Índice general Foros Tren Real Linea de contorno madrileña.P.Pio-Imperial-Peñuelas-Delicias

Linea de contorno madrileña.P.Pio-Imperial-Peñuelas-Delicias

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
La calle por aquel entonces se llamaba calle Laurel pues mi padre vivía allí en las casas que nunca salen en las fotos pues estaban a espalda de donde se tiran las fotos al pie de vía hacia el paso a nivel de la calle Peñuelas y todo el correo iba a esa direccion


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Maginfico hilo.!!! Cuantas tardes de sabado en el año 1986 / 87 las pase en los soportales del edificio de la calle Toledo, (hoy c/ Antonio Vallejo), donde una amiga tenia un Pub y la entrada y terraza daba a la trinchera del ferrocarril ( Hoy el pasillo verde). Nunca se me ocurrio llevarme una camara de fotos!!!! tal vez porque era algo habitual, y no daba importancia a lo que llego años despues, el soterramiento de la linea dejando paso al pasillo verde.
IMG_20180809_114113.jpg
planos de la linea del FFCC....

IMG_20180809_114202.jpg
Última edición por 7734 el 09 Ago 2018 16:58, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Foto encontrada en la red, no dispongo de informacion pero es de la linea , no se el nombre del autor. Si el moderador lo ve oportuno, que la borre.
1a.jpg


Desconectado
Mensajes: 578
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Gracias por esos mapas...


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
7734 escribió:
Foto encontrada en la red, no dispongo de informacion pero es de la linea , no se el nombre del autor. Si el moderador lo ve oportuno, que la borre.
1a.jpg


En efecto, la fotografía es de la línea de Contorno, de hecho está tomada en el mismo sitio cercano al Paseo de los Pontones que las del compañero Guillermo González en las que sale el tractor 303 con los vagones de carbón y la japonesa con los Transfesas, solo que algunos años antes, ya que aún no se han derruído las naves que se ven al fondo.

El tramo en concreto es el situado entre el Paseo de los Pontones y la Calle de Toledo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Pues aquí aporto mi granito de arena en este "hilo" con éstas imágenes ya muy antiguas bajadas de "La Red", y lamentablemente sin ningún dato de su autoría. Si el Sr. moderador lo cree conveniente que las elimine si mas. Todas son en la Estación Imperial de Madrid, inclusive un plano de la estación y éste curioso vagón que podemos ver. Cada vez lamento mas no haber hecho fotos en ésta línea de contorno, con la cantidad de ellas que hice en Atocha y Norte y aquí lo olvide, pero me acuerdo perfectamente haber ido al paso a nivel a verlos mercantes, pero era niño y no tenia cámara. Un saludo PACO ZABALA.
Adjuntos
ESTACION DE MADRID PASEO IMPERIAL(2).jpg
ESTACION DE MADRID PASEO IMPERIAL(4).jpg
ESTACION DE MADRID PASEO IMPERIAL.jpg
PLANO ESTACION MADRID IMPERIAL.jpg
PLANO ESTACION MADRID IMPERIAL.jpg (87.58 KiB) Visto 2996 veces
VAGON PJfhv 1233 MADRID IMPERIAL.jpg


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Se me olvidó ésta.
Adjuntos
ENTORNO CALLE FERROCARRIL AÑOS 50.jpg


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
pacozabala escribió:
Se me olvidó ésta.



Que fotazas mas acoj*nantes !!!! ¿Teneis alguna de la calle Ferrocarril cuando aún no estaba tapada?

En Wikipedia hay una reseña de la historia de esta línea:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarr ... _de_Madrid


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Peñuelas 4 de marzo 1990.
Adjuntos
MADRIDPEÑUELAS19900304 (1).JPG


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Peñuelas 12 de noviembre 1987.
Adjuntos
MADRIDPEÑUELAS19871112 (3).JPG


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Peñuelas 24 de septiembre 1988.
Adjuntos
MADRIDPEÑUELAS19880924 (3).JPG


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Autan escribió:
pacozabala escribió:
Se me olvidó ésta.



Que fotazas mas acoj*nantes !!!! ¿Teneis alguna de la calle Ferrocarril cuando aún no estaba tapada?

En Wikipedia hay una reseña de la historia de esta línea:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarr ... _de_Madrid

En mi caso, desgraciadamente, no. Mis primeros recuerdos ferroviarios (a escala real) se reparten de forma igual entre Atocha, Príncipe Pío y Peñuelas/Imperial. Mi abuelo solía llevarnos a ver trenes a mis hermanos y a mi a Imperial y sobre todo al paso a nivel de Peñuelas ya que vivíamos relativamente cerca, a unos 15 minutos andando. En Peñuelas pude ver locomotoras de vapor todavía en servicio que en aquella época me parecían gigantescas. Recuerdo también una locomotora de vapor haciendo continuamente maniobras en Peñuelas. De vuelta a casa mi abuelo nos llevaba de vez en cuando por la calle Ferrocarril todavía sin cubrir y donde podíamos observar la circulación de los trenes. Ceo que la calle se debió cubrir en los 70. Por la noche, desde casa a veces era posible escuchar los insistentes pitidos de las locomotoras en Peñuelas supongo que pidiendo que le abrieran alguna señal. Otro recuerdo inolvidable fue el de la última vez que vi en funcionamiento una locomotora 340, fue en el paso a nivel de Peñuelas, tiraba de un tren de chatarra. Desgraciadamente aquel día no llevaba cámara.
Saludos, Guillermo


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Delicias-Empalme, en una foto que siempre me ha parecido encantadora.

GGM274.JPG



Saludos
Carrington, recordando los 80 con morriña
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

GGMANUMERO1 escribió:
Peñuelas 12 de noviembre 1987.

Preciosa, y en su versión MZA. ¿A qué se debió su circulación?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Que lugar más fotogénico,sin desmerecer en absoluto al fotógrafo, ese paso a nivel permitía hacer fotos casi de catálogo..
La calle se tuvo que cubrir a mediados- finales de los 70 ya que yo tengo recuerdos de jugar en una especie de merendero que había en los laterales y soy del 72..


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Fran121 escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Peñuelas 12 de noviembre 1987.

Preciosa, y en su versión MZA. ¿A qué se debió su circulación?

Saludos.



Para la inversión de marcha en la rotonda de Principe Pío, para el tren de la Fresa, las locomotoras dormían allí, es una estampa espectacular!!!

Y el hilo una jodida maravilla, que hay poco de esta linea, muchas gracias Guillermo

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

241-2001 escribió:
Para la inversión de marcha en la rotonda de Principe Pío, para el tren de la Fresa, las locomotoras dormían allí, es una estampa espectacular!!!

Y el hilo una jodida maravilla, que hay poco de esta linea, muchas gracias Guillermo

Saludos


Muchas gracias, 241-2001. Coincido contigo de que este hilo es una maravilla.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
Yo vivía (hasta que abandoné Madrid por motivos laborales de mi padre) entre la estación de Goya y la imperial, oía casi siempre el silbato de las 1900 sobretodo y cuando iba en el autobús al pasar por el paseo de las Acacias camino del centro, casi siempre acertaba a ver composiciones de 8000s, algunos los recuerdo incluso oxidados.

Mágicos recuerdos ferroviarios, evocador a tope.

Un acierto de hilo, gracias por compartir estos impagables documentos gráficos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Peñuelas, 20 de septiembre 1987
Adjuntos
MADRIDPEÑUELAS19870920.JPG


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Peñuelas 16 de octubre 1987.
Adjuntos
MADRIDPEÑUELAS19871016 (1).JPG
MADRIDPEÑUELAS19871016 (3).JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal