Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 05 Ago 2010 18:39

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Siguiendo con los TRANVIAS de MADRID, coche motor 422. Fecha y autor desconocido.
Adjuntos
920jpg.jpg
920jpg.jpg (207.37 KiB) Visto 5849 veces

Nota 06 Ago 2010 19:34

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UN TRANVIA CON HISTORIA, fué el nº 1000 de Madrid: Llegó a la capital de España adquirido de segunda mano a comienzos de 1936, asignandole el nº 1000, poco despues de la Guerra Civil se le renumeró como 1001, pero volvió a su original nº 1000 a la llegada de los PCC´S para evitar duplicidad en la numeración.
Fué protagonista cinematografico en el cortometraje "SE VENDE UN TRANVIA" dirigido por Luis Garcia Berlanga en 1959, para ello volvió otra vez a ser renumerado como 1080.(ver tema CINE Y FERROCARRIL ESPAÑOL.Pagina 15)
Se desguazó en 1965 y fué protagonista de diversas anecdotas como la que decia que su numeración tan peculiar era porque en Madrid circulaban más de 1000 tranvias, cuando en realidad apenas lo hacian ciento y pico, otra fué el mote que le pusieron los universitarios "EL ABUELO" debido a su antiguedad cuando estuvo asignado a la linea universitaria.
Fuente: http://historias-matritenses.blogspot.com
Adjuntos
921.jpg
TRANVIA nº 1000. MADRID

Nota 06 Ago 2010 22:41

Desconectado
Mensajes: 660
Registrado: 18 Ago 2008 16:07

pacheco escribió:
UN TRANVIA CON HISTORIA, fué el nº 1000 de Madrid: Llegó a la capital de España adquirido de segunda mano a comienzos de 1936, asignandole el nº 1000, poco despues de la Guerra Civil se le renumeró como 1001, pero volvió a su original nº 1000 a la llegada de los PCC´S para evitar duplicidad en la numeración.
Fué protagonista cinematografico en el cortometraje "SE VENDE UN TRANVIA" dirigido por Luis Garcia Berlanga en 1959, para ello volvió otra vez a ser renumerado como 1080.(ver tema CINE Y FERROCARRIL ESPAÑOL.Pagina 15)
Se desguazó en 1965 y fué protagonista de diversas anecdotas como la que decia que su numeración tan peculiar era porque en Madrid circulaban más de 1000 tranvias, cuando en realidad apenas lo hacian ciento y pico, otra fué el mote que le pusieron los universitarios "EL ABUELO" debido a su antiguedad cuando estuvo asignado a la linea universitaria.
Fuente: http://historias-matritenses.blogspot.com


Margarita se llama mi amor (1961) dirigida por Ramón Fernández y protagonizada por Mercedes Alonso.
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la Facultad". No obstante, quien realmente le roba el corazón a Margarita es otra persona... (FILMAFFINITY)
Saludos!!

Nota 08 Ago 2010 18:23

Desconectado
Mensajes: 660
Registrado: 18 Ago 2008 16:07


El tranvia 447 en "Las bicicletas son para el verano" (Jaime Chavarri, 1983) y su verdadera historia:
http://www.anden1.org/anden2/foro/viewtopic.php?t=1684 (Andén 2, D. José Antonio Tartajo)
Saludos!!

Nota 08 Ago 2010 21:53

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Gracias ANGELFDEZCORRAL por recordarnos esta magnifica pelicula ambientada en nuestra Guerra Civil, creo que las imagenes donde sale el tranvia fueron rodadas en la C) Humilladero, junto a la Latina, aprovechando los últimos railes que quedaban en Madrid, que alguien me corrija si me equivoco. Gracias por la aportación.
Adjuntos
tran s verano.jpg
Fotograma de la pelicula LAS BICICLETAS SON PARA VERANO.1983
tran s verano.jpg (37.27 KiB) Visto 5803 veces

Nota 09 Ago 2010 18:36

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tampoco podiamos echar en falta el aspecto humano de aquellos viejos tranvias, "EL TRANVIARIO" con su gorra tan caracteristica y aquella peculiar maquinita para expedir los billetes. Una imagen para el recuerdo
Adjuntos
931.jpg

Nota 09 Ago 2010 22:19
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Muy bonita foto, pero en este caso se trata del cobrador de trolebús o autobús ingles en alguna capital española; eso me parece al menos.

Nota 09 Ago 2010 23:25

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cambiamos de ciudad, nos vamos a la ciudad Condal.
Aqui una vieja imagen de Plaza de Cataluña, aunque no estoy muy seguro. Espero que algun amigo me pueda corregir.
Adjuntos
trams bcn.jpg
Tranvias de Barcelona. Postal
trams bcn.jpg (95.04 KiB) Visto 5745 veces

Nota 09 Ago 2010 23:32

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Más que Plaza de Cataluña yo diría, bueno mi parienta, que podría ser la Plaza de Sants

Nota 10 Ago 2010 01:20
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Se ve una vía ancho Renfe, quizas de los antiguos tinglados de Sans.

Nota 10 Ago 2010 05:21

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Así de pronto, diría que es la Pl. de las Glorias anterior a 1960. Desde luego Sants no es. Y la pl. Catalunya aun menos porque a principios de siglo XX ya estaba urbanizada de muy parecida manera a la actualidad.

Se hace difícil de confirmar porque el lugar esta totalmente cambiado, es origen de la autopista de la costa y ya desde 1960 que ha habido distintos Scalextric. Por lo que a mi respecta, me inclino por la pl. de las Glorias.

Nota 10 Ago 2010 13:52

Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Esto es al final de Paseo Nacional hoy Juan de Borbón y probablemente la foto está hecha desde la Torre San Sebastián del Teleférico de Miramar. Si nos fijamos, a la derecha se aprecia parte de los Baños del Astillero.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 10 Ago 2010 19:25

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GRACIAS a todos por vuestra cumplida información.
Ahora nos vamos a uno de los lugares más emblematicos de Barcelona. PLAZA DE LA UNIVERSIDAD.
Dos imagenes con tranvias tomadas en épocas diferentes, la primera en B/N posiblemente sea de los primeros años 20, la segunda a color podria ser de finales de los 50 o primeros 60. Esperemos las respuestas de los expertos.
Adjuntos
936.jpg
PLAZA DE LA UNIVERSIDAD. BARCELONA. Postal.
936.jpg (90.67 KiB) Visto 5687 veces
935.jpg
PLAZA DE LA UNIVERSIDAD. BARCELONA. Postal.
935.jpg (129.22 KiB) Visto 5687 veces

Nota 10 Ago 2010 19:53

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Lo habíamos confundido con esta plaza dónde también finalizaban los tranvías:
Adjuntos
PlSants.jpg
PlSants.jpg (99.06 KiB) Visto 5684 veces

Nota 10 Ago 2010 20:55

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Contraviniendo mi propia norma de no subir más fotos que las mías pero a causa de que no llegué a tiempo de tomar imágenes sobre el tema, subo ésta de 1963 tomada por Feliu Zurita en Paralelo-Llansa de Barcelona.
Adjuntos
8004.jpg

Nota 10 Ago 2010 22:46
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Veo en la postal en color un autobús Chausson, como los que hubo en Santander.

Nota 11 Ago 2010 06:16

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
Gracias Lauria por tu información grafica, e informativa del estado actual de dicho vehiculo. La verdad es que es una maravilla verlo en su estado actual, despues de años de abandono, gracias al enorme empeño del Sr. Jose Mª Valero, la conservacion de este vehiculo historico es hoy una realidad, creo que tambien se conserva algun otro mas del Tibidabo, ¿sabes en concreto donde se encuentran? Esperando tu grata respuesta recibes un cordial saludo.

El n.1 del Tibidabo es propiedad de un socio de la AAFCB y se pudo visitar no hace muchas semanas, por desgracia no pude asistir y poder fotografiarlo.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 11 Ago 2010 11:39

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El 10 del Tibidabo en 1974 pasando por la diagonal que había pocos metros antes del ramal de cocheras.
Adjuntos
8004.jpg

Nota 11 Ago 2010 17:03

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Continuamos en BARCELONA, y sus lugares más caracteristicos, en esta ocasión le toca el turno a la PLAZA DE ESPAÑA, como se puede ver llena de TRANVIAS, y de un incipiente tráfico que ya empezaba a deslumbrar. Desde luego nada que ver con la "marabunta" de vehiculos contaminantes que tenemos hoy en día pululando por el centro de esta bella ciudad
¡¡¡¡¡¡ QUE VUELVAN LOS TRANVIAS !!!!!.
Adjuntos
933.jpg
PLAZA DE ESPAÑA. BARCELONA. POSTAL
933.jpg (123.39 KiB) Visto 5333 veces

Nota 11 Ago 2010 17:20

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Si señor Pacheco...Que vuelvan de una vez por todas....Que nuestros dirigentes municipales dejen de ir por el mundo con una mano en cada testículo y tomen una decisión valiente ni que sea por una sola vez en sus pobres y vacías vidas de grises funcionarios de aparato de partido.

La postal refleja una época en que la decisión de suprimirlos no solo ya estaba tomada sinó que se estaba ejecutando a marchas forzadas, la mayoría del material ya son PCC serie 1600, pero aun se observa una composició doble serie 200 maquitrans. Eran dos coches motores acoplados a mando multiple y un solo trole que estaban siendo retirados y desguazados. Al final ya no quedó ninguno. Es probable que efectuara el servicio de la línea 57 en sustitución de los tanques. Frenta a la plaza de toros parece asomar lo que con toda seguridad es un 500. A la izquierda se observan los carriles, ya sin los desvíos, de la línea 52, en su tramo entre la Pl. España y La Bordeta.

Muy buena e interesante, Pacheco. Felicidades. y Gracias por compartir.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal