Índice general Foros Tren Real Linea de contorno madrileña.P.Pio-Imperial-Peñuelas-Delicias

Linea de contorno madrileña.P.Pio-Imperial-Peñuelas-Delicias

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
7734 escribió:
Hola!!! Una preguntilla...¿ En alguna ocasión circulo algun mercante en los años 70s remolcado por alguna 7700 ????
Gracias chicos !!!
Estoy encantado con este hilo!!

Sí, recuerdo que los sábados a media mañana llegaba un mercante y descargaba en Imperial. Unas veces venía con una panchorga, otras con una francesa, otras con una 321 y otras con una 340. Hablo de finales de los 70, principios de los 80. El resto de la semana no sé porque a esa hora estaba en el colegio, jeje.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
madelman escribió:
Una lástima, te doy mi pésame aunque no te conozco.
Estupendos recuerdos tendrás de esa terraza con tu padre viendo trenes.
Un saludo.

Muchas gracias. La verdad que me pasaba horas en la terraza viendo pasar trenes y sobre todo viendo a la 303 hacer maniobras, que era lo que más me gustaba. Toda mi afición viene de ahí.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
DL500 escribió:
Buenos días.
Interesante hilo con magníficas aportaciones sobre esta enigmática y desconocida línea.
En una reciente visita a Madrid pude ver esta portada de túnel en la estación de Pirámides, medio cubierta por una antiestética pasarela.
¿Puede alguien confirmar si se trata del antiguo túnel Delicias - Imperial, lado Imperial?

Desde el día de la inauguración de la línea de cercanías me fijé en ese detalle. Y yo diría que sí, que son restos del antiguo túnel, concretamente el que pasaba bajo el paseo de las Acacias.
Última edición por maidenmaniac el 27 Ago 2018 16:44, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
maidenmaniac escribió:
7734 escribió:
Maginfico hilo.!!! Cuantas tardes de sabado en el año 1986 / 87 las pase en los soportales del edificio de la calle Toledo, (hoy c/ Antonio Vallejo), donde una amiga tenia un Pub y la entrada y terraza daba a la trinchera del ferrocarril ( Hoy el pasillo verde). Nunca se me ocurrio llevarme una camara de fotos!!!! tal vez porque era algo habitual, y no daba importancia a lo que llego años despues, el soterramiento de la linea dejando paso al pasillo verde.


¿El pub se llamaba Malindi Puaff o algo así y tu amiga era una chica de color? ¿Y estaba junto a un video club?

Hola,antes de nada darte mi pesame por tan gran perdida. (DEP) ........... Recuerdo un viedeo club, pero mi amiga no es de color, el pub se llamaba `` La Champanerie´´allá por 1986/87 .......
Saludos!!!
Última edición por 7734 el 27 Ago 2018 15:57, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
maidenmaniac escribió:
7734 escribió:
Hola!!! Una preguntilla...¿ En alguna ocasión circulo algun mercante en los años 70s remolcado por alguna 7700 ????
Gracias chicos !!!
Estoy encantado con este hilo!!

Sí, recuerdo que los sábados a media mañana llegaba un mercante y descargaba en Imperial. Unas veces venía con una panchorga, otras con una francesa, otras con una 321 y otras con una 340. Hablo de finales de los 70, principios de los 80. El resto de la semana no sé porque a esa hora estaba en el colegio, jeje.

Osea que entonces ´´SI´´ llegaste a ver alguna 7700 con mercate. ¿ Rendia viaje la 7700 en Imperial???


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
7734 escribió:
maidenmaniac escribió:
7734 escribió:
Hola!!! Una preguntilla...¿ En alguna ocasión circulo algun mercante en los años 70s remolcado por alguna 7700 ????
Gracias chicos !!!
Estoy encantado con este hilo!!

Sí, recuerdo que los sábados a media mañana llegaba un mercante y descargaba en Imperial. Unas veces venía con una panchorga, otras con una francesa, otras con una 321 y otras con una 340. Hablo de finales de los 70, principios de los 80. El resto de la semana no sé porque a esa hora estaba en el colegio, jeje.

Osea que entonces ´´SI´´ llegaste a ver alguna 7700 con mercate. ¿ Rendia viaje la 7700 en Imperial???

Sí, llegaba, se desenganchaba, cambiaba de vía y volvía por donde había llegado, es decir, en dirección a Peñuelas. Ya digo que no era siempre una 7700.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
7734 escribió:
maidenmaniac escribió:
7734 escribió:
Maginfico hilo.!!! Cuantas tardes de sabado en el año 1986 / 87 las pase en los soportales del edificio de la calle Toledo, (hoy c/ Antonio Vallejo), donde una amiga tenia un Pub y la entrada y terraza daba a la trinchera del ferrocarril ( Hoy el pasillo verde). Nunca se me ocurrio llevarme una camara de fotos!!!! tal vez porque era algo habitual, y no daba importancia a lo que llego años despues, el soterramiento de la linea dejando paso al pasillo verde.


¿El pub se llamaba Malindi Puaff o algo así y tu amiga era una chica de color? ¿Y estaba junto a un video club?

Hola,antes de nada darte mi pesame por tan gran perdida. (DEP) ........... Recuerdo un viedeo club, pero mi amiga no es de color, el pub se llamaba `` La Champanerie´´allá por 1986/87 .......
Saludos!!!

Muchas gracias.
Sí, creo que es el mismo local que después lo cogió una negrita y le cambió el nombre.


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
maidenmaniac gracias!!!!! que tiempos aquellos, cuantos recuerdos!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Lo primero y aunque no tengo el gusto de conocerte, mis condolencias por la pérdida de tu padre amigo Maidenmaniac. Ojala hubiera tenido yo esa terraza que tu disfrutaste en tu casa, eso es ver trenes sin moverte de casa, la cantidad de cosas que habrás visto pasar por ahí. Yo, vivía lejos de esa zona y las veces que la visite todavía no tenia cámara, pero recuerdo bastante el paso a nivel del Pº. de la Esperanza ver a los mercantes tirados por "japos" verdes en ambos sentidos, era todo un espectáculo que en pleno centro de Madrid como quien dice se pudiera ver esto. o a la "Mikado" del Tren de la Fresa cuando iba a P. Pio a dar la vuelta, algunas veces (aunque creo que pocas) lo hacia con el tren entero, (con los costas), y si era sábado éste dormía en P. Pio y ya con la "Mikado" dada la vuelta y preparada para el Domingo, me imagino que esto se haría por falta de aparcamiento de los "Costas" algunas veces. En fin, que éste nuestro enlace P. Pio-Delicias-Cerro Negro era toda una delicia, y ahora que no lo tenemos es cuando mas lo valoramos.

Un pequeño aporte mío. En la colección por fascículos en su día editada por el Sr. Kenneth M. Dóbeson "Modelismo Ferroviario" y en su último tomo (Nº 4) y en el apartado "señal de cola" se ve a una "mikado de la Fresa entrando al túnel de P. Pio, (Página 1035). Ésta foto de mi autoría me la pidió el Sr. Dóbeson para incluirla "digamos como el final de la colección", pero el Sr. Dóbeson (y ya me lo advirtió) no ponía ningún nombre en las fotos que le prestaban, la foto no es ninguna maravilla pero... ahí esta, no la tengo todavía digitalizada como muchas otras. Un saludo. PACO ZABALA.


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pacozabala escribió:
Un pequeño aporte mío. En la colección por fascículos en su día editada por el Sr. Kenneth M. Dóbeson "Modelismo Ferroviario" y en su último tomo (Nº 4) y en el apartado "señal de cola" se ve a una "mikado de la Fresa entrando al túnel de P. Pio, (Página 1035). Ésta foto de mi autoría me la pidió el Sr. Dóbeson para incluirla "digamos como el final de la colección", pero el Sr. Dóbeson (y ya me lo advirtió) no ponía ningún nombre en las fotos que le prestaban, la foto no es ninguna maravilla pero... ahí esta, no la tengo todavía digitalizada como muchas otras. Un saludo. PACO ZABALA.

pacozabala aquí adjunto foto de la mencionada página, para aquellos compañeros que no conozcan esta colección de fascículos editada ya hace años.
saludos
Adjuntos
602.jpg


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
pacozabala escribió:
Lo primero y aunque no tengo el gusto de conocerte, mis condolencias por la pérdida de tu padre amigo Maidenmaniac. Ojala hubiera tenido yo esa terraza que tu disfrutaste en tu casa, eso es ver trenes sin moverte de casa, la cantidad de cosas que habrás visto pasar por ahí. Yo, vivía lejos de esa zona y las veces que la visite todavía no tenia cámara, pero recuerdo bastante el paso a nivel del Pº. de la Esperanza ver a los mercantes tirados por "japos" verdes en ambos sentidos, era todo un espectáculo que en pleno centro de Madrid como quien dice se pudiera ver esto. o a la "Mikado" del Tren de la Fresa cuando iba a P. Pio a dar la vuelta, algunas veces (aunque creo que pocas) lo hacia con el tren entero, (con los costas), y si era sábado éste dormía en P. Pio y ya con la "Mikado" dada la vuelta y preparada para el Domingo, me imagino que esto se haría por falta de aparcamiento de los "Costas" algunas veces. En fin, que éste nuestro enlace P. Pio-Delicias-Cerro Negro era toda una delicia, y ahora que no lo tenemos es cuando mas lo valoramos.

Un pequeño aporte mío. En la colección por fascículos en su día editada por el Sr. Kenneth M. Dóbeson "Modelismo Ferroviario" y en su último tomo (Nº 4) y en el apartado "señal de cola" se ve a una "mikado de la Fresa entrando al túnel de P. Pio, (Página 1035). Ésta foto de mi autoría me la pidió el Sr. Dóbeson para incluirla "digamos como el final de la colección", pero el Sr. Dóbeson (y ya me lo advirtió) no ponía ningún nombre en las fotos que le prestaban, la foto no es ninguna maravilla pero... ahí esta, no la tengo todavía digitalizada como muchas otras. Un saludo. PACO ZABALA.

Muchas gracias, Paco zabala.
Y sí, yo era un privilegiado. Es que además de vivir en el ático la terraza hacía esquina, con lo cual podía ver lo que es toda la estación y también por el lateral las dos vías que salían del túnel y se dirigían hacia Peñuelas. Mi vista alcanzaba casi hasta el siguiente túnel que pasaba bajo la calle Toledo. Y sí, vi pasar mucho material, uno iba de paso, otro descargaba allí, otros se componían ahí y luego venía una locomotora a llevárselos... siempre había una 303 trabajando a destajo, era con lo que yo más disfrutaba, de hecho con mis trenes de juguete yo jugaba a hacer maniobras, mientras que cualquier niño juega a ver pasar el tren jejeje.
Y voy a comentar una anécdota. Como he comentado de Imperial hacia Peñuelas salían dos vías, una era para circulación en ambos sentidos y la otra para maniobras. Pues sería el año 83 u 84 cuando la vía destinada a tráfico en ese tramo fue renovada, quitaron la vieja vía y mientras ponían la nueva los trenes circulaban por la vía destinada a maniobras.
Entonces veo un cartel en mi portal del presidente de la comunidad convocando una reunión para manifestar una queja, no sé si a Renfe o al ayuntamiento, por el aumento en el número de vías que iba a traer consigo más tráfico ferroviario y más molestias para los vecinos. Y yo, un crío de 10 años o menos, intentando explicar a mis padres y algunos vecinos que ahí siempre había habido dos vías y que estaban renovando una de ellas, y ellos que no, que había sólo una y que iban a poner una segunda que iba a ocasionar mochas molestias. No sé en qué quedaría aquello supongo que en nada, el caso es que unos años después ya todo desapareció.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Imagen aérea de la estación Imperial. No sé de qué año será, pero debe ser de hace mucho, no estaba construída ni la fábrica de Mahou, inaugurada en 1961.
La calle que se ve en vertical a la derecha de la imagen es el paseo Imperial, la que cruza es el paseo de Pontones, y justo detrás es donde estaría después la fábrica de Mahou. El caminito que va a dar a Pontones por abajo es la calle Alejandro Dumas y a su lado es donde ahora está el instituto Gran Capitán. Más a la derecha, ya fuera de imagen, es donde después se construyó el estadio Vicente Calderón.
Imagen
Última edición por maidenmaniac el 07 Feb 2020 21:56, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Aquí tenéis la foto de la 7700 en Príncipe Pío a punto de entrar en la línea de contorno.
La foto esta echa antes del cambio de tensión ya que aún no lleva la numeración UIC. El autor es Luis Fernando Diaz. Esta foto ya se puso en el hilo de las 7700.
Saludos.
Adjuntos
277-060.jpg
7700 en PPío. Foto Luis Fernando Diaz.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Con la base la anterior imagen, realizada por el Ejército del aire, quisiera realizar una cuestión.

Imagen

En 1961 se construye la fábrica de Mahou y con ella un ramal de la estación que va a parar a su interior. Como se ve en la imagen retocada (perdón por la chapuza), el ramal atravesaría el paseo de Pontones. El caso es que ese ramal debió durar poco tiempo, la fábrica se construyó en 1961, yo nací en el 74 y no lo ví nunca en activo. Lo que yo recuerdo es que veía salir la vía de la estación por el punto marcado con el número 1, y ahí se cortaba al llegar a la calzada, y continuaba en la otra acera en el punto número 2.
Supongo que ahí tendría que haber un paso a nivel, lo que me gustaría saber es cuánto tiempo estuvo en activo y si tenía barreras. Supongo que conseguir una foto de ello es una utopía. Si alguien sabe algo muchas gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
maidenmaniac escribió:
Con la base la anterior imagen, realizada por el Ejército del aire, quisiera realizar una cuestión.

Imagen

En 1961 se construye la fábrica de Mahou y con ella un ramal de la estación que va a parar a su interior. Como se ve en la imagen retocada (perdón por la chapuza), el ramal atravesaría el paseo de Pontones. El caso es que ese ramal debió durar poco tiempo, la fábrica se construyó en 1961, yo nací en el 74 y no lo ví nunca en activo. Lo que yo recuerdo es que veía salir la vía de la estación por el punto marcado con el número 1, y ahí se cortaba al llegar a la calzada, y continuaba en la otra acera en el punto número 2.
Supongo que ahí tendría que haber un paso a nivel, lo que me gustaría saber es cuánto tiempo estuvo en activo y si tenía barreras. Supongo que conseguir una foto de ello es una utopía. Si alguien sabe algo muchas gracias de antemano.

Esa vía que dices era anterior a Mahou.
Plano de 1961
Adjuntos
Captura.JPG
Paseo Imperial 1961
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Jo, pues ya sí que me quedo loco, con esto sí que no contaba yo. O sea que ese ramal es anterior a Mahou, pero posterior a la imagen esta del ejército del aire. ¿Es posible que una vez construida la fábrica se aprovechara para dar servicio a la cervecera? Es que recuerdo vagamente haber leído en no sé donde que un jefe de la estación Imperial recibió una caja de cervezas de regalo del director de la Mahou por el buen servicio prestado o algo así, aunque puedo estar equivocado, mi recuerdo es muy difuso. ¿Entonces de cuántos años estaríamos hablando? Buf, tenéis que perdonarme, ahora ando más perdido que antes, jajaja.

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
cmg00 escribió:
maidenmaniac escribió:
Con la base la anterior imagen, realizada por el Ejército del aire, quisiera realizar una cuestión.

Imagen

En 1961 se construye la fábrica de Mahou y con ella un ramal de la estación que va a parar a su interior. Como se ve en la imagen retocada (perdón por la chapuza), el ramal atravesaría el paseo de Pontones. El caso es que ese ramal debió durar poco tiempo, la fábrica se construyó en 1961, yo nací en el 74 y no lo ví nunca en activo. Lo que yo recuerdo es que veía salir la vía de la estación por el punto marcado con el número 1, y ahí se cortaba al llegar a la calzada, y continuaba en la otra acera en el punto número 2.
Supongo que ahí tendría que haber un paso a nivel, lo que me gustaría saber es cuánto tiempo estuvo en activo y si tenía barreras. Supongo que conseguir una foto de ello es una utopía. Si alguien sabe algo muchas gracias de antemano.

Esa vía que dices era anterior a Mahou.
Plano de 1961


Buenos días a todos,
Voy a intentar contribuir a este hilo ya que por cercanía lo encuentro muy interesante, me crie justo al otro lado del rio en lo que es la prolongación del Paseo de Pontones. Ya existía la primitiva fabrica de Mahou ya que nací a finales del 66.
Recuerdo perfectamente el paso de vía empotrada en los adoquines que salían de paseo imperial a lo que era la Mahou y si la memoria no me juega una mala pasada, diría que recuerdo dos pasos de vía (una por cada una de las puertas) que desde Paseo Imperial entraban en la Mahou, el indicado en los esquemas y otro mas cercano a la C/Alejandro Dumas. Y recuerdo que eran dos por que no olvidare los saltos que pegaba el coche de mi padre (un 850) al pasar sobre ellos bajando a toda leche (60km/h???) el Paseo de Pontones todo de adoquines. Seguramente si se hiciera una cata, debajo de varias capas de asfalto aparecerían los adoquines y los carriles.
Nunca vi circulaciones y no tenían barreras ( la calle es muy ancha) por lo que en caso de circulaciones se protegería el paso con agentes y banderines. Los accesos a paseo imperial también era muy amplios y disponían de vallas metálicas no muy altas (1,20m) que se deslizaban por carriles, recuerdo haberlas visto siempre abiertas.
Luego recuerdo que existió una vía dentro de Paseo Imperial pegada a la valla del Paseo de Pontones donde se descargaban tolvas de cebada y por cintas se enviaba la cebada a la Mahou por una galería por debajo de la calle, un poco por encima del paso indicado en el esquema.
Otros recuerdos.... Recuerdo ya en los 80 ir con un amigo aficionado a ver pasar las circulaciones por Paseo Imperial las tardes de los fines de semana, a veces coincidiendo con la mikado del tren de la fresa, y donde entablabas conversación con los maquinistas si hacían parada... con el fin de....conseguir que te dejaran subirte a la locomotora e ir con ellos hasta P.Pio. Abriendo mucho los ojos para ver si descubrías algún indicio de ese túnel que se decía conectaba P.Pio con el Palacio Real......
La ultima ocasión en las que estuve en Paseo Imperial, ya estaban iniciadas las obras de pasillo verde ferroviario y allí estaban las casetas y oficinas de la obra. Estuve en conversaciones con el jefe de obra para intentar recuperar la estructura metálica de una nave y una grua de muelle que aun existían para llevarlas a Arganda, cuando aun era socio del CIFVM. Pese a que nos las regalaban una vez mas los inmovilistas de la junta directiva de entonces del CIFVM boicotearon toda posibilidad de recuperarlo.
Y poco mas...., pese a haberlo tenido a mano ahora me arrepiento de no haber aprovechado la ocasión de poder haber hecho fotos o haber pasado mas tiempo allí...
Siiii, recuerdo el desvio triple, tan poco frecuente, que había cerca de la caseta de enclavamientos. Y que ahora gracias a una foto publicada en el hilo al menos eran dos.
Y para finalizar, animo a Adhul el Gandul que viviendo mas cerca que yo de P. Imperial y siendo mas veterano que yo, seguro que tiene mas datos y recuerdos que aportar....


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Si señor!!!!! A esto se le llama memoria historica!!!! Me descubro y me quito el sombrero!! :o Muy buena aportación. Saludos BDM!!


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
BDM escribió:
cmg00 escribió:
maidenmaniac escribió:
Con la base la anterior imagen, realizada por el Ejército del aire, quisiera realizar una cuestión.

Imagen

En 1961 se construye la fábrica de Mahou y con ella un ramal de la estación que va a parar a su interior. Como se ve en la imagen retocada (perdón por la chapuza), el ramal atravesaría el paseo de Pontones. El caso es que ese ramal debió durar poco tiempo, la fábrica se construyó en 1961, yo nací en el 74 y no lo ví nunca en activo. Lo que yo recuerdo es que veía salir la vía de la estación por el punto marcado con el número 1, y ahí se cortaba al llegar a la calzada, y continuaba en la otra acera en el punto número 2.
Supongo que ahí tendría que haber un paso a nivel, lo que me gustaría saber es cuánto tiempo estuvo en activo y si tenía barreras. Supongo que conseguir una foto de ello es una utopía. Si alguien sabe algo muchas gracias de antemano.

Esa vía que dices era anterior a Mahou.
Plano de 1961


Buenos días a todos,
Voy a intentar contribuir a este hilo ya que por cercanía lo encuentro muy interesante, me crie justo al otro lado del rio en lo que es la prolongación del Paseo de Pontones. Ya existía la primitiva fabrica de Mahou ya que nací a finales del 66.
Recuerdo perfectamente el paso de vía empotrada en los adoquines que salían de paseo imperial a lo que era la Mahou y si la memoria no me juega una mala pasada, diría que recuerdo dos pasos de vía (una por cada una de las puertas) que desde Paseo Imperial entraban en la Mahou, el indicado en los esquemas y otro mas cercano a la C/Alejandro Dumas. Y recuerdo que eran dos por que no olvidare los saltos que pegaba el coche de mi padre (un 850) al pasar sobre ellos bajando a toda leche (60km/h???) el Paseo de Pontones todo de adoquines. Seguramente si se hiciera una cata, debajo de varias capas de asfalto aparecerían los adoquines y los carriles.
Nunca vi circulaciones y no tenían barreras ( la calle es muy ancha) por lo que en caso de circulaciones se protegería el paso con agentes y banderines. Los accesos a paseo imperial también era muy amplios y disponían de vallas metálicas no muy altas (1,20m) que se deslizaban por carriles, recuerdo haberlas visto siempre abiertas.


Vamos a ver, creo que en algunos momentos confundes el paseo Imperial con el paseo Pontones. La estación tenía una entrada por el paseo Imperial y dos por el paseo Pontones, lo que me cuesta creer es que hubiera dos pasos de vía que atravesaran este último. En la entrada a la estación en la parte más baja del paseo, cercana a la calle Alejandro Dumas, como bien dices, nunca ví ningún resto de vía en las aceras como sí lo había en la otra entrada. Las vías que daban a esa salida eran vías muertas con sus toperas. Además, tanto en la foto del ejército del aire como en el plano que ha puesto el colega cmg00 no hay ninguna constancia de ello, por lo que me cuesta creer que alguna vez hubiera existido, aunque por supuesto puedo estar equivocado.
Y sí, estaban protegidas por vallas con carriles, yo recuerdo verlas cerradas los domingos y festivos, aunque ya los últimos años se quedaban siempre abiertas, incluso cuando había partido en el Calderón entraban ahí coches a aparcar.
Última edición por maidenmaniac el 28 Ago 2018 21:01, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
BDM escribió:
cmg00 escribió:
maidenmaniac escribió:
Con la base la anterior imagen, realizada por el Ejército del aire, quisiera realizar una cuestión.

Imagen

En 1961 se construye la fábrica de Mahou y con ella un ramal de la estación que va a parar a su interior. Como se ve en la imagen retocada (perdón por la chapuza), el ramal atravesaría el paseo de Pontones. El caso es que ese ramal debió durar poco tiempo, la fábrica se construyó en 1961, yo nací en el 74 y no lo ví nunca en activo. Lo que yo recuerdo es que veía salir la vía de la estación por el punto marcado con el número 1, y ahí se cortaba al llegar a la calzada, y continuaba en la otra acera en el punto número 2.
Supongo que ahí tendría que haber un paso a nivel, lo que me gustaría saber es cuánto tiempo estuvo en activo y si tenía barreras. Supongo que conseguir una foto de ello es una utopía. Si alguien sabe algo muchas gracias de antemano.

Esa vía que dices era anterior a Mahou.
Plano de 1961



Luego recuerdo que existió una vía dentro de Paseo Imperial pegada a la valla del Paseo de Pontones donde se descargaban tolvas de cebada y por cintas se enviaba la cebada a la Mahou por una galería por debajo de la calle, un poco por encima del paso indicado en el esquema.
....

Creo que aquí confundes el paseo Imperial con el de Pontones... o no, no sé. Me he perdido, jajaja.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron