Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 26 Abr 2018 18:00

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Madrid, 1957. El coche 587 de los Charleroi cruza el puente de Segovia camino de la Estación del Norte. Está en servicio en la línea 53, Norte-Cuatro Vientos. Fuente: Trotskee Travel
Adjuntos
El 587 en línea 53. 1957.jpg

Nota 11 May 2018 18:34

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Hace tiempo que no subo ninguna foto de los tranvías de Alicante, así que ahí van dos. En una de ellas vemos posando al cobrador y al conductor del coche 12 de los "amarillos", el cual está prestando servicio en la línea 4, la más larga de la red, que tras atravesar unos cuantos kilómetros de huerta y cruzar por los pueblos de Santa Faz y San Juán, terminaba en Muchamiel, de donde era mi abuelo materno. Hoy ya no hay huerta, y todo está completamente urbanizado sin discontinuidades. Fecha: 1954 supongo, porque la película que se anuncia se estrenó aquel año.
En la otra foto vemos uno de los "sputniks", tres pequeños y curiosos coches irreversibles numerados 61, 62 y 63, íntegramente construídos en los talleres de la compañía, y que entraron en servicio en 1961, cuando ya se atisbaba en el horizonte el declinar de los tranvías. Solo podían circular en las líneas 6 y 8, las únicas que admitían tranvías irreversibles,
Adjuntos
El 12 en línea 4. 1954.jpg
El 63 en línea 6.jpg
El 63 en línea 6.jpg (218.36 KiB) Visto 5013 veces

Nota 27 May 2018 14:58

Conectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hace unos dias regresé de viaje, y entre otros sitios, estuve en Mesina (Italia) (Isla de Sicilia).Y aproveche para hacer algunas fotografias del tranvia de aquella ciudad.

MESINA TRAM 01.JPG
MESINA TRAM 02.JPG
MESINA TRAM 03.jpg


También os paso enlace de un minivideo que hice del mismo.

https://www.flickr.com/photos/163206784 ... 720714270/

Saludos

Nota 27 May 2018 16:16

Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: La Sagrera - Barcelona
Registrado: 15 Oct 2013 09:58
Hola a todos,

La semana pasada estuvimos en Munich y, yendo a visitar un palacio, me encontré con un tramo de la red de tranvías que tenía catenaria estilo tren convencional (por decirlo de alguna manera), en lugar del habitual cable único con tensores laterales.

Adjunto un par de fotos.

Mi pregunta es: ¿es eso excepcional u ocurre también en otras ciudades?

No recuerdo haber visto en este hilo otro caso, aunque quizás se me haya escapado.

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

Salut!!
Adjuntos
20180521_111441.jpg
20180521_130251.jpg
Cada día hay algo nuevo que aprender.
Salut i peles!

Nota 28 May 2018 19:57

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
acai escribió:
Hola a todos,

La semana pasada estuvimos en Munich y, yendo a visitar un palacio, me encontré con un tramo de la red de tranvías que tenía catenaria estilo tren convencional (por decirlo de alguna manera), en lugar del habitual cable único con tensores laterales.

Adjunto un par de fotos.

Mi pregunta es: ¿es eso excepcional u ocurre también en otras ciudades?

No recuerdo haber visto en este hilo otro caso, aunque quizás se me haya escapado.

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

Salut!!


El palacio de Nymphenburg quizá??
En Madrid, en la calle de Arturo Soria, también teníamos catenaria, como se ve en esta foto de John F. Bromley que colgué hace tiempo pero que vuelvo a reproducir
Adjuntos
El 1042 en A. Soria. 1965.jpg
El 1042 en A. Soria. 1965.jpg (344.93 KiB) Visto 4703 veces

Nota 29 May 2018 10:50

Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: La Sagrera - Barcelona
Registrado: 15 Oct 2013 09:58
En efecto Rafael, se trataba del palacio de Nymphenburg que, por cierto, es una maravilla en todos los sentidos: edificios, exposiciones y los maravillosos y enooormes jardines.

Ignoraba que en Madrid hubiera habido este tipo de catenaria. A raiz de las fotos me estuve fijando y en Munich no vi (o no supe ver) ninguna otra línea.

Quizás también existan en otras ciudades europeas. ¿Sabes de alguna?

Eb cualquier caso, gracias por el comentario.

Salut!!
Cada día hay algo nuevo que aprender.
Salut i peles!

Nota 29 May 2018 18:46

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
acai escribió:
En efecto Rafael, se trataba del palacio de Nymphenburg que, por cierto, es una maravilla en todos los sentidos: edificios, exposiciones y los maravillosos y enooormes jardines.

Ignoraba que en Madrid hubiera habido este tipo de catenaria. A raiz de las fotos me estuve fijando y en Munich no vi (o no supe ver) ninguna otra línea.

Quizás también existan en otras ciudades europeas. ¿Sabes de alguna?

Eb cualquier caso, gracias por el comentario.

Salut!!


Pues me suena haber visto catenarias en algunas otras líneas de tranvías de Alemania, pero no recuerdo exactamente dónde. Que yo sepa, en Madrid solo había catenaria en donde he dicho, y ni en Alicante ni en Barcelona las recuerdo.

Nota 30 May 2018 19:53

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Hola:
En Amsterdamm también hay tramos con catenaria, como la línea 26 que enlaza con unas islas artificiales a través de un túnel y diversos puentes, o la línea 5 que comparte una parte del recorrido con una línea de Metro en superficie, aunque siempre son tramos en vía reservada con cruces con calles a nivel.
En Barcelona tal vez me equivoque pero creo haber visto fotos del cruce de Pº de Gracia con Diagonal en que parece haber un tramo con un sustentador similar a una catenaria, al menos en sus últimos tiempos hasta la supresión en 1965, ya que en fotos más antiguas se ven unos postes en medio del cruce que luego desaparecieron, tal vez se reformó cuando se instalaron los cables de los trolebuses para ayudar también a sustentarlos, así como los elementos de cruce entre las dos redes de cables.
Saludos

Nota 30 May 2018 20:01

Conectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
TB1208 escribió:
Hola:
En Amsterdamm también hay tramos con catenaria, como la línea 26 que enlaza con unas islas artificiales a través de un túnel y diversos puentes, o la línea 5 que comparte una parte del recorrido con una línea de Metro en superficie, aunque siempre son tramos en vía reservada con cruces con calles a nivel.
En Barcelona tal vez me equivoque pero creo haber visto fotos del cruce de Pº de Gracia con Diagonal en que parece haber un tramo con un sustentador similar a una catenaria, al menos en sus últimos tiempos hasta la supresión en 1965, ya que en fotos más antiguas se ven unos postes en medio del cruce que luego desaparecieron, tal vez se reformó cuando se instalaron los cables de los trolebuses para ayudar también a sustentarlos, así como los elementos de cruce entre las dos redes de cables.
Saludos


Hola a todos:
Quiero corroborar lo dicho por TB1208.
Yo también lo recordaba, y estuve buscando alguna imagen, y lo único que encontré fue esta.
Saludos
PASEIG DE GRACIA010.jpg

Nota 31 May 2018 10:44

Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: La Sagrera - Barcelona
Registrado: 15 Oct 2013 09:58
Hola,

Gracias a todos por vuestros interesantes y aclaratorios comentarios.

Lo que empezó como una pequeña curiosidad se ha convertido en una interesante lección sobre uso de tendidos diferentes y en circunstancias especiales (cruces, etc.).

Gracias otra vez

Salut!!
Cada día hay algo nuevo que aprender.
Salut i peles!

Nota 01 Jun 2018 17:17

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Hoy, 1 de junio, se cumplen 46 años de la desaparición de los tranvias de Madrid. Yo ya he perdido toda esperanza de volver a verlos circular por las calles de la capital, así que nos refugiaremos en el recuerdo. Los PCC 1039 (en primer plano) y 1033 se cruzan junto a la carretera de Peña Grande (actualmente calle de Antonio Machado), cerca del final de la calle de Francos Rodríguez. Están circulando en la línea 73, Cuatro Caminos-Peña Grande, una de las más características de la red. Año 1965 o 66. Fuente: una vez más John F. Bromley.
Adjuntos
El 1039 en línea 73, cruzándose con el 1033. 1966.jpg
El 1039 en línea 73, cruzándose con el 1033. 1966.jpg (354.56 KiB) Visto 4337 veces

Nota 01 Jun 2018 17:30

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25

Nota 06 Jun 2018 21:48

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVÍA de SEVILLA número 204 circulando por la puerta de Jerez. Año 1955.
Sin datos de autor.
Adjuntos
FB_IMG_1528317951352.jpg

Nota 07 Jun 2018 10:24

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche 225 en las torres de Serrano. VALENCIA.
Sin datos de fecha y autor.
Adjuntos
FB_IMG_1528363308996.jpg

Nota 07 Jun 2018 12:16
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
En internet venden un tranvía del Tibidabo por 22.000 € negociables, dice.

Nota 07 Jun 2018 15:16

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
FTS escribió:
En internet venden un tranvía del Tibidabo por 22.000 € negociables, dice.


¿No será una maqueta?

Según sea la negociación:
Puede interesarle AZAFT, o al señor que restaura tranvías en Sos del Rey Católico.
Saludos. Michael.

Nota 07 Jun 2018 16:06
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que va.

Nota 09 Jun 2018 15:55

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
¡Qué pena verlo así!

Nota 09 Jun 2018 18:18

Conectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
FTS escribió:
Que va.


Hola a todos:
No obstante (Si la foto, es actual), creo que es bastante recuperable.
Os paso enlace de un articulo de La Vanguardia, sobre el estado inicial de como se recuperó, y como quedo una vez restaurado.Es el caso del num. 1.
Saludos

http://www.lavanguardia.com/local/barce ... -casa.html

Nota 09 Jun 2018 23:06

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El nº 4 del TIBIDABO . BARCELONA Julio 1990. Foto: Pere Paris. Chausson bs
Adjuntos
600.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal