Índice general Foros Tren Real Estación de ALCAZAR DE SAN JUAN

Estación de ALCAZAR DE SAN JUAN

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
269ymedio escribió:
Otro de los cambios que se an producido en nuestras aeroestaciones es la falta de actividad y circulación ferroviaria.
Hasta no hace mucho, pasar una tarde en una estación estaba llena de detalles, de maniobras, de paradas y cambio e intercambio de materia, hoy tan solo llegadas y fugaces paradas de trenes con pinta de avión sin alas, sin material variado estacionado en las vias.
Aunque se trate de lo mismo, hay un antes y un despues de la llegada del ave a nuestro país y el que a salido perdiendo es el tren de toda la vida.
Un saludo.


Bueno, el tren de toda la vida prácticamente ha desaparecido; en su lugar lo normal es que no haya nada, o en el mejor de los casos, hay otro tipo de trenes cuya explotación es una mala copia del transporte aéreo. Consecuencia de esto, hemos perdido casi todos los viajeros de casi todas las estaciones de casi todos los pueblos y ciudades que, hace pocos años, teníamos acceso a un transporte ferroviario mínimamente homogéneo en su misión de vertebrar las regiones por las que discurrían sus trazados. Los que han ganado han sido los politicos que han trincado sus comisiones correspondientes, y los usuarios del transporte aéreo de toda la vida (entre los que se encuentran nuestros cleptocráticos gobernantes), cansados de los aeropuertos y todos sus trámites, que ahora pueden hacer sus viajes en poco tiempo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Pol10 escribió:
Hola, tengo 15 años, super aficionado a los trenes y este verano tengo la posibilidad de ir a la estación de Alcázar de San Juan por la noche en el mes de agosto. ¿Alguno de vosotros ha tenido esta experiencia? ¿Vale la pena? ¿Hay algún día mas apropiado que otro para ver mas trafico de mercancías?
Espero vuestras respuestas, y os doy las gracias anticipadas. Un saludo!


Afortunadamente, y gracias en parte a las privadas, todavía se puede disfrutar en Alcazar con el paso de mercantes.
El mejor dia sin duda son los martes, entre las 22.30 y la 01.15 puedes llegar a ver hasta 12 mercancias con maniobras incluidas. Los demas días excepto sabados y dominguos tampoco son malos en las mismas horas. Anoche mismo pasaron tres teco 750 todos con japonesas, un bobinero, uno con traviesas tirado con 251 y maniobra desde clasificación, trax de comsa, de renfe, la acciona rail y la conti ambas con prima y 335 transfesa.
Despues de las 02.00 pega un bajon hasta las 04.30 en el que exporadicamente hay alguna circulación. Se pueda observar en ocasiones "retenciones de trenes desde la recta de entrada, teniendo que entrar muchos con movimiento autorizado.
En horario diurno la mejor hora de lunes a viernes es entre las 15.30 y 16.45. En este tiempo ves al talgo Torre del Oro Barcelona-Sevilla con cambio de maquína incluida, Intercity 598 de Badajoz, MD de Ciudad Real-Madrid, MD Madrid-Albacete, Talgo sin parar Cartagenta-Madrid, Talgo Madrid-Almeria, y si circula en hora que no suele fallar (16.30) Logitren Silla-Madrid y bobinero Sagunto-Trasona con 251 y cambio de maquinista adelantado (con parada de unos 30 minutos 16.45-17-15 mas o menos).
Yo vivo junto a la estación, por eso lo sé.
Suerte y eso sí..cualquier tiempo pasado.....


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2014 17:13
Muchas gracias por vuestra información! Y otra pregunta: ¿Puedo tener algún problema en el momento de grabar vídeos o hacer fotografías?
Espero vuestras respuestas


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
En teoría no deberías tener problemas; otra cosa es que tengas la mala suerte de encontrarte con el incompetente de turno que tiene ganas de protagonismo y cuando te vea a ti sólo con una cámara te lo impida aludiendo cualquier estupidez; esos mismos que hacen la vista gorda y no tienen ganas de problemas cuando han de enfrentarse a las bandas de grafiteros que tiran piedras a quien se les pone por el medio y deterioran el material rodante con sus pintarrajos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jul 2014 17:13
Aquí tenéis las cazas que pude realizar en Alcázar de San Juan por la noche. Realmente tiene bastante movimiento de mercancías y me lo pase muy bien. Espero que os guste:
https://www.youtube.com/watch?v=ZOULazV ... eu8LaCWzEA


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Excelente vídeo Pol10. A pesar de que la cámara te ha jugado algún desenfoque, te ha quedado un trabajo muy bueno; has cuidado la ubicación, escogiendo una zona del andén libre de postes de la catenaria. Las circulaciones son numerosas y -dentro de lo que cabe en la época que sufrimos- variadas. Lo único que me ha desagradado es contemplar ese pedazo de estación tan solitaria, con lo que fue aquello.... :roll: Gracias por compartir tu trabajo con nosotros.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Desde que se modificaron las vías generales hacia Levante siempre me llamó la atención la poca seguridad que se montaba en torno a los andenes de las vías 3 y 5 cuando pasa un tren sin parada.. decir que a toda leche es quedarse corto sin duda :? cualquier mente rocambolesca podría deducir que las cabezas pensantes del sistema ferroviario tenían clara ya la intención desde hace tiempo de privar a Alcázar de muchas circulaciones pasantes de viajeros; lo que me pone los pelos de punta como clavos es pensar en todo este tiempo en que los viandantes han estado 'vendidos' -y siguen estando- con las únicas advertencias de una zona amarilla pintada en el borde del andén y una megafonía anunciadora con demasiada antelación, de ésa que se te olvida que había hablado cuando pasa el tren sin pitar a veces

Renfe/renfe/Adif es 'asínnn'...


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
aar5058 escribió:
Desde que se modificaron las vías generales hacia Levante siempre me llamó la atención la poca seguridad que se montaba en torno a los andenes de las vías 3 y 5 cuando pasa un tren sin parada.. decir que a toda leche es quedarse corto sin duda :? cualquier mente rocambolesca podría deducir que las cabezas pensantes del sistema ferroviario tenían clara ya la intención desde hace tiempo de privar a Alcázar de muchas circulaciones pasantes de viajeros; lo que me pone los pelos de punta como clavos es pensar en todo este tiempo en que los viandantes han estado 'vendidos' -y siguen estando- con las únicas advertencias de una zona amarilla pintada en el borde del andén y una megafonía anunciadora con demasiada antelación, de ésa que se te olvida que había hablado cuando pasa el tren sin pitar a veces

Renfe/renfe/Adif es 'asínnn'...


Desde hace mas de tres meses que descarriló el mercante de amoniaco (vacío) mientras maniobra en la cabecera sur, se circula a 30 km/h en los dos sentidos Madrid-Valencia. Y eso que la linea es "prácticamente nueva".
En fin....


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Buenas noches:
Me encanta este hilo, la verdad nunca había conocido la estación de Alcázar a tanto nivel de detalle, solo me sonaba el guardagujas de la puerta de entrada.
Respecto al tema de Pol10, aconsejo que antes de decir palabra alguna contra cualquiera, pensemos. No es bueno generalizar, no todos los chavales de 15 años son grafiteros... Yo tengo 17 años y he estado de noche en muchas estaciones, y le tengo un respeto y admiración máximos a todo el patrimonio ferroviario que veo.
Hay que seguir confiando en que nuestra afición tiene futuro.
Saludos a todos! :D


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Os dejo el video de la ultima nocturna que hicimos en Alcazar.Es de la noche del 13 al 14 de enero y en el veréis los butaneros,los tecos de 750 metros,los Tren Hotel,una 319 de Tracción Rail con un teco,las dos 335 de Logitren y muchas cosilas mas.



Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Un par de días en Alcázar de San Juan dan para mucho (ayer y hoy), incluido un viajecito a Manzanares, el antiguo enclave ferroviario ya no es nada, ni siquiera una pálida sombra de lo que fue, además a partir de las 7 de la tarde hace un frío que pela, pero la afición da siempre ánimos.
De todo un poco porque hemos dado un flash por la ciudad, las locomotoras preservadas, lo que queda de la parcela con el material de Llucia Vaño, con la Laviana en estado ruinoso y la E95 que puede seguir el mismo camino, también divisamos lo que quedaba de un Belga y un tranvía que sin asegurarlo podría ser de Alicante.
Además hemos compartido hoy una rato de andén con un aficionado de la asociación castellano-manchega.

Saludos
Adjuntos
DSCN3030.jpg
DSCN3032.jpg
DSCN3033.jpg
DSCN3038.jpg
DSCN3040.jpg
DSCN3048.jpg
DSCN3049.jpg
DSCN3050.jpg
DSCN3053.jpg
DSCN3055.jpg
DSCN3059.jpg
DSCN3062.jpg
DSCN3063.jpg
DSCN3065.jpg
DSCN3066.jpg
DSCN3067.jpg
DSCN3069.jpg
DSCN3070.jpg
DSCN3072.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Además de la estación hay mas material desperdigado por la ciudad y alguno de sus polígonos industriales.

Saludos
Adjuntos
DSCN3073.jpg
DSCN3074.jpg
DSCN3077.jpg
DSCN3079.jpg
DSCN3082.jpg
DSCN3088.jpg
DSCN3091.jpg
DSCN3089.jpg
DSCN3095.jpg
DSCN3090.jpg
DSCN3097.jpg
DSCN3093.jpg
DSCN3092.jpg
P1220695.JPG
P1220701.JPG
P1220703.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 293
Registrado: 20 Ene 2010 11:17
Amigo GALPER,

¿Qué material es el que aparece en la fotografía de debajo del "Fabiolo", pintado de color azul y el cartel con el número 6?

¡Gracias!

Joan.-


Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Alberich escribió:
Amigo GALPER,

¿Qué material es el que aparece en la fotografía de debajo del "Fabiolo", pintado de color azul y el cartel con el número 6?

¡Gracias!

Joan.-


Hola Alberich, es el TRANVIA número 38 de la antigua red de ALICANTE, una verdadera pieza digna de figurar en un Museo. Saludos


Desconectado
Mensajes: 293
Registrado: 20 Ene 2010 11:17
Gracias Pacheco por la información. Una verdadera pena el estado en que se encuentra este material...

Joan Alberich


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Continuemos
Adjuntos
P1220746.JPG
P1220747.JPG
P1220748.JPG
P1220749.JPG
P1220751.JPG
P1220752.JPG
P1220753.JPG
P1220754.JPG
P1220755.JPG
P1220756.JPG
P1220757.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

No entiendo bién porque se han dado la vuelta pero continuemos.

Saludos
Adjuntos
DSCN3099.jpg
DSCN3100.jpg
DSCN3101.jpg
DSCN3102.jpg
DSCN3103.jpg
DSCN3104.jpg
DSCN3105.jpg
DSCN3106.jpg
DSCN3107.jpg
DSCN3108.jpg
DSCN3109.jpg
DSCN3110.jpg
DSCN3111.jpg
DSCN3112.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Continuemos con Álcazar de San Juan, ya en la zona museística o mas bien, presunta zona museística.

Saludos
Adjuntos
DSCN3113.JPG
DSCN3114.JPG
DSCN3115.JPG
DSCN3116.JPG
DSCN3117.JPG
DSCN3118.JPG
DSCN3119.JPG
DSCN3120.JPG
DSCN3121.JPG
DSCN3122.JPG
DSCN3123.JPG
DSCN3124.JPG
DSCN3125.JPG
DSCN3126.JPG
DSCN3128.JPG
DSCN3130.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mas de la zona triste.....y de las circulaciones que aparecían por la estación.

Saludos
Adjuntos
DSCN3131.JPG
DSCN3133.JPG
DSCN3136.JPG
DSCN3137.JPG
DSCN3138.JPG
DSCN3139.JPG
DSCN3140.JPG
DSCN3141.JPG
DSCN3142.JPG
DSCN3143.JPG
DSCN3144.JPG
DSCN3145.JPG
DSCN3146.JPG
DSCN3147.JPG
DSCN3148.JPG
DSCN3149.JPG
DSCN3150.JPG
DSCN3151.JPG
DSCN3154.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
GALPER54 escribió:
Mas de la zona triste.....y de las circulaciones que aparecían por la estación.

Saludos



¿La Matisa apartada de RENFE tenía alguna numeración?

¿Sigue existiendo esto http://www.fcmaf.es/Fotografia/Patrimon ... isa_02.jpg ?
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal