Índice general Foros Tren Real Linea de contorno madrileña.P.Pio-Imperial-Peñuelas-Delicias

Linea de contorno madrileña.P.Pio-Imperial-Peñuelas-Delicias

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
BDM escribió:
cmg00 escribió:
maidenmaniac escribió:
Con la base la anterior imagen, realizada por el Ejército del aire, quisiera realizar una cuestión.

Imagen

En 1961 se construye la fábrica de Mahou y con ella un ramal de la estación que va a parar a su interior. Como se ve en la imagen retocada (perdón por la chapuza), el ramal atravesaría el paseo de Pontones. El caso es que ese ramal debió durar poco tiempo, la fábrica se construyó en 1961, yo nací en el 74 y no lo ví nunca en activo. Lo que yo recuerdo es que veía salir la vía de la estación por el punto marcado con el número 1, y ahí se cortaba al llegar a la calzada, y continuaba en la otra acera en el punto número 2.
Supongo que ahí tendría que haber un paso a nivel, lo que me gustaría saber es cuánto tiempo estuvo en activo y si tenía barreras. Supongo que conseguir una foto de ello es una utopía. Si alguien sabe algo muchas gracias de antemano.

Esa vía que dices era anterior a Mahou.
Plano de 1961



Siiii, recuerdo el desvio triple, tan poco frecuente, que había cerca de la caseta de enclavamientos. Y que ahora gracias a una foto publicada en el hilo al menos eran dos.
.

Yo recuerdo 4 desvíos triples. Uno es el que aparece en primer término en la foto de la página anterior, otro el que está junto a la caseta de enclavamiento y otro el que está detrás de la 303. Había un cuarto más a la derecha, pero ya está fuera de la imagen.


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Madrid Peñuelas 14 de mayo 1989, la 141-2111 vuelve de dar la vuelta en Príncipe Pío.
Adjuntos
MADRIDPEÑUELAS19890514 (2).JPG


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Delicias Empalme, 24 de septiembre 1989.
Adjuntos
MADRIDDELICIASEMPALME19890924 (3).JPG


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Delicias Empalme 2 de julio 1989. Lo habitual era la tracción vapor pero de vez en cuando se usaba una 2100.
Adjuntos
MADRIDDELICIASEMPALME19890702 (1).JPG


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
GGMANUMERO1 escribió:
Delicias Empalme, 24 de septiembre 1989.


Parece un coche-camas o un restaurante de la CIWL...

Saludos
Carrington, medio horrorizado
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y la 2100 es de RENFE. Aquella empresa que había.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Que bonita la foto de la mikado, y la de la 2100 no se queda atras, como esta la via! :shock:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
maidenmaniac escribió:
Con la base la anterior imagen, realizada por el Ejército del aire, quisiera realizar una cuestión.

Imagen

En 1961 se construye la fábrica de Mahou y con ella un ramal de la estación que va a parar a su interior. Como se ve en la imagen retocada (perdón por la chapuza), el ramal atravesaría el paseo de Pontones. El caso es que ese ramal debió durar poco tiempo, la fábrica se construyó en 1961, yo nací en el 74 y no lo ví nunca en activo. Lo que yo recuerdo es que veía salir la vía de la estación por el punto marcado con el número 1, y ahí se cortaba al llegar a la calzada, y continuaba en la otra acera en el punto número 2.
Supongo que ahí tendría que haber un paso a nivel, lo que me gustaría saber es cuánto tiempo estuvo en activo y si tenía barreras. Supongo que conseguir una foto de ello es una utopía. Si alguien sabe algo muchas gracias de antemano.



Yo si recuerdo ver cruzar un tren de vagones cerrados desde Imperial a la Mahou. Principios de los años 70, quizás. Más tarde no. La vía que cruzaba el Paseo de los Pontones no tenía barreras de ningún tipo, ni tenía marcas viales en el suelo. A mediados de los 80 reasfaltaron la calle y cubrieron la vía y eso es lo que tu has conocido. No puedo precisar las fechas.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Yo creo que la reasfaltarían antes, porque jamás la ví cruzar la calzada, sólo las aceras.
Muchas gracias a todos por las respuestas.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
En la linea del contorno también han circulado automotores sin servicio con destino a su base de Cerro Negro como este 592-132 estacionado en Delicias Empalme en la fría mañana del 16/2/1990:

(Las fotos pertenecen y estan extraidas del monografico Maquetren del articulo LOS CAMELLOS, AUTOMOTORES PARA TODO del autor Angel Bonilla Jimenez)
Adjuntos
Aut. 592-132 estacionado Delicias Empalme con destino a CerroNegro, 16-2-1990.jpg
Automotor 592-132 estacionado en Delicias Empalme con destino a Cerro Negro, 16/2/1990 [Foto: ABJ]


Conectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

GGMANUMERO1 escribió:
En algunas ocasiones el tren de la Fresa salía directamente de Delicias, 14 de octubre 1990.

Anda,¿ese automotor del metro que hace ahi
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Conectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Como no estoy muy informado sobre esta linea,queria saber en que año se cerro.saludos
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Joe440 escribió:
Como no estoy muy informado sobre esta linea,queria saber en que año se cerro.saludos

1990


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Hola!! En realidad, no está cerrada, han desaparecido, las estaciones.... Peñuelas, Imperial, los pasos a nivel.....pero la linea funciona, soterrada....hoy es el pasillo verde de Madrid. Saludos!


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Joe440 escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
En algunas ocasiones el tren de la Fresa salía directamente de Delicias, 14 de octubre 1990.

Anda,¿ese automotor del metro que hace ahi.


Automotor del metro el Camello ???????


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
7734 escribió:
Hola!! En realidad, no está cerrada, han desaparecido, las estaciones.... Peñuelas, Imperial, los pasos a nivel.....pero la linea funciona, soterrada....hoy es el pasillo verde de Madrid. Saludos!

Bueno, como línea de contorno como la conocíamos desapareció en 1990, como línea de cercanías se inauguró el 1 de julio de 1996. Las estaciones son Príncipe Pío, Pirámides, Delicias, Mendez Alvaro y Atocha, y luego sigue hasta Chamartín, Fuente de la Mora y Aeropuerto T4.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
7734 escribió:
Joe440 escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
En algunas ocasiones el tren de la Fresa salía directamente de Delicias, 14 de octubre 1990.

Anda,¿ese automotor del metro que hace ahi.


Automotor del metro el Camello ???????

Creo que se refiere a una foto de la página 7 del hilo en la que efectivamente aparece un viejo automotor del metro en Delicias.


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Lo del automotor del Metro (que en realidad era una pareja automotor-remolque), es para para llorar y para encarcelar a alguien y tirar la llave en el fondo de un pantano o bien fundirla, porque éste es un tema que me encabronó de tal manera que aun no lo he superado. Y mirad que yo no soy precisamente un "broncas" o que acostumbre a las malas formas y falta de educación, pero es que me indigna, porque no se puede tolerar que se vandalice y se destruya un objeto de museo y patrimonio histórico del transporte de Madrid como fue ésta pareja. Cuando el Metro de Madrid allá por los años "90" decidió retirar del servicio a los coches "clásicos" cedió una pareja de los llamado del tipo "Quevedo", concretamente la pareja M-123/R-123 al Museo Nacional del ferrocarril. Esta pareja fabricada en los años "20" estuvo prestando servicio básicamente en la línea 1 y se retiro en perfecto estado y así fue cedida al Museo. Nada mas llegar y junto con otro material histórico fue abandonada a su suerte en el recinto al aire libre perteneciente al Museo, y allí... bueno, ya sabemos lo que ocurrió, Pintadas-grafitis, pedradas, saqueos y un largo etcétera que todo ello en tal estado no tuvo otra suerte encima que la decisión de "desguazar", si, repito DESGUAZAR, éstas joyas ferroviarias para así quitárselas de en medio en el mas vergonzoso silencio para evitar protestas. Como madrileño y amante de lo que acontece en mi ciudad y mas siendo el transporte en general y el ferroviario en particular, no tengo palabras para denunciar éstos hechos que me parecen vergonzosos y desgraciados. No culpo a nadie en particular, pero creo que "alguien" fue responsable de ésta barbaridad, y debería pagar por ello.

Lamento si éstas líneas ofenden a alguien, pero no podía callármelo. De cualquier forma pido disculpas si así fuera. Un saludo a todos. PACO ZABALA.


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
pacozabala escribió:
Lo del automotor del Metro (que en realidad era una pareja automotor-remolque), es para para llorar y para encarcelar a alguien y tirar la llave en el fondo de un pantano o bien fundirla, porque éste es un tema que me encabronó de tal manera que aun no lo he superado. Y mirad que yo no soy precisamente un "broncas" o que acostumbre a las malas formas y falta de educación, pero es que me indigna, porque no se puede tolerar que se vandalice y se destruya un objeto de museo y patrimonio histórico del transporte de Madrid como fue ésta pareja. Cuando el Metro de Madrid allá por los años "90" decidió retirar del servicio a los coches "clásicos" cedió una pareja de los llamado del tipo "Quevedo", concretamente la pareja M-123/R-123 al Museo Nacional del ferrocarril. Esta pareja fabricada en los años "20" estuvo prestando servicio básicamente en la línea 1 y se retiro en perfecto estado y así fue cedida al Museo. Nada mas llegar y junto con otro material histórico fue abandonada a su suerte en el recinto al aire libre perteneciente al Museo, y allí... bueno, ya sabemos lo que ocurrió, Pintadas-grafitis, pedradas, saqueos y un largo etcétera que todo ello en tal estado no tuvo otra suerte encima que la decisión de "desguazar", si, repito DESGUAZAR, éstas joyas ferroviarias para así quitárselas de en medio en el mas vergonzoso silencio para evitar protestas. Como madrileño y amante de lo que acontece en mi ciudad y mas siendo el transporte en general y el ferroviario en particular, no tengo palabras para denunciar éstos hechos que me parecen vergonzosos y desgraciados. No culpo a nadie en particular, pero creo que "alguien" fue responsable de ésta barbaridad, y debería pagar por ello.

Lamento si éstas líneas ofenden a alguien, pero no podía callármelo. De cualquier forma pido disculpas si así fuera. Un saludo a todos. PACO ZABALA.

totalmente de acuerdo paco.
aun recuerdo..el material que había en las playas de vías de la estación de delicias..y como usted dice..a alguien inombrable. ..se le ocurrió pensar que había demasiado ..o podría haber demasiado material excedente..que a principios de los 90 ..decidió DESGUAZAR...en santa catalina y escondido a la vista de muchos..incluidos a nosotros..aficionados y socios de la soci de madrid. ..mucho material único. .privilegiado..lleno de historia y patrimonio industrial.
y ese individuo..que organizó. .promovió. .e ideó tal hazaña...supongo que le importaria un pimiento..por no decir otra palabra malsonante. .tanto el.museo..como la preservación de dicho material..no teniendo ni p....idea de lo que era y es preservación y conservación de patrimonio cultural nacional.
al menos..afortunadamente. .no se siguio con dichas ejecutorias de material...y por lo menos...se salvaron algunas piezas...y aunque están arrumbadas. .arrinconadas en unas vías de la estación de delicias..en el exterior..al menos no están destrozadas en medio del campo.
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Desguaces Delicias. Empresa puntera sin duda.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal