Índice general Foros Tren Real AquaTrain ALASKA

AquaTrain ALASKA

Moderador: pacheco


Nota 17 Ago 2018 19:07

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hoy 17.08.2018 y a través del canal de documentales DMAX , ha salido un documental sobre un servicio de barcazas, para trasladar vagones de ferrocarril, entre un puerto de Alaska, y Canada, para continuar hacia Estados Unidos.
Lo del transporte de vagones de ferrocarril a traves del mar, no es que sea una cosa desconocida, pués siempre se ha conocido el traslado entre Reino unido y Francia, Dinamarca, con Suecia,Alemania, también los hay en Italia, entre el continente y Sicilia, y en menor escala también con Cerdeña.
Pero si para los nombrados la distancia a cubrir, era relativamente corta, no es asi en lo que se ve en el documental de Alaska, en que se cubren unos 1400 Km, en una travesia que dura cuatro dias de navegación.
El programa se titula "Megamaquinas en Alaska" (Guerreros en la última frontera), del que os paso el enlace, y a partir del minuto 29,39, sale lo referente al ferrocarril (ojo con el tiempo ya que el minuto 29,39 lo vereis pasando en puntero encima de la linea de tiempo del video, ya que el que sale en pantalla son los minutos restantes)
Espero os guste.
https://es.dplay.com/dmax/megamaquinas- ... -frontera/
Saludos

Nota 17 Ago 2018 20:01

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hace unos dias, volvi a leer (el tema cada "X" tiempo sale), sobre el enlace entre España y Marruecos, a través de un tunel bajo el estrecho, obra "faraonica", aunque no imposible, ya que dandole a los datos que hay, y a la calculadora, sale un tunel de unos 50 Km.
Pero visto el documental del "Aqua Train ALASKA" , yo me pregunto, si una vez concluido el corredor mediterráneo, no seria posible hacer algo similar, con superbarcazas como las del documental.Teniendo en cuenta que la distancia a cubrir no serian los 1400 Km, sino muchisimos menos,y cada dia se podrian trasladar un considerable número de vagones, y siempre seria más económico que el tunel.
Entiendo que a dia de hoy hay que añadir el problema del ancho de via, cosa que se solucionará con el corredor, aunque también creo que hay otros intereses, para no hacer ningún tipo de enlace ferroviario.Ni tunel,ni puente, ni superbarcazas.
Saludos

Nota 17 Ago 2018 23:47

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Hace unos dias, volvi a leer (el tema cada "X" tiempo sale), sobre el enlace entre España y Marruecos, a través de un tunel bajo el estrecho, obra "faraonica", aunque no imposible, ya que dandole a los datos que hay, y a la calculadora, sale un tunel de unos 50 Km.
Pero visto el documental del "Aqua Train ALASKA" , yo me pregunto, si una vez concluido el corredor mediterráneo, no seria posible hacer algo similar, con superbarcazas como las del documental.Teniendo en cuenta que la distancia a cubrir no serian los 1400 Km, sino muchisimos menos,y cada dia se podrian trasladar un considerable número de vagones, y siempre seria más económico que el tunel.
Entiendo que a dia de hoy hay que añadir el problema del ancho de via, cosa que se solucionará con el corredor, aunque también creo que hay otros intereses, para no hacer ningún tipo de enlace ferroviario.Ni tunel,ni puente, ni superbarcazas.
Saludos



Ya tenemos bastantes problemas con las vallas de Ceuta y Melilla. Solo nos faltarían el túnel y/o las barcazas.

Saludos cordiales.
Última edición por joanbc el 18 Ago 2018 19:51, editado 1 vez en total

Nota 18 Ago 2018 02:31

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Entre Mobile (Alabama, EEUU) y Coatzacoalcos (Veracruz, México) la compañía Genesee & Wyoming opera una ruta con grandes ferries capaces para hasta 115 vagones de mercancías. Vamos, lo que viene siendo un tren americano. Los barcos van mas allá de un ferry al uso, con apariencia de grandes cargueros especializados con playas de vías. Algo realmente curioso, distinto a los mencionados ferries europeos, pensados para composiciones relativamente modestas, pasaje y vehículos.

El volumen de transporte esta en torno a los 10.000 vagones al año, y según el operador es mas rápido y económico que por tierra.

Saludos.

Nota 04 Sep 2018 18:02

Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 26 Mar 2016 21:01
Interesante reportaje, gracias.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal