Índice general Foros Tren Real Estación de ALCAZAR DE SAN JUAN

Estación de ALCAZAR DE SAN JUAN

Moderador: pacheco


Nota 15 Oct 2013 20:46

Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
He encontrado esta foto anigua de Alcazar.

image0015-668x520.jpg
image0015-668x520.jpg (91.33 KiB) Visto 6249 veces

Autor: Fondo: Miguel Diago Arcusa

Fuente de la fotografia:
http://www.spanishrailway.com/2012/02/09/alcazar-a-ciudad-real/

Nota 01 Nov 2013 19:41

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Os dejo el video de la ultima visita que hice a Alcazar.Fue la noche del 19/20 de septiembre de este año.



Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 01 Nov 2013 20:30

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Que cantidad de trenes.podria ser una noche de los 90! Lo pasarias entretenido.

Nota 03 Nov 2013 12:51

Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 19 Oct 2010 22:49
Avetren escribió:
He encontrado esta foto anigua de Alcazar.

image0015-668x520.jpg

Autor: Fondo: Miguel Diago Arcusa

Fuente de la fotografia:
http://www.spanishrailway.com/2012/02/09/alcazar-a-ciudad-real/



Impresionante foto !

Gracias por compartirla.


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2014 17:13
Hola, tengo 15 años, super aficionado a los trenes y este verano tengo la posibilidad de ir a la estación de Alcázar de San Juan por la noche en el mes de agosto. ¿Alguno de vosotros ha tenido esta experiencia? ¿Vale la pena? ¿Hay algún día mas apropiado que otro para ver mas trafico de mercancías?
Espero vuestras respuestas, y os doy las gracias anticipadas. Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
Pol10 escribió:
Hola, tengo 15 años, super aficionado a los trenes y este verano tengo la posibilidad de ir a la estación de Alcázar de San Juan por la noche en el mes de agosto. ¿Alguno de vosotros ha tenido esta experiencia? ¿Vale la pena? ¿Hay algún día mas apropiado que otro para ver mas trafico de mercancías?
Espero vuestras respuestas, y os doy las gracias anticipadas. Un saludo!

mmmmm...
primero,pol10,tienes que presentarte en el apartado de presentaciones
segundo,tu pregunta,y ojala me equivoque,...me resulta algo sospechosa..(alcazar,...agosto,...y sobretodo,...NOCHE)
,,....lo siento,y a riesgo de caer en equivocacion(y si es asi,rectifico)...me temo que este chico,es un grafitero.
asi que,..si es asi.,...noticias no pienso dar,ni trenes,ni nada.
saludos!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Pol10 escribió:
Hola, tengo 15 años, super aficionado a los trenes y este verano tengo la posibilidad de ir a la estación de Alcázar de San Juan por la noche en el mes de agosto. ¿Alguno de vosotros ha tenido esta experiencia? ¿Vale la pena? ¿Hay algún día mas apropiado que otro para ver mas trafico de mercancías?
Espero vuestras respuestas, y os doy las gracias anticipadas. Un saludo!

Na, no vale la pena


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2014 17:13
No soy grafitero! Simplemente me interesado poder ver el movimiento de trenes que hay por la noche, porque cada verano voy de vacaciones a un pueblo de Granada, Pedro Martínez y siempre voy a cazar trenes con mi padre por esa zona: Moreda, Guadix... y siempre hemos realizado un viaje a una de las estaciones mas importantes de España. El año pasado fui a Linares-Baeza. Durante el día ya he ido a la estación de Alcázar y ademas yo realmente soy una persona que realmente odio a esa gente que hace destruir la belleza de los trenes. Para demostrarlo os adjunto fotos de cuando fui a la estación de Alcázar de San Juan y si quereis visitaros mi canal de youtube: PolRenfe.
Es simplemente un mal entendido. ;)
Adjuntos
DSC_0213.JPG


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2014 17:13
Aquí tenéis la llegada del Arco procedente de Badajoz
Adjuntos
DSC_0246.JPG


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2014 17:13
La llegada del Arco procedente de Barcelona.
Adjuntos
DSC_0234.JPG


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2014 17:13
Regional, destino Badajoz, efectúa parada en Alcázar de San Juan
Adjuntos
DSC_0255.JPG


Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Hola Pol10. Horarios concretos para trenes de mercancías no conozco, pero así a grosso modo, evita las noches de los sábados y domingos. Los días laborables suelen tener un tráfico abundante indistintamente del día que sea, de todas formas hay martes, jueves y viernes que he visto multitud de mercantes (en mi pueblo, La Roda de Albacete, que para el caso es lo mismo, pues los trenes que pasen por una, pasarán por la otra), y otras semanas han sido más los lunes, martes y viernes... Espero haber aclarado algo tus dudas.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2014 17:13
Muchas gracias!


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2014 17:13
Cuando vaya a la estación, os pasaré fotos y vídeos


Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
De nada hombre.

Sinceramente, cuando conozco a un aficionado joven e ilusionado como es tu caso, lamento que no estemos 25 años atrás (cuando yo era un niño de sólo 13 años de edad), pues entonces a parte del gran número de mercancías que verás, hubieses podido deleitarte con un intenso tráfico de trenes Expresos y Estrellas, sus auténticas Majestades de la noche ferroviaria por excelencia en el FERROCARRIL , y toda esa maravilla aderezada con un ambiente difícilmente descriptible en estas pocas líneas: multitud de viajeros, trasiego de paquetería y correspondencia, empleados que iban y venían de allá para acá terminado o empezando turnos... Como muestra, sólo decirte que hablando de estos temas con un amigo ya jubilado, que fue factor 'sencillo' en Alcázar -de los que se dedicaban a despachar billetes-, me comentó que había noches en las que él sólo llegaba a despachar desde las 11 de la noche, hasta las 5 y media de la mañana, unos 3.000 billetes. En fin, no sigo que me pongo nostálgico. Que disfrutes mucho, ya nos contarás qué tal ha ido la cacería.

e193b 250-029 enganchándose al Estrella nº 993-2 Gibralfaro Barcelona-Málaga. Alcázar de San Juan, 30 de agosto de 1989.jpg
250-029 enganchándose al Estrella nº 993-2 Gibralfaro Barcelona-Málaga. Alcázar de San Juan, 30 de agosto de 1989


Saludos


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
hola!
pol10,...como rectificar es de sabios,desde aqui,te pido mil disculpas.
quiero comentarte,que mi actitud contigo,es debido a que,precisamente,por estas fechas,..muchos supuestos"aficcionados",entran aqui,pidiendo hubicaciones,sitios,material estacionado,etc,...con el simple animo y hecho de querer grafitearlo sin ningun miramiento.o sea,que entran aqui,para tener la"patata"ya pelada y a punto de echarla a la sarten...
son los tipicos niñatos de tu edad,o mas mayores,que destrozan,ensucian,y desprecian todo tipo de trenes.sean historicos,o sean modernos...sean mercancias,..o sea viajeros,..talgos,alvias,etc...da igual para ellos.
por eso,desde aqui te pido mil disculpas,...y con la edad que tienes,me hace recordar mi epoca de adolescente,cuando vivia plenamente(y sin grafiteros)todo el esplendor de renfe,alla por los años 1980-1990..
por eso,..tu entusiasmo,por el ferrocarril,..me hace sentir esa añoranza,de que tiempos mejores,fueron buenos!!
por lo que respecta a alcazar,decirte,que ni idea,si pasan o no,muchos mercancias.no creo que haya,como bien dice GM333,el trafico que habia en los años 80,...de lo cual si que recuerdo que alcazar,era impresionante de noche,..y de dia.pero de noche,eso era el no va mas...cuando se juntaban en sus vias,los expresos de andalucia,de levante,..junto con los innumerables tecos,cisternas,tides,...etc...
hasta tal punto era la saturacion,que,viajando yo en el expreso costa blanca,destino alicante,...nos tenian parados en plena via en la entrada a alcazar,mas de una,o dos horas...porque estaban todas sus vias,ocupadas!!!!...tanto por expresos de destino,o expresos transversales...y los mercancias,apartados donde se podia!...en fin,unos tiempos,que ojala,hubieras podido vivir!..
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...

msj

Desconectado
Mensajes: 965
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
[quote="Pol10"]No soy grafitero! Simplemente me interesado poder ver el movimiento de trenes que hay por la noche, porque cada verano voy de vacaciones a un pueblo de Granada, Pedro Martínez y siempre voy a cazar trenes con mi padre por esa zona: Moreda, Guadix... y siempre hemos realizado un viaje a una de las estaciones mas importantes de España. El año pasado fui a Linares-Baeza. Durante el día ya he ido a la estación de Alcázar y ademas yo realmente soy una persona que realmente odio a esa gente que hace destruir la belleza de los trenes. Para demostrarlo os adjunto fotos de cuando fui a la estación de Alcázar de San Juan y si quereis visitaros mi canal de youtube: PolRenfe.

Pol10, interesantes imágenes de un pasado esplendoroso, pero deberías documentar las fotografías con su fecha. Esto permite centrar el momento con exactitud para los posibles estudiosos del nuestro pasado ferroviario.

msj


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2014 17:13
Tienes razón msj, las fotos fueron realizadas en 2011. Un saludo ;)

msj

Desconectado
Mensajes: 965
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
GM333 escribió:
De nada hombre.

Sinceramente, cuando conozco a un aficionado joven e ilusionado como es tu caso, lamento que no estemos 25 años atrás (cuando yo era un niño de sólo 13 años de edad), pues entonces a parte del gran número de mercancías que verás, hubieses podido deleitarte con un intenso tráfico de trenes Expresos y Estrellas, sus auténticas Majestades de la noche ferroviaria por excelencia en el FERROCARRIL , y toda esa maravilla aderezada con un ambiente difícilmente descriptible en estas pocas líneas: multitud de viajeros, trasiego de paquetería y correspondencia, empleados que iban y venían de allá para acá terminado o empezando turnos... Como muestra, sólo decirte que hablando de estos temas con un amigo ya jubilado, que fue factor 'sencillo' en Alcázar -de los que se dedicaban a despachar billetes-, me comentó que había noches en las que él sólo llegaba a despachar desde las 11 de la noche, hasta las 5 y media de la mañana, unos 3.000 billetes. En fin, no sigo que me pongo nostálgico. Que disfrutes mucho, ya nos contarás qué tal ha ido la cacería.

El adjunto e193b 250-029 enganchándose al Estrella nº 993-2 Gibralfaro Barcelona-Málaga. Alcázar de San Juan, 30 de agosto de 1989.jpg ya no está disponible


Saludos


Una fotografía alegórica. La 250.029, la única locomotora de su serie preservada para el futuro en Móra y en la que se está trabajando para que vuelva a su esplendor.

msj
Adjuntos
e193b 250-029 enganchándose al Estrella nº 993-2 Gibralfaro Barcelona-Málaga. Alcázar de San Juan%2C 30 de agosto de 1989.jpg


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Otro de los cambios que se an producido en nuestras aeroestaciones es la falta de actividad y circulación ferroviaria.
Hasta no hace mucho, pasar una tarde en una estación estaba llena de detalles, de maniobras, de paradas y cambio e intercambio de materia, hoy tan solo llegadas y fugaces paradas de trenes con pinta de avión sin alas, sin material variado estacionado en las vias.
Aunque se trate de lo mismo, hay un antes y un despues de la llegada del ave a nuestro país y el que a salido perdiendo es el tren de toda la vida.
Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal