Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 07 Ene 2010 22:40

Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Tres fotos de Berlin. Una en 1983 y otras dos de 1945, no hace falta aclarar de cuales se trata.
Las de 1945 corresponden a la Alexanderplatz y Friedrichstrasse, todavía con trole.
Última edición por Lauria1226 el 07 Ene 2010 23:09, editado 1 vez en total

Nota 07 Ene 2010 22:55

Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Para finalizar en tierras germánicas dos imagenes de Frankfurt am Main en Septiembre de 1983

Nota 07 Ene 2010 23:02

Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Paisaje casi de cuento de hadas con tranvía jardinera en la Av. del Tibidabo de Barcelona.

Nota 07 Ene 2010 23:07

Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El 9 en labores de mantenimiento en 1974. Hoy esta definitivamente retirado de la circulación y su bastidor es el que soporta la caja de la jardinera.

Nota 07 Ene 2010 23:13

Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Terminal del puerto de Sóller en 1976. Aun circulaba el curioso furgón isotermo para el transporte de pescado. Este furgón dejó de circular a raíz de un accidente en el que quedó seriamente dañado.

Nota 07 Ene 2010 23:16

Desconectado
Mensajes: 25653
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Triste destino para este tranvia original del TIBIDABO, convertido en casa del bosque para niños. Desconozco su paradero actual y si se llego a salvar alguno de esta miniserie. Tal vez Lauria nos saques de dudas.

Nota 07 Ene 2010 23:17

Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Sugerente rincón de la ciudad de Gante.

Nota 07 Ene 2010 23:22

Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
pacheco escribió:
Triste destino para este tranvia original del TIBIDABO, convertido en casa del bosque para niños. Desconozco su paradero actual y si se llego a salvar alguno de esta miniserie. Tal vez Lauria nos saques de dudas.


Aunque no lo veo deduzco que te refieres a los pequeños tranvías de un solo motor y dos ventanillas que se adquirieron para la linea de Vallvidrera durante los meses de baja utilización. Si es así hay por lo menos uno primorosamente restaurado por D. J.M Valero de Zaragoza, pintado de un color verde que ofrece división de opiniones pues unos dicen que era el original y otros que se debe al descolorido del azul primitivo.

Por cierto, Pacheco, las fotos de Cadiz, Málaga, Granada.... una maravilla todas, felicidades y gracias.
Última edición por Lauria1226 el 07 Ene 2010 23:32, editado 1 vez en total

Nota 07 Ene 2010 23:29

Desconectado
Mensajes: 25653
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
De nuevo envio foto que ilustraba mi anterior comentario.
Adjuntos
007024.jpg
Tranvia convertido en casa de bosque para niños. Autor y fecha desconocidos

Nota 07 Ene 2010 23:34

Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
pacheco escribió:
De nuevo envio foto que ilustraba mi anterior comentario.


Efectivamente, es tal y como decía con anterioridad. La situación era a la entrada del parque de atracciones.

Nota 07 Ene 2010 23:42

Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El siete ya había sido retirado de la circulación y ha sido restaurado y reparado. La reparación ha resultado ser muy controvertida pues se le han instalado elementos de tecnología punta. Su conducción aunque se le ha respetado un poco el aspecto exterior de la controla no difiere de un moderno citadís. En la parte inferior de la controla, incorpora de forma discreta una pantalla táctil, amén del sistema de frenado hidráulico, instalación elèctrica de baja tensión a 24V= con baterías, intermitentes, limpiaparabrisas, en fin, un tuneado en toda regla. Para un vehículo que ya va por los 105 años de edad, no deja de ser como mínimo chocante y muy curioso.

Nota 08 Ene 2010 00:20

Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 07 Mar 2009 19:04
Hola, buenas noches. Saludos desde Granada.
Debido al temporal que reina en la provincia, y que esta castigando bastante a muchos pueblos, uno de los mas afectados es Guejar Sierra, el paraje del Charcon, que se nombra mensajes atras, se ha visto muy afectado por un desprendimiento de la montaña, llevandose buena parte del trazado del tranvia de acceso a Sierra Nevada, que aun se conservada. Adjunto la noticia de la prensa local.
Saludos.
Morales.
Adjuntos
noticiacharcon.pdf
(87.94 KiB) 384 veces

Nota 08 Ene 2010 11:24

Desconectado
Mensajes: 25653
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Imagen actual del tranvia nº 7 del TIBIDABO, me gustaba mas el aspecto que tenía anterior al tuneado que ha sufrido, incluso en color antiguo lo hacia mas discreto y me resultaba mas llamativo. De todas formas hay que alabar su buen estado de conservación despues de 105 años de antiguedad.
Adjuntos
007.JPG
Tranvia blau nº 7. Avda.Tibidabo BCN.2008.

Nota 08 Ene 2010 14:08

Desconectado
Mensajes: 1292
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
En mi opinión, la ciudad por excelencia para gozar del tranvía es Milán. Adjunto dos imágenes de sendos vehículos italianos. La segunda, es de un restaurante móvil...
Adjuntos
IMG_6882.JPG
IMG_7049.JPG

Nota 08 Ene 2010 14:51

Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Totalmente de acuerdo con lo de Milán y cuando aun iban equipados con Trole debía de ser paradisiaco. Aunque Lisboa no le va precisamente a la zaga que digamos.

Nota 10 Ene 2010 12:00

Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2008 12:34
En respuesta a Pacheco sobre el tranvia expuesto en el parque de atracciones del Tibidabo, te dire que era el nº 21 y pertenecia a una serie de tres tranvias adquiridos en 1915 para dar servicio a la prolongación de la linia hacia Vallvidrera, sobre todo en horas de poca demanda y con unos mínimos gastos de explotación. Funcionó hasta los años 40 y en los 60-70 estuvo expuesto en el parque de atracciones. Fue adquirido por un particular (creo que el Sr. Valero, y si no es así que me disculpe) que lo ha restaurado completamente y lo tiene en su finca de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).
Esto es todo cuanto sé del citado vehículo. Existe una foto del mismo restaurado que he encontrado por internet, pero que no me acuerdo donde, pero buscando la encontrarás. No la subo porque no és mia.
Espero que te sirva de algo. Un abrazo.

Nota 10 Ene 2010 17:29

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 09 Nov 2009 20:46
A ver si leemos los post y no repetimos lo que ya se ha dicho anteriormente

Nota 10 Ene 2010 22:34

Desconectado
Mensajes: 25653
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Gracias catinenc por tu información, por lo menos ha tenido la suerte de preservarse,esperemos que este ejemplo tambien sea llevado a cabo en otros vehiculos historicos preservados.
Saludos.

Nota 10 Ene 2010 23:37

Desconectado
Mensajes: 3125
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
En la revista Hobbytren nºs 90 sale el traslado a Ejea y en el nº 98 de Diciembre de 2001 hay un artículo sobre el centenario del Tramvia Blau en el que aparece una reseña sobre el 21, porque este es el nº del tranvía en cuestión.

Se trata del mismo que hay en la foto de Pacheco, pues es el único que sobrevivió de los tres coches de esta pequeña serie.

Al parque de atrcciones fue trasladado en 1952, desguazándose los dos restantes, Fue adquirido por D. José Mª Valero que lo transportó hasta Ejea de los Caballeros, donde fue restaurado en 1985. Este mismo año participó en una exposición sobre el centenario del tranvía en un palacio de Zaragoza.

En la foto podemos ver un antes y un después, entre ámbas imágenes apenas hay medio año de diferencia.

Parece ser que el color verde viene dado porque al rascar la pintura deteriorada salió una primera capa que presentaba un color parecido al verde que luce en la actualidad, no obstante hay opiniones que dicen que se debe a un descolorido del azul original.

Saludos cordiales.


Las fotos, no estoy seguro de su autor pero pueden ser de Joan Sans Pont, Teresa Romeu o Jordi Ibáñez.

Nota 12 Ene 2010 11:22

Desconectado
Mensajes: 25653
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Gracias Lauria por tu información grafica, e informativa del estado actual de dicho vehiculo. La verdad es que es una maravilla verlo en su estado actual, despues de años de abandono, gracias al enorme empeño del Sr. Jose Mª Valero, la conservacion de este vehiculo historico es hoy una realidad, creo que tambien se conserva algun otro mas del Tibidabo, ¿sabes en concreto donde se encuentran? Esperando tu grata respuesta recibes un cordial saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal