Índice general Foros Tren Real Estaciones en las que se pueden ver los trenes

Estaciones en las que se pueden ver los trenes

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Últimamente por las tardes, entre las 18 y 20-21 aprox.
Los fines de semana, sobretodo los domingos hay pocos mercantes, pero de lunes a viernes este tráfico aumenta bastante.
Suelo ir en septiembre pero no te puedo decir concretamente qué días me paso por la estación, pero procuro que sean días laborables de lunes a viernes.
Los meses de julio y agosto también se reduce el tráfico de mercancías.
Por mi experiencia en esta estación te puedo decir que en un par de horas, entre 18 y 20 he llegado a pillar 3-4 trenes de mercancías, sobretodo TECOS.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Portbou o Cerbère también son dos estaciones donde se pueden ver los trenes. Aunque el tráfico de viajeros es algo escaso, sobretodo des de que abrió la LAV BCN - Frontera Francesa, pero por ahí pasan la inmensa mayoría de mercancías internacionles. En ningún caso te dicen nada por sacar fotos o vídeos, y el acceso a los andenes es a la vieja escuela, con una validadora en el andén pero sin tornos. La Estación de Francia de Barcelona, sin mercancías, pero con una buena variedad de trenes de viajeros, además de su maravillosa arquitectura, con su marquesina metálica y andenes en curva. Al estar lleno de turistas, no dicen nada por sacar fotos o vídeos. Además, es de las pocas estaciones al aire libre de la ciudad condal.
Y de Martorell, para abajo, dirección Tarragona, hay sitios como Lavern - Subirats, con un buen tráfico de mercancías, y cercanías cada 30 minutos, casi todos con material UT447.


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Pues muchas gracias.
Aunque lo tengo difícil llegar hasta allí, cuando las obligaciones familiares me lo permitan lo haré.
El pasado mes de julio estuve en Lourdes y allí no hubo problema los 3 días que estuve, pero de mercancías nada de nada.
Aunque filmo y afoto todos los trenes, mi interés principal son los mercantes.
Muy agradecido.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
A estas puedes sumar las estaciones de Rubí, Mollet-Sant Fost, el Papiol y no se si Sant Cugat y Cerdanyola-Universitat. En el Papiol puedes ver las circulaciones de la R4, en Rubí las de la R8 y los mercancías que van hacia Francia y los centros logísticos del Vallès además de algunas rotaciones de material de pasajeros (sobretodo he visto 130s haciendo la rotación EdF-Can Tunis). En Mollet tienes las circulaciones de la R8, la R2, Regionales, MD y prácticamente los mismos mercancías que puedes ver en Rubí. En Sant Cugat y Cerdanyola-UAB tienes prácticamente las mismas circulaciones que en Rubí (en UAB también la R7) pero no estoy seguro que se pueda entrar.


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Tomo nota.
Muchas gracias.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Antigua estación de la barriada cordobesa de Villarrubia, tanto las vías de alta velocidad como la de toda la vida están paralelas, Aves hasta aburrir, mercantes privados y, talgo 6 remolcado por 252. También el Al andalus se puede ver de vez en cuando. Unos kilómetros mas arriba, esta la bifurcación de la LAV para Sevilla y Málaga, una pasada de instalaciones y tráfico avícola.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Pero tengo que estar seguro de que no haya impedimentos para sacar fotos o filmar videos.
Córdoba me pilla mas cerquita de casa, y en particular el ''Al Andalus'' me gusta.
Estoy anotando las ideas que me habéis dado.
Muchas gracias.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
269ymedio escribió:
Antigua estación de la barriada cordobesa de Villarrubia, tanto las vías de alta velocidad como la de toda la vida están paralelas, Aves hasta aburrir, mercantes privados y, talgo 6 remolcado por 252. También el Al andalus se puede ver de vez en cuando. Unos kilómetros mas arriba, esta la bifurcación de la LAV para Sevilla y Málaga, una pasada de instalaciones y tráfico avícola.
Un saludo


Yo me voy a Almodovar a disfrutar de AVE con el castillo de Fondo, mercantes pasa alguno y regionales, largo recorrido convencional creo que pasa el Barcelona-Sevilla pero no se con que material se realiza actualmente.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
No es mala eleccion, pero en llarrubia ademas de las circulaciones direccion Sevilla,Cadiz xHhuelva tienes las de Malaga Algeciras.
Se pueden tomar fotografias ya que no hay seguuratas.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
ferrocata escribió:
La que ya no recuerdo si se puede acceder sin billete, es Sant Vicenç de Calders, antes de la reforma sí que se podía, con la reforma, ya no lo se. Ahí tienes las mismas circulaciones que en Tarragona ( menos los RT1), más los Cercanías de la R2 y la R4, y los pocos regionales de la R13.


La última vez que fuí yo fue el año pasado y no hay tornos, se puede acceder al andén.


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Voy tomando nota.
Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Hola a todos.
Estuve en Valladolid el finde pasado, en la estación de Campo grande y aunque había bastantes vigilantes de seguridad, no me impidieron hacer videos o fotos. Tampoco hay tornos para acceder a los andenes.
Aunque el tráfico de mercantes no es para tirar cohetes, hay gran variedad de trenes de viajeros, incluidos los AVE hacia León, ya que esta línea pasa por la misma estación.
En cuanto a los mercantes, hay algunos que van a Vilaformosa, Portugal, con la 335, pero no sé el tipo de carga que llevan.
También estuve en Venta de Baños y fue en esta donde me llevé un poco de decepción. El paso de mercantes muy bajo, lo bueno es que entran y salen mercantes de esta estación de bastante variedad, sobretodo portacoches. Lo que me sorprendió fue ver, después de muchos años las 251 maniobrando y sacando trenes de la estación.
Aún así, aconsejo visitar la estación de Valladolid - Campo Grande.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Agradecería que alguien me informe sobre la estación de Tarragona, sobretodo si se permiten hacer videos en los andenes. He contactado con Adif y me han informado que en las estaciones está permitido videos o fotos, siempre y cuando sea para uso particular y no profesional, pero no me fio que algún vigilante me lo impida, y haga 1100 km para nada.
O si fuera posible, contactar con el responsable de esta estación, llámese supervisor, jefe de circulación o de estación.
En la web de Adif en la sección de ocio pone que está permitido.
Gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Jose276 escribió:
Agradecería que alguien me informe sobre la estación de Tarragona, sobretodo si se permiten hacer videos en los andenes. He contactado con Adif y me han informado que en las estaciones está permitido videos o fotos, siempre y cuando sea para uso particular y no profesional, pero no me fio que algún vigilante me lo impida, y haga 1100 km para nada.
O si fuera posible, contactar con el responsable de esta estación, llámese supervisor, jefe de circulación o de estación.
En la web de Adif en la sección de ocio pone que está permitido.
Gracias de antemano.

Imprímete en papel lo que pone en la web de Adif y llévalo contigo por si hay algún problema. Aunque siento decirte, que muchos vigilantes "ponen sus propias normas" por encima de lo que dice Adif, y si al vigilante de turno se le antoja decirte que está prohibido sacar fotos o vídeos no hay más que discutir, porque llevas las de perder. Podrán amenazarte con llamar a la Policía o incluso hacerte borrar las fotografías, si es que ya has tomado alguna (cosa para la cual ni están facultados ellos, ni la Policía), solamente un juez puede ordenar el borrado de las fotografías.

La Policía también puede pasar por alto la normativa de Adif, y prohibir la fotografía en base a motivos de seguridad y terrorismo. Alegan que además se está ocasionando una molestia a los viajeros, y que dicha actividad (la fotografía), puede crear alarma entre los viajeros.
Lamentablemente, la fotografía cada vez está peor vista, y la normativa de Adif no queda más que en saco roto muchas veces. Mejor antes, con el permiso del GIRE, menos problemas, aunque también los había, porque siempre los hay con ganas de "joder la marrana".

Por cierto, junto a la estación de Tarragona, tienes el "Balcón del Mediterráneo", que es un mirador en altura con unas excelentes vistas panorámicas sobre la estación, y sobre el mar, lugar desde el cual se pueden sacar buenas fotos, sin que nadie te moleste.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc
Amazon


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Muchas gracias por tu aclaración.
La página de Adif en donde dice que está permitido hacer fotos, la tengo impresa y la llevo siempre que voy con ese propósito. Además también llevo en el móvil el correo que me respondió Adif permitiendo hacer fotos como aficionado.
Si el problema es de seguridad y entra la policía, ya me callo.
Hace 1 semana estuve en la estación Campo Grande de Valladolid y aunque estaba plagado de vigilantes, no tuve ningún problema, eso sí, estuve en todo momento alejado de los viajeros fuera de la zona cubierta y casi en el extremo del andén. Esto fue un domingo por la tarde y había bastante tráfico de trenes y muchos viajeros en las 5 horas que estuve allí.
También estuve el año pasado en Alcázar de San Juan y sin problema también.
En cuanto a hacerlo desde el Balcón del Mediterráneo, me pilla algo lejos y el entramado de catenarias me quita bastante, es preferible hacerlo desde la nueva pasarela que pasa encima de las vías, pero el problema de las catenarias sigue estando. Además desde este lugar no se ven las 2 vías más cercanas.
Lo que suelo hacer cuando tengo este tipo de problemas es desplazarme a otra estación cercana, pero lo bueno de Tarragona es que la mayoría de los mercantes paran para cambiar de maquinista o para ceder paso a otro tren, con lo cual se pueden hacer mejores fotos o videos con el tren parado o a baja velocidad. Vamos que para mí es una estación ideal, además, hay unos cuantos videos colgados en You Tube de esa estación.
No sé qué es el GIRE, si me lo aclaras te lo agradezco.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Como estaciones alternativas tengo San Vicenç y L'arboç, no creo que tenga problema, sobre todo en la 2ª que es muy pequeña y la línea del AVE pasa al lado.


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Buenos días.
Agradecería si alguien sabe, cómo está el tráfico mercante en las estaciones de Lavern y Vilaseca, esta última de Tarragona y el día de la semana donde la intensidad es mayor.
Tengo previsto desplazarme hasta allá en breve.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Jose276 escribió:
Muchas gracias por tu aclaración.
(...)
No sé qué es el GIRE, si me lo aclaras te lo agradezco.
Un saludo.

El Gabinete de Información y Relaciones Externas de RENFE, cuyo acrónimo es GIRE. No sé si sigue existiendo, o se llama de otra manera, en Barcelona estaba en la estación de Sants, subiendo unas escaleras, y allí daban el carnet de aficionado particular a la fotografía ferroviaria todos los años, mientras existió dicho carnet. También se encargaban de las relaciones con la prensa, y de dar permisos de filmaciones de rodajes de películas en las estaciones o en los trenes, etc. Además, editó la revista TRENES HOY, entre los años 1987, a 1991; entre otras publicaciones relacionadas con el ferrocarril.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc
Amazon


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 16 Oct 2012 16:20
Buenos días.
Muchas gracias por tu aclaración.
Un saludo.

Nota 25 Feb 2023 17:11

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes.

Llevo tiempo queriendo contactar con miEstacion.es
He visto que faltan algunas estaciones, y quisiera aportar fotografías.
¿Podéis decirme cómo contacto?
Muchas gracias de antemano.
Saludos. Michael.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal