Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 28 Mar 2010 19:08

Conectado
Mensajes: 26093
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ZARAGOZA, un tranvia de la serie 300 (301-307) en la plaza de Paraiso. Esta serie de tranvias fué construida por Carde y Escoriaza en 1913, y reconstruidos por Ciscar en 1960.
Adjuntos
564.jpg
TRANVIAS ZARAGOZA. POSTAL 1961

Nota 28 Mar 2010 22:37

Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 03 Dic 2009 13:42
Tranvía número 301 y al fondo se puede ver el 208 en la Plaza Paraíso haciendo la línea 11 Parque-San José,última línea en desaparecer en la ciudad. Curiosamente dentro de dos años volverán a pasar los tranvías por el mismo sitio.La fase actual se queda justo delante del pequeño torreón que se ve a la izquierda de la foto.

La serie 300 de Zaragoza proviene de la compra por parte de TZ de los tranvias que se usaban en la Coruña tras la supresión del servicio de "La Coruña a Sada".Fueron los últimos tranvías en incorporarse a la red zaragozana
Como apunte curioso,en 1959 cuando se compraron los bastidores,costaron en total un millón de pesetas.

Saludos.

Nota 07 Abr 2010 18:27

Desconectado
Mensajes: 537
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Muy chulo el video.

Aqui os dejo unas fotillos que hice el año pasado del tranvia de Parla

Imagen

Imagen
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 16 Abr 2010 12:38

Conectado
Mensajes: 26093
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRAM Nº 14 cubriendo un servicio en la linea T2. SANT MARTÍ DE L' ERM - FRANCESC MACIÁ, a su paso por la localidad de CORNELLÁ.( Barcelona) Año 2009.
Adjuntos
399.JPG
TRAM Nº 14. CORNELLÁ (Barcelona)
Año 2009. Autor: Pacheco
409.JPG
TRAM Nº 15. CORNELLÁ (Barcelona)
Año 2009. Autor Pacheco

Nota 09 May 2010 21:57

Conectado
Mensajes: 26093
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIA Nº 7 del TIBIDADO fotografiado por DEWI WILLIANS en 1956 subiendo hacia la estación del FUNICULAR.
53 Años despues el TRANVIA continua haciendo su ruta, como si tal, esperemos que siga siendo asi por muchos años más.
La fotografia la del nº 6 la tomé practicamente en el mismo lugar donde los hizo Dewi Willians.
Adjuntos
c0816.jpg
TRANVIA TIBIDABO Nº 7. DEWI WILLIANS. 28-08-1956
439.JPG
TRANVIA Nº 6 TIBIDABO. 15-08-2009. PACHECO

Nota 10 May 2010 17:10

Desconectado
Mensajes: 3968
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Aqui dejo el nuevo tranvia de Zaragoza con ACR incorporado.
Adjuntos
P1310432.JPG

Nota 10 May 2010 20:01

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Tranvía para Zaragoza, que, a parte de que va a destrozar el tráfico por el centro (Las obras ya están causando problemas desde hace tiempo), resulta horrendo. No tenían en CAF botes de pintura más fea?

Un saludo

Nota 10 May 2010 20:05

Desconectado
Mensajes: 3968
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Se nota que eres Español ThunderboltA10, te has de concienciar, jeje. Yo el tranvia lo veo ideal para nuestra ciudad y ademas me gusta como es.

Nota 10 May 2010 22:42

Conectado
Mensajes: 26093
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra nueva ciudad que se une al TRANVIA, y pronto le seguiran otras más. Tal vez a partir de ahora deberíamos de concienciarnos y usar más este tipo de transporte en lugar del vehiculo privado, no creo que tenga que destrozar el trafico para nada, al contrario lo veo más positivo, porque este transporte evitará en el futuro las temibles aglomeraciones de trafico que se viene sufriendo en grandes ciudades , ya que se podrá acceder al centro de las mismas de forma masiva ràpida y limpia sin necesidad de tener que usar el vehiculo privado para ello. Lo siento por los detractores del TRANVIA o METRO LIGERO, que no son pocos.

Nota 31 Jul 2010 23:43

Conectado
Mensajes: 26093
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y nos quejamos del METRO DE MADRID en horas punta. Este es el aspecto que tenian los tranvias madrileños en los años 40 y 50.
Como se puede apreciar eran "confortables" y desde luego baratos. !!!Que tiempos!!!.
Adjuntos
4465.jpg
TRANVIA de la linea SOL-CHAMARTIN. 3-2-1941
Última edición por pacheco el 06 Dic 2010 13:27, editado 1 vez en total

Nota 01 Ago 2010 00:07

Desconectado
Mensajes: 1150
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
yo estoy con diurno, el tranvia beneficia a la ciudad, al igual que el metro y el cercanias, pero eso si, haciendo bien las cosas, que nos espera cada una que... :? :shock:
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 01 Ago 2010 08:00

Desconectado
Mensajes: 660
Registrado: 18 Ago 2008 16:07



Tranvías de La Coruña (Tranvías de A Coruña). (España, 1926?) [B/N, 18 m. Muda].
Documental sobre la ciudad de La Coruña en los años 20 que pertenece al peculiar género del “cinema de correspondencia ”. El cine de emigración es un género cinematográfico excepcional que, en todo el mundo, solo se dio en la cinematografía gallega. Un cine destinado a mitigar la nostalgia de los distintos emigrantes y retornados. Eran películas epistolares, de correspondencia que cruzaban el Atlántico en ambas direcciones. Las comunidades gallegas en América (Argentina, Uruguay, Cuba, etc.) filmaban los actos sociales que organizaban los distintos centros para que pudieran verlos sus vecinos en Galicia. Y estos contestaban también con filmes donde se reflejaban fiestas, romerías, obras financiadas por los emigrantes, etc.
El cine de correspondencia está considerado como un producto específicamente gallego, ya que otros países con una tradición migratoria similar como Irlanda o Italia no disponen de materiales semejantes. El film, datado aproximadamente en torno a 1926, fue recuperado por la Cinemateca Uruguaya de Montevideo, que entregó una copia a la Filmoteca de Galicia.
Saludos!!
http://angelfdezcorral.wordpress.com/

Nota 01 Ago 2010 16:07

Conectado
Mensajes: 26093
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Gracias ANGELFDEZCORRAL por estas excelentes imagenes de tranvias antiguos de la CORUÑA.
Siguiendo la tónica de estas viejas imagenes tranviarias, que tanto me apasionan, adjunto una vieja fotografia de uno de los primeros tranvias que circularon por la ciudad de Sevilla. Saludos a todos los tranviarios.
Adjuntos
762.jpg

Nota 01 Ago 2010 23:01

Desconectado
Mensajes: 4232
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
Pacheco una pregunta para ti,porque ahora que en Granada se esta volviendo al tranvia ,por que no se pelea,por la reapertura del tranvia hacia la estacion de Sierra Nevada y la eliminacion del trafico rodado de coches,es una vergüenza que se harme un follon para subir a las pistas por no haber otro medio de transporte como es el tren/tranvia,como se hace en Suiza,saludos. INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 01 Ago 2010 23:21
FTS

Desconectado
Mensajes: 6475
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Aquí el jardinera de Tibidabo a principios del mes julio; son sobre las 8 de la tarde y ya baja de vacio a cocheras, no hay mas servicios, toda la gente que todavía baja del parque con billete de ida y vuelta (una pasta) será enviada al bus urbano que se ve a la izquierda. Un gran negocio.

Nota 01 Ago 2010 23:33

Conectado
Mensajes: 26093
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Pacheco una pregunta para ti,porque ahora que en Granada se esta volviendo al tranvia ,por que no se pelea,por la reapertura del tranvia hacia la estacion de Sierra Nevada y la eliminacion del trafico rodado de coches,es una vergüenza que se harme un follon para subir a las pistas por no haber otro medio de transporte como es el tren/tranvia,como se hace en Suiza,saludos. INDALTRENSA


Ojala se pudiera volver a explotar el extingido TRANVIA DE GRANADA-SIERRA NEVADA, pues como sabes parte de su trazado fue inundado por el actual embalse de Canales, por lo tanto seria impensable su reapertura.
Lo que si se podria estudiar es otras formas alternativas de Transporte como bien pudiera ser un TREN DE CREMALLERA, similar al que sube al Monasterio de Montserrat, un TELEFERICO o un FUNICULAR, todo tiene cabida haciendo un buen proyecto que pudiera hacerse efectivo en un plazo de tiempo no muy largo.
Cualquier cosa seria valida, todo menos la multitud de autobuses y vehiculos contaminantes que a diario surcan la carretera de Sierra Nevada. Quizas deberiamos tomar buen ejemplo de nuestros vecinos comunitarios suizos, pero tratandose de la Comunidad Autonoma donde nos encotramos desgraciadamente todo quedará en saco roto.
Adjuntos
913jpg.jpg
Tranvia GRANADA-SIERRA NEVADA.
Inaugurado: el 21-2-1925
Clausurado: el 20-1-1974
913jpg.jpg (56.89 KiB) Visto 3835 veces

Nota 02 Ago 2010 05:11

Desconectado
Mensajes: 4232
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
Hombre esto es como los noviazgos,el no, ya lo tienes,lo mismo en el trayecto de Sierra Nevada, para un tren de cremallera al estilo del de Nuria,a la Junta de Andalucia y a la Union Europea que pondria el dinero,al ser un parque natural,y a la defensa de la naturaleza, a la eliminacion de los coches y aurtocares,.NO A LO COCHES y AUTOCARES por Sierra Nevada.por un parque mas limpio de humos y chatarras.saludos INDALTRENSA
Aqui teneis un ejemplo.






Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 02 Ago 2010 05:24

Desconectado
Mensajes: 4232
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
Un video muy interesante,saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 03 Ago 2010 17:58

Conectado
Mensajes: 26093
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Siguiendo en la tonica de los viejos TRANVIAS. Una imagen de época tomada en los alrededores de la madrileña estación de ATOCHA. Autor y fecha desconocidos.
Adjuntos
765.jpg

Nota 03 Ago 2010 19:41

Conectado
Mensajes: 26093
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
nen escribió:
Que recuerdos, yo vivía cerquita.
Eran tranvías mas modernos eh? :lol:
Eran PCC con ruedas macizas, en azul clarito y crema. Y allá por los 69 los retiraron.
Nen


Asi es nen, magnificos tranvias estos PCC, curiosamente el último tranvia que circuló por Madrid el día 1 de Junio de 1972, fué un modelo de este tipo construido por Fiat en Italia.
Los 50 primeros modelos (1001-1050) se construyeron en Italia, y los restantes 110 en España (1051-1160) si no me falla la memoria.
En cuanto al color azul claro y crema que te voy a decir "para comerselo".
Adjuntos
919.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal