Índice general Foros Tren Real Estación de ALCAZAR DE SAN JUAN

Estación de ALCAZAR DE SAN JUAN

Moderador: pacheco


Nota 01 Abr 2010 14:06

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Mañana estare por la estacion de castillejo,lo digo por si alguien se aburre y se quiere pasar por alli.
lo unico que al ser festivo no creo que pueda ver muchos mercantes pero bueno,ya subire fotos cuando vuelva.un saludo
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 01 Abr 2010 15:13

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

os dejo unas fotos de la estacion de quero que esta antes de alcazar por el lado madrid y otras de alcazar,espero que os gusten.
Adjuntos
IMG_2814_hf_hf[1].jpg
CSC_0250_hf[1].jpg
DSC_0550_hf[1].jpg
DSC_0551_hf[1].jpg
DSC_0571_hf[1].jpg
DSC_0586_hf[1].jpg
DSC_0593_hf[1].jpg
cuando aun estaban en pruebas
DSC_0604_hf[1].jpg
parece que van a hacer una carrera
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 02 Abr 2010 09:09

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
¡¡¡Muy buenas fotos!!!! A ver si saco tiempo y me acerco alla, y os traigo nuevas fotos
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 12 Abr 2010 13:16

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Muchas gracias por el vídeo. El viernes fui a El Romeral y desde la A4 se ve la que tienen montada en Tembleque.

Ahora os dejo un vídeo de Alcázar, año 2006:

http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 12 Abr 2010 22:17

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Muy bueno el vídeo Jaro, me ha encantado ver a la "japonesa" con el Talgo III y el arco garcía lorca con coches aún en decoración grandes líneas que la decoración actual de RO no me gusta nada para esos coches.

Saludos.

Nota 12 Abr 2010 22:58

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
De nada ;). Hay un trocito del vídeo que da saltos. Resulta que en ese instante empezó a jodérseme la cámara, y hay muchos trenes que no he puesto por eso, por los saltos feos, y sobretodo el sonido ese. Eso sí, dejé la 319 con el coche Arco que pocas veces diría yo, se ha visto así. Afortunadamente, la cámara no se comió la cinta y pude arreglarla, 60 eurillos me costó que le cambiaran todo el macuto de donde va insertada la cinta, mereció la pena, desde entonces no me ha vuelto a reventar, y toquemos madera :D.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 05 May 2010 16:00

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Muy buen vídeo compañero!! ;).
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 05 May 2010 17:54

Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Alcázar de San Juan era un importante nudo ferroviario, pues por ahí pasaban y partían tres líneas importantes de su estrella: Madrid, Andalucía y Levante; subsidiariamente también hacia Extremadura, pues las lanzaderas hacia Ciudad Real y más allá, desde Manzanares, se despachaban desde Alcázar, al menos a finales de los años ´70 y principios de los ´80.

Además de las clasificaciones de vagones de mercancías, tenía un importante depósito de locomotoras, no en vano una parte de la serie 7600 (Alsthom "francesas") y las 7800 ("panchorgas"), tenían su base en Alcázar. Así mismo era importante también su reserva de locomotoras diésel de Levante, sobre todo las 1900 verdes, siendo fácil ver alrededor de su puente giratorio, a media tarde, un aquelarre de 8 o 10 máquinas a la espera de tomar servicios, sobre todo nocturnos.

El paso obligado de trenes de viajeros le confería mucha actividad; hay varias citas sobre las "olas" de expresos que pasaban a determinadas horas, procedentes de madrid con destinos a Murcia, Alicante, Andalucía (varios), etc., los "catalanes", y luego, de madrugada en sentido contrario.

En la actualidad, derivados muchos servicios a la LAV de Andalucía, y suplimidos gran parte de los trenes nocturnos, la actividad se centra en los mercantes, regionales, media distancia y los rápidos a Levante y Murcia, con diversas denominaciones (Alaris, Altarias, ...). Éstos últimos trenes de viajeros dejarán parcialmente de pasar por Alcázar con la puesta en servicio de la nueva LAV levantina.

Y para el recuerdo, un par de imágenes de esos años 80: Un par de locomotoras 7600 y 7800, y el rápido Torre del Oro, con triple composición de 444.

Un saludo,
Tono
Adjuntos
444AlcazarTriple81.jpg
Una triple composición de UT 444, procedentes de Barcelona, invierte sentido de marcha para continuar a Málaga y Sevilla.
7600y7800Alcázar81.jpg
Las locomotoras 7600 y 7800 se encargaban de la mayoría de servicios de la línea principal, entre Madrid y Andalucía. Las japonesas no eran, al menos por aquí, dueñas y señoras de todos los trenes.

Nota 05 May 2010 18:49

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Preciosas imágenes. Gracias por compartirlas.

Un saludo

Nota 05 May 2010 21:03

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Ju5 escribió:
Jaro escribió:
Muy buen vídeo compañero!! ;).


Hola Jaro:

Nos alegramos de que te guste, todavía queda alguno más por subir.

Saludos.

:D Esperándolos estoy :D jejeje.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 06 May 2010 07:54

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Tono, preciosas fotos las dos, pero la de la triple composición de UT 444 procedentes de Barcelona, me ha dejado :shock:
Lo que me gusta esta serie, madre mía!!!

Gracias por las fotos.

Un saludo.

Nota 06 May 2010 08:10

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Jaro escribió:
:D Esperándolos estoy :D jejeje.


Lorena y Juan, me sumo a la espera de Jaro :D

Un saludo.

Nota 06 May 2010 16:14

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Buen vídeo!!! Increíble lo del lince de Albacete, cuando estuve en El Romeral, el servicio lo hizo una 470. Lo único de ese Lince hecho con Cercanías, pienso, es la aceleración del tren, porque otra cosa....jejejeje.

¿Hay más? ¿Hay más? jejejeje.

Un saludo
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 10 May 2010 20:26

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Como no voy a sacar pecho cuando veo la preciosa estacion que hay en mi pueblooo :mrgreen: :mrgreen: la mejor del mundo mundial... pa mi :roll:

Muy buenos videos, por cierto ya vi que el "listo" del segurata.. que ademas conozco de vista, fue a deciros algo...., algunos se creen del FBI... aunque en mi pueblo hay otros seguratas peores que este... tuvisteis suerte :evil:

Esperamos mas videoosss
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 11 May 2010 14:41
253

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: En la 253
Registrado: 12 Sep 2009 15:48
Las tolvas y la 250 tienen su salida de Castillejo Añover. Lamentablemente, ahora su traccion corre a cargo de las 269!

1saludo

Nota 11 May 2010 17:20

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
manchegon escribió:
...

Muy buenos videos, por cierto ya vi que el "listo" del segurata.. que ademas conozco de vista, fue a deciros algo...., algunos se creen del FBI... aunque en mi pueblo hay otros seguratas peores que este... tuvisteis suerte :evil:

Esperamos mas videoosss

Si, algo así como "no vayáis a grabar al personal" ¿no?, mae mía, algunos parecen nuevos, ¿para qué quiere sacar un aficionado al personal jj?

¿Hay alguna foto o vídeo de ese tren de tolvas saliendo de Castillejo Añover?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 13 May 2010 01:32

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Ju5 escribió:
Jaro escribió:
Buen vídeo!!! Increíble lo del lince de Albacete, cuando estuve en El Romeral, el servicio lo hizo una 470. Lo único de ese Lince hecho con Cercanías, pienso, es la aceleración del tren, porque otra cosa....jejejeje.

¿Hay más? ¿Hay más? jejejeje.

Un saludo
Jaro


Hola Jaro:

Este fin de semana iremos a filmar y fotografiar en Aranjuez el antes llamado "Tren de la Fresa", para ver y grabar que estropicio van a hacer con este "Tren".

A fin de mes tenemos pensado volver a Alcázar y haremos algún vídeo de las circulaciones de la zona, que subiremos al Foro.

Saludos.


Ya nos dirás qué tal queda esa composición tan "maravillosa". ;).
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: A Coruña / L'Alcudia de Crespins
Registrado: 10 Ene 2010 02:14

La madrugada del 5 y 6 de Julio, unos entusiastas valencianos estaremos en la estacion manchega de Alcazar de San Juan y alrededores disfrutando de las circulaciones que por alli pasen y porque no decirlo, del fresco manchego a esas horas, que se agradece comparandolo con el calor del mediodia jejeje

¿Hay algo interesante que no debamos perdernos? ¿Hay horas valle que donde nos quedaremos con las ganas? y por ultimo y no por ello menos importante ¿alguien se quiere apuntar?


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Hola compañeros ya me gustaría disfrutar de esa madrugada de guardia nocturna, bueno al lío creo que seguro ya lo sabréis pero una circulación muy interesante y de la cual viaje mucho entre 2004 a 2008 es el tren hotel alhambra Barcelona-Granada antaño gribralfaro que recuerdos llegar a alcázar sobre las 3,30 horas y me bajaba con los fumadores aunque yo no fumo i veía el cambio de la 252 de cabeza a cola para seguir hacia andalucía creo que horario no habrá variado bueno mucha suerte y que os divirtáis saludos.Julio


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Hola compañeros ya me gustaría disfrutar de esa madrugada de guardia nocturna, bueno al lío creo que seguro ya lo sabréis pero una circulación muy interesante y de la cual viaje mucho entre 2004 a 2008 es el tren hotel alhambra Barcelona-Granada antaño gribralfaro que recuerdos llegar a alcázar sobre las 3,30 horas y me bajaba con los fumadores aunque yo no fumo i veía el cambio de la 252 de cabeza a cola para seguir hacia andalucía creo que horario no habrá variado bueno mucha suerte y que os divirtáis saludos.Julio

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal