Índice general Foros Tren Real Vigilante de seguridad agrede a aficionado por hacer fotos

Vigilante de seguridad agrede a aficionado por hacer fotos

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 05 Oct 2014 12:55
Autan escribió:
FrankDean......................

Al margen de sus consideraciones iniciales, sepa usted que su denuncia al 091 no partió de ninguna persona que lo viese allí apostado. Es común que sean los propios maquinistas los que avisen a las estaciones colaterales de la existencia de personas en las proximidades de las vías y que la llamada a la policía partiese de una de estas estaciones y siempre por seguridad del servicio público y de su propia persona, no por "joder" como los españoles tenemos la costumbre de pensar y acusar.
Tengo varios amigos maquinistas que ellos mismos me cuentan de estos avisos. Desconozco del si el resto de la plantilla opera de igual manera.

¿Las fotos que usted sacaba eran del paso a nivel o del cargadero privado?

Tengo entendido que todo apartadero industrial pertenece a la empresa a la que da servicio, incluida la vía de acceso y otro tipo de instalaciones. Renfe o Adif, en su caso, prestarán el servicio de mantenimiento y gestionarán los tráficos, pero nos pongamos como nos pongamos, no estamos en terreno público, sino privado y ahí cada empresa es libre de permitir o denegar el poder sacar fotografías de la instalación en cuestión o del tráfico que generan. Si ademas, el cargadero era de Butano, en su momento era empresa particular y como tal sus vagones. Luego no es de extrañar que le amonestasen por su presencia allí, máxime si las operaciones eran de carga o descarga de material altamente inflamable.

Pensemos un poco más en la seguridad en las vías. Muchas veces nos jugamos nuestra vida, y lo que es peor, nos jugamos la de los demás y las consecuencias que pueden derivarse de un accidente.

El resto de la plantilla opera de igual manera y esa es la órden y protocolo. Si un maquinista observa algo sospechoso en las vías puede y debe llamar al 091 o al 112. Un amigo maquinista me explicó ayer que está hasta las narices de pasar por Castellbisbal -estación próxima a Barcelona- y ver gente por enmedio de las vías sacando fotos a los trenes. Visten un chaleco amarillo y se piensan que eso les da derecho a todo. Se ponen a hacer fotos en la famosa curva en forma de "S" sin autorización de nadie. Cuando mi amigo maquinista os vea avisará al 112 y al 091. Avisados quedais.


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 05 Oct 2014 12:55
javierlopez escribió:
Autan escribió:
javierlopez escribió:

Lo único que me interesa es evitar que la gente lea algunas de tus afirmaciones y las tome por válidas, cuando no tienen ningún tipo de fundamento.



Seguramente. A mi su seguridad propia me importa un bledo. Me interesa la mía. Si usted no tiene sentido común es su problema y solo suyo.

Las normativas de Seguridad y Riesgos Laborales en Renfe, Operadores Privadas y Adif cumplen con la legislación vigente en la materia y están para lo que están, no para tomarlas por el pito del sereno.


Y en qué artículo exacto de qué normativa exacta dices que pone que si alguien está haciendo fotos en un andén debe llevar chaleco? Lo he debido pasar por alto.

Saludos!

Javi
Es justamente lo contrario. Está prohibido ponerse un chaleco las personas que no estén autorizadas, precisamente para no confundirlas con el personal de la estación de Adif, o con cualquier otro trabajador y de seguridad.


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 05 Oct 2014 12:55
Ndigital escribió:
Esas personas "normales" no saben, ni tienen porqué, para que haces fotos. Quizás esas personas recuerden que estamos en alerta y por eso avisan al 091, que dicho sea de paso, es de agradecer.

Lo de "terreno publico" es siempre relativo y no te da derecho a nada o casi nada, y menos en algo relativo a la seguridad, así que deberás asumir que te identifiquen los nacionales si alguien los avisa.

Falta educación entre aficionados y personal de seguridad, mucha educación.
En eso estamos de acuerdo. Barre para tu casa y mejor te irá.

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Autan escribió:
VAY escribió:
Éste mediodía en la estación de Almansa.

Llego y antes de hacer ninguna foto le comento al Jefe de estación de ADIF que tengo intención de echar algunas fotos, desde los andenes. No tengo la obligación de hacerlo, pero por educación y respeto cuando en una estación hay personal de ADIF lo hago.

Pues me ha obligado a ponerme un chaleco amarillo para poder pasar al andén segundo, POR EL PASO HABILITADO, o sea el que usan los pasajeros para cruzar las vías. Sin chaleco no podía cruzar las vías, POR EL PASO HABILITADO.

El andén está en uso, cualquier persona puede acceder a él, no hay tornos ni puertas ni barreras y yo solo iba a cruzar las vías por el paso habilitado, como cualquier otra persona que vaya a la estación... Pues nada... sin chaleco no me dejaba cruzar... Y todo porque le he dicho que iba a fotografiar trenes.

Había un grupo de chicas de despedida de soltera que han cogido un media distancia hacia Alicante. Estaban en el andén montando una escandalera acojonante, interrumpiendo el paso al vestíbulo de la estación y haciéndose fotos y también han cruzado las vías para acceder al andén por dónde llegaba su tren... montando bulla y haciéndose fotos... A ellas no les ha obligado a ponerse un chaleco... Debe ser que la diadema que llevaban con una polla en la cabeza tiene para ADIF la misma consideración que el chaleco amarillo...

De verdad que cada vez da más asco ir a hacer fotos a trenes...

Al final tendré que pasar de llevar cámara y hacer fotos con el móvil, sin decir nada a nadie... cualquier persona puede ir con su móvil y fotografiar y grabar lo que le da la gana en una estación. Pero ahora vas tú con tu cámara e informas, (sin tener la obligación de hacerlo), de lo que vas a hacer y te ponen pegas... ó te lo prohíben...

Tampoco he visto que llamen nunca la atención por andar por las vías a los paisanos que viven cerca de la estación y sacan al perro a cagar a la vía... ó a la maruja que ataja cargada con la compra por las vías para llegar antes a casa... Pero como te vean fotografiar un tren en una vía DESAFECTADA, con hierbas de un metro y por donde hace 20 años que no pasa un tren... ó desde un paso superior... ó simplemente encima de una trinchera... ya tienes a la seguridad encima...

A lo largo de las vías de España hay más gilipollas que trenes...




Le ha obligado a ponerse un chaleco reflectante por seguridad, dado que usted no iba a coger el tren, sino a "pasear" por las instalaciones.
De este modo, usted es perfectamente visible para el personal de la estación, vigilantes incluidos si los hubiere y este personal no se sentirá incomodado por su presencia y le dejarán hacer su actividad sin mayor problema.

A ver si pensamos un poquito en los profesionales de las estaciones y nos dejamos de críticas que no ayudan en nada al resto de personas que puedan hacer la misma actividad que usted.

Y lo de "gilipollas" sobra.


Sin acritud.


¿En serio? ¿Si en una estación no se coge el tren hay que llevar chaleco? :lol: :lol: :lol: :lol: ¿Y todos los acompañantes que van a dejar ó a recoger pasajeros y que pasan a los andenes? ¿Estos no necesitan chaleco y yo sí? :lol: :lol: :lol: :lol: ¿Trabaja Ud. en ADIF? ¿Corporativismo quizás? Me parece que intenta defender lo indefendible... En fin... Seguro que también le pidieron el chaleco a los que grafiteron las tolvas que hay allí apartadas :lol: :lol: :lol: Y seguro que ningún pasajero se incomodó con la “manada” de la despedida que montaban jaleo y fotografiaban y grababan todo, sin importarles las personas que habían alrededor... Seguro que todos se incomodaron por verme a mí con una cámara colgada al cuello... Gran profesional el señor de ADIF que había ayer en Almansa, sí señor. Medalla al mérito en el trabajo. La estación está mucho más segura con él y los viajeros se sienten más cómodos :lol: :lol: :lol: :lol:
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 2095
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Autan escribió:
arlanzon escribió:
Pues tendremos que probar con la diadema esa, igual es la manera. Ciertamente, es de traca.
Saludos!


No es de traca, es de sentido común. Pensemos con la cabeza y no con el corazón. La seguridad lo es para todos. Ellos y nosotros.


Digo que es de traca que a ellas no las dijeran nada, creo que queda bastante explícito.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Lauria1226 escribió:

Empecé a hacer fotos de trenes en 1973, como podeis suponer tengo un archivo, ni el mejor, ni el peor pero ya puede considerarse un archivo. Desde el principio y provistos del correspondiente permiso, nos dirijíamos al jefe de estación, jefe de depósito o al responsable que fuere para presentarnos por cortesía y por interés ya que así nos informábamos de las circulaciones que podrían interesarnos. El permiso nos daba garantías a nosotros y tranquilidad a ellos ya que la responsabilidad pasaba a ser nuestra y del que había expedido el permiso. De aquellos encuentros, con el tiempo se forjaron relaciones de amistad que tuvieron un peso crucial en la preservación de las mikados 2413 y 2111.
Pero hoy día uno se lo piensa dos veces antes de presentarse ya que no sabes por donde te van a salir y optas por disparar y luego preguntar o que pregunten ellos, la foto ya la tengo que de otra forma lo más probable es que no.
No hablo de un hooligan gamberroide, hablo de un jubilado muy veterano de las vías y en el arte de tomar fotos que no se mete con nadie y trata a todo el mundo con corrección y respeto además de cumplir las normas de no salir de los andenes ni de las zonas permitidas al público y provisto del correspondiente billete para acceder a las zonas al efecto. Y vienen a meterse conmigo.
Pero mira por donde, estos mismos que una vez se metieron conmigo por hacer lo correcto en otra ocasión que me vestí con ropa de trabajo azul, chaleco reflectante, gorra de empresa del ramo, zapatos de seguridad, etc. y me metí entre las vías cruzando por donde me dió la real gana haciendo fotos a troche y moche en zona reservada, etc., aquellos mismos pasaban de lejos y encima me saludaban con la mano. Ley del embudo tal vez?.


Hola a todos:
Yo también soy de la misma época que "Lauria1226", es más nos conocemos desde aquella época.y me reafirmo con lo que expone.
En aquellos tiempos, con una mano, sobraban dedos para contar las asociaciones que había en España, y los que saliamos a hacer fotos, tampoco eramos tantos.Posiblemente y debido a la época en que vivimos, estábamos acostumbrados a otro tipo de educación, y el personal nos trataba de manera muy diferente a dia de hoy, y como dice "Lauria1226" se forjaban buenas relaciones de amistad con mucho personal, que por cierto, tambien lo habia que le gustaba el ferrocarril. De aquella época y hasta hace poco, aún conservé amistades, y no solo a nivel de ir a hacer fotos, sino de vernos,como si de familiares directos se tratase (Digo hasta hace poco, porque por ley de vida, muchos ya nos han dejado de este mundo). Todo eran otros tiempos, no existian los de vigilantes de seguridad,pero nunca nadie nos llamó la atención por hacer lo que no era correcto.
Los tiempos han cambiado mucho.Los vigilantes son como autómatas.El personal de muchas estaciones, no son ferroviarios, solo trabajadores del ferrocarril, y que muchas veces son de subcontratas.Todo está vallado,cerrado,cámaras de vigilancia, etc. Entiendo lo de la seguridad, por los tiempos que corremos, pero no entiendo la falta de sentido común,intolerancia,faltas de respeto,amenazas,denuncias, etc.ya que aparte de lo que escribimos aqui, solo hay que leer la prensa, sobre este mismo tema. Todo muy lamentable.Solo añadir que como usuario, y viendo como van las cosas... Que cuando estos señores tengan, algún problema ( Y los han tenido y muy graves)... Ver - Oir - Callar, no se nada, ni he visto nada.Como he dicho ahora son otros tiempos, que nada tienen que ver con los de antes.

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
FrankDean escribió:
En mi opinión ,todo el problema estriba ,en el poco respeto hacia las minorias de cualquier tipo.
El ser humano,suele clasificar a los demás de manera inmediata ,y de alguna manera con ello se discrimina mas o menos abiertamente.
El no hacer lo que hacen las mayorias te califica como bicho raro o «friki» .
Que no te gusta el futbol, que no usas "WhatsApp" ,que perteneces a un partido animalista, que no eres heterosexual .... etc,etc. eres un bicho raro.
Y el colmo del desprecio hacia nuestra minoritaria afición , es la visión de los medios de comunicación en general, hacia los aficionados y amigos del ferrocarril y en concreto me refiero a una muy conocida serie de TV de humor (The Big Bang Theory) y la "afición" a los trenes del personaje de Sheldon Cooper , que cae en el desprecio ,el ridículo y en la mas asburda tonteria y locura.
Y esto va calando en la gente normal , que nos ve como locos ,fanáticos ,alunados y en cierta manera como peligrosos.
La gente "normal" no entienden que un adulto , en su tiempo libre esté observando ,fotografiando,disfrutando de sus modelos en miniatura,modelando,jugando con trenecitos ......etc,etc.
Somos en cierta manera "peligrosos" y por ello deben tener cuidado con nosotros y de alguna manera tenernos muy a la vista y controlados.

Yo soy de Alicante y los unicos incidentes que yo he tenido no han ocurrido en estaciones, sino en terrenos públicos . Uno a principios del 2000 a un kilometro de la Estación Termino (barrio Ciudad de Asis) , a 30 m de la via al frente y una calle, con edificios, a mi espalda. Quizas una persona "normal" al verme desde su balcón ,y verme armado con una cámara, avisase al 091 y me vi rodeado por 4 agentes muy amables ,que tras comprobar mi DNI y alguna pregunta de para que eran las fotos me dejaron tranquilo, pero tuve que irme por sentirme no muy bien visto por la gente ,al rodearme los agentes.
Otro incidende (2003-04) fue en el desaparecido cargadero de Butano en Agua Amarga, existía un paso a nivel ,donde yo estaba (terreno público) fuera del cargadero, por donde se hacía la maniobra de retroceso y entrada al cargadero por una locomotora particular , a los cinco minutos y por la megafonía del cargadero me decían que no se puden hacer fotografías y que me fuera , y para evitar problemas y perdidas de tiempo me fui.
Con estos hechos me ratifico que las personas "normales" , no entienden el porqué
estoy haciendo fotos ,si no es para algo malo.


FrankDean, no sé quién eres pero creo que te conozco. Eres de la misma zona que yo y debemos tener la misma edad...

A mi me pasó una vez una cosa parecida con la Policía Nacional. En Alcoy. Correría el año 94 ó 95, no lo recuerdo... Cualquiera de la zona sabe lo que era Alcoy en aquella época... Una estación sin trenes, con una única vía en uso, (la de andén) y un montón de vías abandonadas con matojos hasta la cintura... No habían casi ni pisos alrededor. Miró Reig ya estaba cerrado. Bueno. Pues estaba yo por allí, rodeado de matojos, con mi cutre cámara y mis 14 ó 15 años brujuleando por todo aquel páramo abandonado, cuando de repente entró un coche de la Policía Nacional ¡al andén! Y se bajaron dos agentes. En cuanto los vi, (ellos no me veían a mí), me dirigí hacia elloos; me imaginé lo que andaban buscando.... A mí... Me acerqué a ellos y muy correctamente me preguntaron lo que hacía allí y se lo expliqué. No recuerdo ni si quiera si me identificaron, porque creo que yo no tenía aún ni DNI. Ningún problema. Pude seguir haciendo fotos tranquilamente. La estación estaba desierta; ni trenes, ni viajeros ni Jefe de estación.... nadie. De hecho los dos Jefes de estación que solían haber allí ya me conocían de sobra... He pasado muchas horas recorriendo aquellas vías abandonadas y mirando con tristeza la boca del túnel que debería haber llevado el tren hasta mi pueblo si se hubiese concluído el Alcoy-Alicante.... Alguien les debió llamar; no sé quién... Alguien que pasó por la calle... ó algún vecino... Pero bueno, sin mayor problema.

En el año creo que 96, a los 16 años, fui de vacaciones a Madrid con mis padres y estuve en Puerta de Atocha, con mi permiso del GIRE y quería hacer fotos al AVE. Me dirigí a los guardas de seguridad los cuales me dijeron que ese permiso no valía para el AVE. Muy amablemente me acompañaron a hablar con alguien de la gerencia de la estación, a quien le expuse mi caso y me dio permiso para fotografiar sin problemas el AVE y lo que quisiera, sin bajar nunca de los andenes, eso sí. Los guardas me volvieron a acompañar hasta los andenes del AVE y allí pude hacer las fotos que quise.

Cuando he tenido alguna experiencia mala ha sido siempre algo tremendamete absurdo, como lo del chaleco de Almansa... Cosas sin ninguna lógica ni coherencia... Hay gente a la que le dan una gorra ó una chapa y se creen capitanes generales...

No somos terroristas; no somos peligrosos; no estamos para hacer ningún daño a nadie. Quienes buscan hacer cualquier tipo de daño no se muestran, como nosotros, a la vista de todo el mundo, ni se presentan a los vigilantes ni al personal de circulación... Por eso, cualquier persona con un mínimo de sentido común; con dos dedos de frente; no tiene por qué prohibirnos lo que cualquiera puede hacer con su móvil... fotos...

Si mañana pillan a un entrenador de fútbol violando a menores no significa que todos los entrenadores sean pervertidos y violadores... Que haya descerebrados en nuestra afición, (como en todas), no tiene por qué estigmatizarnos a todos...

Saludos cordiales.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que han censurado un mensaje de “nDigital” (creo) con unas fotos muy graciosas y no entiendo por qué... ¿puede el moderador explicarlo? Gracias.

Por cierto, el mensaje solo decía: “por tu seguridad, utilízalos” y aparecía una foto de un chaleco amarillo y otra de un órgano sexual mascculino de gomaespuma (el típico de las despedidas...) con un lacito amarillo... En fin, me pareció gracioso y no merecedor de censura... nada que no se viese ayer en la estación de Almansa a la una del mediodía... :lol: :lol: :lol:
Última edición por VAY el 23 Sep 2018 15:36, editado 1 vez en total
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2010 15:25
Para tener mas claro la situación real de donde hice las fotos (hace unos 15 años) ,nada mejor que unas imágenes:
-1ºFOTO- Barrio de Ciudad de Asis (Alicante),a un Km antes de la estación término, actualmente pasan los trenes bajo tierra, marcada posición sitio fotos.

-2ºFOTO-Ejemplo de foto tomada en ese lugar, en situación elevada sobre la vía y a unos 20 o 30m , a nuestra espalda calle y edificios humildes de 3 plantas :

-3ºFOTO-Apartadero-Cargadero de Butano (Aguamarga-Alicante) ,actualmente demolido.El camino-carretera con el paso nivel sin barrera ,une la carretera nacional 332 con la 340 y da servicio a unas casas de labranza y de vacaciones ,con una longitud de 1 Km. Foto aerea del lugar ,con marca de mi situación al fotografiar:

-4ºFOTO-Otra foto , mas antigua de mi posición al fotografiar:

-5ºFOTO-Ejemplo de foto tomada en ese lugar, a 2-3m de la vía general y en la calzada del paso a nivel.


Aclaraciones:
1- Lo que venga el 091 , no es por los empleados de Renfe, estaba a una distancia alejada de la vía (20-30m) y en una calle pública ,algun vecino ,le pareció sospechoso el estar plantado con una camara en la calle ,esperando la salida de los trenes ,recuerdo que en esos años la ETA dió algunos golpes en Alicante y Santa Pola y todo el mundo era sospechoso , y reitero que los 4 agentes, que me rodearon fueron muy agradables y cumplian con su obligación.
2- En el apartadero-cargadero de Butano , me encontraba en un camino público ,fuera del recinto con muros, fuera de las vias de acceso y maniobras de butano a unos 2-3m de la vía principal de Renfe Alicante-Murcia. Ese camino no servía de acceso a la empresa Butano , el acceso a camiones y peatones era por la carretera nacional 340, en una posición contraria a la foto de entrada de vagones de Butano.

Me reitero que quien hace fotos de trenes es sospechoso para las personas "normales".
Adjuntos
1ciudad asislugar1.jpg
1ciudad asislugar1.jpg (202.9 KiB) Visto 1786 veces
2ejemCiudadAsis.jpg
2ejemCiudadAsis.jpg (182.45 KiB) Visto 1786 veces
3pasoButano1.jpg
3pasoButano1.jpg (174.44 KiB) Visto 1786 veces
4pasoButano2.jpg
4pasoButano2.jpg (148.57 KiB) Visto 1786 veces
5ejemploButano.jpg
5ejemploButano.jpg (183.55 KiB) Visto 1786 veces


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Que buenas fotos..


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
FEVE2300 escribió:
Autan escribió:
FrankDean......................

Al margen de sus consideraciones iniciales, sepa usted que su denuncia al 091 no partió de ninguna persona que lo viese allí apostado. Es común que sean los propios maquinistas los que avisen a las estaciones colaterales de la existencia de personas en las proximidades de las vías y que la llamada a la policía partiese de una de estas estaciones y siempre por seguridad del servicio público y de su propia persona, no por "joder" como los españoles tenemos la costumbre de pensar y acusar.
Tengo varios amigos maquinistas que ellos mismos me cuentan de estos avisos. Desconozco del si el resto de la plantilla opera de igual manera.

¿Las fotos que usted sacaba eran del paso a nivel o del cargadero privado?

Tengo entendido que todo apartadero industrial pertenece a la empresa a la que da servicio, incluida la vía de acceso y otro tipo de instalaciones. Renfe o Adif, en su caso, prestarán el servicio de mantenimiento y gestionarán los tráficos, pero nos pongamos como nos pongamos, no estamos en terreno público, sino privado y ahí cada empresa es libre de permitir o denegar el poder sacar fotografías de la instalación en cuestión o del tráfico que generan. Si ademas, el cargadero era de Butano, en su momento era empresa particular y como tal sus vagones. Luego no es de extrañar que le amonestasen por su presencia allí, máxime si las operaciones eran de carga o descarga de material altamente inflamable.

Pensemos un poco más en la seguridad en las vías. Muchas veces nos jugamos nuestra vida, y lo que es peor, nos jugamos la de los demás y las consecuencias que pueden derivarse de un accidente.

El resto de la plantilla opera de igual manera y esa es la órden y protocolo. Si un maquinista observa algo sospechoso en las vías puede y debe llamar al 091 o al 112. Un amigo maquinista me explicó ayer que está hasta las narices de pasar por Castellbisbal -estación próxima a Barcelona- y ver gente por enmedio de las vías sacando fotos a los trenes. Visten un chaleco amarillo y se piensan que eso les da derecho a todo. Se ponen a hacer fotos en la famosa curva en forma de "S" sin autorización de nadie. Cuando mi amigo maquinista os vea avisará al 112 y al 091. Avisados quedais.


Un maquinista tiene que avisar al 112 o al 091? De veras?


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

bakertalgo escribió:
FEVE2300 escribió:
Autan escribió:
FrankDean......................

Al margen de sus consideraciones iniciales, sepa usted que su denuncia al 091 no partió de ninguna persona que lo viese allí apostado. Es común que sean los propios maquinistas los que avisen a las estaciones colaterales de la existencia de personas en las proximidades de las vías y que la llamada a la policía partiese de una de estas estaciones y siempre por seguridad del servicio público y de su propia persona, no por "joder" como los españoles tenemos la costumbre de pensar y acusar.
Tengo varios amigos maquinistas que ellos mismos me cuentan de estos avisos. Desconozco del si el resto de la plantilla opera de igual manera.

¿Las fotos que usted sacaba eran del paso a nivel o del cargadero privado?

Tengo entendido que todo apartadero industrial pertenece a la empresa a la que da servicio, incluida la vía de acceso y otro tipo de instalaciones. Renfe o Adif, en su caso, prestarán el servicio de mantenimiento y gestionarán los tráficos, pero nos pongamos como nos pongamos, no estamos en terreno público, sino privado y ahí cada empresa es libre de permitir o denegar el poder sacar fotografías de la instalación en cuestión o del tráfico que generan. Si ademas, el cargadero era de Butano, en su momento era empresa particular y como tal sus vagones. Luego no es de extrañar que le amonestasen por su presencia allí, máxime si las operaciones eran de carga o descarga de material altamente inflamable.

Pensemos un poco más en la seguridad en las vías. Muchas veces nos jugamos nuestra vida, y lo que es peor, nos jugamos la de los demás y las consecuencias que pueden derivarse de un accidente.

El resto de la plantilla opera de igual manera y esa es la órden y protocolo. Si un maquinista observa algo sospechoso en las vías puede y debe llamar al 091 o al 112. Un amigo maquinista me explicó ayer que está hasta las narices de pasar por Castellbisbal -estación próxima a Barcelona- y ver gente por enmedio de las vías sacando fotos a los trenes. Visten un chaleco amarillo y se piensan que eso les da derecho a todo. Se ponen a hacer fotos en la famosa curva en forma de "S" sin autorización de nadie. Cuando mi amigo maquinista os vea avisará al 112 y al 091. Avisados quedais.


Un maquinista tiene que avisar al 112 o al 091? De veras?

Pues no, si tiene que dar algún aviso no es a esos números precisamente


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 30 Nov 2008 22:52
bakertalgo escribió:
Un maquinista tiene que avisar al 112 o al 091? De veras?

Rotundamente, NO. No es a esos números, como ha dicho milcien.

FEVE2300 escribió:
El resto de la plantilla opera de igual manera y esa es la órden y protocolo. Si un maquinista observa algo sospechoso en las vías puede y debe llamar al 091 o al 112. Un amigo maquinista me explicó ayer que está hasta las narices de pasar por Castellbisbal -estación próxima a Barcelona- y ver gente por enmedio de las vías sacando fotos a los trenes. Visten un chaleco amarillo y se piensan que eso les da derecho a todo. Se ponen a hacer fotos en la famosa curva en forma de "S" sin autorización de nadie. Cuando mi amigo maquinista os vea avisará al 112 y al 091. Avisados quedais.

Tu comentario, amigo, destila odio por todas partes y es digno de analizar, pero eso será otro día.
De todas formas, vaya tela "con tu amigo el maquinista", antes que sermonear en su nombre, dale un consejo; que se deje de llamaditas al 112 y al 091 que con el tren en marcha están prohibidas (y más a números externos de la Empresa) y se dedique a la conducción, que es lo suyo.
Don Creíque y don Penséque, primos hermanos de don Tonteque.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
velaro006 escribió:
bakertalgo escribió:
Un maquinista tiene que avisar al 112 o al 091? De veras?

Rotundamente, NO. No es a esos números, como ha dicho milcien.

FEVE2300 escribió:
El resto de la plantilla opera de igual manera y esa es la órden y protocolo. Si un maquinista observa algo sospechoso en las vías puede y debe llamar al 091 o al 112. Un amigo maquinista me explicó ayer que está hasta las narices de pasar por Castellbisbal -estación próxima a Barcelona- y ver gente por enmedio de las vías sacando fotos a los trenes. Visten un chaleco amarillo y se piensan que eso les da derecho a todo. Se ponen a hacer fotos en la famosa curva en forma de "S" sin autorización de nadie. Cuando mi amigo maquinista os vea avisará al 112 y al 091. Avisados quedais.

Tu comentario, amigo, destila odio por todas partes y es digno de analizar, pero eso será otro día.
De todas formas, vaya tela "con tu amigo el maquinista", antes que sermonear en su nombre, dale un consejo; que se deje de llamaditas al 112 y al 091 que con el tren en marcha están prohibidas (y más a números externos de la Empresa) y se dedique a la conducción, que es lo suyo.


Estoy seguro que eso no lo ha dicho un maquinista.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
En Castellbisbal, díficil al 091 (Policía Nacional). Antes, porque era demarcación de la Guardia Civil y ahora, de los Mossos d´Esquadra.
Y, efectivamente, los maquinistas NO llaman a números externos.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Si es una línea con tren tierra avisas al CTC mediante dicho dispositivo, si es una línea sin tren tierra avisas al CTC por el teléfono corporativo. En todo caso, es el CTC el que decide que intendencia debe enviar en función del aviso o incidencia.

Saludos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Dos amigos míos, al principio de la década de los 90, estaban sacando fotos encima de un puente sobre la vía de Renfe en las afueras, en el campo, de una provincia de cuyo nombre no quiero acordarme. Tendrían menos de 25 años ellos por entonces. Apareció la Policía Nacional pidiendo explicaciones, mostraron su permiso de fotos y mas documentos, les registraron sus cosas y encontraron unos papelajos antiguos ya entonces de Renfe que un Jefe de Estación amigo les había regalado en una estación de por allí. Los detuvieron, quizás solo los retuvieron... Estuvieron dos noches en calabozos de la comisaría de la capital, si dos noches; los mortadelos y filemones aquellos de policías fueron a aquella estación de malas maneras a hacerle preguntas de malas maneras al Jefe de Circulación marchándose nada convencidos. A los chavales cuando los soltaron, les despidieron con un, "Y que sea la última vez que os veo por aquí..." Y así quedó la cosa sin mas, dos personas secuestradas dos días, y Anacleto agente secreto se quedó sin medalla, y con impunidad total, que me consta.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Hombre, ten en cuenta las fechas, años noventa, en plena ofensiva etarra contra la sociedad civil y los transportes públicos. Es de suponer el celo existente en la policía por aquellos años.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 573
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Si es que todo el mundo lo sabe, lo primero que hacen los terroristas es ir a sacar fotos del lugar a atentar para enseñárselo a la familia. Claro.

En fin... :roll:
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
No, para enseñársela a la familia precisamente no, pero si para marcar y estudiar objetivos.
No se la edad que tienes, pero los que vivimos aquellos años vivíamos con el corazón en puño cada vez que utilizabas trenes o aviones ya que fueron tiempos muy convulsos. Por aquellos años fotografié algunas instalaciones en Córdoba y con un carnet que nos proporcionó la asociación lo presentaba al personal o algún jefe de las instalaciones y no había problemas.
Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron