Índice general Foros Tren Real Fake News

Fake News

Moderador: pacheco


Nota 20 Sep 2018 10:12

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Abro este hilo para poder mostrar ejemplos de noticias ferroviarias con notables falsedades en su contenido. Como ejemplo traigo esta noticia publicada en El Diario Vasco de hoy donde califica al tren de la serie 599 de RENFE como AVE y que no puede ir a la velocidad máxima de la línea (220km/h según el texto), por que el estado de la vía es lamentable ¿un 599 a 220km/h?
Adjuntos
IMG_20180920_110403.jpg

Nota 20 Sep 2018 10:58

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
La mayoria de las noticias referentes al ferrocarril en los medios periodisticos no ferrovisrios son fakes o falta de interes del periodista de turno por abordar con seriedad el tema ferroviario es lo habitual,solo recordemos el triste accidente de Santiago en que hasta abogados opinaban sobre sistemas de seguridad y circulación ferroviarios,pero lo más lamentable es que gente aficionada al ferrocarril que da como ciertas ese tipo de noticias,yo siempre lo digo somos un pais lleno de enteraillos que no tenemos ni puta idea de nada,en fin si no digo esto reviento

Nota 20 Sep 2018 20:45

Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Aún me acuerdo de este ejemplo de noticia falsa, donde se confundía al (imagino) "Torre del Oro" con un servicio AV€ tras aquella nevada de 2017 que paralizó a gran parte de España => https://okdiario.com/sociedad/2017/01/2 ... nsa-685833
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 20 Sep 2018 23:20

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Puede que los datos técnicos estén mal, para variar.

Pero no sé hasta qué punto es "fake news" cuando el video que se ha hecho viral demuestra que el tractor va, al menos, a la misma velocidad que el tren.

Y lo que más debería llamar la atención en este foro es que es una vía COMPLETAMENTE RENOVADA y aún así, con limitaciones a 30 km/h.

Y me parece que eso es real como la vida misma.

Fake es lo que ha hecho la brillante consejería de turismo de Gobierno Vasco colocando Euskadi en Cuenca (verídico).

folletos-k1xD-U60966668850sD-624x600@El Correo.jpg
folletos-k1xD-U60966668850sD-624x600@El Correo.jpg (41.54 KiB) Visto 1244 veces


Saludos
Carrington, que casualmente se apellida Cuenca
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 21 Sep 2018 08:21

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Recuerdo hace ya bastantes años una noticia de un descarrilamiento que decía que la causa del mismo fue un choque del tren con la columna de un puente. Es decir, que según la noticia la columna del puente estaba en medio de la vía y entonces el tren chocó con ella y por eso descarriló.

Nota 21 Sep 2018 08:39

Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: Viladecans (Barcelona)
Registrado: 07 Sep 2012 11:25
maidenmaniac escribió:
Recuerdo hace ya bastantes años una noticia de un descarrilamiento que decía que la causa del mismo fue un choque del tren con la columna de un puente. Es decir, que según la noticia la columna del puente estaba en medio de la vía y entonces el tren chocó con ella y por eso descarriló.



A saber :lol:

Imagen

Nota 21 Sep 2018 11:53

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Carrington escribió:
Puede que los datos técnicos estén mal, para variar.

Pero no sé hasta qué punto es "fake news" cuando el video que se ha hecho viral demuestra que el tractor va, al menos, a la misma velocidad que el tren.

Y lo que más debería llamar la atención en este foro es que es una vía COMPLETAMENTE RENOVADA y aún así, con limitaciones a 30 km/h.

Y me parece que eso es real como la vida misma.

Fake es lo que ha hecho la brillante consejería de turismo de Gobierno Vasco colocando Euskadi en Cuenca (verídico).

folletos-k1xD-U60966668850sD-624x600@El Correo.jpg


Saludos
Carrington, que casualmente se apellida Cuenca

Que el tractor adelanta al tren es una de las pocas verdades de la noticia y con matices. La noticia afirma que el tractor adelanta al AVE y que el tren no puede alcanzar el máximo de 220km/h de la línea (un 599 que tiene una velocidad máxima de 160).
Lo de Euskadi en Cuenca memorable. Pero en el país de los masters ficticios ¿que podíamos esperarnos?

Nota 21 Sep 2018 12:21

Desconectado
Mensajes: 254
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
otzaurte escribió:
Carrington escribió:
Puede que los datos técnicos estén mal, para variar.

Pero no sé hasta qué punto es "fake news" cuando el video que se ha hecho viral demuestra que el tractor va, al menos, a la misma velocidad que el tren.

Y lo que más debería llamar la atención en este foro es que es una vía COMPLETAMENTE RENOVADA y aún así, con limitaciones a 30 km/h.

Y me parece que eso es real como la vida misma.

Fake es lo que ha hecho la brillante consejería de turismo de Gobierno Vasco colocando Euskadi en Cuenca (verídico).

folletos-k1xD-U60966668850sD-624x600@El Correo.jpg


Saludos
Carrington, que casualmente se apellida Cuenca

Que el tractor adelanta al tren es una de las pocas verdades de la noticia y con matices. La noticia afirma que el tractor adelanta al AVE y que el tren no puede alcanzar el máximo de 220km/h de la línea (un 599 que tiene una velocidad máxima de 160).
Lo de Euskadi en Cuenca memorable. Pero en el país de los masters ficticios ¿que podíamos esperarnos?


El tren no pero la vía sí se renovó con parámetros de velocidad alta (220 km/h), otra cosa es que se renueve la vía y luego que la mantenga su tía.

Nota 21 Sep 2018 12:58

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
maidenmaniac escribió:
Recuerdo hace ya bastantes años una noticia de un descarrilamiento que decía que la causa del mismo fue un choque del tren con la columna de un puente. Es decir, que según la noticia la columna del puente estaba en medio de la vía y entonces el tren chocó con ella y por eso descarriló.



Eso suena al descarrilo de Eschede del tren de alta velocidad alemán. La columna estaba al lado de la vía, sustentando un puente. El desastre fue brutal.

Aquí explica bastante bien las causas del desastre:



Perdón por el Off-Topic.

Nota 21 Sep 2018 15:57

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
No, el que yo decía fue en España.

Nota 21 Sep 2018 16:37

Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Autan escribió:
maidenmaniac escribió:
Recuerdo hace ya bastantes años una noticia de un descarrilamiento que decía que la causa del mismo fue un choque del tren con la columna de un puente. Es decir, que según la noticia la columna del puente estaba en medio de la vía y entonces el tren chocó con ella y por eso descarriló.



Eso suena al descarrilo de Eschede del tren de alta velocidad alemán. La columna estaba al lado de la vía, sustentando un puente. El desastre fue brutal.

Aquí explica bastante bien las causas del desastre:

Perdón por el Off-Topic.


Aunque igual me salgo un poco del tema, lo de golpearse con una columna al lado de un puente me recuerda mucho al accidente del camello en O Porriño.

Nota 21 Sep 2018 17:49

Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Me salgo del hilo, pero yo de ese accidente destacaría una cosa: un uso adecuado de la palanca del tren (no se si tenía) seguramente hubiera bastado para evitar la tragedia.

Poneos en la situación: sale un trozo de hierro del posabrazos... ¿No es suficientemente grave como para accionar dicho dispositivo? Y imagino que dicho trozo de hierro se movería cada vez que chocaba con la vía o las traviesas... en 6 km se podía frenar. :(


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal