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TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 27 Ago 2019 17:09

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Desde luego es que vais a unas ciudades tan pobres y subdesarrolladas que tienen tranvias, no como en Madrid que es todo modernidad y lujo en los transportes :twisted:

Nota 28 Ago 2019 12:11

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SEVILLA. Agosto 2919
Fotos : Pacheco
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Nota 29 Ago 2019 09:55

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Unos pocos tranvías de Lepzig... donde todavía pueden verse múltiples ejemplares del Tatra T4-MD, modernización de los Tatra T3 de los años 80... aunque buena parte de la serie ha sido apartada, desguazada o vendida a otros paises como Bulgaria (tranvías de Sofia), compartiendo vías y catenaria con modelos de la "última hornada"...
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No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 30 Ago 2019 19:13

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Zurich 2019 (segunda entrega)
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Nota 31 Ago 2019 11:47

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pacheco escribió:
SEVILLA, calle San Jacinto, en el corazón de Triana, Tranvía circulando en dirección al Puente de Isabel II. Año 1954.
Otros tranvías, otros taxis, mucha gente y movimiento en bicicleta, como ahora. Al final, el tiempo es circular y todo vuelve.


Se trata del antiguo tranvía de Sevilla a Puebla del Río, una auténtica línea suburbana de casi 30 kilómetros y que fue clausurada a mediados de los años ´60. Atravesaba durante su trayecto, de vía métrica, las localidades de San Juan de Aznalfarache, Gelves y Coria hasta su final en Puebla del Río. Nótese el doble sistema de alimentación de los coches motores, con pértiga para la red urbana de Sevilla y con pantógrafo para la catenaria "ferroviaria" de la que disponía la línea una vez fuera de ella.

Saludos.

Nota 10 Sep 2019 12:00

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Munich 2019
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Nota 10 Sep 2019 12:46

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Alicante 1966. El coche 19 en línea 2. Plaza de los Luceros.
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Nota 12 Sep 2019 23:32

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Esta misma tarde-noche en MURCIA capital
12 de septiembre 2019.
Foto: Asociación murciana de amigos del ferrocarril.
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Nota 13 Sep 2019 06:50

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En el año 1960, concretamente, el día 8 de Mayo, en la madrugada del Domingo al Lunes, a la una, hizo su recorrido el último Tranvía de Sevilla. Se trataba del número 302 de la línea 17 que enlazaba la Puerta de la Carne con el barrio de Nervión. El Tranvía fue ocupado por el Alcalde, el delegado de Transportes, el Ingeniero y demás concejales. El Tranvía salió de la Puerta de la Carne haciendo el recorrido completo hasta regresar a la Cochera de Puerta Osario. Durante el trayecto, el público que se había congregado para verlo pasar aplaudió haciendo flamear sus pañuelos en señal de despedida. El último tranvía de Sevilla acababa de realizar su último viaje; eran las 2.45 horas de la madrugada.
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Nota 13 Sep 2019 12:59

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[quote="pacheco"]Esta misma tarde-noche en MURCIA capital
12 de septiembre 2019.
Foto: Asociación mu :ugeek: rciana de amigos del ferroc :!: arril.[/quote
Qué bárbaro!

Nota 13 Sep 2019 13:59

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pacheco escribió:
En el año 1960, concretamente, el día 8 de Mayo, en la madrugada del Domingo al Lunes, a la una, hizo su recorrido el último Tranvía de Sevilla. Se trataba del número 302 de la línea 17 que enlazaba la Puerta de la Carne con el barrio de Nervión. El Tranvía fue ocupado por el Alcalde, el delegado de Transportes, el Ingeniero y demás concejales. El Tranvía salió de la Puerta de la Carne haciendo el recorrido completo hasta regresar a la Cochera de Puerta Osario. Durante el trayecto, el público que se había congregado para verlo pasar aplaudió haciendo flamear sus pañuelos en señal de despedida. El último tranvía de Sevilla acababa de realizar su último viaje; eran las 2.45 horas de la madrugada.


Parte de la red urbana, desde el centro hacia Triana por el puente, Calle de San Jacinto y la actual Avenida de Alvar Núñez, hasta el terraplén del nuevo cauce del Río Guadalquivir y puente sobre el mismo, como asimismo los accesos a cocheras (que luego fueron de TUSSAM), se mantuvieron en servicio hasta la clausura del tranvía suburbano que cité anteriormente, entre Sevilla y Puebla del Río por San Juan de Aznalfarache, Gelves y Coria del Río. Dicha clausura ocurrió el día 18 de febrero de 1.965:

http://www.galeon.com/juliodominguez/2007/utranvia.html

Nota 27 Sep 2019 23:01

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Madrid años 50. El coche 548 de los Charleroi II-V, en la línea 60, que unía la estación del Norte con la de Atocha. Lugar: quizá la actual Ronda de Atocha, entonces General Primo de Rivera. Fuente: todocolección.
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Nota 30 Sep 2019 19:38

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Saludos cordiales.

¿Alguien sería tan amable de explicarme cómo funciona este tranvía con un solo raíl?

Gracias.

Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 30 Sep 2019 19:45

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Foto : Hugo Traverso
Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

¿Alguien sería tan amable de explicarme cómo funciona este tranvía con un solo raíl?

Gracias.


En Caen existe uno similar. El carril central guía el vehículo y le da mása al circuito. La tracción se transmite a unos meumaticos que son los que mueven el vehículo.

Nota 30 Sep 2019 21:13

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Es como un coche de slot (scalextric) pero solo le llega el negativo por la ranura.

Nota 30 Sep 2019 21:57

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Hola a todos:
Este tipo de vehiculos son el "Translohr", te paso enlace donde explican el sistema https://es.wikipedia.org/wiki/Translohr.
Tambien subo unas fotos del de Venecia, donde los neumaticos, estan más disimulados y de lejos, parece más un tranvia.
DIG TRANSLOHR 17.JPG
DIG TRANSLOHR 19.JPG
DIG TRANSLOHR 27.JPG

He viajado en el, y por un lado es como un tranvia, pero como circula sobre el pavimento,se notan baches, y vibraciones. La verdad, es un hibrido autobus/tranvia, o sea, lo único que le vi como práctico es solo la capacidad, y poco más. La verdad, es que tampoco veo que su montaje tenga que ser mucho más económico que un tranvia convencional.
Saludos

Nota 02 Oct 2019 15:44

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Madrid 1955. El coche Charleroi VI 740 de los "unificados", haciendo el servicio corto a Mataderos de la línea 31, Plaza Mayor-Carabanchel. Lugar: creo que la parada términal en la calle del Radio. Fuente: todocolección.
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Nota 06 Oct 2019 08:48

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Un gran problema de los "tranvías sobre neumáticos" es la dependencia del operador respecto de un único fabricante, sin posibilidad de alternar compras, suministros e incluso mantenimiento entre diversos fabricantes de tranvías clásicos o incluso con medios propios, como también ocurre con autobuses y trolebuses. Ésto también puede ser un problema de determinados sistemas de captación o almacenamiento de la energía eléctrica (tomas por tierra, etc.) El fabricante Bombardier tuvo hace un tiempo un sistema llamado Guided Light Transit GLT que implantó en Caen (más similar a un tranvía bidireccional) y Nancy (tipo trolebús guiado pero con posibilidad de circular fuera de catenaria, como el de Castellón), que por falta de mercado y por algunos problemas de fiabilidad y seguridad, ha dejado de desarrollar en perjuicio de estas dos ciudades que sólo podían ampliar pedidos a precios desorbitados o incluso con dificultad de hacer mejoras o cambios, por lo que se han visto obligadas a optar por otros sistemas, como un tranvía clásico (Alstom) en Caen.

Nota 27 Oct 2019 21:04

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Madrid 1954. Curiosa foto de la glorieta de Atocha en la que vemos un PCC y un coche Belga "sieteventanas", que sería el 456 o el 473.
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Atocha 1954 con un PCC y un Belga sieteventanas.jpg

Nota 01 Nov 2019 15:29

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SEVILLA. Avenida de Maria Luisa,años 50.
Autoria desconocida.
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