Índice general Foros Tren Real Desde BCN hasta Irun-Lisboa-Oporto-Vigo-Ponferrada y BCN

Desde BCN hasta Irun-Lisboa-Oporto-Vigo-Ponferrada y BCN

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Pues esta nueva aventura la empezaré mañana y si no pasa nada la acabaremos el domingo 7, y esta vez SIII, toda ferroviaria, saliendo mañana en el ALVIA hasta Irun con noche en esta ciudad, el sábado mañana y con el coche de un amigo iremos a hacer el tren del Larrun si el tiempo acompaña, después por la tarde algo que tenía pendiente de hace años, un trayecto completo con el Lusitania hasta Lisboa, dos noches en la capital lusa y después traslado hasta Oporto con cuatro noches, después el Celta hasta Oporto con una noche en Vigo, al día siguiente un MD (Alvia) nos llevará hasta Ponferrada con otra noche y finalmente el Alvia diurno del domingo nos volverá a BCN, la excusa oficial es ir al salón autoclásico de vehículos de OPORTO, el único de los grandes de la península que no he visto, pero muchas cosas ferroviarias caerán, eso seguro.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Pues serán bien recibidas tus fotos, y las del salón auto clásico también.. y si hubiera algún Mercedes Pontón pues ya ni te digo.
Buen viaje!


Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Entre Vigo y León creo que están los mejores paisajes ferroviarios (con permiso de León-Guijón) espero que saques muchas fotos por la Ribeira Sacra ;)
Buen viaje!


Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: Viladecans (Barcelona)
Registrado: 07 Sep 2012 11:25
Buen viaje y a disfrutarlo!!


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

De todo un poco de hoy en SS, Irun y Hendaya.

Continuará............../...............

Saludos
Adjuntos
DSCN9839.jpg
DSCN9840.jpg
DSCN9841.jpg
DSCN9843.jpg
DSCN9851.jpg
DSCN9852.jpg
DSCN9856.jpg
DSCN9860.jpg
DSCN9865.jpg
DSCN9872.jpg
DSCN9875.jpg
DSCN9885.jpg
DSCN9887.jpg
DSCN9891.jpg
DSCN9892.jpg
DSCN9900.jpg
DSCN9907.jpg
DSCN9915.jpg
DSCN9928.jpg
DSCN9935.jpg
DSCN9936.jpg
DSCN9939.jpg
DSCN9944.jpg
DSCN9957.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Muy chulas las fotos, curiosa la tractora de SNCF junto a la 311.
Y una cosa, la foto donde parece que hay lo que parecen secciones de composiciones de un 598 y un TRD es en CAF en Beasain? O dónde?


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mr TER escribió:
Muy chulas las fotos, curiosa la tractora de SNCF junto a la 311.
Y una cosa, la foto donde parece que hay lo que parecen secciones de composiciones de un 598 y un TRD es en CAF en Beasain? O dónde?



CAF-IRUN

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El sábado tocaba subir al Le Rhune, para eso contábamos con la buena predisposición de un amigo que reside en la zona y nos acompañó en su vehículo, para mi era la tercera subida y desde luego la mejor hasta el momento, porque subir es una lotería con muchas por no decir muchísimas posibilidades de coger niebla.
Esta vez fue la mejor y vi por fin el edificio de la tv, la antena, no llegué a ver el mar, esperemos a la cuarta, pude fotografiara los talleres desde lejos como es normal y hasta descubría unos pequeños ponys llamado Pottoka, pero es que con la niebla no los vi jamás, por cierto técnicamente me fijé que bajando lo hacen absolutamente a base de freno motor, ya que los pantógrafos van bajados y no tocan el hilo de contacto.

Continuará........./........

Saludos
Adjuntos
DSCN9970.jpg
DSCN9977.jpg
DSCN9994.jpg
DSCN9995.jpg
DSCN0002.jpg
DSCN0004.jpg
DSCN0005.jpg
DSCN0011.jpg
DSCN0015.jpg
DSCN0023.jpg
DSCN0026.jpg
DSCN0029.jpg
DSCN0037.jpg
DSCN0041.jpg
DSCN0053.jpg
DSCN0060.jpg
DSCN0064.jpg
DSCN0066.jpg
DSCN0067.jpg
DSCN0076.jpg
DSCN0080.jpg
DSCN0084.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

LLegaba el momento de coger el Lusitania (veremos cuanto dura) , para mi el tren del todo NOOOOO, todo y que se vende como reclinable, NO lo es porque los gatillos están bloqueados, NO son coches nocturnos porque llevan equipo de TV, NO tiene luz posición nocturna (azulada) y se limitan a disminuir a mas o menos un 25% la cantidad de luces, NO hay multicanales musicales, porque directamente los han suprimido de los apoyabrazos, que quedan con los agujeros al aire, NO hay papeleras entre siento, No hay enchufes tomacorriente y los que comprobé en los lavabos, NO funcionaban, y NOy eso ya se lo supone todo el mundo se le hace un mantenimiento adecuado, las tapicerías están que se caen , rotas y apedazadas, lo único que al menos fue puntual.

En Lisboa vimos el museo Nacional de Carros, espectacular, es como una sala de pintura de la buena pero en carrozas.

Después tranvías para no acabárselos, todo y de que me percaté que desde mi última estancia en la ciudad han derivado gran parte de la flota clásica a tours turísticos y que además para el nivel de vida en Portugal son creo, caros.
Tour verde, con tranvías de este color, I/V s Bele´n 15€ y el tour rojo , vuelta por la ciudad 20€.

Por la noche entramos a Sta Apolonia a tomar un cafe y con sorpresa, ya que eran las 9 vimos el Talgo destino España todavía en los andenes y con salida prevista a las 9h30 cuando en Irun son las 6H45 de la tarde. pudimos entonces ver la locomotora Portuguesa con una preciosa decoración, también fijarnos en que las ramas eran las 4C1 y 4C3.


Continuara............/............

Saludos
Adjuntos
DSCN0109.jpg
DSCN0120.jpg
DSCN0121.jpg
DSCN0138.jpg
DSCN0144.jpg
DSCN0217.jpg
DSCN0268.jpg
DSCN0271.jpg
DSCN0272.jpg
DSCN0275.jpg
DSCN0278.jpg
DSCN0281.jpg
DSCN0283.jpg
DSCN0284.jpg
DSCN0289.jpg
DSCN0295.jpg
DSCN0301.jpg
DSCN8479.jpg
DSCN8486.jpg
DSCN8499.jpg
DSCN8503.jpg
DSCN8516.jpg
DSCN8524.jpg
DSCN8526.jpg
DSCN8527.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Segunda día en Lisboa (primera parte), desastre total respecto a los museos por la huelga de CP, al final hemos andado lo no escrito, pateando la ciudad y fotografiando todo lo fotografiable y más.


Continuara............/................

Saludos
Adjuntos
DSCN0353.jpg
DSCN0360.jpg
DSCN0361.jpg
DSCN0362.jpg
DSCN0365.jpg
DSCN0366.jpg
DSCN0370.jpg
DSCN0372.jpg
DSCN0375.jpg
DSCN0448.jpg
DSCN0456.jpg
DSCN0482.jpg
DSCN0493.jpg
DSCN0497.jpg
DSCN0498.jpg
DSCN0499.jpg
DSCN0500.jpg
DSCN0503.jpg
DSCN0525.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Lisboa segunda parte.

Continuara.........../...........

Saludos
Adjuntos
DSCN0541.jpg
DSCN0544.jpg
DSCN0546.jpg
DSCN0547.jpg
DSCN0550.jpg
DSCN0552.jpg
DSCN0554.jpg
DSCN0557.jpg
DSCN0564.jpg
DSCN0568.jpg
DSCN0571.jpg
DSCN0576.jpg
DSCN0589.jpg
DSCN0596.jpg
DSCN0601.jpg
DSCN0607.jpg
DSCN0610.jpg
DSCN0614.jpg
DSCN0616.jpg
DSCN0617.jpg
DSCN0621.jpg
DSCN0622.jpg
DSCN0624.jpg
DSCN0629.jpg
DSCN0631.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1483
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Hay que tener mucha precaución con la línea 24 del tranvía de Lisboa, es la más frecuentada por los carteristas debido al alto número de turistas que en ella viajan. De hecho, esta información aparece en prácticamente todas las guías de turismo de Lisboa.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Curiosa la foto de las 5600 de CP todas juntas, iban en grupo a un taller o unas cocheras?

Y muchos recuerdos me trae la 450 de CP azul, lástima la "decoración".
Muy chulas las fotos, gracias por compartir tu viaje con nosotros!


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

oscar440 escribió:
Hay que tener mucha precaución con la línea 24 del tranvía de Lisboa, es la más frecuentada por los carteristas debido al alto número de turistas que en ella viajan. De hecho, esta información aparece en prácticamente todas las guías de turismo de Lisboa.



Gracias, en Lisboa no se me ocurrirá subir a una turística salvo las verdes y rojas de tours (un auténtico robo), sin embargo si lo he hecho en la 18 de Oporto desde su inicio en el museo de Carris, 3€ sentado para evitar lo que comentas y de principio a fin.

Saludos
Adjuntos
DSCN1377.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mr TER escribió:
Curiosa la foto de las 5600 de CP todas juntas, iban en grupo a un taller o unas cocheras?

Y muchos recuerdos me trae la 450 de CP azul, lástima la "decoración".
Muy chulas las fotos, gracias por compartir tu viaje con nosotros!


Entiendo que este día estaban agrupadas porque fue un día de huelga generalizado y a penas hubo movimiento y ni siquiera se respetaron los servicios mínimos.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Más de Lisboa del día 1 con la salida de nuestro Talgo.

Saludos
Adjuntos
DSCN0632.jpg
DSCN0634.jpg
DSCN0635.jpg
DSCN0637.jpg
DSCN0640.jpg
DSCN0643.jpg
DSCN0655.jpg
DSCN0661.jpg
DSCN0668.jpg
DSCN0672.jpg
DSCN0673.jpg
DSCN0674.jpg
DSCN0679.jpg
DSCN0682.jpg
DSCN0683.jpg
DSCN0685.jpg
DSCN0689.jpg
DSCN0690.jpg
DSCN0693.jpg
DSCN0696.jpg
DSCN0697.jpg
DSCN0700.jpg
DSCN0703.jpg
DSCN0706.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Era día de traslado ferroviario entre Lisboa y Oporto, de momento la calma parecía haber llegado a los CP ya que salvo un tren destino Lisboa suspendido, la pantalla no reflejaba ninguna incidencia, viajamos en un intercidades que por los logos de RENFE inscritos en su caja he de imaginar que eran de los que se utilizaron en su momento en el Sud-expreso.
Durante el trayecto pude hacer alguna foto al material estacionado en Entroncamento, incluyendo un modelo de dresina que particularmente me gusta mucho.
También pude hacer una foto aunque lastimosamente lejana de una de nuestras Alco con un tren de trabajo, material de vía y obras y una locomotora de Medway, ya en las cercanías de Oporto divisé las locomotoras abandonadas en Vilanova de Gaia.
Ya en Oporto tomamos el metro para desplazarnos a las afueras, en Matosinhos donde está el puerto comercial de Oporto y en el que los trenes continúan desarrollando su labor, y en el que el trasiego de adoquines, todo un clásico de las calzadas y aceras de las ciudades portuguesas, es uno de los tráficos más importantes.

Saludos
Adjuntos
DSCN0713.jpg
DSCN0714.jpg
DSCN0715.jpg
DSCN0716.jpg
DSCN0718.jpg
DSCN0740.jpg
DSCN0744.jpg
DSCN0746.jpg
DSCN0755.jpg
DSCN0757.jpg
DSCN0758.jpg
DSCN0760.jpg
DSCN0766.jpg
DSCN0770.jpg
DSCN0772.jpg
DSCN0773.jpg
DSCN0798.jpg
DSCN0803.jpg
DSCN0806.jpg
DSCN0807.jpg
DSCN0814.jpg
DSCN0816.jpg
DSCN0817.jpg
DSCN0883.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
tienes mas fotos del puerto?de las cargas principalmente..


Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
La marca E RENFE no significa que hayan circulado nunca por España, simplemente significa que pueden circular.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

madelman escribió:
tienes mas fotos del puerto?de las cargas principalmente..


Estas son otras del puerto.

Saludos
Adjuntos
DSCN0808.jpg
DSCN0884.jpg
DSCN0886.jpg
DSCN0887.jpg
DSCN0889.jpg
DSCN0892.jpg
DSCN1606.jpg
DSCN1607.jpg
DSCN2018.jpg
DSCN2019.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal