Índice general Foros Tren Real Rumor: TERCER CARRIL en la CONVENCIONAL a FRANCIA

Rumor: TERCER CARRIL en la CONVENCIONAL a FRANCIA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Hola a todos

Hace apenas una horas me ha llegado el rumor (no es información contrastada) de que se ha puesto en marcha la instalación de tercer carril des del nudo de Mollet hasta Portbou, EN LA LÍNEA CONVENCIONAL. Ello responde a la presión por parte de Paris y del puerto de BCN para que los mercantes internacionales lleguen lo antes posible al puerto. Dado que las obras de la LAV (recordemos que entre BCN y Pertús es línea de tráfico mixto) tardan tanto y para tener mayor capacidad, por lo visto se han puesto en marcha en este asunto del tercer carril de punta a punta de la línea. Como consecuencia parte de los tráficos de viajeros entre Barcelona y Maçanet se desvíaran por la costa.

Repito, es solo un rumor, alguien sabe algo? Me han colado un bulo? Si fuese cierto estariamos ante el principio de la incrusión del ancho internacional en España des de la frontera, además de poder tener conviviendo tráficos mercantes nacionales e internacionales por las mismas vías.

Un saludo a todos.

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Yo he oido algo y se pretende hacer solo en una de las dos vias convencionales. Poco a poco hay que ir pensando en cambiar el ancho y comunicar Europa sin cambio de ejes.


Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Jajaja, algo por el estilo. Sirvio de ensayo entre Medina del Campo y Olmedo, se esta usando en modo comercial entre Tardienta y Huesca y ahora esto. Se ve que no han aprendido mucho de la experiencia y ponen mas, sin comentarios al respecto.......


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal