Buenas. Me ha parecido interesantísimo el hilo y me gustaría aportar aportar algunas fotos de la Estación Imperial, y también algunos datos que recuerdo. Viví entre finales de los 60 y finales de los 80 en el paseo de los Melancólicos, en un 5º piso, y teníamos unas estupendas vistas de la estación. La de horas que me pasé viendo como repartían vagones entre las diferentes vías (los lanzaba una locomotora diésel pequeña de color verde, se ve en una de las fotos, quizá alguien sepa qué modelo es; un operario iba seleccionando las vías que les interesaran moviendo las agujas; los vagones, una vez lanzados, corrían por la vía y chocaban contra los topes o contra otros vagones que ya estuvieran allí; creo que siempre eran vagones vacíos que luego llenaban de carbón; es posible que también llegaran vagones con carbón, aunque creo que el carbón lo llevaban en camiones; luego llenaban los vagones con ayuda de unas máquinas que tenían una cinta transportadora -he encontrado una foto por ahí,
https://www.interempresas.net/FotosArtP ... 110352.jpg ; y después se llevaban los vagones). Había tres puertas que daban a la estación, una en el paseo Imperial y dos en Pontones. Yo no recuerdo vías cruzando Pontones, pero mis recuerdos más antiguos son del 74-75, quizá ya las habían quitado, pero preguntaré a mis hermanos; de todas formas, he encontrado fotos aéreas de 1946, 1956, años 60 y 1975 y en ninguna parece haber vías cruzando pontones. Por la foto de 1946 yo diría que la que se ha publicado aquí del ejército del aire debe ser de 1944-45. Las vallas de hierro que cerraban las entradas de Pontones, que se deslizaban sobre raíles y tenían pinta de ser muy pesadas, creo que las cerraban por la noche, aunque no puedo jurarlo. Aquí os dejo las capturas de las cuatro ortofotografías (las he tomado de Nomecalles) y las cuatro fotos que conservamos de la Estación Imperial. La última no es muy buena, pero algo se ve. Están hechas a finales de los 70 y principios de los 80.