Índice general Foros Tren Real Las privadas, a por el AVE

Las privadas, a por el AVE

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Hola:
Acabo de leer en el periódico una noticia un tanto sorprendente: un nuevo operador ferroviario para el transporte de viajeros para el trayecto Madrid-Zaragoza-Barcelona-Montpellier pero sin material rodante ¡¡porque pretende alquilárselo a Renfe!! :shock: :shock:

https://elpais.com/economia/2018/09/17/ ... 43976.html

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 7210452737

Supongo que será algo análogo al "uso" de la infraestructura de Telefónica por otros operadores de telefonía, pero nunca me lo hubiera imaginado en este caso.

Veremos en qué queda.
Saludos.
Jorge

Nota 18 Sep 2018 09:13

Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: Viladecans (Barcelona)
Registrado: 07 Sep 2012 11:25
Noticia de El Periodico,

https://www.elperiodico.com/es/economia ... ve-7038772

Viajar en alta velocidad entre Madrid y Barcelona sin pasar por RENFE será posible en breve. La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ha aprobado el nuevo servicio internacional de transporte de pasajeros en tren entre Madrid y la francesa Montpellier, con parada en la capital catalana, propuesto por ILSA, filial del Air Nostrum, y augura que será más rápido y más barato que el que ofrece la empresa pública.

Nota 18 Sep 2018 09:17

Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: Viladecans (Barcelona)
Registrado: 07 Sep 2012 11:25
Escuchado esta mañana en la SER, que Renfe no va a poner facilidades para alquilar sus AVE...

Será que reservan el Rosco por si a alguien se le ocurre ofertar un Albacete-Valladolid, por decir... :mrgreen:

Nota 18 Sep 2018 10:29

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
¿Más rápido?.

Nota 18 Sep 2018 11:53

Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: Viladecans (Barcelona)
Registrado: 07 Sep 2012 11:25
I5796 escribió:
¿Más rápido?.


Un 10% menos de tiempo de viaje , en noticia de La Vanguardia.

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... strum.html

Veremos si van ampliando informaciones y se concretan material y horarios...

Nota 18 Sep 2018 12:13

Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Si el precio del billete actual no cubre los costes, de dónde van a sacar el beneficio las operadoras privadas? De los PGE? Ale, en fila todos y a pagar, uses o no el tren.

Nota 18 Sep 2018 12:40

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Se trata de un servicio Barcelona-Madrid camuflado. Como de momento sólo pueden privatizarse los recorridos internacionales han tenido que alargar hasta Montpellier para que cuele.
No sé si les va a salir rentable porque el tramo Girona-Perpinyà, además de ser el más caro por el peaje del túnel internacional, tiene una demanda muy baja. Además del Barcelona-Madrid que es el que da dinero, los tramos Barcelona-Girona y Perpinyà-Montpellier es posible que por lo menos cubran gastos.

Magu escribió:
Un 10% menos de tiempo de viaje , en noticia de La Vanguardia.

Supongo que se cargarán el amplio colchón que pone Renfe para llegar siempre en hora y no tener que pagar indemnizaciones a los pasajeros. Ser más rápido también significará ser menos puntual y una política de indemnizaciones mucho más laxa. O eso, o un milagro.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 18 Sep 2018 16:30

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
En este enlace salen los posibles horários…


https://www.20minutos.es/noticia/344143 ... ntpellier/

Nota 18 Sep 2018 16:58

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
A Renfe no lo se pero a la SNCF no creo que le haga mucha gracia,competencia directa a Elipsos y lo de la duracion del viaje no se lo creen ellos ni hartos de vino,el problema de la duración no es en España es despues de Perpiñan con cruces,pasos a nivel y si se cruza algun caballo,vaca o tractor y la lia parda

Nota 18 Sep 2018 18:00

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2017 02:18
Perdonar mi intervención porque no soy muy entendido en estos temas, pero tiene pinta de que para cumplir los requisitos del 30% de viajeros internacionales, tirar los precios y recuperar con los nacionales, lo mismo lo estoy flipando pero lo entiendo así.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Nota 18 Sep 2018 18:54

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Buenas,
Lo de ser mas rapido es totalmente factible ya que Renfe tiene unos colchones que no veas, asi no se llega tarde.
Que sea rentable eso esta por ver y el tipo de tren tambien, quizas hagan como las aerolineas de bajo coste y te cobren hasta por respirar dentro del Tren y asi les cuadren los numeros.
Saludos.

Nota 20 Sep 2018 00:54

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Sueldos, maquinista y tripulación a la mitad..y los que van limpian el tren en las paradas. Así hacen las aerolíneas y como siempre hay gente dispuesta y gente que quiere pagar lo menos posible.. pues nos vamos comiendo a nosotros mismos como el que no quiere la cosa.
El mantenimiento del tren ya es otro cantar.
Nunca debería caer el ave en manos privadas, es mi opinión.

Nota 20 Sep 2018 10:11

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
No hay que ser ni talibán del todo público, ni talibán del todo privado.
Aquí, como en la sanidad. El que quiera SS, a la SS, y el que quiera Sanitas, a Sanitas. Algo mixto
Y me parece perfecto que entren operadores privados junto a los públicos.
Las empresas privadas van a obtener rentabilidad, y si tienen que recortar de donde lo necesiten, lo harán, y me parece bien. Igual que no hacen falta cientos de puestos administrativos, ni cien operarios para cambiar una llanta con sueldos de empresa pública en la que llevas 40 años con sus respectivos beneficios insostenibles a días de hoy.

Que yo no digo que tenga que desaparecer el operador público. Lo que digo es que no se puede prohibir que entre un privado. Y con esto, igual en taxis-VTC, farmacias, etc.
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 20 Sep 2018 21:23

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.
Aún está todo por ver, no va a ser una tarea sencilla la de transformar el sector ferroviario. Se puede opinar a favor y en contra, y en ambas posturas habrá muchos elementos de razón.
De momento la privatización del sector (o la liberalización, eufemísticamente hablando) ya ha traído una degradación en el servicio que opera RENFE en la alta velocidad (aunque es extensivo al resto de la red). El ajuste económico que tiene que hacer el Ente Público, en programas de mantenimiento del material, personal de talleres y de control de gasto, hace por ejemplo que los billetes hoy sean más baratos (dentro de un orden lógico), pero que se haya modificado el compromiso de puntualidad. Aún me acuerdo de aquellos 5' con los que RENFE devolvía el billete. Claro que hubo una época en la que la alta velocidad parecía no estar al alcance de cualquiera.
A pesar de los colchones famosos, los trenes de alta velocidad están experimentando un aumento de retrasos e incidencias, a veces no tanto por el estado del material sino por el de las vías; Adif tiene un problema de fondo igual que el que tiene RENFE.
Los operadores privados van a tener que pelear en muchas condiciones contra el propio sector ferroviario y las carencias que éste tiene en este país de forma histórica además, casi que lo que comentaba el señor Cambó si la memoria no me falla, es lo que se ha hecho en el presente con las LAVs. Así que me temo que del bueno, bonito y barato que prometen los que le quieren hincar el diente al pastel de forma legítima, se les va a caer el bueno, pero quién sabe...

Después de este comentario, me ha llamado la atención negativamente el comentario que ha hecho otro compañero a cerca de 100 operarios para cambiar una llanta. Eso igual pasaba en época del Caudillo o en la Rumania de Chauchescu, pero los talleres de RENFE hoy día están para salir llorando de pena. El problema del sector público nunca se debería buscarlo en sus trabajadores, sino en las estructuras que lo componen. Lo que es una vergüenza es ver recortar las plantillas y en cambio ver cómo engordan las oficinas, jefaturas, órganos de dirección. Ves a gente que años atrás trabajaba casi de peón y ahora les tienes en un puesto de Dirección y piensas: cómo ha llegado éste hasta aquí con las decisiones que toma? Mucha gente engorda la RENFE por afinidad política, oficinas con las puertas abiertas y sin gente dentro de los despachos haciendo no sé qué. Es flipante la cantidad de jefes, gerentes, directores, adjuntos, sub(jefes, directores, gerentes), de área, de sección, de gerencia operativa, de dirección general, de línea, de... no os imagináis la cantidad y cantidad de cargos y cargos... y con esto no voy a seguir, porque más o menos entenderéis por donde hace aguas la RENFE y el ADIF en mi modesta opinión. Los operarios, canal de ventas, tripulantes, interventores, especialistas y maquinistas, creo que no sobran precisamente y, desgraciadamente van a ser los primeros en comerse el marrón de muchas cosas, o sufrir consecuencias. Claro que en el país de la envidia y el hambre (peligrosa combinación) a más de uno se parece mal el salario que cobran (cobramos porque me incluyo) en lugar de fijarse en los que cobran realmente poco. Mejor que cobremos todos menos, no?
Cierto lobby que se dedica al transporte de mercancías se ha dado cuenta que sale mejor mover la carga por ferrocarril y manejando como marionetas a los políticos que financian, están diseñando un ferrocarril a su medida para lo de siempre, que ganen mucho unos pocos y poco la mayoría.
Saludos.

Nota 21 Sep 2018 10:30

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

triano escribió:
no os imagináis la cantidad y cantidad de cargos y cargos... y con esto no voy a seguir, porque más o menos entenderéis por donde hace aguas la RENFE y el ADIF en mi modesta opinión. Los operarios, canal de ventas, tripulantes, interventores, especialistas y maquinistas, creo que no sobran precisamente y, desgraciadamente van a ser los primeros en comerse el marrón de muchas cosas, o sufrir consecuencias.

Y cada vez que se recorta el dinero, ¿a quién echan, a quién recortan el dinero? ¿Al interventor que tiene un sueldo bajo y cumple una función, o al jefe que tiene un sueldo de escándalo y ni siquiera se presenta a la oficina? ¡Evidentemente echan al interventor! Nunca van a echar a un jefe porque son ellos los mismos los que deciden.
Como consecuencia el servicio sigue en déficit y encima el servicio empeora.

Así es este país y así nos luce el pelo.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 26 Sep 2018 15:14

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
alco2100 escribió:
No hay que ser ni talibán del todo público, ni talibán del todo privado.
Aquí, como en la sanidad. El que quiera SS, a la SS, y el que quiera Sanitas, a Sanitas. Algo mixto
Y me parece perfecto que entren operadores privados junto a los públicos.
Las empresas privadas van a obtener rentabilidad, y si tienen que recortar de donde lo necesiten, lo harán, y me parece bien. Igual que no hacen falta cientos de puestos administrativos, ni cien operarios para cambiar una llanta con sueldos de empresa pública en la que llevas 40 años con sus respectivos beneficios insostenibles a días de hoy.

Que yo no digo que tenga que desaparecer el operador público. Lo que digo es que no se puede prohibir que entre un privado. Y con esto, igual en taxis-VTC, farmacias, etc.
"que recorten de lo que necesiten, me parece bien" olé tú, y te quedas tan ancho. No sé en tu puesto de trabajo, pero a mí no me hace ni puñetera gracia que me bajen el sueldo para que la empresa pirata de turno pueda hacer su agosto con una infraestructura y un material que PAGAMOS TODOS, incluidos tú y yo.
Defender lo público no es ser un talibán como tú dices, es ser decente. Si todo pagamos impuestos es para que se preste un servicio decente y para que redunde en beneficio de todos, y no en el de unas empresas que ya facturan miles de millones (y no precisamente en nuestro país). NUNCA se me ocurriría defender bajadas de salarios para aumentar beneficios, eso precisamente es lo qur nos ha metido en esta crisis asquerosa que tenemos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Nota 26 Sep 2018 15:20

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
[con sueldos de empresa pública en la que llevas 40 años con sus respectivos beneficios insostenibles a días de hoy.

Renfe y Adif, como servicio público, no están para ser rentables sino para servir a los ciudadanos. Que se haga mal es problema de voluntad política, no de que el modelo sea público.

Y beneficios insostenibles? Si somos las empresas más adeudadas por caprichos políticos! Eso sí que es insostenible!

No sé tú, pero yo como trabajador de Adif, y como ciudadano con conciencia social, nunca voy a defender que se ataque a otros trabajadores alegando la vieja excusa de los "privilegios", la "insostenibilidad" y demás patrañas difundidas para atacar a los que cobramos un sueldo digno, que mucha sangre ha costado (precisamente en la época de Franco)

Saludos.





Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Nota 26 Sep 2018 17:00

Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Sueldos de empresa publica...... por favor mirar el convenio de renfe operadora a ver lo que cobra el personal de ingreso o de entrada, de estas rebajas salariales tienen la culpa las privadas que pagan una mierda, y nos igualan por lo bajo. Hoy privilegio en renfe es trabajar en un taller con calefacción y sin goteras, en la mayoría de las bases el mantenimiento es nulo, están a la espera de dejárselos por cuatro duros a la privada de turno o derruirlos para dar un pelotazo urbanístico.
100 operarios para cambiar una llanta.....eso es cierto pero por una sencilla razón, no hay prensa para decalar la llanta así que 50 tiran para un lado y 50 para el otro y para colmo los gatos no funcionan ¿por qué? pues porque no se invierte en las instalaciones para tener la escusa de que no somos rentables o que trabajamos mal para así seguir subcontratando por trabajos que incluso no se hacen o no se hacen bien, mas dinerito para el ibex35.

La liberalización puede ser algo positivo, pero si se juega en igualdad de condiciones y no se boicotea a renfe en favor de las privadas (en la prensa se puede leer lo contrario, pero de quien son los periódicos?)

Lo única baza que nos queda en renfe es la seguridad, aún podemos negarnos a hacer las "guarradas" que se hacen en la privada porque no te renuevan cada seis meses.
Saludos!!!

Nota 28 Sep 2018 10:28

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Leyendo en el Maquetren de Octubre los condicionaments de la CNMC, tranquilos que no habra servicio seguro.
Ya que si los ingresos de RENFE se ven afectada en un 2% serà que no, y si està entre el 1 y 2%, para ser que si se han de generar un 30% de nuevos viajeros, solo si la afectación de ingresos es igual o inferior al 1% seria que si, muy draconianas me parecen las condiciones.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 28 Sep 2018 10:28

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Leyendo en el Maquetren de Octubre los condicionaments de la CNMC, tranquilos que no habra servicio seguro.
Ya que si los ingresos de RENFE se ven afectada en un 2% serà que no, y si està entre el 1 y 2%, para ser que si se han de generar un 30% de nuevos viajeros, solo si la afectación de ingresos es igual o inferior al 1% seria que si, muy draconianas me parecen las condiciones.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal