Índice general Foros Tren Real Carbonero feve en prado de la guzpeña (León)

Carbonero feve en prado de la guzpeña (León)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2009 13:55
Adjunto fotos de una rara composición con 4 1600 tirando de tolvas con dirección a Cistierna. Espero que gusten, yo nunca habia visto esto.
Adjuntos
Carbonero 1.jpg
Carbonero 2.jpg


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
:shock: :shock: jodo, yo no sabia que esto ocurria en nuestro pais, pense que era cosa de los yankis :lol: :lol:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
No son 1600 son GECO 1500, y si las 4 no son habituales, en la línea de La Robla son habituales las triples tracciones de éstas locomotoras con los carboneros La Robla - Cistierna - Guardo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Una de las 1500 tiene que ir forzosamente remolcada, ya que en FEVE sólo se admite, y de manera excepcional en La Robla, la triple tracción, pero nunca cuatro locomotoras traccionando


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Retamoso escribió:
Una de las 1500 tiene que ir forzosamente remolcada, ya que en FEVE sólo se admite, y de manera excepcional en La Robla, la triple tracción, pero nunca cuatro locomotoras traccionando


Por que no pueden ir 4 locomotoras traccionando???

Saludos


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
Ese tipo de composiciones se han visto unas cuantas veces,yo mismo las he visto unas cuantas veces,se suele tratar de una maquina que a veces,no siempre,esta haciendo maniobras en la termica de guardo o en trabajos y la llevan bien a repostar o porque ya no hace falta.La composicion de la foto seguramente,que hubieran bajado los maquinistas de guardo a Arija por arena para el deposito de cistierna.Lo digo por el jj,ya que la arena se sube asi en sacos,o que hubiera descarrilado alguna tolva y seria el tren de socorro.Las triples tracciones(conduccion unica) solo esta autorizada en feve en el tramo La Robla-Arija para las 1500,segon la circular del 18 de octubre de 2003.


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
Se me olvido,tambien se ha circulado entre Guardo y Arija con trenes vacios con 6 locomotoras y 25 tolvas.El regreso se hacia por separado.Tengo fotos que saque,ya os las pondre.
Adjuntos
DSC00175.JPG
amarilla en el descargue de Guardo.1986.


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
No pueden ir cuatro locomotoras traccionando a la vez por que (teóricamente) acabarían abriendo la vía por el esfuerzo de tracción. En la Robla se permite para que puedan circular trenes con 16 tolvas cargadas y por que (se supone) la vía puede aguantar el esfuerzo de tracción de tres gecos. Pero nunca veréis, ni en la Robla ni en ninguna línea de FEVE, tres 1600 ó tres 1900 traccionando (al menos oficialmente, claro). No se discute que en un tren vayan seis locomotoras, pero sólo van traccionando dos ó como mucho tres por el motivo antedicho. Además en tracción múltiple sólo podrían circular cuatro locomtoras, para llevar seis traccionando habría que llevar dos maquinistas, pero repito que seis locomotoras traccionando a la vez acabarían con la vía.


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
No he dicho que fueran 6 traccionando,si no que a modo de curiosidad,durante un tiempo se circulo asi para ahorrar una circulacion.
Adjuntos
DSC00254.JPG
una triple de 1500 circulando entre La Vecilla y Boñar.
DSC00257.JPG
TREN LR902 subiendo por las arrimadas direccion guardo.12-2008.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Trenrobla, ¿la foto de Las Arrimadas es en La Acisa al lado de la gravera/cantera?


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
hola trensil,si es justo hay en el paso que da acceso a la cantera mia.lo conoces? porque lo preguntas? saludos.
Adjuntos
DSC00267.JPG
4 1600 (dos traccionando y dos remolcadas inutiles)para un mercancias Aboño-El Berron,con continuacion a la termica de Soto De Ribera.Aboño,2004.


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 26 Oct 2009 14:53
Retamoso escribió:
No pueden ir cuatro locomotoras traccionando a la vez por que (teóricamente) acabarían abriendo la vía por el esfuerzo de tracción.


:?: como es eso de "abrir la via"??? la vá se raja al medio o saltan los anclajes o que? perdón la ignorancia....


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Yo nunca lo he visto (afortunadamente) pero lo que se supone que haría el excesivo esfuerzo de tracción sería empujar hacia afuera los raíles, produciendo un sobreancho en la vía. También se supone que en vía con hormigón esto sería imposible, ó más bien muy difícil. El problema surge en vía con traviesas de madera y que se van deteriorando con el tiempo. En vías en mal estado suelen verse a menudo estos sobreanchos, aún sin especiales esfuerzos de tracción, aunque también es cierto que es una circunstancia que cada vez se da menos. En FEVE existe mucha discusión sobre el tema de las triples tracciones, pero el hecho es que nadie se atreve a autorizarlas a excepción del caso de la Robla y por obvias necesidades de explotación. Tampoco se ha autorizado hasta la fecha la circulación a 100 km/h ni la carga a 20 toneladas por eje de las plataformas Sgh que, teóricamente, vienen preparadas para ello. Supongo que con el tiempo, si FEVE sobrevive a la ola recortadora, estas circunstancias cambiarán y podremos ver triples y cuádruples tracciones en los mercantes.
En fin, no sé si te he aclarado algo.


Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Navegando, he encontrado esto,pero con menos maquinas.saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 26 Oct 2009 14:53
Retamoso, clarísimo. Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
A ver, en FEVE sí se han hecho triples tracciones fuera de Robla, yo he visto triple tracción de dos Amarillas y una 1650, con dos maquinistas, por supuesto. Otra cosa es que tanto las 1600 como las 1900 están autorizadas sólo a doble, aunque podrían andar cuatro máquinas en múltiple. Las GECo no es que sólo las autoricen excepcionalmente a tres, es que sólo tienen mando para tres, no para cuatro. Lo de que se abra la vía... pues no lo sé, sí que puede ser, pero si cruzamos el atlántico podemos ver tracciones de hasta 12 locomotoras bastante más potentes que las GECo y que circulan por vías en bastante peor estado.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Creo que no me he explicado bien . En FEVE está prohibida la triple tracción en todas sus líneas a excepción del caso de la robla. . Que hayas visto una triple con dos maquinistas puede haberse debido a causas realmente excepcionales, pero te aseguro que, actualmente, está prohibidísimo fuera de la Robla (y fuera de la Robla es rarísimo, rarísimo, rarísimo ver a dos Gecos haciendo trenes de mercancías: fuiste un privilegiado al ver una 1600 y dos 1500 tirando, algo muy raro tuvo que pasar). Y lo de que se abra la vía, ya dije que es sólo la explicación oficial. No creo que realmente llegase a pasar, pero el hecho es que nadie se atreve a autorizarlo (y se ha intentado, puedes creerlo)
Si tienes interés, intentaré colgar la normativa de FEVE al respecto


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
y sólo con locomotoras serie 1500, Retamoso.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
No tiene que ver con las triples, pero hay que destacar esta Consigna sobre las GECo originales.
CONSIGNA SERIE C 6/2003 DG

SEÑALES DE LOS TRENES

LOCOMOTORAS GECO Serie 1500 (Subserie 1 a 10)


Estas locomotoras disponen actualmente, de un único punto de luz blanca, por lo que no se ajustan a lo establecido en los artículos |6|01|00| y |6|02|00| del RS,

En tanto se realicen las modificaciones técnicas oportunas en las citadas locomotoras de la serie 1500, se considera como señalización suficiente el foco único del que disponen.

Por ello, temporalmente, en los trenes remolcados por locomotora de la serie 1500, en cabeza, o bien cuando estas locomotoras circulen como máquina aislada, se considerará que la señalización por cabeza, será la de "UNA LUZ BLANCA", siendo a todos los efectos válida esta señalización para su circulación, sin limitaciones y condiciones por esta causa.

Oviedo, 30 de octubre de 2003.

El Director de Operaciones

Pello Palacio.

VºBº
El Director General

De la Cruz Pacheco.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Si Perdigón, ya dije más arriba que sólo podían ir las 1500 en triple. Y la circular que pones ya está derogada por otra posterior. Por cierto, esa la sacaron después de muchísimos años con las 1500 incumpliendo la normativa de señalización. Nunca es tarde si la dicha es buena
Última edición por Retamoso el 13 Jul 2010 22:06, editado 1 vez en total

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal