Índice general Foros Tren Real Linea de contorno madrileña.P.Pio-Imperial-Peñuelas-Delicias

Linea de contorno madrileña.P.Pio-Imperial-Peñuelas-Delicias

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Es entre 1970 y 1973, si ampliamos la imagen podemos ver en el palmarés del club que la última liga conseguida era la del año 1970. En 1973 ganó la liga de nuevo y esta aún no aparece en el palmarés.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Peñuelas en los 80. Foto : MAN.
Adjuntos
382.jpg


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Estación de las Peñuelas en 1908, por entonces estación de la Alhóndiga.

(Foto: Revista Blanco y Negro; f. https://es.wikipedia.org/wiki/Estación_de_las_Peñuelas )
Adjuntos
IMG_3449.JPG


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Ostras, no existía el paso a nivel. Y el Paseo de la Esperanza está cerrado, ¿o aún no existía como tal?


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Bella imagen que comparte Jacinto García Sánchez en el grupo de Facebook "Historias matritenses", aunque no se menciona el autor de la misma.
En ella podemos observar el tramo de la línea de contorno comprendido entre la Calle Toledo y el Paseo de las Acacias, que es donde actualmente se ubica soterrada la estación de cercanías de Pirámides. Se ve que los apartaderos de esa zona tenían bastante material estacionado. A la derecha también se puede observar el estadio Vicente Calderón durante su construcción, con lo cual se deduce que la imagen corresponde a la primera mitad de los años 60.

Imagen
Última edición por maidenmaniac el 07 Feb 2020 22:13, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Impresionante fotografía, absolutamente fantástica.

El ramal que bifurca hacia la parte inferior de la imagen es la derivación a la "Fábrica del Gas", que cerró en 1967, en la imagen aún con bastante tráfico de carbón para la fabricación del gas de iluminación de las calles de Madrid.

Un saludo maravillado.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
melco escribió:
Impresionante fotografía, absolutamente fantástica.

El ramal que bifurca hacia la parte inferior de la imagen es la derivación a la "Fábrica del Gas", que cerró en 1967, en la imagen aún con bastante tráfico de carbón para la fabricación del gas de iluminación de las calles de Madrid.

Un saludo maravillado.

¿Había un túnel que llegaba a la fábrica de gas que estaba en lo que hoy es un parque, entre la Ronda de Toledo y la calle del Gasómetro? Eso lo desconocía.


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Muy buenas noches.

Más que un túnel se trataba de un paso inferior bajo el Paseo de los Olmos. En esta fotografía aérea contemporánea de la anterior y que se puede consultar en la web "nomecalles" se puede ver el citado paso inferior marcado con la flecha amarilla:

InkedNomecalles.jpg


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

maidenmaniac escribió:
Bella imagen que comparte Jacinto García Sánchez en el grupo de Facebook "Historias matritenses", aunque no se menciona el autor de la misma.
En ella podemos observar el tramo de la línea de contorno comprendido entre la Calle Toledo y el Paseo de las Acacias, que es donde actualmente se ubica soterrada la estación de cercanías de Pirámides. Se ve que los apartaderos de esa zona tenían bastante material estacionado. A la derecha también se puede observar el estadio Vicente Calderón durante su construcción, con lo cual se deduce que la imagen corresponde a la primera mitad de los años 60.

Imagen

Interesantísima fotografía! Alguien sabe que instalación es la que se ve junto a las vías del tren? Parecen unos talleres o una fabrica.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Según el plano que hay en la página 12 de este hilo eso es una fundición.


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Mar 2013 00:30
Felicitaros a todos por este magnífico hilo sobre la línea de contorno, una de las infraestructuras ferroviarias de Madrid a mi parecer más interesante. Ya de crío me fascinaba asomarme a las trincheras cuando pasaba con mi familia por algún lugar cercano, y desde luego lamento que en aquellos años el acceso a la fotografía no fuera tan simple como lo es hoy día. Sin duda hubiera recopilado recuerdos de un pasado del ferrocarril de mi ciudad que lamentablemente fue enterrado ... aunque consuela comprobar leyendo hilos como éste que en absoluto se ha olvidado.

Esta es una fotografía clásica del túnel de acceso al Campo del Moro, intuyo que en los orígenes de la línea de contorno.
Adjuntos
Salida túnel Palacio Real.jpg


Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 18 Nov 2018 14:47
Por si a alguien le quedan dudas de la existencia de un paso inferior bajo el Paseo de los Olmos que daba acceso a la fábrica de gas, os dejo esta magnifica imagen, a todo color, donde se pueden apreciar vagones dentro de ese recinto (tres cisternas y dos bordes). Además, se aprecia, también, la existencia de una pequeña placa para girar vagones (en la parte de abajo a la izquierda de la foto).

El paso inferior, propiamente dicho, no se ve, pero es evidente que se encuentra ahí, tal y como marca el esquema zonal que nuestro compañero Crazem aportó unos cuantos mensajes atrás en este mismo hilo.

La fotografía es de autor desconocido y fue encontrada en una búsqueda en Google. La fecha de la misma ha de ser sobre los años 60, ya que se aprecian claramente los postes de la catenaria del tranvía que pasaba por el Paseo de las Acacias.

Fabrica antigua de gas.jpg
Fabrica antigua de gas.jpg (165.7 KiB) Visto 3903 veces


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Raor escribió:
Felicitaros a todos por este magnífico hilo sobre la línea de contorno, una de las infraestructuras ferroviarias de Madrid a mi parecer más interesante. Ya de crío me fascinaba asomarme a las trincheras cuando pasaba con mi familia por algún lugar cercano, y desde luego lamento que en aquellos años el acceso a la fotografía no fuera tan simple como lo es hoy día. Sin duda hubiera recopilado recuerdos de un pasado del ferrocarril de mi ciudad que lamentablemente fue enterrado ... aunque consuela comprobar leyendo hilos como éste que en absoluto se ha olvidado.

Esta es una fotografía clásica del túnel de acceso al Campo del Moro, intuyo que en los orígenes de la línea de contorno.

Preciosa fotografía, que muestra el mismo lugar que aparece en la primera fotografía del hilo, aunque con bastantes años de diferencia.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
1967 escribió:
Por si a alguien le quedan dudas de la existencia de un paso inferior bajo el Paseo de los Olmos que daba acceso a la fábrica de gas, os dejo esta magnifica imagen, a todo color, donde se pueden apreciar vagones dentro de ese recinto (tres cisternas y dos bordes). Además, se aprecia, también, la existencia de una pequeña placa para girar vagones (en la parte de abajo a la izquierda de la foto).

El paso inferior, propiamente dicho, no se ve, pero es evidente que se encuentra ahí, tal y como marca el esquema zonal que nuestro compañero Crazem aportó unos cuantos mensajes atrás en este mismo hilo.

La fotografía es de autor desconocido y fue encontrada en una búsqueda en Google. La fecha de la misma ha de ser sobre los años 60, ya que se aprecian claramente los postes de la catenaria del tranvía que pasaba por el Paseo de las Acacias.

Fabrica antigua de gas.jpg

Esta foto me parece bestial, preciosa imagen de mi barrio y muy interesante el ramal que llegaba hasta dentro de la fábrica de gas, qué pena no haberlo visto en activo.
Y el campo de fútbol que se ve a la derecha es el histórico campo del Gas, referente del fútbol regional madrileño, donde jugaron como locales diversos equipos, entre ellos la A. D. Ferroviaria.
Aquí más información sobre ese campo. http://www.futmadrid.com/noticia/el-mit ... -1987.html


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Según se comenta en el grupo de Facebook "Historias matritenses" con motivo de las obras que se están acometiendo en los terrenos que ocupaba la Mahou, ha salido al descubierto la vía que cruzaba el Paseo de Pontones y que se adentraba en esos terrenos, de la que tanto hemos hablado en este hilo. A ver si pudiera bajar el sábado por ahí y todavía se puede ver y la echo una fotillo.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2018 00:44
maidenmaniac escribió:
Según se comenta en el grupo de Facebook "Historias matritenses" con motivo de las obras que se están acometiendo en los terrenos que ocupaba la Mahou, ha salido al descubierto la vía que cruzaba el Paseo de Pontones y que se adentraba en esos terrenos, de la que tanto hemos hablado en este hilo. A ver si pudiera bajar el sábado por ahí y todavía se puede ver y la echo una fotillo.


Mierda, me pilla fuera :roll: ¡¡A ver si consigues alguna foto!!


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Hoy he estado por el Paseo de Pontones y merodeando la ex Mahou y no se ve nada. Inclusive están haciendo unas obras de entubamiento en el mismo Paseo de Pontones y no se ve ni siquiera vestigios del empedrado original. Que Pena.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
campomarzo escribió:
Hoy he estado por el Paseo de Pontones y merodeando la ex Mahou y no se ve nada. Inclusive están haciendo unas obras de entubamiento en el mismo Paseo de Pontones y no se ve ni siquiera vestigios del empedrado original. Que Pena.
Saludos


Yo he hecho lo mismo esta tarde y ya nada, me hubiera gustado ver aquella vieja vía y fotografiarla, pero ya no está.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Traigo novedades. En el grupo de Facebook que comentaba han colgado la siguiente imagen.

Imagen

Se trata del fragmento de vía que salía de la estación Imperial por el paseo Pontones. Ha salido al descubierto por las obras que se están acometiendo en ese lado de la calle, que están metiendo tuberías o yo qué sé. No tiene nada que ver con las obras en el recinto de la Mahou, que queda al otro lado.
Foto realizada por un amigo de la usuaria de Facebook Mayrit Madrid, según ella misma comenta.


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Si no lo veo no lo creoo :o parte de las vías y el balasto sigue hay debajo por el Paseo de los Pontones sin duda un increible hallazgo y que estoy seguro que si levantan más el firme de la calle ese trozo de vía que a quedado al descurbierto se vería más e incluso quien sabe se verian más restos de las vias que pasaban por hay y por toda la explanada pues como se puede ver creoo que lo que se llego a hacer en muchos casos es no quitar algunos tramos de vías y solo tapandolo con una capa de firme de alquitran para hacer las calles.

Gracias compañero maidenmaniac por aportar la foto pues ya se a descubierto una cosa más sobre lo que queda de la antugua línea del contorno.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron