Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 18 Ene 2024 22:51

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
osofer escribió:
Rafael, el unificado 5021 creo que está en la glorieta de Quevedo esquina a Eloy Gonzalo


Sí, yo es que no soy muy hábil reconociendo lugares. Muchas gracias.

Nota 23 Ene 2024 14:23

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cruce de los Coches Motor 17 y 4 en la estación de La Yedra, del Ferrocarril Eléctrico de La Loma.

Según relato de Bernabé Gómez López‎, el CM-4, portaba el truck, (carro de ruedas y motores) del CM-6, ya que éste tranvía llevaba unos motores más potentes para poder salvar la dura rampa existente entre La Yedra y Baeza Ciudad, cuando el CM-6 necesitó reparar la carrocería, rapidamente le quitaron los motores y se los monteron al CM-4, y el CM-6 pasó a cocheras de Linares donde nunca más volvió a funcionar.

Foto: Circa 1959, sin datos de su autor.
Adjuntos
FB_IMG_1706016167511.jpg
FB_IMG_1706016167511.jpg (40.73 KiB) Visto 2848 veces

Nota 26 Ene 2024 16:04

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
En el Madrid de finales de los 50, las obras de pavimentación de la calle de Toledo han dejado al aire los raíles del tranvía. Por allí desciende el coche Unificado 744 (un Charleroi VI en realidad) de la línea 32, Plaza de la Cebada-Legazpi. Tras él aparece un coche PCC casi seguro que de la línea 31, Plaza de la Cebada-Carabanchel Bajo. Creo que la foto es de Santos Yubero, aunque no estoy completamente seguro.
Adjuntos
El 744 en línea 32.jpg
El 744 en línea 32.jpg (107.05 KiB) Visto 2746 veces

Nota 27 Ene 2024 16:46

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
1954. Una mirada desde el puesto del conductor de un tranvía de la inea 52, Benavente-Nárvaez, cruzámndose con otro en dirección opuesta en la calle Alfonso XII, con Paseo de María Cristina.
Adjuntos
FB_IMG_1706370333000.jpg

Nota 27 Ene 2024 18:22

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Bilbaíno en Sóller 1976.
Foto : Jordi Escudé
Adjuntos
FB_IMG_1706376118679.jpg

Nota 28 Ene 2024 16:53

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
1964-1924, SESENTA AÑOS DE TRANVÍAS (1)
http://historiastren.blogspot.com/2024/ ... ias-1.html
Adjuntos
FB_IMG_1706460674161.jpg
Barcelona 1950
Tranvia 70 (el tanc) por la Avenida de Vilanova.
Foto - J. Branguli.

Nota 12 Feb 2024 20:42

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
El 8 de abril de 1958 Jermy Wiseman fotografió en la Ciudad Universitaria de Madrid al coche 1000, el único Peter Witt que circuló por la capital. En estos años era muy normal verlo en la línea 2, Moncloa-Paraninfo, si bien en el momento de la foto dicha línea aún no tenía número asignado. Si hubiéramos estado en otro país, la EMT lo habría conservado como pieza de museo, pero claro, esto es España...
Adjuntos
El 1000 en línea del Paraninfo el 8 de abril de 1958.png

Nota 15 Feb 2024 20:02

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coches 305 al 309 de la línea urbana nº 24 de los Tranvías de SEVILLA, esperando salir en la terminal de Heliópolis, junto a los llamados “Hotelitos del Guadalquivir” (actual rotonda al final de la Avenida Reina Mercedes), aquí daban la vuelta y retornaban de nuevo al casco antiguo de Sevilla.
Foto: Circa 1945, ICAS-SAHP, Fototeca Municipal de Sevilla, archivo Serrano.
Adjuntos
631.jpg

Nota 17 Feb 2024 10:49

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fotografía inédita cedida en primicia para el grupo "La Antigua Sevilla", por cortesía de Fernando Mariani Rebelles (hijo del fotógrafo).

◊ Esquina de la avenida Menéndez Pelayo con la calle Demetrio de los Ríos (1933)
Aspecto que presentaba la esquina de la avenida Menéndez Pelayo (que surge hacia la izquierda), con la calle Demetrio de los Ríos (que surge hacia la derecha de donde proviene el tranvía). Unos peatones y un carromato probablemente de reparto de barras de hielo, transitan también por la avenida adoquinada.
Al fondo, se ve el edificio que hace esquina con las dos mencionadas calles, diseñado por Juan Talavera y Heredia en 1925 para Dolores Sánchez, donde destaca como rúbrica del arquitecto el castillete de la fachada.
A la derecha y fuera de plano, se encontraría el puente de San Bernardo y el cuartel de Caballería (llamado popularmente como "el cuartel de la Puerta de la Carne"), que luego fue de Intendencia y que ahora alberga a la Diputación Provincial.
Sector 2 Este | Barrio San Bernardo | Identificación 15.356
Autor: Emigdio Mariani Piazza | Agradecimiento: A su hijo, Fernando Mariani Rebelles
Adjuntos
FB_IMG_1708163264039.jpg

Nota 17 Feb 2024 19:53

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EFEMÉRIDE: El 14 de febrero de 1974 se clausuraron los tranvías de Granada. En la imagen vemos un tranvía en La Zubia, el cobrador cambia el trole para volver a Granada. Junto a la tapia podemos ver un cartel en color azul, el cual anunciaba el nuevo servicio de autobuses que comenzaba al día siguiente.
Foto: José Antonio Tartajo, 14/02/1974.
Adjuntos
190105.jpg

Nota 22 Feb 2024 18:51

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
En el Alicante de 1967 vemos al coche 21 de los "amarillos" descendiendo por la Calle de Sevilla hacia la Plaza de España. Fuente: The Transport Library
Adjuntos
El 21 en línea 2. 1967 (3).jpg

Nota 03 Mar 2024 19:07

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIA bajo el viaducto de la calle Bailén / Segovia, en Madrid, en algún momento de la década de 1950. La calle Segovia se urbanizó sobre el barranco de un arroyo y, para superar el desnivel, se construyó el viaducto sobre la calle Bailén.
La foto original la hizo el maestro Francesc Català Roca en B/N, siempre a la búsqueda de esa luz especial que hace que sus fotografías sean mágicas.
No fue el primer puente sobre la calle Segovia. Antes hubo uno de hierro al que tuvieron que subir la barandilla. Porque este viaducto ha tenido un uso muy triste. Se le conocía como el "Puente de los Suicidas".
Cortesía: La Historia a color
Adjuntos
190122.jpg
190120.jpg

Nota 06 Mar 2024 16:51

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
1940. Impresionante imagen del tranvía que hacía el recorrido de Puerta del Sol-Hipódromo, en 1940.

Lo más probable es que los viajeros fueran al antigua estadio de Chamartín, que estaba próximo al antiguo Hipódromo de la Castellana. Por esas fechas ya estaban las obras de los Nuevos Ministerios en marcha. Aunque las tablillas de los tranvías, aún no habían sido cambiadas.

https://www.facebook.com/tecuentocomoeramadrid
https://www.instagram.com/cuentamecomoera_madrid/
Adjuntos
FB_IMG_1709740246109.jpg

Nota 11 Mar 2024 00:46

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIAS DE TRACCIÓN ANIMAL.
En 1869 se iniciaron las gestiones para establecer un tranvía de sangre en Sevilla y, en noviembre de 1886 lo hicieron las obras del tendido de los carriles.
Finalmente, Sevilla contó con tranvía de tracción animal a partir de septiembre de 1887. Llegaron a funcionar, en 1898, seis líneas principales, atendidas por 110 caballerías y 43 coches.
La inauguración de la tracción eléctrica tuvo lugar en septiembre de 1899, situando a Sevilla como la quinta ciudad española en contar con ese sistema de tracción, tras Madrid, Barcelona, Bilbao y San Sebastián. La red, en su primera fase, contó con 19,9 km. de longitud, entre las cocheras de Puerta del Osario y Plaza de Armas, con ramales al Parque de Maria Luisa, La Calzada y San Jacinto.
Adjuntos
FB_IMG_1710114352551.jpg
FB_IMG_1710114347491.jpg

Nota 23 Mar 2024 13:25

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tranvías de TENERIFE. 9/2019.
Adjuntos
656.png
658.png

Nota 27 Mar 2024 14:31

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Madrid, 1966. El tranvía PCC 1004 haciendo la línea 74 a Fuencarral, fotografiado a la altura de la Colonia San Cristóbal, justo donde partían las vías de servicio hacia las cocheras. Fuente: delcampe.net
Adjuntos
El 1004 en línea 74 junto al desvío de cocheras. 1966.jpg

Nota 01 Abr 2024 14:04

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MADRID. Policía Municipal regulando la circulación de coches y tranvías, en la Puerta del Sol, hacia 1926.
Adjuntos
190132.jpg

Nota 01 Abr 2024 14:51

Desconectado
Mensajes: 581
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Algunas fotos del tranvía de Birmingham. Octubre 2023
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (390.03 KiB) Visto 946 veces
2.jpg
2.jpg (420.74 KiB) Visto 946 veces
3.jpg
3.jpg (430.55 KiB) Visto 946 veces
8.jpg
8.jpg (180.73 KiB) Visto 946 veces
5.jpg
5.jpg (463.8 KiB) Visto 946 veces
6.jpg
6.jpg (323.83 KiB) Visto 946 veces
4.jpg
4.jpg (337.09 KiB) Visto 946 veces
7.jpg
7.jpg (476.61 KiB) Visto 946 veces
3A.jpg
3A.jpg (313.6 KiB) Visto 946 veces

Nota 15 Abr 2024 19:49

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Tranvías PCC de Madrid en la calle Lope de Rueda, final de las líneas que iban a la calle de Narváez. Delante el coche 1061 de la línea 61, procedente de Moncloa. El coche siguiente parece el 1036, pero no se aprecia la línea (podría ser la 52, 61 o 71). 1955.
Adjuntos
El 1061 en línea 61 en Lope de Rueda..jpg
El 1061 en línea 61 en Lope de Rueda..jpg (157.32 KiB) Visto 773 veces

Nota 17 Abr 2024 17:37

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
.Tranvía hasta los topes, saliendo de la Plaza Mayor. Hacía su recorrido hasta la Puerta del Ángel. MADRID Años 50
Adjuntos
FB_IMG_1713371776989.jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal