Índice general Foros Tren Real + De 16000Km,Mayo, Levante,2ª salida, por GALPER54

+ De 16000Km,Mayo, Levante,2ª salida, por GALPER54

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Esa burrada de km es la que habré contabilizado en mi sufrido vehículo de gasolina cuando acabe el verano, y que ahora ya contabiliza en su contador 207586Km con un coche que casi está al 100% en estado de origen, ya que ha mediados de septiembre y como excusa de las jornadas de patrimonio europeo volveré a Francia por cuarta vez este año.

Todo esta burrada de km es a base de dos o tres salidas medianas y cuatro de largo recorrido dos por España y las otras dos una por Francia y Bélgica y la otra exclusivamente en Francia y todavía nos queda una salida a mediados del mes de septiembre a Lyón con ocasión de las jornadas del patrimonio europeas.

La primera salida de kilometraje mediano la haríamos hasta Ejea de Los Caballeros (Zaragoza) , retornando por Zaragoza, Lleida y Mollerusa de la cual ya subí las fotos correspondientes.

La segunda salida nacional nos llevaría hasta Murcia, por la Encina donde todo y haber pasado varias veces nunca había visto un curioso y pequeño museo ferroviario, que encontré por suerte al pasar al otro lado de la estación para fotografiar toda una serie de vagones abandonados a su suerte, aprovechando asimismo para fotografiar la placa giratoria, en todo el rato en que estuvimos en la estación no pasó ningún tren por la vía convencional, sin embargo si oímos y vimos alguna circulación en la cercana línea del AVE.

Indicar que siguiendo el hilo narrativo se incorporará algunas fotos of-topic.

Saludos
Adjuntos
DSCN2261.jpg
DSCN2262.jpg
DSCN2264.jpg
DSCN2265.jpg
DSCN2266.jpg
DSCN2268.jpg
DSCN2270.jpg
DSCN2272.jpg
DSCN2273.jpg
DSCN2274.jpg
DSCN2276.jpg
DSCN2277.jpg
DSCN2278.jpg
DSCN2279.jpg
DSCN2280.jpg
DSCN2283.jpg
DSCN2284.jpg
DSCN2286.jpg
DSCN2287.jpg
DSCN2288.jpg
DSCN2289.jpg
DSCN2290.jpg
DSCN2291.jpg
DSCN2292.jpg
DSCN2293.jpg
Última edición por GALPER54 el 16 Sep 2018 20:43, editado 2 veces en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Las pequeñas estaciones como esa me tienen mucho encanto, lástima que no pasase ni siguiera un pequeño tamagochi haciendo un humilde servicio regional. :roll:


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Continuamos nuestro camino destino a nuestro primer objetivo museístico el puerto de Torrevieja donde esta anclado un antiguo submarino de la clase Daphne , en concreto el Delfin S61 visitable junto a una patrullera y otras pequeñas embarcaciones, además de un gran número de piezas diversas, ametralladoras, radares, mástiles, torpedos, cargas de profundidad etc, provenientes todos de antiguos navíos de la armada ya desguazados, pero de las que les han salvado estas piezas, cada uno de las cuales está acompañada con la foto y características del buque al que pertenecieron.
Por la tarde vimos el museo de la guerra civil de Cartagena, muy interesante y hubicado en una inmensa caverna que fue refugio durante la guerra civil.
Nuestra segunda etapa era Murcia y primero visitamos el museo hidráulico realmente muy interesante en una zona en que el riego y todo lo que conlleva, compuertas, norias hidráulicas y molinos que trabajan con la fuerza motriz del agua están literalmente asociados.
Después ya iríamos a ver temas puramente ferroviarios, intentando localizar en El Espinardo la locomotora VICTORIA del ff.cc. de Buitron, para esto tuvimos que pasar por el paso a nivel del AVE en Murcia, altamente conflictivo y custodiado fuertemente por la policia nacional.

Saludos y continuará
Adjuntos
DSCN7733.jpg
DSCN7826.jpg
DSCN7854.jpg
DSCN2317.JPG
DSCN2318.JPG
DSCN2430.JPG
DSCN2470.jpg
DSCN2471.jpg
DSCN2472.jpg
DSCN2497.jpg
DSCN2499.jpg
DSCN2501.jpg
DSCN2475.jpg
DSCN2477.jpg
DSCN2478.jpg
DSCN2479.jpg
DSCN2480.jpg
DSCN2484.jpg
DSCN2487.jpg
DSCN2489.jpg
DSCN2493.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mr TER escribió:
Las pequeñas estaciones como esa me tienen mucho encanto, lástima que no pasase ni siguiera un pequeño tamagochi haciendo un humilde servicio regional. :roll:


No se el concepto de pequeña estación que tienes, pero por si no sabías, la Encina es un enclave ferroviario que en su momento fue muy importante, además de ser uno de los 14 poblados ferroviarios de España, es la bifurcación de la linea de Madrid a Valencia y a Alicante, y en su tiempo de esplendor tenía cientos de empleados del ferrocarril trabajando.
Otra cosa es que con la supresión de servicios y la creación de líneas AVE se haya convertido en una estación fantasma.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
¿Y no pasaste por el museo y local que tiene la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Murcia al lado de la Estación del Carmen? Qué pena si no lo hiciste.... Sólo la biblioteca documental que tienen merece la pena, aparte del todo el material físico ferroviario.

Creo que están tratando de conseguir una localización mucho mejor que la actual, posiblemente en el antiguo Cuartel de Artillería... ¡Ojalá lo consigan!

Si no lo hiciste, ya tienes otro motivo para volver a hacerte unos pocos kilómetros... :)


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
GALPER54 escribió:
Mr TER escribió:
Las pequeñas estaciones como esa me tienen mucho encanto, lástima que no pasase ni siguiera un pequeño tamagochi haciendo un humilde servicio regional. :roll:


No se el concepto de pequeña estación que tienes, pero por si no sabías, la Encina es un enclave ferroviario que en su momento fue muy importante, además de ser uno de los 14 poblados ferroviarios de España, es la bifurcación de la linea de Madrid a Valencia y a Alicante, y en su tiempo de esplendor tenía cientos de empleados del ferrocarril trabajando.
Otra cosa es que con la supresión de servicios y la creación de líneas AVE se haya convertido en una estación fantasma.

Saludos


Cierto, vistas las primeras fotos pensé que era más pequeña, pero comprobando con Google Maps, me doy cuenta de lo grande que es realmente.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

fje escribió:
¿Y no pasaste por el museo y local que tiene la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Murcia al lado de la Estación del Carmen? Qué pena si no lo hiciste.... Sólo la biblioteca documental que tienen merece la pena, aparte del todo el material físico ferroviario.

Creo que están tratando de conseguir una localización mucho mejor que la actual, posiblemente en el antiguo Cuartel de Artillería... ¡Ojalá lo consigan!

Si no lo hiciste, ya tienes otro motivo para volver a hacerte unos pocos kilómetros... :)


jE, JEEE, paso a paso querido amigo, las fotos limitan los envíos del post, pero si, pase por la asociación que estaba abierta ya que estaban preparando el material necesario para montar el fin de semana una muestra de módulos ferroviarios dentro del marco de la XVI edición de la feria del coche clásico de Murcia, que casualmente era el tema principal por el que me había desplazado, ya que es una de las escasas ferias de coches y motos clásicas a la que no había acudido, con lo que las dos aficiones coincidían plenamente.
Primero sin embargo hice unas fotos de la movida que el AVE estaba causando en la estación, y en la que se veía la vía nueva simplemente tendida, sin alinear, sin batear y sin nada básicamente, también por suerte pude ver algún tren de alrgo recorrido entrando en la estación.
Después entre en la asociación que pude ver muy rápidamente ya que fue por la circunstancia del encuentro de módulos que la pude ver.

Lo de la asociación en el cuartel de artillería no sería de extrañar, ya que precisamente encuentro de módulos y la feria de coches se celebraron en el edificio citado.


Saludos y continuará
Adjuntos
DSCN2502.jpg
DSCN2503.jpg
DSCN2506.jpg
DSCN2509.jpg
DSCN2510.jpg
DSCN2513.jpg
DSCN2518.jpg
DSCN2519.jpg
DSCN2526.jpg
DSCN2527.jpg
DSCN2528.jpg
DSCN2533.jpg
DSCN2534.jpg
DSCN2535.jpg
DSCN2539.jpg
DSCN2543.jpg
DSCN2546.jpg
DSCN2549.jpg
DSCN2550.jpg
DSCN2552.jpg
DSCN2555.jpg
DSCN2562.jpg
DSCN2564.jpg
DSCN2566.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El día siguiente nos volvería a llevar a Cartagena a visitar el museo histórico militar de Cartagena, la verdad es que el conjunto de la colección de artillería, carros de combate y material de todo tipo es de lo más espectacular que he visto, sin embargo lo que más me impactó fue la sala de modelismo militar, es verla no se puede describir solo indicar que es tan inmensa que ha merecido el honor de entra en el libro de los Records Guinnes, todo y que hay ya una nueva solicitud porque se están entrando cientos de modelos más. Esperando estoy para volver y detallar mas profundamente esta alucinante colección.

La verdad es que la sección dedicada al ferrocarril me dejó anonadado, la variedad de material que llegó a fabricar o utilizar en ferrocarril mayoritariamente el ejercito alemán y en menor medida el soviético, fue sencillamente impresionante.

Después nos fuimos a Águilas solo para comer, todo y que de paso le hice unas fotos al cargadero del Hornillo desde una posición que no se la había hecho jamás, y me di cuenta de que lastimosamente el edificio adjunto al mismo empieza a tener su tejado muy deteriodado y si no se interviene a tiempo............


Saludos y continuará
Adjuntos
DSCN2574.jpg
DSCN2969.jpg
DSCN3043.jpg
DSCN2971.jpg
DSCN2972.jpg
DSCN2973.jpg
DSCN2974.jpg
DSCN2975.jpg
DSCN2977.jpg
DSCN3002.jpg
DSCN3003.jpg
DSCN3004.jpg
DSCN3005.jpg
DSCN3007.jpg
DSCN3008.jpg
DSCN3010.jpg
DSCN3011.jpg
DSCN3012.jpg
DSCN3013.jpg
DSCN3014.jpg
DSCN3016.jpg
DSCN3118.jpg
DSCN3119.jpg
DSCN3120.jpg
DSCN3121.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El mismo día ya por la tarde y retornando a Murcia, nuestra base operativa nos pasamos por Murcia Cargas, en la estación pudimos observar un tren carrilero con su preciosa mercancía ya suministrada, imaginamos que sería el que había instalado el material nuevo de la estación de Murcia que estaba pendiente de alienación, bateado, estabilización y etc.
Al día siguiente fuimos a la Feria de vehículos clásicos de Murcia presidida en su entrada por un bonito lote de antiguos camiones excelentemente restaurados, aunque para nuestra historia lo más importante fue ver la magnífica exhibición de modelismo ferroviario dentro de las antiguas instalaciones del cuartel de artillería de Murcia.

Continuará.....


Saludos
Adjuntos
DSCN3156.jpg
DSCN3157.jpg
DSCN3158.jpg
DSCN3159.jpg
DSCN3161.jpg
DSCN3162.jpg
DSCN3163.jpg
DSCN3164.jpg
DSCN3166.jpg
DSCN3167.jpg
DSCN3168.jpg
DSCN3171.jpg
DSCN3172.jpg
DSCN3173.jpg
DSCN3181.jpg
DSCN3184.jpg
DSCN3189.jpg
DSCN3204.jpg
DSCN3205.jpg
DSCN3208.jpg
DSCN3214.jpg
DSCN3215.jpg
DSCN3219.jpg
DSCN3221.jpg
DSCN3222.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La última tarde en Murcia la dediqué a ver unos familiares en La Puebla de Soto, un pequeño pueblo cercano a Alcantarilla, donde Hero tiene una gran factoría, recordé entonces que hace no menos 35 años en la antigua fábrica vi un precioso locomóvil y decidí ir a ver si lo encontraba, después de un par de vueltas y detrás del trozo de valla mas protegido con cañas lo encontré, continua en muy buen estado, pero la verdad no entiendo por que lo esconden tanto si tendrían que estar orgullosos de poseerlo y colocarlo en la entrada.

El día siguiente era el de retorno, pero habíamos quedado en Calpe con un amigo común que nos invitaba a una paella, lo que nos daba la doble oportunidad de comer un buen arroz y fotografiar un poco el depósito de FGV en El Campello,la línea de La Marina y la estación de Calpe final provisional de la misma y desde la que se atiende el servicio hasta Dénia en autobús.


Se acabo este periplo con unos 1500Km en 4 días a los que teníamos que añadir los 800 de principios de mes a Ejea de los Caballeros,Zaragoza ,Lleida y Mollerussa.

Continuara.......

Saludos
Adjuntos
DSCN3371.jpg
DSCN3376.jpg
DSCN3377.jpg
DSCN3378.jpg
DSCN3380.jpg
DSCN3383.jpg
DSCN3385.jpg
DSCN3386.jpg
DSCN3387.jpg
DSCN3388.jpg
DSCN3392.jpg
DSCN3393.jpg
DSCN3396.jpg
DSCN3399.jpg
DSCN3400.jpg
DSCN3401.jpg
DSCN3402.jpg
DSCN3407.jpg
DSCI0610.JPG
DSCN3413.jpg
DSCN3414.jpg
DSCN3415.jpg
DSCN3416.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal