Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 11 Ago 2010 21:45

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Lauria1226 escribió:
Si señor Pacheco...Que vuelvan de una vez por todas....Que nuestros dirigentes municipales dejen de ir por el mundo con una mano en cada testículo y tomen una decisión valiente ni que sea por una sola vez en sus pobres y vacías vidas de grises funcionarios de aparato de partido.

La postal refleja una época en que la decisión de suprimirlos no solo ya estaba tomada sinó que se estaba ejecutando a marchas forzadas, la mayoría del material ya son PCC serie 1600, pero aun se observa una composició doble serie 200 maquitrans. Eran dos coches motores acoplados a mando multiple y un solo trole que estaban siendo retirados y desguazados. Al final ya no quedó ninguno. Es probable que efectuara el servicio de la línea 57 en sustitución de los tanques. Frenta a la plaza de toros parece asomar lo que con toda seguridad es un 500. A la izquierda se observan los carriles, ya sin los desvíos, de la línea 52, en su tramo entre la Pl. España y La Bordeta.

Muy buena e interesante, Pacheco. Felicidades. y Gracias por compartir.


Gracias a ti Lauria, por tus excelentes descripciones. Ya veo que fuistes testigo de esta malograda época exterminadora del Tranvia como transporte público.
Esperemos ser tambien testigos de su renacimiento. Saludos

Nota 11 Ago 2010 22:15

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
GRACIAS a todos por vuestra cumplida información.
Ahora nos vamos a uno de los lugares más emblematicos de Barcelona. PLAZA DE LA UNIVERSIDAD.
Dos imagenes con tranvias tomadas en épocas diferentes, la primera en B/N posiblemente sea de los primeros años 20, la segunda a color podria ser de finales de los 50 o primeros 60. Esperemos las respuestas de los expertos.

¡Hola!Pacheco: Maravillosas postales que nos muestras de los tranvias. ¿Tienes postales o fotos de los tranvias de Sevilla?. Recuerdo como cantaba el Pali canciones de lo desaparecido y antiguo de Sevilla como fuerón los tranvias,aunque ahora circulen los modernos.
Un saludo y gracias.

Nota 11 Ago 2010 23:02

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
pacheco escribió:
GRACIAS a todos por vuestra cumplida información.
Ahora nos vamos a uno de los lugares más emblematicos de Barcelona. PLAZA DE LA UNIVERSIDAD.
Dos imagenes con tranvias tomadas en épocas diferentes, la primera en B/N posiblemente sea de los primeros años 20, la segunda a color podria ser de finales de los 50 o primeros 60. Esperemos las respuestas de los expertos.

¡Hola!Pacheco: Maravillosas postales que nos muestras de los tranvias. ¿Tienes postales o fotos de los tranvias de Sevilla?. Recuerdo como cantaba el Pali canciones de lo desaparecido y antiguo de Sevilla como fuerón los tranvias,aunque ahora circulen los modernos.
Un saludo y gracias.


Hola Pistolero: Como bien sabes SEVILLA, es otra de las ciudades españolas que de nuevo a vuelto a reimplantar el TRANVIA como transporte urbano, pronto se les uniran otras ciudades como la de GRANADA, ahora en fase de construcción.
Te adjunto dos fotos de TRANVIAS DE SEVILLA una de época y otra actual, espero sean de tu agrado. Saludos
Adjuntos
019.jpg
TRANVIA SEVILLA nº 302.
Linea 1. CAMPANA-MACARENA-OSARIO.
559.JPG
TRANVIA SEVILLA. Coche 103
SEVILLA.2009. Foto: Pacheco

Nota 11 Ago 2010 23:49
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
"Barcelona por fin libre de tranvías" rezaba un cartel publicitario de la época. Salía una foto de un tranvía tachado con una X roja y al al lado otra del flamante autobús Pegaso. Ole.

Nota 12 Ago 2010 11:04

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Para los interesados en el tema esta magnífica página ingles de 1956 con los transportes públicos de Barcelona, tranvias, trenes, metro y trolebuses, incluso el famoso monorail del Tibidabo.

http://dewi.ca/trains/barcelon/index.html
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 12 Ago 2010 17:23

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
nen escribió:
A propósito del hilo. Ayer descubrí que tengo el libro Tranvías de Madrid (juro que ni me acordaba :oops:
Si alguien necesita algún plano que me lo diga.
Postales creo que tengo muchas, pero no se de donde son los tranvías.
Nen


Hola nen: si te animas, contamos con algunas de tus postales, que seguramente muchos tranviarios te la adivinaremos, y sobre todo te lo agradeceremos, por lo tanto contamos con ellas je je. Saludos.

Nota 12 Ago 2010 18:55

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra curiosa postal de los Tranvias Barceloneses circulando por una centrica calle de la ciudad. Por el aspecto de los coches yo diria que la toma fue realizada en los años 30 posiblemente anterior a la Guerra Civil, en cuanto al lugar lo desconozco por completo, tal vez algun amigo pueda localizarlo, no me atrevo a aventurar nada, pero ¿podria tratarse de la Gran Via?
Otra cosa que me llama la atención es la boca de metro que aparece en el margen inferior derecho de la foto con las letras GMETRO. ¿En algun tiempo pasado tuvo el metro de Barcelona este nombre?
Bueno haber si hay suerte y desciframos el enigma. Saludos.
Adjuntos
932.jpg
TRANVIAS DE BARCELONA. POSTAL
932.jpg (104.74 KiB) Visto 5356 veces

Nota 12 Ago 2010 19:00
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
GRAN METRO, si no me equivoco.

Nota 12 Ago 2010 19:07

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Pl. Catalunya, a la izda sería la calle Bergara, el tranvía que cruza al fondo, de vía ancha, pasa por la Ronda Universidad, la rambla quedaría a la espalda del fotógrafo.

Nota 12 Ago 2010 21:36

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

FTS escribió:
GRAN METRO, si no me equivoco.
No te equivocas, este era el nombre de la compañia inaugural del servicio en la ciudad, como siempre y desgraciadamente prácticamente no queda nada de la infraestructura original ya que lo último que permanecia que eran los accesos de la estación de Liceo con sus forjados de hierro característicos fueron sacados en la última remodelación y después por presión popular, se colocó una especie de imitación.
Sin embargo en la estación de Fontana quedan lo que no se si son los últimos restos originales, los mosaicos que adornaban las bocas de los túneles de las estaciones, en este caso lado Leseps y en el que se ve claramente el logo de la compañia, queden aqui como testigos del pasado.

IMG_6344.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 12 Ago 2010 21:42

Conectado
Mensajes: 6406
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Ago 2010 22:21

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
pistolero escribió:
pacheco escribió:
GRACIAS a todos por vuestra cumplida información.
Ahora nos vamos a uno de los lugares más emblematicos de Barcelona. PLAZA DE LA UNIVERSIDAD.
Dos imagenes con tranvias tomadas en épocas diferentes, la primera en B/N posiblemente sea de los primeros años 20, la segunda a color podria ser de finales de los 50 o primeros 60. Esperemos las respuestas de los expertos.

¡Hola!Pacheco: Maravillosas postales que nos muestras de los tranvias. ¿Tienes postales o fotos de los tranvias de Sevilla?. Recuerdo como cantaba el Pali canciones de lo desaparecido y antiguo de Sevilla como fuerón los tranvias,aunque ahora circulen los modernos.
Un saludo y gracias.


Hola Pistolero: Como bien sabes SEVILLA, es otra de las ciudades españolas que de nuevo a vuelto a reimplantar el TRANVIA como transporte urbano, pronto se les uniran otras ciudades como la de GRANADA, ahora en fase de construcción.
Te adjunto dos fotos de TRANVIAS DE SEVILLA una de época y otra actual, espero sean de tu agrado. Saludos[q/quote] Gracias por tu aportacion:Pacheco. Quiero recordar de pequeño cuando viajaba a Sevilla con mi padre en algunas zonas existían trozos de carriles del metro antiguo ,LA GIRALDA, EL PRADO. Si mal no recuerdo.
Un saludo y gracias.

Nota 12 Ago 2010 22:43

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
FTS escribió:
GRAN METRO, si no me equivoco.
No te equivocas, este era el nombre de la compañia inaugural del servicio en la ciudad, como siempre y desgraciadamente prácticamente no queda nada de la infraestructura original ya que lo último que permanecia que eran los accesos de la estación de Liceo con sus forjados de hierro característicos fueron sacados en la última remodelación y después por presión popular, se colocó una especie de imitación.
Sin embargo en la estación de Fontana quedan lo que no se si son los últimos restos originales, los mosaicos que adornaban las bocas de los túneles de las estaciones, en este caso lado Leseps y en el que se ve claramente el logo de la compañia, queden aqui como testigos del pasado.

El adjunto IMG_6344.JPG ya no está disponible


Gracias a GALPER54 y demas foreros por vuestra excelente información. Como documento anexo envio una postal de la estación de DIAGONAL con las siglas de esta desaparecida Compañia. Saludos
Adjuntos
gran metro.jpg
GRAN METRO DIAGONAL. POSTAL
gran metro.jpg (99.04 KiB) Visto 5311 veces

Nota 13 Ago 2010 00:27

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
GALPER54 escribió:
FTS escribió:
GRAN METRO, si no me equivoco.
No te equivocas, este era el nombre de la compañia inaugural del servicio en la ciudad, como siempre y desgraciadamente prácticamente no queda nada de la infraestructura original ya que lo último que permanecia que eran los accesos de la estación de Liceo con sus forjados de hierro característicos fueron sacados en la última remodelación y después por presión popular, se colocó una especie de imitación.
Sin embargo en la estación de Fontana quedan lo que no se si son los últimos restos originales, los mosaicos que adornaban las bocas de los túneles de las estaciones, en este caso lado Leseps y en el que se ve claramente el logo de la compañia, queden aqui como testigos del pasado.



Gracias a GALPER54 y demas foreros por vuestra excelente información. Como documento anexo envio una postal de la estación de DIAGONAL con las siglas de esta desaparecida Compañia. Saludos


Ha ti las gracias, has puesto precisamente el tipo de forjados que se cargaron no hace muchos años en Liceo y que eran comunes a todas las estaciones de la línea salvo la de Fontana, que curiosamentees una estación de metro atípica, pues no se entra en ella a traves de las escaleras, se accede como si entraras a una tienda de barrio o pequeño supermercado.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 13 Ago 2010 01:02

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

nen escribió:
Bueno ya las he encontrado. Son de 1991. Es una serie conmemorativa de postales de la línea del Tranvía de Mataró/Argentona. Mataró es la tierra donde nació mi padre.
Van para allá.
Nen

El Mataró-Argentona no pudo sobrevivir a una riada del año 1965, que se llevó por delante el puente que cruzaba la riera de Argentona y que se ve en una postal, sin embargo su recuerdo ha sobrevivido bastante bien a comparación de otras líneas clausuradas, sobreviven y en bastante buen estado tres de sus coches e incluso un centenar de metros de via, situada según creo entre las zonas de La fassina y Can Vado que salen en el plano de las postales.

La primeraa foto es la del coche conservado en Mataró que posiblemente es el de peor estado, la segunda al de Argentona perfectamente restaurado y cuyos equipos eléctricos existen y están resguardados, la tercera es el tramo de via y la cuarta es el cohe número uno que hasta no hace mucho estaba en la Pobla y que fue bajado juntamente con el material de la recien creada fundación de TNB para la gestión de su patrimonio, es de observar que este último tranvia esta protegido por unos plásticos y delante de el se encuentra el único resto (eso si , bien restaurado ) de los tranvias de vía métrica de barcelona y que fue restaurado y expuesto en el centenario del F.C.B., como recuerdo de lo abarrotados que iban los aficionados al futbol en esos trnvias.

También ya que las saqué el mismo día la única foto del extinto tranvia de Mongat-Tiana, casi vecino al de mataró y que esta en un pésimo estado en Tiana.
IMG_7593.JPG
IMG_7607.JPG
IMG_7627.JPG
P1050793.jpg
IMG_7568.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 13 Ago 2010 13:12

Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Valencia
Registrado: 14 Jun 2010 19:13

Hola.
Aquí os pongo unos tranvías alemanes en 2002, :)
Además, nuestros tranvías de A Coruña, en funcionamiento. (Acepto que éstas fotos son de encuadre "raro" :lol: , pero hay que tener en cuenta que están hechas desde un coche en marcha + una cámara que desde que aprietas el botón hasta que hace la foto pueden pasar 2 p***s segundos) :evil:

Saludos
Adjuntos
tranvia_Berlin_2.jpg
Tranvia de Berlin con un ICE en la publicidad
tranvia_Berlin_2.jpg (61.12 KiB) Visto 5284 veces
tranvia_Berlin_1.jpg
Tranvía de Berlin 2002
tranvia_Berlin_1.jpg (53.7 KiB) Visto 5284 veces
tranvia_Berlin_3.jpg
Tranvia Berlin 2002
tranvia_Berlin_3.jpg (60.65 KiB) Visto 5284 veces
tranvia_Frankfurt_1.jpg
Tranvia de Frankfurt
tranvia_Frankfurt_1.jpg (68.21 KiB) Visto 5284 veces
tranvia_coruna_1.jpg
Tranvia de La Coruña
tranvia_coruna_1.jpg (47.58 KiB) Visto 5284 veces
tranvia_coruna_2.jpg
El otro tranvia de La Coruña
tranvia_coruna_2.jpg (68.76 KiB) Visto 5284 veces
tranvia_coruna_3.jpg
La Coruña
tranvia_coruna_3.jpg (55.59 KiB) Visto 5284 veces
tranvia_coruna_4.jpg
Paragolpes y fileteados en la puertas del tranvia
tranvia_coruna_4.jpg (50.87 KiB) Visto 5284 veces
tranvia_coruna_5.jpg
Detalle del bogie del tranvia de La Coruña
tranvia_coruna_5.jpg (54.7 KiB) Visto 5284 veces

Nota 13 Ago 2010 18:53

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
nen escribió:
Bueno ya las he encontrado. Son de 1991. Es una serie conmemorativa de postales de la línea del Tranvía de Mataró/Argentona. Mataró es la tierra donde nació mi padre.
Van para allá.
Nen

El Mataró-Argentona no pudo sobrevivir a una riada del año 1965, que se llevó por delante el puente que cruzaba la riera de Argentona y que se ve en una postal, sin embargo su recuerdo ha sobrevivido bastante bien a comparación de otras líneas clausuradas, sobreviven y en bastante buen estado tres de sus coches e incluso un centenar de metros de via, situada según creo entre las zonas de La fassina y Can Vado que salen en el plano de las postales.

La primeraa foto es la del coche conservado en Mataró que posiblemente es el de peor estado, la segunda al de Argentona perfectamente restaurado y cuyos equipos eléctricos existen y están resguardados, la tercera es el tramo de via y la cuarta es el cohe número uno que hasta no hace mucho estaba en la Pobla y que fue bajado juntamente con el material de la recien creada fundación de TNB para la gestión de su patrimonio, es de observar que este último tranvia esta protegido por unos plásticos y delante de el se encuentra el único resto (eso si , bien restaurado ) de los tranvias de vía métrica de barcelona y que fue restaurado y expuesto en el centenario del F.C.B., como recuerdo de lo abarrotados que iban los aficionados al futbol en esos trnvias.

También ya que las saqué el mismo día la única foto del extinto tranvia de Mongat-Tiana, casi vecino al de mataró y que esta en un pésimo estado en Tiana.
IMG_7593.JPG
IMG_7607.JPG
IMG_7627.JPG
P1050793.jpg
IMG_7568.JPG


Gracias GALPER54 por las fotos expuestas del MATARO-ARGENTONA y MONGAT-TIANA, curiosamente tenia previsto en breve visitar este material para fotografiarlo. Desde luego las fotos y explicaciones excelentes. Saludos.

Nota 13 Ago 2010 19:05
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Madrid, años 40 creo. Los de uniforme son carteros.

Nota 13 Ago 2010 20:27

Desconectado
Mensajes: 660
Registrado: 18 Ago 2008 16:07


Barcelona, un paseo en tranvia. Una obra de 1908 que nos muestra la ciudad condal y sus principales calles bajo la dirección de Ricardo Baños.
Saludos!!

Nota 13 Ago 2010 20:39

Desconectado
Mensajes: 660
Registrado: 18 Ago 2008 16:07


Tranvia 77 del blog HISTORIAS MATRITENSES: http://historias-matritenses.blogspot.c ... nv%C3%ADas

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal