maidenmaniac escribió:
Excelentes, maravillosas fotografías, grandísima aportación al hilo. Vistas estupendas las que tú tenías también de la estación Imperial, desde el lado opuesto al que tenía yo. De hecho, en la última imagen que has puesto el edificio que se ve es el mio, mi casa es el ático que hace esquina.
Y como te han dicho, las locomotoras de maniobras que allí operaban eran las 303. No siempre era la misma, igual cuando se averiaba la cambiaban por otra, pero siempre de la misma serie.
Y yo también recuerdo aquellas maniobras que hacían por tu lado soltando los vagones y chocando contra los topes u otros vagones. Eso sí, yo las veía desde lejos. Cuando maniobraban en los apartaderos de mi lado era menos habitual eso de soltar los vagones de esa manera.
Y sí, aunque ni tú ni yo lo hayamos conocido sí que había una vía que salía y atravesaba el paseo de Pontones, los restos de la misma estaban en las aceras de ambos lados.
En la foto en blanco y negro también se ve un trozo de tu edificio
Debo reconocer que he entrado en el foro buscando fotos e información y por cierta pasión por trenes y tranvías, pero no soy un experto. ¿Un J300.000 es un vagón? Lo he buscado y creo que sí. La locomotora (o tractor de maniobras, no conocía esta expresión) también la he buscado y en efecto era de la serie 303.
Llevo años buscando fotos similares a las mías, espero que alguien más se anime a compartirlas. En Melancólicos vivía mucha gente, alguien más tuvo que hacer fotos. Yo me arrepiento de no haber hecho más. Otra cosa de la que me arrepiento es de no haber entrado jamás en la estación, a pesar de estar fascinado por ella, pero me daba miedo que me llamaran la atención.
Después de pensarlo, creo que lo del carbón debía ser más bien al revés: lo traían en vagones y se lo llevaban en camiones. O quizá ambas cosas, porque juraría que los vagones los lanzaban vacíos, no llenos. Los llenos los acercarían con cuidado. Eran vagones abiertos, en la foto 3 se ven algunos, al fondo.