Índice general Foros Tren Real Linea de contorno madrileña.P.Pio-Imperial-Peñuelas-Delicias

Linea de contorno madrileña.P.Pio-Imperial-Peñuelas-Delicias

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

pacozabala escribió:
Lo del automotor del Metro (que en realidad era una pareja automotor-remolque), es para para llorar y para encarcelar a alguien y tirar la llave en el fondo de un pantano o bien fundirla, porque éste es un tema que me encabronó de tal manera que aun no lo he superado. Y mirad que yo no soy precisamente un "broncas" o que acostumbre a las malas formas y falta de educación, pero es que me indigna, porque no se puede tolerar que se vandalice y se destruya un objeto de museo y patrimonio histórico del transporte de Madrid como fue ésta pareja. Cuando el Metro de Madrid allá por los años "90" decidió retirar del servicio a los coches "clásicos" cedió una pareja de los llamado del tipo "Quevedo", concretamente la pareja M-123/R-123 al Museo Nacional del ferrocarril. Esta pareja fabricada en los años "20" estuvo prestando servicio básicamente en la línea 1 y se retiro en perfecto estado y así fue cedida al Museo. Nada mas llegar y junto con otro material histórico fue abandonada a su suerte en el recinto al aire libre perteneciente al Museo, y allí... bueno, ya sabemos lo que ocurrió, Pintadas-grafitis, pedradas, saqueos y un largo etcétera que todo ello en tal estado no tuvo otra suerte encima que la decisión de "desguazar", si, repito DESGUAZAR, éstas joyas ferroviarias para así quitárselas de en medio en el mas vergonzoso silencio para evitar protestas. Como madrileño y amante de lo que acontece en mi ciudad y mas siendo el transporte en general y el ferroviario en particular, no tengo palabras para denunciar éstos hechos que me parecen vergonzosos y desgraciados. No culpo a nadie en particular, pero creo que "alguien" fue responsable de ésta barbaridad, y debería pagar por ello.

Lamento si éstas líneas ofenden a alguien, pero no podía callármelo. De cualquier forma pido disculpas si así fuera. Un saludo a todos. PACO ZABALA.
. Los tios de delicias me ponen fatal,hay trenes de casi 100 años pudriendose y no hacen nada,deberian cederlos todos a asociaciones si realmente no tienen un lugar para ellos,desde que era muy pequeño he visto como los vandalos saltaban las vallas y los grafiteaban todos,me parece penoso realmente
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
También estaba el enemigo dentro. El automotor Renault que menos mal que está ahora en Mora, estaba acribillado a balazos de revolver de los vigilantes. Como para dejarles a estos el museo del Prado.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
FTS escribió:
Desguaces Delicias. Empresa puntera sin duda.


También conocida por Fundición de los Ferrocarriles Españoles. De fama mundial.
Última edición por joanbc el 02 Sep 2018 23:18, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 278
Ubicación: MADRID Y EL VALLE DEL LOZOYA.
Registrado: 13 Oct 2008 13:56
La verdad, que una pena de todo el material que había ( y por el que me subía a jugar de pequeño ) y acabo desguazado. Este hilo, me esta recordando todos mis años de niño en el barrio en el que me crié, en la calle del General Lacy, la cual empezaba en el muro de la estación de Atocha y acababa en muro de la linea de contorno. De esta linea ( y de Atocha ) me viene la afición ya que todos los días era ver pasar trenes de todo tipo, oírlos, el ambiente,... una pasada.
Información muy interesante la que estáis aportando, ya que salvo el Maquetren nº 52, no hay nada mas publicado sobre dicha línea.
Mi pequeña aportación, es esta foto de Delicias-Empalme del año 99.
Adjuntos
DELICIAS-EMPALME 001.jpg


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
pacozabala escribió:
Lo del automotor del Metro (que en realidad era una pareja automotor-remolque), es para para llorar y para encarcelar a alguien y tirar la llave en el fondo de un pantano o bien fundirla, porque éste es un tema que me encabronó de tal manera que aun no lo he superado. Y mirad que yo no soy precisamente un "broncas" o que acostumbre a las malas formas y falta de educación, pero es que me indigna, porque no se puede tolerar que se vandalice y se destruya un objeto de museo y patrimonio histórico del transporte de Madrid como fue ésta pareja. Cuando el Metro de Madrid allá por los años "90" decidió retirar del servicio a los coches "clásicos" cedió una pareja de los llamado del tipo "Quevedo", concretamente la pareja M-123/R-123 al Museo Nacional del ferrocarril. Esta pareja fabricada en los años "20" estuvo prestando servicio básicamente en la línea 1 y se retiro en perfecto estado y así fue cedida al Museo. Nada mas llegar y junto con otro material histórico fue abandonada a su suerte en el recinto al aire libre perteneciente al Museo, y allí... bueno, ya sabemos lo que ocurrió, Pintadas-grafitis, pedradas, saqueos y un largo etcétera que todo ello en tal estado no tuvo otra suerte encima que la decisión de "desguazar", si, repito DESGUAZAR, éstas joyas ferroviarias para así quitárselas de en medio en el mas vergonzoso silencio para evitar protestas. Como madrileño y amante de lo que acontece en mi ciudad y mas siendo el transporte en general y el ferroviario en particular, no tengo palabras para denunciar éstos hechos que me parecen vergonzosos y desgraciados. No culpo a nadie en particular, pero creo que "alguien" fue responsable de ésta barbaridad, y debería pagar por ello.

Lamento si éstas líneas ofenden a alguien, pero no podía callármelo. De cualquier forma pido disculpas si así fuera. Un saludo a todos. PACO ZABALA.


Si estas líneas ofenden a alguien, no puede ser sino a alguno de los paniaguados de la fundición que de tanto en tanto asoman. Han de comer, los pobres.


Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Anuncio 0:30 s. DESGUACES DELICIAS ©!!!El mejor desguace del mundo!!!
Ofrecemos un lento y triste desguace en 2 pasos
Paso 1. Los trenes se abandonaran a su suerte... mientras que los vandalos pintan bonitos esquemas de pintura y rompen lo que quieren
Paso 2. Los trenes se iran deteriorando progresivamente hasta que sean irrecuperables y sean definitivamente triturados!!! :twisted:
LLAME YA!!!






Si a alguien le molesta este comentario lo eliminare.si se han reido respondan.saludos joe el demoledor :lol:
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Mi buen amigo y compañero del foro( escudero) me pasa esta captura de imagen, es un fotograma de la pelicula de Concha Velasco " Atrapa a Catalina".
Sin duda en nuestra linea de contorno y proxima a la "mahou".
Adjuntos
IMG-20180905-WA0006.jpg


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Entre Príncipe Pío e Imperial, casi a la entrada de esta última.


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Tramo entre Santa Catalina y Delicias Empalme, 21 de mayo 1989.
Adjuntos
MADRIDSTCAT-DELICIASEMPALME19890521 (1).JPG
MADRIDSTCAT-DELICIASEMPALME19890521 (3).JPG


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
GGMANUMERO1 escribió:
Tramo entre Santa Catalina y Delicias Empalme, 21 de mayo 1989.

Fotos interesantísimas. La vía que se ve en primer término, sin electrificar, era la antigua vía de enlace entre Santa Catalina y Madrid-Delicias.
Muchas gracias.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Conectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Efectivamente, secundo al compañero, interesantisimas fotografias Guillermo, no dejas de sorprendernos y alegrarnos, que maravilla!!! Del fresa que decir...Quien le ha visto y quien le ve!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
¡que parado esta el foro en general, y este interesantísimo tema en particular!
A ver si lo reactivamos un poco.
Delicias-Empalme, quizás años 50. A la derecha, en primer término, la vía que bajada a Madrid-Delicias, y en segundo término, la vía hacía Santa Catalina.
Saludos.
Adjuntos
DeliciasEmpalme.jpg
Delicias-Empalme
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
llerita73 escribió:
Mi buen amigo y compañero del foro( escudero) me pasa esta captura de imagen, es un fotograma de la pelicula de Concha Velasco " Atrapa a Catalina".
Sin duda en nuestra linea de contorno y proxima a la "mahou".


Muy interesante fotograma, sin duda. Pero en esa imagen se ve el Palacio Real y la fábrica de Mahou estaba mas alejada, tanto que la estación Imperial quedaría a la espalda del operador de cámara, y de esa estación nacía el ramal a la fábrica. Yo diría que ese es el tramo que iba junto a la Ronda de Segovia en su próximidad con la Calle Segovia, ya muy próximo al tunel bajo el Campo del Moro.

En esta imagen de Google Maps he marcado la zona aproximada de la vista del compañero Llerita.

Untitled - 2.jpg


Lamentablemente ese tramo yo solo lo he conocido con vía única. La vía paralela y el apartadero que se ve son desconocidos para mi. ¿Alguien podría dar alguna referencia de ese apartadero?
Última edición por Autan el 23 Sep 2018 09:34, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Autan escribió:
llerita73 escribió:
Mi buen amigo y compañero del foro( escudero) me pasa esta captura de imagen, es un fotograma de la pelicula de Concha Velasco " Atrapa a Catalina".
Sin duda en nuestra linea de contorno y proxima a la "mahou".


Muy interesante fotograma, sin duda. Pero en esa imagen se ve el Palacio Real y la fábrica de Mahou estaba mas alejada, tanto que la estación Imperial quedaría a la espalda del operador de cámara, y de esa estación nacía el ramal a la fábrica. Yo diría que ese es el tramo que iba junto a la Ronda de Segovia en su próximidad con la Calle Segovia, ya muy próximo al tunel bajo el Campo del Moro.

En esta imagen de Google Maps he marcado la zona aproximada de la vista del compañero Llerita.

Untitled - 2.jpg


Lamentablemente ese tramo yo solo lo he conocido con vía única. La vía paralela y el apartadero que se ve son desconocidos para mi. ¿Alguien podría dar alguna referencia de ese apartadero?

Efectivamente, es la zona paralela a la Ronda de Segovia.
La vía paralela daba acceso a varios apartaderos y finalizaba en las instalaciones de la Unión Eléctrica Madrileña, en su central de Mazarredo, cuyas chimeneas se pueden ver en la foto.
Saludos.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Aquí otra imagen de la misma zona bastantes años más tarde, no sé exactamente la fecha, pero creo que era ya próxima a su desaparición. Foto sacada del desaparecido grupo de Facebook "Arganzuela fotos antiguas".

Imagen


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Esta última foto es muy interesante por cuanto se trata de la entrada a la estación Imperial, lado Príncipe Pío, que hasta ahora permanecía inédita.

Gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
maidenmaniac escribió:
Aquí otra imagen de la misma zona bastantes años más tarde, no sé exactamente la fecha, pero creo que era ya próxima a su desaparición. Foto sacada del desaparecido grupo de Facebook "Arganzuela fotos antiguas".

Imagen

Los postes de la catenaria parece que es de la electrification a 1500v ¿permanecieron tras la subida a tensión a 3000v o hasta el final de la línea?


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Hasta el cierre en 1989 toda la línea tuvo postes de Norte, salvo Delicias Empalme, que tenía los unificados de RENFE. En general, la conversión de 1.500 voltios a 3.000 no supuso el cambio inmediato de los postes y ménsulas de la catenaria, de hecho aún hay postes de Norte completamente originales en servicio en el tramo Cercedilla - Segovia, y creo que alguno queda entre El Escorial y Ávila.


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
JL440 escribió:
Hasta el cierre en 1989 toda la línea tuvo postes de Norte, salvo Delicias Empalme, que tenía los unificados de RENFE. En general, la conversión de 1.500 voltios a 3.000 no supuso el cambio inmediato de los postes y ménsulas de la catenaria, de hecho aún hay postes de Norte completamente originales en servicio en el tramo Cercedilla - Segovia, y creo que alguno queda entre El Escorial y Ávila.

La electrificación a 1500 era hasta Peñuelas. De Peñuelas hasta Atocha era a 3000. En Peñuelas quedó la zona neutra.
La línea se cerró en mayo de 1990.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
JL440 escribió:
Hasta el cierre en 1989 toda la línea tuvo postes de Norte, salvo Delicias Empalme, que tenía los unificados de RENFE. En general, la conversión de 1.500 voltios a 3.000 no supuso el cambio inmediato de los postes y ménsulas de la catenaria, de hecho aún hay postes de Norte completamente originales en servicio en el tramo Cercedilla - Segovia, y creo que alguno queda entre El Escorial y Ávila.

En la línea Alsasua Irún también tenemos antiguos postes tipo Norte. En las estaciones de Beasain, Legorreta y Tolosa por citar algunas aún disponen de dichos postes.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal