Índice general Foros Tren Real Linea de contorno madrileña.P.Pio-Imperial-Peñuelas-Delicias

Linea de contorno madrileña.P.Pio-Imperial-Peñuelas-Delicias

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Madre mia que pedazo imagenes es abrirlo y me e quedado impresiando al ver estas fotos y relatos del antiguo ramal de enlace, este era el autentico ff.cc. de los años 70 y 80's incluso desde aquí me da la impresión de oler cada foto con las maquinas de vapor del fresa, la vieja infraestructura, señales mecánicas vegetación y hierba rural por varíos zonas y que decir de veer esa bucólica estación de Delicias Empalme que es verla al igual que el resto del ramal y nos trasporta a otro tiempo pasado de cuando no nos aburriamos de ver el tren de verdad :)

Muy buen hilo, lastima que la cultura pensante de los arriba cambiara y nos quitara esto y muchaaass mas cosas de nuestro ff.cc. tradicional y funcional :roll: :(


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Después del paso a nivel en el Paseo de la esperanza, había otro paso a nivel, solo para personas con unos tornos muy habituales en tiempos pasados. Desde este paso a nivel fotografié al Talgo III dirigiéndose desde Las Matas hasta Santa Catalina para desde allí retroceder hasta Atocha para hacer el Talgo Madrid Atocha a Granada y Almería. Peñuelas 30 de noviembre 1987.
Adjuntos
MADRIDPEÑUELAS19871130.JPG


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Ese paso estaba al final de la calle arquitectura, creo recordar..


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
El siguiente paso a nivel estaba en la línea que enlazaba con Atocha, en la calle Meneses. Por aquellos años estaba fuera de servicio y era un lugar bastante solitario. En sus vías se apartaron varias 340 para su desguace. Fotos tomadas entre noviembre del 87 y julio de 1988.
Adjuntos
MADRIDDELICIASEMPALME19871111 (1).JPG
MADRIDPASONIVELCMENESES19880710.JPG
MADRIDPNCALLEMENESES19871208 (2).JPG
MADRIDPNCALLEMENESES19871208 (5).JPG
MADRIDPNCALLEMENESES19871213 (1).JPG
MADRIDPNCALLEMENESES19871213 (2).JPG


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
En esa época había un “escopetero” que disparaba balas de sal vigilando por aquella zona,en 1984 a un compañero de clase le dieron un tiro de sal en la espalda mientras huíamos de una incursión a un tren hospital que había apartado en lo que yo creo era la playa de vías del museo.. aunque el recuerdo es muy difuso.
Era peligrosa la zona donde estaban las 4000 ya que había un asentamiento gitano muy cerca..
Por cierto y saliéndonos un poco de la zona , alguien recuerda el túnel que llevaba desde Méndez Alvaro a Ciudad De Barcelona?
Daba bastante miedito.


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
madelman escribió:
En esa época había un “escopetero” que disparaba balas de sal vigilando por aquella zona,en 1984 a un compañero de clase le dieron un tiro de sal en la espalda mientras huíamos de una incursión a un tren hospital que había apartado en lo que yo creo era la playa de vías del museo.. aunque el recuerdo es muy difuso.
Era peligrosa la zona donde estaban las 4000 ya que había un asentamiento gitano muy cerca..
Por cierto y saliéndonos un poco de la zona , alguien recuerda el túnel que llevaba desde Méndez Alvaro a Ciudad De Barcelona?
Daba bastante miedito.


Pues si, daba respeto. Sin embargo pese a lo poco recomendable del lugar (y más llevado una cámara), en una ocasión me encontré una pareja en un coche "dándolo todo", tanto ellos como yo nos quedamos bastante cortados con la situación.
Respecto a lo de la vigilancia en las payas de Delicias no servía de mucho, a las pocas semanas de llegar algunos coches o vagones eran sistemáticamente apedreados y despojados de metales, por ejemplo los pasamanos de las puertas.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Nosotros éramos unos críos y para la mayoría era un entretenimiento más..yo lo disfrutaba de otra manera.pero los fines de semana veíamos gente con herramientas y los coches cerca llevándose desde asientos a paneles.
Otro recuerdo que se me ha venido a la cabeza fue el de un chico del barrio que se rompió una pierna al hundirse el techo del vagón por el que andaba.
El tren hospital del que si me acuerdo , se sabe algo de él?cual era su función?parecia haber salido de los años 30 y era bastante tétrico con todos esos barrotes blancos y camillas.


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Desconocía que ese tramo final, ya próximo a la curva cerrada de enlace con la entrada a la playa de vías de Atocha hubiese estado fuera de servicio, pero viendo que los servicios de mercancías iban y venían a Santa Catalina y que el material vacío también iba a Santa Catalina para posterior inversión de marcha tiene bastante sentido.

A continuación de la zona donde se ven las 4000 apartadas estaba el paso sobre la calle Méndez Álvaro. A finales de los sesenta y principios de los setenta se sustituyó el pontón sobre terraplén por un puente en condiciones debido al ensanche de la citada calle. En esta fotografía que obtuve en la web Tranvia.org hace bastante tiempo y de la que no conservo datos de autor ni otros, por desgracia, se ve la prueba de carga del puente recién terminado. Esa zona ya está muy próxima al final de la Línea de Contorno:

Z231_269269_PI_Mendez_Alvaro.jpg
Foto procedente de Tranvia.org
Z231_269269_PI_Mendez_Alvaro.jpg (221.06 KiB) Visto 3667 veces


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Por cierto encontré esta foto de los años 50 en el túnel de principe Pio en un blog sobre historias de Madrid
Adjuntos
220A05E9-176B-4FAB-B762-057C9BFE2D7F.png


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Mi aportación a este excelente hilo, con una locomotora de vapor en los años 50 maniobrando en Delicias Empalme.
Según el vendedor de la foto (la compré en eBay), la locomotora la identifica con el número 050-2540, lo cual es un error. He pensado que podía ser la 030-2540 ex Oeste, pero la foto no cuadra mucho con las locomotoras de esta serie. A ver si alguien la identifica.
Saludos
Adjuntos
080.jpg
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
cmg00 escribió:
Mi aportación a este excelente hilo, con una locomotora de vapor en los años 50 maniobrando en Delicias Empalme.
Según el vendedor de la foto (la compré en eBay), la locomotora la identifica con el número 050-2540, lo cual es un error. He pensado que podía ser la 030-2540 ex Oeste, pero la foto no cuadra mucho con las locomotoras de esta serie. A ver si alguien la identifica.
Saludos

Supongo que cambiaría un 5 por un 4, parece una 040 de la serie de Norte 2731-2760, en Renfe 040-2511/2540.


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
GGMANUMERO1 escribió:
cmg00 escribió:
Mi aportación a este excelente hilo, con una locomotora de vapor en los años 50 maniobrando en Delicias Empalme.
Según el vendedor de la foto (la compré en eBay), la locomotora la identifica con el número 050-2540, lo cual es un error. He pensado que podía ser la 030-2540 ex Oeste, pero la foto no cuadra mucho con las locomotoras de esta serie. A ver si alguien la identifica.
Saludos

Supongo que cambiaría un 5 por un 4, parece una 040 de la serie de Norte 2731-2760, en Renfe 040-2511/2540.

Si, yo había pensado en la misma serie, tiene parecido.
Gracias.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
Amigo melco con tu foto mas o menos me hubico un poco con respecto al otro paso a nivel era el de la calle Peñuelas y por ese paso a nivel en lo que yo recuerdo pasaban personas y coches pues la barrera de ese paso a nivel la e bajado yo unas pocas de veces cuando me dejaba mi abuelo


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Increibles e interesantisimas aportaciones, muchas gracias a todos!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
briqueta escribió:
Amigo melco con tu foto mas o menos me hubico un poco con respecto al otro paso a nivel era el de la calle Peñuelas y por ese paso a nivel en lo que yo recuerdo pasaban personas y coches pues la barrera de ese paso a nivel la e bajado yo unas pocas de veces cuando me dejaba mi abuelo


Me alegro de que te haya servido, aunque es de justicia decir que la fotografía es del compañero Guillermo.


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Imagen de la japonesa 269-090 saliendo del túnel del Contorno de Delicias a Príncipe Pío, años 80's:

(La foto esta sacada de la pagina web Flirck: https://www.flickr.com/photos/13039838@ ... 17791@N07/ de autor Alejandro Medina, la foto es del autor torrego_family prestado al primer autor para su pagina).

Si el moderador viera algún problema que borre la foto.
Adjuntos
2313577204_e99fbdf3d0_b.jpg
269-090 saliendo del túnel de la estación de Principe Pío pertenecuente a la linea del Contorno, años 80's [Imagen: torrego_family]
Última edición por Juan4025 el 15 Ago 2018 20:10, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Locomotora japonesa y media 251-027 saliendo Delicias-Empalme con un tren auscultador de catenaria, 28/05/1988:

(La foto esta sacada de la pagina web de Flickr: https://www.flickr.com/photos/13039838@N06/3183451934/ del autor torrego_family).

Lo mismo si hubiera algún problema con la foto borrarla.
Adjuntos
3183451934_2a636a1bbc_o.jpg
251-027 pasando la estación de Delicias-Empalme con un tren auscultador de catenaria, 28/05/1988 [Imagen: torrego_family]


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Hola!!! Una preguntilla...¿ En alguna ocasión circulo algun mercante en los años 70s remolcado por alguna 7700 ????
Gracias chicos !!!
Estoy encantado con este hilo!!


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
No se si en Peñuelas o Imperial existió un curioso tractor trifasico que tiraba mediante cable y cabrestantes vagones de mercancías entre los distintos almacenes. En el reportaje de Maquetren se publicó una foto de el ¿ Alguien puede ampliar información?


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Imagen encontrada en la red. Toma aerea donde se aprecia un tractor de maniobras, en Peñuelas y al fondo el rio Manzanares .... con agua!!!!!
Autor desconocido.
14_002.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal