Índice general Foros Tren Real Estación de ALCAZAR DE SAN JUAN

Estación de ALCAZAR DE SAN JUAN

Moderador: pacheco


Nota 11 Jul 2013 13:12

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Don francisco Zabala es un gran video pero como megustaria verlo entero y disfrutar del ambiente de las estaciones de sus magafonias etc.
Tan solo comentarlé que el video donde aparecen locomotoras de la serie 278 en Alcazar o donde sea sepa usted que estas locomotoras fueron dadas de baja a finales del 90 o primeros del 91.Mas concretamente sobre marzo del 91 ya estaban todas las locomotoras de la serie 278 apartadas en el Deposito de Alcazar de San Juan por esto me atreveria a decir que el video puede ser sobre el año 90 o principios del 91.
Muchas gracias por compartir importante documento con todos nosotros y por supuesto por haber estado alli aquel dia.
Saludos señor Zabala.


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45


Saludos!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

beschi escribió:


Saludos!



Una pregunta, desde que hora hasta que hora "hiciste guardia" y en que día de la semana ¡¡

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 376
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Curioso el primer tren, no por la 252 sin pantonizar, sino por el talgo, que ahora no es Altaria, sino Talgo, según los vinilos. ¿se ha cambiado ahora el nombre de los servicios Altaria por "Talgo"?

Saludos, y gracias! ;)


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Esta grabado de 16h a 06h del día 1 al 2 de Agosto, el "Garcia Lorca" ahora es un Talgo con pegatinas que pone "Torre del Oro". Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
beschi escribió:
Esta grabado de 16h a 06h del día 1 al 2 de Agosto, el "Garcia Lorca" ahora es un Talgo con pegatinas que pone "Torre del Oro". Saludos


:lol: :lol: Se dice "gato por liebre". ¿Vuelven los nombres propios?. A ver si en un ataque de nostalgia ponen un arco como el de antaño.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

beschi escribió:
Esta grabado de 16h a 06h del día 1 al 2 de Agosto, el "Garcia Lorca" ahora es un Talgo con pegatinas que pone "Torre del Oro". Saludos


Muchas gracias
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Si el García Lorca era el Málaga/Granada/Almería y ha 'fallecido' definitivamente en cualquiera de sus formas, y el Sevilla/Cádiz era el Torre del Oro, es obvio que ahora había que llamarlo de otra manera a pesar de la costumbre

Al Torre le pasa exactamente lo mismo que al Picasso, el otro tren con vinilos: si las composiciones que se usan para esos servicios se dedican a éstos en exclusiva, estaba fácil el asunto. No os extrañeis si de pronto apareciesen en cualquier momento otros trenes con nombres ilustres.. así a bote pronto se me ocurren candidatos cuyas condiciones de explotación del servicio son similares a estos dos anteriores: Francisco de Goya, Joan Miró, Alhambra, Rías Galegas...

La verdad es que le da un aire retro curioso a la cosa :lol:


Respecto a los Altaria: los únicos servicios que se prestan como tal son los radiales a Murcia/Cartagena, Algeciras y Granada. Todos los demás trenes servidos con ramas Talgo 4 y 6, es decir, los Almería y TODOS los trasversales -como el Torre del Oro- se comercializan aún como Talgo, a pesar de que hace años que renfe tenía la intención de suprimir esa denominación comercial. Seguramente debe ocurrir como con el Euromed, que la idea y la imagen del servicio tenía el suficiente calado en la mente de la clientela como para seguir justificando su existencia...


P.D. Ahora que caigo, otro al que tendríamos que acostumbrarnos a cambiarle de nombre es al Costa Brava, que casi todos los días circularía como Ciudad Condal, aunque ya no circule vía Lleida-Manresa ;)

Nota 12 Oct 2013 22:05

Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
Buenas, me han contado de que hace años, en la estación de alcazar, las vías directas eran las de Andalucía, es decir, las vías 1 y 2, siendo las vías desviadas las de Levante, y es por ello que siento curiosidad de saber exactamente como estaban configuradas las agujas y aparatos de vías, ¿Existe alguna fotografia que lo ilustre?


Saludos!!

Nota 13 Oct 2013 09:26

Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

Avetren escribió:
Buenas, me han contado de que hace años, en la estación de alcazar, las vías directas eran las de Andalucía, es decir, las vías 1 y 2, siendo las vías desviadas las de Levante, y es por ello que siento curiosidad de saber exactamente como estaban configuradas las agujas y aparatos de vías, ¿Existe alguna fotografia que lo ilustre?


Saludos!!


Actualmente cambiaron esta forma, y las dos principales son las de Levante, las de Andalucía son las desviadas.
Tenía yo en el ordenador algunas imágenes de disposiciones de vías de algunas estaciones, peró ahora mismo no los encuentro. Si lo encontrara ya lo pondría.

Nota 13 Oct 2013 12:48

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Es una imagen dificil pero he encontrado una en mi archivo.Espero que te guste.Pero te buscaré otra por si tengo.
Adjuntos
Sin título.png

Nota 13 Oct 2013 19:02

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46

29-06-2010.

Una unidad 449 espera en la estación de Alcázar de San Juan para realizar el primer servicio de Media Distancia a Ciudad Real.

Imagen
AlcazarSJ_002_2010-06-29 por JT Curses VII, en Flickr 188

Imagen
AlcazarSJ_001_2010-06-29 por JT Curses VII, en Flickr 215

Licencia de las fotografías:
Imagen Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España

Nota 13 Oct 2013 19:30

Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
Antoniosantaelena escribió:
Es una imagen dificil pero he encontrado una en mi archivo.Espero que te guste.Pero te buscaré otra por si tengo.


Muchas gracias Antonio, por la foto, ubico mas o menos como y donde estaban los cambios antaño, me llama la atención, la nave blanca que se ve con dos puertas de acceso al ferrocarril, que evidentemente, ya no existe y en su lugar ahora hay bloques de pisos.

Saludos!!

Nota 13 Oct 2013 19:56

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Creo que en este lugar estaba la antigua MACOSA aunque yo la conoci con la puerta verde y el nombre en blanco.

Nota 13 Oct 2013 20:51

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Avetren escribió:
Buenas, me han contado de que hace años, en la estación de alcazar, las vías directas eran las de Andalucía, es decir, las vías 1 y 2, siendo las vías desviadas las de Levante, y es por ello que siento curiosidad de saber exactamente como estaban configuradas las agujas y aparatos de vías, ¿Existe alguna fotografia que lo ilustre?


Saludos!!

Avetren foto no tengo pero te envio el esquema de vías de cuando la general era la de Andalucía.
Saludos
Adjuntos
Alcazar de San Juan.jpg
Esquema Alcázar
Alcazar de San Juan.jpg (93.55 KiB) Visto 5972 veces

Nota 13 Oct 2013 21:16

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
¿Sabéis más o menos en que año se cambió el esquema de vías?

muchas gracias.
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 13 Oct 2013 21:54

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
UT432 escribió:
¿Sabéis más o menos en que año se cambió el esquema de vías?

muchas gracias.

Creo que sobre los años 90, después de estar circulando el AVE a Sevilla, ya que la circulación de Larga Distancia desapareció casi totalmente con la entrada del servicio de este y decidieron darle preferencia a la línea de Alicante.
Saludos

Nota 13 Oct 2013 21:56

Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
[/quote]
Avetren foto no tengo pero te envio el esquema de vías de cuando la general era la de Andalucía.
Saludos[/quote]

Muchas gracias FER, este esquema es muy clarificador en como etaban dispuestas las vías.

Respecto a cuando se cambío la disposición de vías, viendo la foto que ha puesto AntonioSantaElena, yo diria que finales de los 80, o primeros de los 90, por que en la esquina inferior izquierda, aparece un camello en esquema de regionales, y tal vez, a la vez que empezaron a operar los Alaris.

Nota 13 Oct 2013 22:18

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Avetren escribió:

Avetren foto no tengo pero te envio el esquema de vías de cuando la general era la de Andalucía.
Saludos[/quote]

Muchas gracias FER, este esquema es muy clarificador en como etaban dispuestas las vías.

Respecto a cuando se cambío la disposición de vías, viendo la foto que ha puesto AntonioSantaElena, yo diria que finales de los 80, o primeros de los 90, por que en la esquina inferior izquierda, aparece un camello en esquema de regionales, y tal vez, a la vez que empezaron a operar los Alaris.[/quote]
Tiene que ser a partir de 1992 cuando ya circulaba el AVE a Sevilla.

Nota 14 Oct 2013 17:08

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Se realizó ya en los 2000, a primeros. Ahora no recuerdo el año, pero tengo fotos de las obras por ahí guardadas.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal