Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 17 May 2016 15:21

Desconectado
Mensajes: 1086
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Quiero daros las gracias a los que me habéis enviado un mensaje privado (PM).
Pensaba que pulsando responder, escribir el PM, y pulsando enviar. Era suficiente.
En mi caso no es suficiente. He visto que los PM, que creía haber enviado. Están en la bandeja de salida.
Pido disculpas por mi torpeza.
De nuevo reitero las gracias por las sugerencias, y consejos que me habéis dado.
Saludos. Michael.

Nota 19 May 2016 21:40

Desconectado
Mensajes: 293
Registrado: 20 Ene 2010 11:17
Nueva actualizacion del blog sobre los tranvías de vapor en España:

http://tranviasdevapor.blogspot.com.es/ ... l?spref=fb

Saludos,

Joan Alberich

Nota 20 May 2016 11:38

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Madrid a finales de los años 40, cuando aún circulaban tranvías entre Cibeles y la Puerta del Sol. Se ven un PCC y el remolque motorizado 905, y un General Electric parece dando vuelta a la plaza
Adjuntos
Cibeles años 40 con un PCC y el remolque motorizado 905.jpg

Nota 20 May 2016 16:25

Desconectado
Mensajes: 35538
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Paseo de la Independencia. ZARAGOZA (1970)
Fuente: Agencia EFE
Adjuntos
FB_IMG_1463758010504.jpg
FB_IMG_1463758010504.jpg (35.34 KiB) Visto 5084 veces

Nota 27 May 2016 22:23

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Madrid 1961. El PCC 1148 en la línea 40, Quevedo-Ciudad Jardín, a la altura de la Gta. de Castelar. Esta línea no tardó en convertirse en la 40 de autobuses, si bién ha cambiado mucho su recorrido desde entonces.
Adjuntos
El 1148 en línea 40. Gta. Castelar. 1961.jpg
El 1148 en línea 40. Gta. Castelar. 1961.jpg (248.13 KiB) Visto 4977 veces

Nota 29 May 2016 11:38

Desconectado
Mensajes: 35538
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIA circulando por el Puerto de Soller, años 60. Postal comercial
Adjuntos
2.5.jpg

Nota 02 Jun 2016 11:42

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Ayer, 1 de junio, se cumplieron 44 años de la desaparición de los viejos tranvías de Madrid. En su lugar, hoy circulan en la periferia tres líneas de eso que eufemísticamente se llama "metro ligero" (¿por qué tanto miedo a la palabra tranvía?). Me acerqué a recorrer la línea que lleva a Boadilla del Monte, que por cierto, iba bastante llena tanto al ir como al volver, lo que me alegró. Son tranvías muy modernos y al estilo de los que hoy pueden verse en casi toda Europa, pero no sé, no tienen el encanto de los antiguos.
Adjuntos
20151218_122915.jpg

Nota 02 Jun 2016 12:32

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Lo de no nombrar Tranvia en Madrid viene de hace ya tiempo cuando un politico de turno al quitar la ultima linea de tranvias de Madrid dijo que en Madrid ya nunca volverian a circular tranvias, como si fuera una cosa antigua disponer de lineas de tranvias segun los politicos de turno y entonces para no pisarse la manguera ningun politico ha vuelto a decir tranvia ahora es metro ligero, que suena mas chic pero que no deja de ser una linea de tranvias con sus respectivos tranvias, por lo visto hay ciudades en Europa que no se deben de haber enterado que tener lineas de tranvias con sus respectivos tranvias es de ser antiguo y obsoleto :lol:

Nota 02 Jun 2016 13:10

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Según parece sí existe una distinción entre Tranvía y Tren ligero y en el caso del Metro Ligero (al menos la parte de la red que conozco) se cumple.

Un tranvía es un medio de transporte de pasajeros que circula sobre rieles y por la superficie en áreas urbanas, en las propias calles, sin separación del resto de la vía ni senda o sector reservado.

El tren ligero es un sistema de transporte que utiliza el mismo material rodante que el tranvía, pero que incluye segmentos parcial o totalmente segregados por el tráfico, con carriles reservados, vías apartadas y en algunos casos túneles en el centro de la ciudad de características similares a las de un ferrocarril convencional.

Nota 02 Jun 2016 19:18

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
JQ01 escribió:
Según parece sí existe una distinción entre Tranvía y Tren ligero y en el caso del Metro Ligero (al menos la parte de la red que conozco) se cumple.

Un tranvía es un medio de transporte de pasajeros que circula sobre rieles y por la superficie en áreas urbanas, en las propias calles, sin separación del resto de la vía ni senda o sector reservado.

El tren ligero es un sistema de transporte que utiliza el mismo material rodante que el tranvía, pero que incluye segmentos parcial o totalmente segregados por el tráfico, con carriles reservados, vías apartadas y en algunos casos túneles en el centro de la ciudad de características similares a las de un ferrocarril convencional.



Lo que citas en el 2º punto es lo que sucede exactamente en la explotación de los sistemas de, por ejemplo y orden alfabético: Alicante, Barcelona, Bilbao, Murcia, Sta. Cruz de Tenerife, Valencia, Vitoria, Zaragoza... y son denominados TRANVIAS, pública y oficialmente. Seguramente están todos ellos equivocados, y Madrid, acierta.

Saludos, y a viajar más.

Nota 03 Jun 2016 15:43

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Sin duda pero aun así, yo prefiero la palabra tranvía

Nota 03 Jun 2016 21:45

Desconectado
Mensajes: 35538
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Cangrejo" circulando por la Plaza del Triunfo de SEVILLA, cubriendo la línea entre Plaza Nueva-Osario-Macarena. Año 1933. Foto: Lucien Joseph Perillat.
Adjuntos
218.jpg
218.jpg (169.09 KiB) Visto 4679 veces

Nota 08 Jun 2016 14:55

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Otros dos fotogramas extraídos de la película "La vida por delante" (1958). Se muestran respectivamente las partes delantera y trasera del coche Unificado 5027 (antiguo General Electric), en servicio en la línea de Circunvalación de Madrid. El lugar podría ser Diego de León esquina a Conde Peñalver, pero se agradecerá a quien pueda aportar más información. Por cierto, cuánto anís se publicitaba en esa época: Anís de la Asturiana, Anís Castellana, Anís de la Praviana, Anís Marabú, Anís del Mono... incluso recuerdo a un coche 500 con publicidad del Anís las Cadenas.
Adjuntos
El 5027 en línea C en Diego de Leon esq. Conde Peñalver. 1958. Por delante.jpg
El 5027 en línea C en Diego de Leon esq. Conde Peñalver. 1958. Por delante.jpg (20.95 KiB) Visto 4566 veces
El 5027 en línea C en Diego de Leon esq. Conde Peñalver. 1958. Por detrás.jpg
El 5027 en línea C en Diego de Leon esq. Conde Peñalver. 1958. Por detrás.jpg (19.57 KiB) Visto 4566 veces

Nota 13 Jun 2016 17:56

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Es sabido que un PCC madrileño (el 1134 para ser exactos) se salvó del desguace gracias a Jose María Valero, que lo ha tenido hasta el momento almacenado en una nave en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Puse en su día una foto del lamentable estado en que se encontraba, y por eso es un placer subir hoy otra foto en la que se le ve ya por fín restaurado. La pregunta ahora es: ¿volveremos a verle en Madrid (aunque sea enterrado en el metro como el 477)? En cualquier caso, gracias al sr. Valero por su conservación. La foto se debe a Miguel Angel Delgado (Madrid en Blanco y Negro)
Adjuntos
13412198_10208606977122143_6683169677325725995_o.jpg

Nota 13 Jun 2016 18:11

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Por cierto, que veo la caja del tranvía y me pregunto qué sería del trole de toma de corriente. Se supone que en algún sitio estará también.

Nota 13 Jun 2016 18:19

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Magnífico aspecto, para felicitar a sus responsables y animar a nuevas restauraciones.

Nota 21 Jun 2016 13:43

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
La Plaza Mayor de Madrid en 1956, poco antes de la desaparición de los tranvías en este lugar. Se ven Unificados que darían servicio a las líneas 31(Pza. Mayor-Carabanchel Bajo), 32 (Pza. Mayor-Legazpi) y 50 (Pza. Mayor-Moncloa), así como un coche 500 (parece el 507), de la línea 36 (Pza. Mayor-Alto de Extremadura).
Adjuntos
Plaza Mayor en 1956..jpg
Plaza Mayor en 1956..jpg (167.65 KiB) Visto 7179 veces

Nota 21 Jun 2016 22:23

Desconectado
Mensajes: 35538
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIA PCC en la fuente de la Plaza del Emperador Carlos V. Madrid 1963. Postal comercial
Adjuntos
151.jpg

Nota 24 Jun 2016 20:10
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Tranvía Bilbao-Santurce. Modelo construido por mi padre y donado a la Asociación de Amigos del FC. de Bilbao a escala 1:16. En la foto no se ve la peana con el tramos de vía con los dos postes y el cable.

Nota 26 Jun 2016 06:47

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Desde Santurce a Bilbao... menudo artista tu padre, enhorabuena.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal