Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 31 Dic 2016 12:33

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Tranvia actual de Barcelona (T2 a Llevant-Les Planes) en foto que acabo de tomar ahora mismo. Feliz año a todos.
Adjuntos
20161231_122649.jpg

Nota 03 Ene 2017 18:33

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hoy he encontrado esta postal de Cadiz, en la que vemos un tranvia, remolcando dos vagones de mercancias.
Saludos
CADIZ 037.jpg

Nota 05 Ene 2017 15:59

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
De la misma época que las anteriores, es esta otra foto del 1122, en este caso en Cibeles. Aunque ostenta el disco 45, Cuatro Caminos-Delicias, parece que está dando la vuelta para retornar a Cuatro Caminos
Adjuntos
El 1122 en Cibeles 1958-9.jpg
El 1122 en Cibeles 1958-9.jpg (89.89 KiB) Visto 5445 veces

Nota 05 Ene 2017 19:08

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Tranvía de Bilbao en 1938, y reconstrucción del puente de La Ribera. Foto Paramo, archivo Fundación Sancho el Sabio Fundazioa

Imagen

Nota 10 Ene 2017 13:14

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Todavía una foto más del PCC 1122 de Madrid, ahora ya un poco más moderna (años 1963-64) en el triángulo de vías de Fuencarral, al final de la calle Isla de Java. No está claro si el coche 1145 está maniobrando en marcha atrás para luego entrar de frente en vía muerta, ó si acaba de salir de ella y va hacia adelante para reintegrarse al sentido normal de circuación.
Adjuntos
El 1122 y el 1145 (maniobrando) en Fuencarral. 1963-4.png
El 1122 y el 1145 (maniobrando) en Fuencarral. 1963-4.png (435.83 KiB) Visto 5311 veces

Nota 20 Ene 2017 19:28

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tranvía 124 Plaza Nueva-Macarena-Osario, pasando junto al arco de la Macarena en 1959. Foto: eBay
Adjuntos
398.jpg

Nota 20 Ene 2017 20:43

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Madrid, Tranvía PCC 1089 cubriendo la ruta 73. 24-Abril-1969. Foto : Mike Cornwall
Adjuntos
5699.jpg

Nota 21 Ene 2017 19:54

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Aquí está también el 1089 unos años antes (1958) en la línea 4
Adjuntos
El 1089 en línea 4 (1958).JPG

Nota 21 Ene 2017 20:08

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tranvía de ZARAGOZA nº 251, perteneciente a la serie de articulados (251-255) destinada a la línea 10 Academia. El 251 procedía de la reconstrucción efectuada a los antiguos coches 92 y 93 efectuada en el año 1958, entrando en servicio a finales de Marzo del año 1959. Sufrió a lo largo de su carrera algunas pequeñas reformas como la supresión de las puertas frontales, fue desguazado en el año 1971. Foto realizada por Mike Cornwall el 26 de Junio de 1969.
Adjuntos
5701.jpg

Nota 03 Feb 2017 12:00

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Dos imágenes de un mismo lugar de Madrid, separadas por 59 años. La primera (1958) corresponde a la entonces denominada Glorieta de Gaztambide; en ella se ve al coche 596 de la línea 63 (Gaztambide-Alonso Martínez) dando la vuelta en el término de la línea; está tomada del estupendo blog "Historias Matritenses" (http://historias-matritenses.blogspot.c ... anvia.html). En la segunda, hecha esta mañana temprano (disculpad por ello la poca luz), se ve el mismo lugar, ahora rebautizado como Glorieta del Presidente García Moreno, ya sin tranvías por supuesto, pero con algo que ha perdurado: el gran poste de los cables de la luz.
Adjuntos
El 596 en la Gta. de Gaztambide. Línea 63. 1958.jpg
20170203_090603.jpg

Nota 04 Feb 2017 14:09

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Madrid año 1959, y una vez más traigo un PCC de la línea del Paraninfo. En la foto no se aprecia bien, pero visto con lupa el original, se trata del coche 1084.
Adjuntos
El 1084 en línea 2. 1959.jpg

Nota 06 Feb 2017 19:46

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tranvía nº 302 de la red de ZARAGOZA. Serie 300 (301-307). Este vehículo fue preservado por ser el último tranvía que circulo por la ciudad de Zaragoza en la madrugada del 26 de Enero de 1976.
Fotografía realizada por Mike Cornwall el 21 de Junio de 1969.
Adjuntos
5702.jpg

Nota 23 Feb 2017 23:16

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Postal de Cibeles en 1955 con varios PCC
Adjuntos
Cibeles. 1955.jpg
Cibeles. 1955.jpg (70.25 KiB) Visto 4738 veces

Nota 24 Feb 2017 17:30

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Otra postal tranviaria de Cibeles, año 1957 según dice
Adjuntos
Cibeles 1957.jpg
Cibeles 1957.jpg (48.5 KiB) Visto 4677 veces

Nota 24 Feb 2017 20:22

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Y como no hay dos sin tres, ahí va otra de Cibeles con un PCC. Diría que es de los primeros años 50, pero carezco de información al respecto.
Adjuntos
Cibeles en los primeros 50.jpg

Nota 26 Feb 2017 17:20

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SEVILLA. Puente de Triana en la decada de los 50. Llama la atención la falta de vehículos y solo el tranvía circulando por el puente.
Adjuntos
FB_IMG_1488125981232.jpg

Nota 28 Feb 2017 00:04

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tranvía nº 2 circulando por la Avda. José Antonio de ALICANTE. 5-5-1963.
Adjuntos
1963.2.jpg
Sin datos de autor.

Nota 02 Mar 2017 21:00

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Uno de los recorridos tranviarios más hermosos que yo conozco en Europa. Parte del centro de la ciudad austriaca de Innsbruck, y trepa en vía única entre bosques por la ladera de los Alpes hasta el final en Fulpmes, en el valle de Stubai; creo recordar que se tarda casi una hora en ir y otro tanto en volver. La foto no es muy buena (tiene ya sus años): en ella se ve al tranvía muy cerca del final de línea retornando a Innsbruck.
Adjuntos
001.jpg

Nota 10 Mar 2017 22:17

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Madrid 1966. Avenida Nuestra Señora de Valverde en el arranque del Camino Viejo del Olivar. Cuando la línea de tranvías a Fuencarral era servida por los viejos coches 500, en este punto existía una via muerta en la cuneta de la carretera, de manera que la pareja de tranvías que subía desde la Plaza de Castilla entraba de frente en dicha vía muerta, y allí esperaba a que pasara la pareja de coches que venía de Fuencarral. A continuación, ambos tranvías daban marcha atrás hasta volver a situarse en la vía principal, y continuaban su camino. En 1963, los coches 500 de esta línea (los últimos de este tipo que circularon por Madrid) se retiraron, y la vía se desdobló excepto en un pequeño sector entre las cocheras de la Colonia San Cristóbal y precisamente el lugar de la fotografía; en este sector se conservó la vía única, y la entrada y salida de los tranvías en el mismo se regulaba mediante semáforos en cada cabecera. La vía muerta que había servido para que los 500 se cruzaran, se suprimió. En la foto vemos tranvías de las líneas que en 1966 llevaban a Fuencarral: la 74 (Colón-Fuencarral) y la 78 (Cuatro Caminos-Fuencarral). Para entonces, todas las líneas que aún sobrevivían eran servidas por los PCC: vemos aquí el coche 1081 junto con otro no identificado, que salen del sector de vía única en dirección Fuencarral; en sentido contrario, esperando vía libre el coche 1122, ¡él otra vez! Fuente: archivo John F. Bromley
Adjuntos
El 1081 y el 1122 en líneas 74-78. 1966.jpg

Nota 14 Mar 2017 18:33

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Alicante, años 60. El coche 51 de los "azules" en línea 6, doblando la calle Calderón de la Barca. Yo recuerdo haber visto siempre este coche haciendo el servicio corto de la línea 3 a Ciudad Jardín.
Adjuntos
El 51 en línea 6.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal