Índice general Foros Tren Real Linea de contorno madrileña.P.Pio-Imperial-Peñuelas-Delicias

Linea de contorno madrileña.P.Pio-Imperial-Peñuelas-Delicias

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
maidenmaniac escribió:
En la página 9 de este hilo ya se hablaba de la vía o vías que atravesaban Pontones, además se puso un plano de 1961 muy interesante.

Si, lo puse yo. Saludos.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jun 2010 19:48
Muy interesante gracias por la información


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Quisiera comentar algunos detalles sobre esta foto que colgó mi vecino Kowajan, y así de paso revivimos el hilo, que está un poco muerto.

Imagen

Me juego el cuello y no lo pierdo a que esta foto se sacó entre las 2 y las 3 de la tarde, a ver si Kowajan nos lo confirma.
Y digo esto por el Teco que se ve en la imagen con la 251 al frente. Este tren llegaba todos los días sobre esa hora procedente del lado de Peñuelas y quedaba estacionado en la vía principal, entonces maniobraba por detrás la 303 y le acoplaba 3 ó 4 vagones tipo J (en este caso son 4), y después la 303 se desacoplaba y se dirigía a hacer otras tareas, y el teco ya se iba en dirección a Príncipe Pío. En el año que se hizo la foto ya iba tirado por una 251, pero en años anteriores lo era por una 269 de librea verde.
¿Hay alguien que sepa el recorrido completo de este teco?
Última edición por maidenmaniac el 07 Feb 2020 22:10, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Esa fotografía es súper interesante, gracias por la información.
y si, sería curioso saber el recorrido de ese teco o la carga de aquellos J que según dices siempre agregaban en Imperial.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Oct 2012 19:24
Vagones
RENFE / COMA C.M. ?
Madrid-Imperial
fotografia sin fecha

*todocoleccion.net
Adjuntos
49492188_1207779139380705_2938435466497622016_n.jpg
49492188_1207779139380705_2938435466497622016_n.jpg (53.95 KiB) Visto 4234 veces


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Oct 2012 19:24


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
MAYKELTREN escribió:
Vagones
RENFE / COMA C.M. ?
Madrid-Imperial
fotografia sin fecha

*todocoleccion.net


La foto parece sacada desde la casa de Kowajan :D
Debe ser antigua, en una de las fotos que puso Kowajan sale el desvío triple que se ve y una de las vías estaba ya inutilizada con una valla construida encima.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Al fondo 8000s y 5000s.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Que interesante esa foto!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aquí paso un documento que tiene que ver con la citada línea del contorno, se trata de la Consigna Serie C N°36 de Delicias Empalme a Madrid Atocha fechado el 24/5/1967:
Adjuntos
LRM_EXPORT_8710494394385_20190212_224057120.jpeg
Consigna serie C N°36 de transmisión de las circulaciones de Delicias Empalme a Madrid Atocha fechado el 24/5/1967 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_8783965835563_20190212_224210592.jpeg
La misma Consigna serie C N°36 visto desde su reverso, 24/5/1967 [Foto: Juan Sánchez]


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2018 00:44
maidenmaniac escribió:
Quisiera comentar algunos detalles sobre esta foto que colgó mi vecino Kowajan, y así de paso revivimos el hilo, que está un poco muerto.

Imagen

Me juego el cuello y no lo pierdo a que esta foto se sacó entre las 2 y las 3 de la tarde, a ver si Kowajan nos lo confirma.
Y digo esto por el Teco que se ve en la imagen con la 251 al frente. Este tren llegaba todos los días sobre esa hora procedente del lado de Peñuelas y quedaba estacionado en la vía principal, entonces maniobraba por detrás la 303 y le acoplaba 3 ó 4 vagones tipo J (en este caso son 4), y después la 303 se desacoplaba y se dirigía a hacer otras tareas, y el teco ya se iba en dirección a Príncipe Pío. En el año que se hizo la foto ya iba tirado por una 251, pero en años anteriores lo era por una 269 de librea verde.
¿Hay alguien que sepa el recorrido completo de este teco?


Buenas. Por desgracia no puedo confirmar a qué hora se hizo la foto porque no la hice yo sino uno de mis hermanos y él tampoco recuerda cuando la hizo. Quizá por la posición de las sombras se pueda intuir, aunque no es fácil. Pero por la poca sombra que lanzan los vagones debe ser esa hora que tú dices más o menos. Lo que sí han encontrado mis hermanos en el baúl de los recuerdos familiar es otra foto, de peor calidad, pero más antigua (se nota por un tejado negro que hay dentro de la estación, que aún está entero, lo usarían para resguardar ciertas mercancías o algo así) y en mi opinión bastante interesante. Cuando vuelva a España intentaré hacer un escaneo con mayor resolución.

Melancolicos 00.jpg


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Juan4025 escribió:
Aquí paso un documento que tiene que ver con la citada línea del contorno, se trata de la Consigna Serie C N°36 de Delicias Empalme a Madrid Atocha fechado el 24/5/1967:

Dónde se regula el procedimiento de aviso de las circulaciones al guardabarreras del paso a nivel que figura en el documento, al que se se le ha dotado de teléfono y que le comunica con el Gabinete de circulación de Delicias-Empalme.
Interesante documento


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Kowajan escribió:
maidenmaniac escribió:
Quisiera comentar algunos detalles sobre esta foto que colgó mi vecino Kowajan, y así de paso revivimos el hilo, que está un poco muerto.

Imagen

Me juego el cuello y no lo pierdo a que esta foto se sacó entre las 2 y las 3 de la tarde, a ver si Kowajan nos lo confirma.
Y digo esto por el Teco que se ve en la imagen con la 251 al frente. Este tren llegaba todos los días sobre esa hora procedente del lado de Peñuelas y quedaba estacionado en la vía principal, entonces maniobraba por detrás la 303 y le acoplaba 3 ó 4 vagones tipo J (en este caso son 4), y después la 303 se desacoplaba y se dirigía a hacer otras tareas, y el teco ya se iba en dirección a Príncipe Pío. En el año que se hizo la foto ya iba tirado por una 251, pero en años anteriores lo era por una 269 de librea verde.
¿Hay alguien que sepa el recorrido completo de este teco?


Buenas. Por desgracia no puedo confirmar a qué hora se hizo la foto porque no la hice yo sino uno de mis hermanos y él tampoco recuerda cuando la hizo. Quizá por la posición de las sombras se pueda intuir, aunque no es fácil. Pero por la poca sombra que lanzan los vagones debe ser esa hora que tú dices más o menos. Lo que sí han encontrado mis hermanos en el baúl de los recuerdos familiar es otra foto, de peor calidad, pero más antigua (se nota por un tejado negro que hay dentro de la estación, que aún está entero, lo usarían para resguardar ciertas mercancías o algo así) y en mi opinión bastante interesante. Cuando vuelva a España intentaré hacer un escaneo con mayor resolución.

Melancolicos 00.jpg

Sí, el tejadillo ese lo recuerdo, fue perdiendo consistencia con el paso del tiempo pero su estructura fue de lo último en desaparecer de allí. De hecho a principios de este siglo todavía seguía allí semienterrado cuando todo lo de alrededor eran ya edificios de viviendas y calles. Fue cuando se empezó a construir el polideportivo Samaranch cuando ya desapareció definitivamente.
Y no sé a qué tipo de mercancías daría cobijo, yo sólo sé que cuando yo ya vivía a la vía que allí llegaba sólo iban vagones de carbón. Había otra vía contigua que yo la conocí ya inutilizada.

Imagen

Son las vías que están justo a la izquierda del edificio de enclavamiento, ahí se puede observar un desvío, la vía de la izquierda es la que digo que sólo llegaban ahí vagones descubiertos de carbón, y la que se desvía a la derecha ya la conocí en desuso, no sé si anteriormente se usaría para otro tipo de mercancías. Además desde mi casa las enormes cisternas me quitaban visibilidad en esa zona.
Última edición por maidenmaniac el 07 Feb 2020 22:11, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Pequeño fragmento de la película Felices Pascuas. En la primera escena donde juegan los chavales al fútbol es donde se levanta mi casa actualmente, y se ven las vías que salen de Imperial hacia Peñuelas. Me llama la atención un cambio de vías que no lo conocí ahí, cuando yo nací había un cambio dentro del túnel y era en sentido contrario. También me ha molado mucho ver un tren en el apartadero que había a la derecha, que yo no conocí en activo.
La segunda escena ya no sé dónde es, y al ser nocturna hace más difícil su identificación, ¿alguna sugerencia?



Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Otro documento más sobre la citada línea del Contorno, se trata de la Consigna Serie C N°120 de las líneas de:

-Madrid-Delicias (Cgd.) a Empalme-Delicias
-Madrid-Delicias (Cgd.) a Madrid Mercados
-Madrid-Delicias (Cgd.) a Santa Catalina-Clasif.

"Donde se describe las normas para regular el servicio de maniobras", fechado el 19/5/1971:
Adjuntos
LRM_EXPORT_175813240657787_20190216_220109454.jpeg
Consigna serie C N°120 de "normas para regular el trafico de maniobras" de Madrid Delicias a Empalme-Delicias, a Madrid Mercados y Santa Catalina Clasificación fechado el 19/5/1971, Parte 1 de 7 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_175868604875555_20190216_220204818.jpeg
Consigna serie C N°120 de "normas para regular el trafico de maniobras" de Madrid Delicias a Empalme-Delicias, a Madrid Mercados y Santa Catalina Clasificación fechado el 19/5/1971, Parte 2 de 7 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_175924836534592_20190216_220301050.jpeg
Consigna serie C N°120 de "normas para regular el trafico de maniobras" de Madrid Delicias a Empalme-Delicias, a Madrid Mercados y Santa Catalina Clasificación fechado el 19/5/1971, Parte 3 de 7 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_175977713376054_20190216_220353927.jpeg
Consigna serie C N°120 de "normas para regular el trafico de maniobras" de Madrid Delicias a Empalme-Delicias, a Madrid Mercados y Santa Catalina Clasificación fechado el 19/5/1971, Parte 4 de 7 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_176041112429662_20190216_220457326.jpeg
Consigna serie C N°120 de "normas para regular el trafico de maniobras" de Madrid Delicias a Empalme-Delicias, a Madrid Mercados y Santa Catalina Clasificación fechado el 19/5/1971, Parte 5 de 7 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_176110213742305_20190216_220606427.jpeg
Consigna serie C N°120 de "normas para regular el trafico de maniobras" de Madrid Delicias a Empalme-Delicias, a Madrid Mercados y Santa Catalina Clasificación fechado el 19/5/1971, Parte 6 de 7 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_176199346069280_20190216_220735560.jpeg
Consigna serie C N°120 de "normas para regular el trafico de maniobras" de Madrid Delicias a Empalme-Delicias, a Madrid Mercados y Santa Catalina Clasificación; Esquema de vías y Señales, fechado el 19/5/1971. Parte 7 de 7 [Foto: Juan Sánchez]


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Oct 2012 19:24
En un poster del Atlético de Madrid
todocoleccion.net
Adjuntos
138529712_1540979216.jpg


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
MAYKELTREN escribió:
En un poster del Atlético de Madrid
todocoleccion.net

Ostras, guapísimo ese poster. Tiene que ser anterior a 1982 porque en el estadio aún no se habían acometido las reformas para el mundial de España, de hecho aún ni se habían instalado los videomarcadores.


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Oct 2012 19:24
Portada de un coleccionable sobre Madrid
todocoleccion.net
Adjuntos
7957944.jpg
7957944.jpg (66.88 KiB) Visto 3017 veces


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2018 00:44
MAYKELTREN escribió:
En un poster del Atlético de Madrid
todocoleccion.net


¡Qué pasada de foto! :o Según Wikipedia el puente de San Isidro fue inaugurado en 1974 y en esta foto no hay ni rastro de él, así que es anterior a ese año. También está aún en pie la fábrica de harina. Lástima que no tenga más resolución, se podrían ver más detalles ;)


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Y no se había construido la M-30, así que sí, debe de ser de principios de los 70.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal