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Vigilante de seguridad agrede a aficionado por hacer fotos

Moderador: pacheco



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FEVE2300 escribió:
En la estación de Aranjuez están más que acostumbrados a ver gente sacando fotos a los trenes porque allí llega el tren de la fresa. Algo haría ese presunto aficionado para que el vigilante se pusiese así. Berrear como un crío pequeño hasta la saciedad "QUE ESTOY EN EL ANDÉN, QUE ESTOY EN EL ANDÉN" no es la solución. Amenazar y coaccionar con "APAGA ESO VETE DE AQUÍ O TE DOY UNA BOFETADA" por parte del vigilante tampoco es la solución. Ambos actuaron incorrectamente. En ese tipo de situaciones se deja de hacer fotos y se intenta dialogar:
-Quien eres: un aficionado o amigo del ferrocarril,
-Porqué estás ahí sacando fotos a los trenes: porque es tu afición y te gustan los trenes,
-Para qué son esas fotos: para ti, no eres de la prensa ni eres grafitero
Eso es mejor hacerlo antes de empezar a hacer nada, vas al responsable de la estación y se lo explicas. Aunque no haya obligación de hacerlo ellos te lo agradecerán. Es mi experiencia a lo largo de estos cincuenta años de afición siempre lo he hecho y nunca problema alguno me han dado todo lo contrario, he hecho amistades entre maquinistas, jefes de estación, y vigilantes. Maquinistas me han contado anécdotas de aficionadillos de tres al cuarto que se dedican a cruzar por las vías cuando el tren está encima a punto de pasar, de gente que se mete en sitios que no deben, que bajan a las vías y se meten en las cabinas. Que roban placas de las locomotoras y otros elementos, y roban libros y revistas de las asociaciones, eso no son aficionados sino aficionadillos de tres al cuarto o más bien chusma, el germen de esta afición. Una vez pillé a uno con las manos en la masa llevándose un reposacabezas de un tren dijo que se lo llevaba porque los coleccionaba y que les gustaban los trenes. Le dije que era un sinvergüenza se le puso la cara más roja que un tomate y se fue corriendo sin decir nada como una vulgar rata de cloaca.

No vengamos a "lanzar piedras contra nuestro propio tejado". Seguramente la inmensa mayoria de los aquí presentes hemos procedido siempre con buena voluntad y con buenas maneras, respetando siempre las normas y el sentido común a la hora de hacer fotografías. ¿Cuántos de nosotros hemos ido antes de empezar a hacer fotos a hablar con el vigilante de turno o el Jefe de Estación correspondiente cuando estaba vigente la antigua autorización expedida por el GIRE y hemos tenido que soportar cosas como "eso aquí no te sirve", "eso a mí no vale", "eso te lo has hecho tú mismo"? ¿A cuántos de nosotros nos han pedido nuestros datos personales el vigilante de turno para apuntárselos en una libreta "para lo que pueda pasar"? Seguramente a todos y cada uno de nosotros nos habrá pasado algo alguna vez en el ejercicio de nuestra afición, actuando de manera correcta y respetando las normas. Entre todos podríamos escribir más páginas que la enciclopedia francesa. No me creo que, según tú, lleves fotografiando "durante cincuenta años" y nunca hayas tenido "problema alguno".

Lo más reciente que me sucedió fue en la estación de Alicante. Aviso a los vigilantes, no me dan ningún problema, todo lo contrario, me dicen que adelante, que ya conocen de la normativa y que no hay problema alguno. Respiro aliviado. Me voy al final del andén y filmo la llegada de un Alvia. Al poco me vienen los vigilantes, y pienso "¿qué coño querrán estos ahora"? Me dicen que varios viajeros al bajar del tren estaban muy asustados, porque había un tipo "sacando fotos al tren" y mi conducta les pareció "altamente sospechosa". Que se quejaron por ese motivo a ellos, y que por favor deje de sacar fotos o filmar "porque estoy asustando a la gente". Al final cada uno pondrá la excusa que le parezca, por ridícula que pueda parecer, porque claro, "los aficionados somos gente molesta, nociva y perjudicial, y en la mayoría de las veces nos falta un tornillo" (palabras textuales citadas de un Jefe de Estación), en otro lugar. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
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oscar440 escribió:
FEVE2300 escribió:
En la estación de Aranjuez están más que acostumbrados a ver gente sacando fotos a los trenes porque allí llega el tren de la fresa. Algo haría ese presunto aficionado para que el vigilante se pusiese así. Berrear como un crío pequeño hasta la saciedad "QUE ESTOY EN EL ANDÉN, QUE ESTOY EN EL ANDÉN" no es la solución. Amenazar y coaccionar con "APAGA ESO VETE DE AQUÍ O TE DOY UNA BOFETADA" por parte del vigilante tampoco es la solución. Ambos actuaron incorrectamente. En ese tipo de situaciones se deja de hacer fotos y se intenta dialogar:
-Quien eres: un aficionado o amigo del ferrocarril,
-Porqué estás ahí sacando fotos a los trenes: porque es tu afición y te gustan los trenes,
-Para qué son esas fotos: para ti, no eres de la prensa ni eres grafitero
Eso es mejor hacerlo antes de empezar a hacer nada, vas al responsable de la estación y se lo explicas. Aunque no haya obligación de hacerlo ellos te lo agradecerán. Es mi experiencia a lo largo de estos cincuenta años de afición siempre lo he hecho y nunca problema alguno me han dado todo lo contrario, he hecho amistades entre maquinistas, jefes de estación, y vigilantes. Maquinistas me han contado anécdotas de aficionadillos de tres al cuarto que se dedican a cruzar por las vías cuando el tren está encima a punto de pasar, de gente que se mete en sitios que no deben, que bajan a las vías y se meten en las cabinas. Que roban placas de las locomotoras y otros elementos, y roban libros y revistas de las asociaciones, eso no son aficionados sino aficionadillos de tres al cuarto o más bien chusma, el germen de esta afición. Una vez pillé a uno con las manos en la masa llevándose un reposacabezas de un tren dijo que se lo llevaba porque los coleccionaba y que les gustaban los trenes. Le dije que era un sinvergüenza se le puso la cara más roja que un tomate y se fue corriendo sin decir nada como una vulgar rata de cloaca.

No vengamos a "lanzar piedras contra nuestro propio tejado". Seguramente la inmensa mayoria de los aquí presentes hemos procedido siempre con buena voluntad y con buenas maneras, respetando siempre las normas y el sentido común a la hora de hacer fotografías. ¿Cuántos de nosotros hemos ido antes de empezar a hacer fotos a hablar con el vigilante de turno o el Jefe de Estación correspondiente cuando estaba vigente la antigua autorización expedida por el GIRE y hemos tenido que soportar cosas como "eso aquí no te sirve", "eso a mí no vale", "eso te lo has hecho tú mismo"? ¿A cuántos de nosotros nos han pedido nuestros datos personales el vigilante de turno para apuntárselos en una libreta "para lo que pueda pasar"? Seguramente a todos y cada uno de nosotros nos habrá pasado algo alguna vez en el ejercicio de nuestra afición, actuando de manera correcta y respetando las normas. Entre todos podríamos escribir más páginas que la enciclopedia francesa. No me creo que, según tú, lleves fotografiando "durante cincuenta años" y nunca hayas tenido "problema alguno".

Lo más reciente que me sucedió fue en la estación de Alicante. Aviso a los vigilantes, no me dan ningún problema, todo lo contrario, me dicen que adelante, que ya conocen de la normativa y que no hay problema alguno. Respiro aliviado. Me voy al final del andén y filmo la llegada de un Alvia. Al poco me vienen los vigilantes, y pienso "¿qué coño querrán estos ahora"? Me dicen que varios viajeros al bajar del tren estaban muy asustados, porque había un tipo "sacando fotos al tren" y mi conducta les pareció "altamente sospechosa". Que se quejaron por ese motivo a ellos, y que por favor deje de sacar fotos o filmar "porque estoy asustando a la gente". Al final cada uno pondrá la excusa que le parezca, por ridícula que pueda parecer, porque claro, "los aficionados somos gente molesta, nociva y perjudicial, y en la mayoría de las veces nos falta un tornillo" (palabras textuales citadas de un Jefe de Estación), en otro lugar. Que cada cual saque sus propias conclusiones.


Si esos propios pasajeros estuvieran viajando en Japón donde hay bastantes "otakus" de los trenes filmándolos, yo no sé qué podría pasar ahí.

Imagen
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft


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Me dicen que varios viajeros al bajar del tren estaban muy asustados, porque había un tipo "sacando fotos al tren" y mi conducta les pareció "altamente sospechosa".
Son los efectos secundarios de la sociedad del miedo en que vivimos. :(

Ocurre cualquier suceso, y le dan horas y horas en televisión y la gente se piensa que ahora hay más delincuencia que nunca.


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Pues la verdad es que tampoco es tan raro que la gente sienta miedo en grandes centros de tramporte, estaciones de trenes y buses y aeropuertos, ya que por desgracia son los lugares que mas atentados terroristas soportan. Tambien hay que tener en cuenta la ley del anonimato que no permite gravar ofootografiar a desconocidos en zonas publicas y privadas. Otra cosa es el celo que pongan los vigilantes de seguridad o la falta de formacion de algunos de estos que deterioran el prestigio de su profesion y empresa.
Un sañudo _


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269ymedio escribió:
Pues la verdad es que tampoco es tan raro que la gente sienta miedo en grandes centros de tramporte, estaciones de trenes y buses y aeropuertos, ya que por desgracia son los lugares que mas atentados terroristas soportan. Tambien hay que tener en cuenta la ley del anonimato que no permite gravar ofootografiar a desconocidos en zonas publicas y privadas. Otra cosa es el celo que pongan los vigilantes de seguridad o la falta de formacion de algunos de estos que deterioran el prestigio de su profesion y empresa.
Un sañudo _

El problema está en cuando la gente se piensa que por hacer fotos de un tren vas a cometer un atentado.

¿Qué tipo de atentado piensan que vamos a hacer, un vudú?


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FEVE2300 escribió:
En la estación de Aranjuez están más que acostumbrados a ver gente sacando fotos a los trenes porque allí llega el tren de la fresa. Algo haría ese presunto aficionado para que el vigilante se pusiese así. Berrear como un crío pequeño hasta la saciedad "QUE ESTOY EN EL ANDÉN, QUE ESTOY EN EL ANDÉN" no es la solución. Amenazar y coaccionar con "APAGA ESO VETE DE AQUÍ O TE DOY UNA BOFETADA" por parte del vigilante tampoco es la solución. Ambos actuaron incorrectamente. En ese tipo de situaciones se deja de hacer fotos y se intenta dialogar:
-Quien eres: un aficionado o amigo del ferrocarril,
-Porqué estás ahí sacando fotos a los trenes: porque es tu afición y te gustan los trenes,
-Para qué son esas fotos: para ti, no eres de la prensa ni eres grafitero
Eso es mejor hacerlo antes de empezar a hacer nada, vas al responsable de la estación y se lo explicas. Aunque no haya obligación de hacerlo ellos te lo agradecerán. Es mi experiencia a lo largo de estos cincuenta años de afición siempre lo he hecho y nunca problema alguno me han dado todo lo contrario, he hecho amistades entre maquinistas, jefes de estación, y vigilantes. Maquinistas me han contado anécdotas de aficionadillos de tres al cuarto que se dedican a cruzar por las vías cuando el tren está encima a punto de pasar, de gente que se mete en sitios que no deben, que bajan a las vías y se meten en las cabinas. Que roban placas de las locomotoras y otros elementos, y roban libros y revistas de las asociaciones, eso no son aficionados sino aficionadillos de tres al cuarto o más bien chusma, el germen de esta afición. Una vez pillé a uno con las manos en la masa llevándose un reposacabezas de un tren dijo que se lo llevaba porque los coleccionaba y que les gustaban los trenes. Le dije que era un sinvergüenza se le puso la cara más roja que un tomate y se fue corriendo sin decir nada como una vulgar rata de cloaca.


Empecé a hacer fotos de trenes en 1973, como podeis suponer tengo un archivo, ni el mejor, ni el peor pero ya puede considerarse un archivo. Desde el principio y provistos del correspondiente permiso, nos dirijíamos al jefe de estación, jefe de depósito o al responsable que fuere para presentarnos por cortesía y por interés ya que así nos informábamos de las circulaciones que podrían interesarnos. El permiso nos daba garantías a nosotros y tranquilidad a ellos ya que la responsabilidad pasaba a ser nuestra y del que había expedido el permiso. De aquellos encuentros, con el tiempo se forjaron relaciones de amistad que tuvieron un peso crucial en la preservación de las mikados 2413 y 2111.
Pero hoy día uno se lo piensa dos veces antes de presentarse ya que no sabes por donde te van a salir y optas por disparar y luego preguntar o que pregunten ellos, la foto ya la tengo que de otra forma lo más probable es que no.
No hablo de un hooligan gamberroide, hablo de un jubilado muy veterano de las vías y en el arte de tomar fotos que no se mete con nadie y trata a todo el mundo con corrección y respeto además de cumplir las normas de no salir de los andenes ni de las zonas permitidas al público y provisto del correspondiente billete para acceder a las zonas al efecto. Y vienen a meterse conmigo.
Pero mira por donde, estos mismos que una vez se metieron conmigo por hacer lo correcto en otra ocasión que me vestí con ropa de trabajo azul, chaleco reflectante, gorra de empresa del ramo, zapatos de seguridad, etc. y me metí entre las vías cruzando por donde me dió la real gana haciendo fotos a troche y moche en zona reservada, etc., aquellos mismos pasaban de lejos y encima me saludaban con la mano. Ley del embudo tal vez?.

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Éste mediodía en la estación de Almansa.

Llego y antes de hacer ninguna foto le comento al Jefe de estación de ADIF que tengo intención de echar algunas fotos, desde los andenes. No tengo la obligación de hacerlo, pero por educación y respeto cuando en una estación hay personal de ADIF lo hago.

Pues me ha obligado a ponerme un chaleco amarillo para poder pasar al andén segundo, POR EL PASO HABILITADO, o sea el que usan los pasajeros para cruzar las vías. Sin chaleco no podía cruzar las vías, POR EL PASO HABILITADO.

El andén está en uso, cualquier persona puede acceder a él, no hay tornos ni puertas ni barreras y yo solo iba a cruzar las vías por el paso habilitado, como cualquier otra persona que vaya a la estación... Pues nada... sin chaleco no me dejaba cruzar... Y todo porque le he dicho que iba a fotografiar trenes.

Había un grupo de chicas de despedida de soltera que han cogido un media distancia hacia Alicante. Estaban en el andén montando una escandalera acojonante, interrumpiendo el paso al vestíbulo de la estación y haciéndose fotos y también han cruzado las vías para acceder al andén por dónde llegaba su tren... montando bulla y haciéndose fotos... A ellas no les ha obligado a ponerse un chaleco... Debe ser que la diadema que llevaban con una polla en la cabeza tiene para ADIF la misma consideración que el chaleco amarillo...

De verdad que cada vez da más asco ir a hacer fotos a trenes...

Al final tendré que pasar de llevar cámara y hacer fotos con el móvil, sin decir nada a nadie... cualquier persona puede ir con su móvil y fotografiar y grabar lo que le da la gana en una estación. Pero ahora vas tú con tu cámara e informas, (sin tener la obligación de hacerlo), de lo que vas a hacer y te ponen pegas... ó te lo prohíben...

Tampoco he visto que llamen nunca la atención por andar por las vías a los paisanos que viven cerca de la estación y sacan al perro a cagar a la vía... ó a la maruja que ataja cargada con la compra por las vías para llegar antes a casa... Pero como te vean fotografiar un tren en una vía DESAFECTADA, con hierbas de un metro y por donde hace 20 años que no pasa un tren... ó desde un paso superior... ó simplemente encima de una trinchera... ya tienes a la seguridad encima...

A lo largo de las vías de España hay más gilipollas que trenes...
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


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VAY escribió:
Éste mediodía en la estación de Almansa.

Llego y antes de hacer ninguna foto le comento al Jefe de estación de ADIF que tengo intención de echar algunas fotos, desde los andenes. No tengo la obligación de hacerlo, pero por educación y respeto cuando en una estación hay personal de ADIF lo hago.

Pues me ha obligado a ponerme un chaleco amarillo para poder pasar al andén segundo, POR EL PASO HABILITADO, o sea el que usan los pasajeros para cruzar las vías. Sin chaleco no podía cruzar las vías, POR EL PASO HABILITADO.

El andén está en uso, cualquier persona puede acceder a él, no hay tornos ni puertas ni barreras y yo solo iba a cruzar las vías por el paso habilitado, como cualquier otra persona que vaya a la estación... Pues nada... sin chaleco no me dejaba cruzar... Y todo porque le he dicho que iba a fotografiar trenes.

Había un grupo de chicas de despedida de soltera que han cogido un media distancia hacia Alicante. Estaban en el andén montando una escandalera acojonante, interrumpiendo el paso al vestíbulo de la estación y haciéndose fotos y también han cruzado las vías para acceder al andén por dónde llegaba su tren... montando bulla y haciéndose fotos... A ellas no les ha obligado a ponerse un chaleco... Debe ser que la diadema que llevaban con una polla en la cabeza tiene para ADIF la misma consideración que el chaleco amarillo...

De verdad que cada vez da más asco ir a hacer fotos a trenes...

Al final tendré que pasar de llevar cámara y hacer fotos con el móvil, sin decir nada a nadie... cualquier persona puede ir con su móvil y fotografiar y grabar lo que le da la gana en una estación. Pero ahora vas tú con tu cámara e informas, (sin tener la obligación de hacerlo), de lo que vas a hacer y te ponen pegas... ó te lo prohíben...

Tampoco he visto que llamen nunca la atención por andar por las vías a los paisanos que viven cerca de la estación y sacan al perro a cagar a la vía... ó a la maruja que ataja cargada con la compra por las vías para llegar antes a casa... Pero como te vean fotografiar un tren en una vía DESAFECTADA, con hierbas de un metro y por donde hace 20 años que no pasa un tren... ó desde un paso superior... ó simplemente encima de una trinchera... ya tienes a la seguridad encima...

A lo largo de las vías de España hay más gilipollas que trenes...


Pues tendremos que probar con la diadema esa, igual es la manera. Ciertamente, es de traca.
Saludos!


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VAY escribió:
Éste mediodía en la estación de Almansa.

Llego y antes de hacer ninguna foto le comento al Jefe de estación de ADIF que tengo intención de echar algunas fotos, desde los andenes. No tengo la obligación de hacerlo, pero por educación y respeto cuando en una estación hay personal de ADIF lo hago.

Pues me ha obligado a ponerme un chaleco amarillo para poder pasar al andén segundo, POR EL PASO HABILITADO, o sea el que usan los pasajeros para cruzar las vías. Sin chaleco no podía cruzar las vías, POR EL PASO HABILITADO.

El andén está en uso, cualquier persona puede acceder a él, no hay tornos ni puertas ni barreras y yo solo iba a cruzar las vías por el paso habilitado, como cualquier otra persona que vaya a la estación... Pues nada... sin chaleco no me dejaba cruzar... Y todo porque le he dicho que iba a fotografiar trenes.

Había un grupo de chicas de despedida de soltera que han cogido un media distancia hacia Alicante. Estaban en el andén montando una escandalera acojonante, interrumpiendo el paso al vestíbulo de la estación y haciéndose fotos y también han cruzado las vías para acceder al andén por dónde llegaba su tren... montando bulla y haciéndose fotos... A ellas no les ha obligado a ponerse un chaleco... Debe ser que la diadema que llevaban con una polla en la cabeza tiene para ADIF la misma consideración que el chaleco amarillo...

De verdad que cada vez da más asco ir a hacer fotos a trenes...

Al final tendré que pasar de llevar cámara y hacer fotos con el móvil, sin decir nada a nadie... cualquier persona puede ir con su móvil y fotografiar y grabar lo que le da la gana en una estación. Pero ahora vas tú con tu cámara e informas, (sin tener la obligación de hacerlo), de lo que vas a hacer y te ponen pegas... ó te lo prohíben...

Tampoco he visto que llamen nunca la atención por andar por las vías a los paisanos que viven cerca de la estación y sacan al perro a cagar a la vía... ó a la maruja que ataja cargada con la compra por las vías para llegar antes a casa... Pero como te vean fotografiar un tren en una vía DESAFECTADA, con hierbas de un metro y por donde hace 20 años que no pasa un tren... ó desde un paso superior... ó simplemente encima de una trinchera... ya tienes a la seguridad encima...

A lo largo de las vías de España hay más gilipollas que trenes...




Le ha obligado a ponerse un chaleco reflectante por seguridad, dado que usted no iba a coger el tren, sino a "pasear" por las instalaciones.
De este modo, usted es perfectamente visible para el personal de la estación, vigilantes incluidos si los hubiere y este personal no se sentirá incomodado por su presencia y le dejarán hacer su actividad sin mayor problema.

A ver si pensamos un poquito en los profesionales de las estaciones y nos dejamos de críticas que no ayudan en nada al resto de personas que puedan hacer la misma actividad que usted.

Y lo de "gilipollas" sobra.


Sin acritud.


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En mi opinión ,todo el problema estriba ,en el poco respeto hacia las minorias de cualquier tipo.
El ser humano,suele clasificar a los demás de manera inmediata ,y de alguna manera con ello se discrimina mas o menos abiertamente.
El no hacer lo que hacen las mayorias te califica como bicho raro o «friki» .
Que no te gusta el futbol, que no usas "WhatsApp" ,que perteneces a un partido animalista, que no eres heterosexual .... etc,etc. eres un bicho raro.
Y el colmo del desprecio hacia nuestra minoritaria afición , es la visión de los medios de comunicación en general, hacia los aficionados y amigos del ferrocarril y en concreto me refiero a una muy conocida serie de TV de humor (The Big Bang Theory) y la "afición" a los trenes del personaje de Sheldon Cooper , que cae en el desprecio ,el ridículo y en la mas asburda tonteria y locura.
Y esto va calando en la gente normal , que nos ve como locos ,fanáticos ,alunados y en cierta manera como peligrosos.
La gente "normal" no entienden que un adulto , en su tiempo libre esté observando ,fotografiando,disfrutando de sus modelos en miniatura,modelando,jugando con trenecitos ......etc,etc.
Somos en cierta manera "peligrosos" y por ello deben tener cuidado con nosotros y de alguna manera tenernos muy a la vista y controlados.

Yo soy de Alicante y los unicos incidentes que yo he tenido no han ocurrido en estaciones, sino en terrenos públicos . Uno a principios del 2000 a un kilometro de la Estación Termino (barrio Ciudad de Asis) , a 30 m de la via al frente y una calle, con edificios, a mi espalda. Quizas una persona "normal" al verme desde su balcón ,y verme armado con una cámara, avisase al 091 y me vi rodeado por 4 agentes muy amables ,que tras comprobar mi DNI y alguna pregunta de para que eran las fotos me dejaron tranquilo, pero tuve que irme por sentirme no muy bien visto por la gente ,al rodearme los agentes.
Otro incidende (2003-04) fue en el desaparecido cargadero de Butano en Agua Amarga, existía un paso a nivel ,donde yo estaba (terreno público) fuera del cargadero, por donde se hacía la maniobra de retroceso y entrada al cargadero por una locomotora particular , a los cinco minutos y por la megafonía del cargadero me decían que no se puden hacer fotografías y que me fuera , y para evitar problemas y perdidas de tiempo me fui.
Con estos hechos me ratifico que las personas "normales" , no entienden el porqué
estoy haciendo fotos ,si no es para algo malo.


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FrankDean......................

Al margen de sus consideraciones iniciales, sepa usted que su denuncia al 091 no partió de ninguna persona que lo viese allí apostado. Es común que sean los propios maquinistas los que avisen a las estaciones colaterales de la existencia de personas en las proximidades de las vías y que la llamada a la policía partiese de una de estas estaciones y siempre por seguridad del servicio público y de su propia persona, no por "joder" como los españoles tenemos la costumbre de pensar y acusar.
Tengo varios amigos maquinistas que ellos mismos me cuentan de estos avisos. Desconozco del si el resto de la plantilla opera de igual manera.

¿Las fotos que usted sacaba eran del paso a nivel o del cargadero privado?

Tengo entendido que todo apartadero industrial pertenece a la empresa a la que da servicio, incluida la vía de acceso y otro tipo de instalaciones. Renfe o Adif, en su caso, prestarán el servicio de mantenimiento y gestionarán los tráficos, pero nos pongamos como nos pongamos, no estamos en terreno público, sino privado y ahí cada empresa es libre de permitir o denegar el poder sacar fotografías de la instalación en cuestión o del tráfico que generan. Si ademas, el cargadero era de Butano, en su momento era empresa particular y como tal sus vagones. Luego no es de extrañar que le amonestasen por su presencia allí, máxime si las operaciones eran de carga o descarga de material altamente inflamable.

Pensemos un poco más en la seguridad en las vías. Muchas veces nos jugamos nuestra vida, y lo que es peor, nos jugamos la de los demás y las consecuencias que pueden derivarse de un accidente.


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arlanzon escribió:
Pues tendremos que probar con la diadema esa, igual es la manera. Ciertamente, es de traca.
Saludos!


No es de traca, es de sentido común. Pensemos con la cabeza y no con el corazón. La seguridad lo es para todos. Ellos y nosotros.


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Autan escribió:
Tengo entendido que todo apartadero industrial pertenece a la empresa a la que da servicio, incluida la vía de acceso y otro tipo de instalaciones. Renfe o Adif, en su caso, prestarán el servicio de mantenimiento y gestionarán los tráficos, pero nos pongamos como nos pongamos, no estamos en terreno público, sino privado y ahí cada empresa es libre de permitir o denegar el poder sacar fotografías de la instalación en cuestión o del tráfico que generan. Si ademas, el cargadero era de Butano, en su momento era empresa particular y como tal sus vagones. Luego no es de extrañar que le amonestasen por su presencia allí, máxime si las operaciones eran de carga o descarga de material altamente inflamable.


Quizá sería mejor que le echaras un vistazo al apartadero de Torrellano antes de hablar al tuntún.

Saludos!

Javi


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javierlopez escribió:
Autan escribió:
Tengo entendido que todo apartadero industrial pertenece a la empresa a la que da servicio, incluida la vía de acceso y otro tipo de instalaciones. Renfe o Adif, en su caso, prestarán el servicio de mantenimiento y gestionarán los tráficos, pero nos pongamos como nos pongamos, no estamos en terreno público, sino privado y ahí cada empresa es libre de permitir o denegar el poder sacar fotografías de la instalación en cuestión o del tráfico que generan. Si ademas, el cargadero era de Butano, en su momento era empresa particular y como tal sus vagones. Luego no es de extrañar que le amonestasen por su presencia allí, máxime si las operaciones eran de carga o descarga de material altamente inflamable.


Quizá sería mejor que le echaras un vistazo al apartadero de Torrellano antes de hablar al tuntún.

Saludos!

Javi


Ilústreme.


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Autan escribió:
javierlopez escribió:
Autan escribió:
Tengo entendido que todo apartadero industrial pertenece a la empresa a la que da servicio, incluida la vía de acceso y otro tipo de instalaciones. Renfe o Adif, en su caso, prestarán el servicio de mantenimiento y gestionarán los tráficos, pero nos pongamos como nos pongamos, no estamos en terreno público, sino privado y ahí cada empresa es libre de permitir o denegar el poder sacar fotografías de la instalación en cuestión o del tráfico que generan. Si ademas, el cargadero era de Butano, en su momento era empresa particular y como tal sus vagones. Luego no es de extrañar que le amonestasen por su presencia allí, máxime si las operaciones eran de carga o descarga de material altamente inflamable.


Quizá sería mejor que le echaras un vistazo al apartadero de Torrellano antes de hablar al tuntún.

Saludos!

Javi


Ilústreme.


Usa Google Earth o Google Street View.

Saludos!

Javi


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javierlopez escribió:

Usa Google Earth o Google Street View.

Saludos!

Javi


Si tanto le interesa el tema, le vuelvo a invitar a que me ilustre.


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Autan escribió:
javierlopez escribió:

Usa Google Earth o Google Street View.

Saludos!

Javi


Si tanto le interesa el tema, le vuelvo a invitar a que me ilustre.


Lo único que me interesa es evitar que la gente lea algunas de tus afirmaciones y las tome por válidas, cuando no tienen ningún tipo de fundamento.

Otros ejemplos:
Autan escribió:
Le ha obligado a ponerse un chaleco reflectante por seguridad, dado que usted no iba a coger el tren, sino a "pasear" por las instalaciones.

Autan escribió:
Al margen de sus consideraciones iniciales, sepa usted que su denuncia al 091 no partió de ninguna persona que lo viese allí apostado.


Saludos!

Javi


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javierlopez escribió:

Lo único que me interesa es evitar que la gente lea algunas de tus afirmaciones y las tome por válidas, cuando no tienen ningún tipo de fundamento.



Seguramente. A mi su seguridad propia me importa un bledo. Me interesa la mía. Si usted no tiene sentido común es su problema y solo suyo.

Las normativas de Seguridad y Riesgos Laborales en Renfe, Operadores Privadas y Adif cumplen con la legislación vigente en la materia y están para lo que están, no para tomarlas por el pito del sereno.


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Autan escribió:
javierlopez escribió:

Lo único que me interesa es evitar que la gente lea algunas de tus afirmaciones y las tome por válidas, cuando no tienen ningún tipo de fundamento.



Seguramente. A mi su seguridad propia me importa un bledo. Me interesa la mía. Si usted no tiene sentido común es su problema y solo suyo.

Las normativas de Seguridad y Riesgos Laborales en Renfe, Operadores Privadas y Adif cumplen con la legislación vigente en la materia y están para lo que están, no para tomarlas por el pito del sereno.


Y en qué artículo exacto de qué normativa exacta dices que pone que si alguien está haciendo fotos en un andén debe llevar chaleco? Lo he debido pasar por alto.

Saludos!

Javi


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Lauria1226 escribió:
FEVE2300 escribió:
En la estación de Aranjuez están más que acostumbrados a ver gente sacando fotos a los trenes porque allí llega el tren de la fresa. Algo haría ese presunto aficionado para que el vigilante se pusiese así. Berrear como un crío pequeño hasta la saciedad "QUE ESTOY EN EL ANDÉN, QUE ESTOY EN EL ANDÉN" no es la solución. Amenazar y coaccionar con "APAGA ESO VETE DE AQUÍ O TE DOY UNA BOFETADA" por parte del vigilante tampoco es la solución. Ambos actuaron incorrectamente. En ese tipo de situaciones se deja de hacer fotos y se intenta dialogar:
-Quien eres: un aficionado o amigo del ferrocarril,
-Porqué estás ahí sacando fotos a los trenes: porque es tu afición y te gustan los trenes,
-Para qué son esas fotos: para ti, no eres de la prensa ni eres grafitero
Eso es mejor hacerlo antes de empezar a hacer nada, vas al responsable de la estación y se lo explicas. Aunque no haya obligación de hacerlo ellos te lo agradecerán. Es mi experiencia a lo largo de estos cincuenta años de afición siempre lo he hecho y nunca problema alguno me han dado todo lo contrario, he hecho amistades entre maquinistas, jefes de estación, y vigilantes. Maquinistas me han contado anécdotas de aficionadillos de tres al cuarto que se dedican a cruzar por las vías cuando el tren está encima a punto de pasar, de gente que se mete en sitios que no deben, que bajan a las vías y se meten en las cabinas. Que roban placas de las locomotoras y otros elementos, y roban libros y revistas de las asociaciones, eso no son aficionados sino aficionadillos de tres al cuarto o más bien chusma, el germen de esta afición. Una vez pillé a uno con las manos en la masa llevándose un reposacabezas de un tren dijo que se lo llevaba porque los coleccionaba y que les gustaban los trenes. Le dije que era un sinvergüenza se le puso la cara más roja que un tomate y se fue corriendo sin decir nada como una vulgar rata de cloaca.


Empecé a hacer fotos de trenes en 1973, como podeis suponer tengo un archivo, ni el mejor, ni el peor pero ya puede considerarse un archivo. Desde el principio y provistos del correspondiente permiso, nos dirijíamos al jefe de estación, jefe de depósito o al responsable que fuere para presentarnos por cortesía y por interés ya que así nos informábamos de las circulaciones que podrían interesarnos. El permiso nos daba garantías a nosotros y tranquilidad a ellos ya que la responsabilidad pasaba a ser nuestra y del que había expedido el permiso. De aquellos encuentros, con el tiempo se forjaron relaciones de amistad que tuvieron un peso crucial en la preservación de las mikados 2413 y 2111.
Pero hoy día uno se lo piensa dos veces antes de presentarse ya que no sabes por donde te van a salir y optas por disparar y luego preguntar o que pregunten ellos, la foto ya la tengo que de otra forma lo más probable es que no.
No hablo de un hooligan gamberroide, hablo de un jubilado muy veterano de las vías y en el arte de tomar fotos que no se mete con nadie y trata a todo el mundo con corrección y respeto además de cumplir las normas de no salir de los andenes ni de las zonas permitidas al público y provisto del correspondiente billete para acceder a las zonas al efecto. Y vienen a meterse conmigo.
Pero mira por donde, estos mismos que una vez se metieron conmigo por hacer lo correcto en otra ocasión que me vestí con ropa de trabajo azul, chaleco reflectante, gorra de empresa del ramo, zapatos de seguridad, etc. y me metí entre las vías cruzando por donde me dió la real gana haciendo fotos a troche y moche en zona reservada, etc., aquellos mismos pasaban de lejos y encima me saludaban con la mano. Ley del embudo tal vez?.

Algunos puntos del antiguo permiso a tener en cuenta -y los digo de memoria-
"Deberá someterse a las indicaciones del personal de la Red"
"Deberá justificar su personalidad mediante DNI, pasaporte, o carné ferrovario"
"EXCEPCIONES: talleres, puesto de mando, cabinas de tren, y otras instalaciones vinculadas a la circulación ferroviaria"

TODOS ESTOS PUNTOS SIGUEN VIGENTES ACTUALMENTE

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