero" en mi opinión es una sublime tontería, por aquello de darle un nombre un tanto modernista y que suena curioso, pero es un TRANVIA en toda regla y con todas sus letras, diga lo que diga la Comunidad madrileña. Pero eso no es lo que quería decir, efectivamente es un tranvía pero... circulando a las afueras de Madrid en los barrios de Sanchinarro y Las Tablas, dando un servicio que no necesariamente era imprescindible, en mi opinión éste tranvía se hizo por aquello de no quedarse atrás respecto a las actuales modas del implante de éste medio de transporte en otras capitales españolas y europeas, y conste y reconozco que en muchos casos SI justifica su puesta en servicio, como el de Barcelona que si circula por en centro y contribuyendo con el medio ambiente, o el de Valencia, que su uso es mas que justificable, o el de Zaragoza, pero... ¿este de Madrid?.., Lo que tenían que hacer de una vez es coger el toro por los cuernos e implantar una línea tranviaria por toda La Castellana, al igual que en La Diagonal en Barcelona, y si me apuran complementarla con alguna mas como por ejemplo a lo largo de Arturo Soria. y quitar los buses "orugas" que desde luego no son muy silenciosos que digamos. Eso si seria una buena planificación del transporte en Madrid, (aparte del Metro por supuesto). A ver si las autoridades madrileñas se sensibilizan de una vez por todas y tengan en cuenta a éste medio de transporte.
Y ya puestos a pedir... pues ¿tiene alguien pensado en que el tranvía PCC actualmente en Zaragoza y gracias al Sr. Valero magníficamente restaurado vuelva a verlo en Madrid al menos para exhibirlo públicamente y en un futuro verlo circulando de vez cuando aunque sea en la línea de Sanchinarro?, seria tremendo y emocionante para los madrileños que así fuera.

Espero vuestros comentarios y aprovecho la ocasión para felicitaros el nuevo año 2018. Un saludo. PACO ZABALA

Nota 07 Ene 2018 23:20

Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 19 Oct 2010 22:49
Navegando por internet me he encontrado con esta noticia del pasado 3 de Noviembre sobre embarque de tranvias el ultimo martes de Octubre en el puerto de Santander.

Hablando precisamente de los tranvias de Madrid. Con la venta de estas tres unidades a Adelaida, entiendo que los viajeros transportados no han llegado a las expectativas, o se compro material de sobra pensando en alguna ampliacion.

https://sectormaritimo.es/pionero-siste ... e-tranvias

Saludos.

Nota 08 Ene 2018 16:21

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 19 Mar 2010 00:25
rafael alcorta escribió:
¡Y hay quien ahora se queja si el autobús va lleno! Aunque seguramente muchos iban así para evitarse pagar el billete. Soy incapaz de ubicar el sitio, así que invito a los expertos a que lo identifiquen; ello ayudaría a dilucidar la probable línea y año en que circulaba este tranvía. Fuente: Carlos de la Cruz en "Madrid en Blanco y Negro"

El lugar es Fernández de los Ríos 31. Localizado el lugar entre mi compañero de blog Historias Matritenses Ricardo Márquez y yo, Confirmado además con un heredero de Bodegas El Gran Vuelo

Nota 08 Ene 2018 16:56

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
JoseManuelSesena escribió:
rafael alcorta escribió:
¡Y hay quien ahora se queja si el autobús va lleno! Aunque seguramente muchos iban así para evitarse pagar el billete. Soy incapaz de ubicar el sitio, así que invito a los expertos a que lo identifiquen; ello ayudaría a dilucidar la probable línea y año en que circulaba este tranvía. Fuente: Carlos de la Cruz en "Madrid en Blanco y Negro"

El lugar es Fernández de los Ríos 31. Localizado el lugar entre mi compañero de blog Historias Matritenses Ricardo Márquez y yo, Confirmado además con un heredero de Bodegas El Gran Vuelo


Pues entonces debe ser un coche en servicio en la línea 2, Moncloa-El Viso; yo no sé de ninguna otra línea que haya circulado por esa calle empleando ese tipo de coches. Que yo sepa, la 61 empleó PCC 's desde muy pronto, y la de Circunvalación coches GE que luego se transformaron en Unificados 5000. Aunque igual hay algo que se me pasa.

Nota 08 Ene 2018 21:30

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 19 Mar 2010 00:25
rafael alcorta escribió:
JoseManuelSesena escribió:
rafael alcorta escribió:
¡Y hay quien ahora se queja si el autobús va lleno! Aunque seguramente muchos iban así para evitarse pagar el billete. Soy incapaz de ubicar el sitio, así que invito a los expertos a que lo identifiquen; ello ayudaría a dilucidar la probable línea y año en que circulaba este tranvía. Fuente: Carlos de la Cruz en "Madrid en Blanco y Negro"

El lugar es Fernández de los Ríos 31. Localizado el lugar entre mi compañero de blog Historias Matritenses Ricardo Márquez y yo, Confirmado además con un heredero de Bodegas El Gran Vuelo


Pues entonces debe ser un coche en servicio en la línea 2, Moncloa-El Viso; yo no sé de ninguna otra línea que haya circulado por esa calle empleando ese tipo de coches. Que yo sepa, la 61 empleó PCC 's desde muy pronto, y la de Circunvalación coches GE que luego se transformaron en Unificados 5000. Aunque igual hay algo que se me pasa.

Rectifico el lugar que indiqué pues me ha llevado a confusión la identificación que me han dicho esta mañana. Es en Bravo Murillo, semiesquina a Francos Rodríguez

Nota 08 Ene 2018 23:09

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
¡Pensar que yo he vivido durante años en la calle Fernández de los Rios, y se me escapó el detalle de que en dicha calle no había la via doble para los tranvías que puede apreciarse en la foto! En fin...

Nota 09 Ene 2018 22:19

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Otra foto procedente del estupendo archivo de John F. Bromley: los PPC madrileños 1034 y 1148 cruzándose en la línea de Peña Grande en 1967 o 68 (tengo mis dudas, diga lo que diga la foto). Esa parte de la línea iba campo a través; hoy todo eso está urbanizado y edificado.
Adjuntos
El 1034 y el 1148 en línea 73..jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal