Índice general Foros Tren Real Estación de ALCAZAR DE SAN JUAN

Estación de ALCAZAR DE SAN JUAN

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 100
Ubicación: A Coruña / L'Alcudia de Crespins
Registrado: 10 Ene 2010 02:14



Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Aprovechando este hilo subo una foto de la Estación de Clasificación, hecha esta misma tarde de huelga general. No es de mucha calidad, pues está hecha con el móvil, je, je. Saludos.
Adjuntos
Clasificación Alcázar 29.03.12 Huelga General.jpg


Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 29 Jul 2010 19:42
El sabado 17 de marzo de este año, fui por Alcazar y me encontré esta " prima" y luego pasó el teco con doble de japonesas, pero sin hacer parada en Alcazar.

Saludos a todos.
Adjuntos
IMG_7681.jpg
IMG_7679.jpg
IMG_7680.jpg


Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46

Alcázar Mercancías 30-06-2010

AlcazarSJ_108_2010-06-30

Imagen

Licencia: cc-by-nc-sa


Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46

Alcázar de San Juan 30-06-2010

AlcazarSJ_095_2010-06-30

Imagen

Licencia: cc-by-nc-sa

Nota 16 May 2013 00:44

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Como andaba algo aburrido, me entretuve con vieja y añorada guia horarios de invierno de 1983-1984, y me centré en la estación de Alcázar de San Juán, protagonista de muchas tertulias en este foro y del que el amigo GM333 no es ajeno y que yo personalmente guardo muchos recuerdos de estos y posteriores años. Me hace gracia cuando escucho en otros lares la dificultad de implantar un tren nocturno debido a las bandas de mantenimiento :lol:. Y pensar que al ser hoario de invierno circulaban menos trenes que en verano (Bahia de Cádiz, Torre del oro, sombra Sevilla-Barcelona ectr), tambien destacar que circulaban sin parada por esta estación 4 trenes intercitys en cada sentido Madrid Ch-Valencia (8 más) además de una barbaridad de mercantes de todo tipo.
He comenzado a las 07.00 horas hasta el día siguiente, pasen y vean que cualquier tiempo pasado fué muchisimo mejor.
saludos
Adjuntos
tabla horarios.doc
(109.5 KiB) 178 veces

Nota 16 May 2013 14:26

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Por si alguno se aburre os dejo este video de Alcazar de San Juan de 40 minutillos.


Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 16 May 2013 15:16

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
GM1900 escribió:
Como andaba algo aburrido, me entretuve con vieja y añorada guia horarios de invierno de 1983-1984, y me centré en la estación de Alcázar de San Juán, protagonista de muchas tertulias en este foro y del que el amigo GM333 no es ajeno y que yo personalmente guardo muchos recuerdos de estos y posteriores años. Me hace gracia cuando escucho en otros lares la dificultad de implantar un tren nocturno debido a las bandas de mantenimiento :lol:. Y pensar que al ser hoario de invierno circulaban menos trenes que en verano (Bahia de Cádiz, Torre del oro, sombra Sevilla-Barcelona ectr), tambien destacar que circulaban sin parada por esta estación 4 trenes intercitys en cada sentido Madrid Ch-Valencia (8 más) además de una barbaridad de mercantes de todo tipo.
He comenzado a las 07.00 horas hasta el día siguiente, pasen y vean que cualquier tiempo pasado fué muchisimo mejor.
saludos


En efecto, la Red ha estado durante toda su historia surcada de muchísimo tráfico nocturno (Estrellas, Expresos, Postales, Mercancias,...) y el mantenimiento se hacía igualmente. En este aspecto, Alcázar soportaba un intenso tráfico, debido a que por la misma pasaban todos los trenes que comunicaban el Norte y centro de la Península con el Sur y Levante; además desde Cataluña y Levante hasta Andalucía y Extremadura también se generaba un importante tráfico, con enormes Rápidos y Expresos que pasaban a medio día o a media noche... El horario que tan amablemente has subido da buena muestra de esto. Sin duda que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Saludos

Nota 09 Jul 2013 18:11

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Así de memoria, tienes poca cosa: los Talguitos Madrid-Cartagena (pesa más la 334 que los 8 remolques que suelen componer cada rama), Madrid-Almería, el Alaris García Lorca (una broma si recordamos lo que fue este tren), algún regional a Valencia y Albacete y Alicante, y si tienes suerte puedes ver algún mercante bobinero, TECo e incluso de butano. No hay más cera que arde; malos tiempos para los aficionados al ferrocarril. :cry:

Saludos

Nota 09 Jul 2013 18:39
Tempranillo

Desconectado
GM333 escribió:
Así de memoria, tienes poca cosa: los Talguitos Madrid-Cartagena (pesa más la 334 que los 8 remolques que suelen componer cada rama), Madrid-Almería, el Alaris García Lorca (una broma si recordamos lo que fue este tren), algún regional a Valencia y Albacete y Alicante, y si tienes suerte puedes ver algún mercante bobinero, TECo e incluso de butano. No hay más cera que arde; malos tiempos para los aficionados al ferrocarril. :cry:

Saludos

Ahora ya ni siquiera Alaris puesto que lo han cambiado por otro Talgo.
Saludos.

Nota 09 Jul 2013 18:42
Tempranillo

Desconectado
¿Os imagináis que volviera el Torre del Oro con sus 9000's azules y su 250 o su 269?
Afortunadamente soñar es gratis.

Nota 09 Jul 2013 19:10

Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Tempranillo no lo digas muy alto que te pueden oir y cobrar por pensar jejejejejejejejesaludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 09 Jul 2013 19:13
Tempranillo

Desconectado
Jejeje ;)

Nota 09 Jul 2013 21:56

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Tempranillo escribió:
GM333 escribió:
Así de memoria, tienes poca cosa: los Talguitos Madrid-Cartagena (pesa más la 334 que los 8 remolques que suelen componer cada rama), Madrid-Almería, el Alaris García Lorca (una broma si recordamos lo que fue este tren), algún regional a Valencia y Albacete y Alicante, y si tienes suerte puedes ver algún mercante bobinero, TECo e incluso de butano. No hay más cera que arde; malos tiempos para los aficionados al ferrocarril. :cry:

Saludos

Ahora ya ni siquiera Alaris puesto que lo han cambiado por otro Talgo.
Saludos.


Mejor, estoy harto de material autopropulsado, y más desde que cambiaron las 269 y 252 por esas espantosas cabezas tractoras.

Saludos

Nota 09 Jul 2013 22:13

Desconectado
Mensajes: 35504
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dificilmente podremos volver a ver imágenes como estas en ALCAZAR DE S. JUAN, sirva esta imagen como recuerdo de este gran clásico ya desaparecido.
Saludos
Adjuntos
DSC_1712.JPG
GARCIA LORCA. ALCAZAR DE S. JUAN 2009. Foto: Ignacio Martin

Nota 09 Jul 2013 22:55

Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Pues no hace mucho que esperábamos ese tren en Albacete, con el paso lento y solemne de la 252 al frente y su característico zumbido, ese tren con esa pinta de transiberiano que tenía y esas miradas de la gente para cazar el número de su coche, mientras se perdía para ocupar todo el andén y después partir hasta Barcelona Sants, pasando por Xàtiva, Valencia, Castellón, Benicarló-Peñíscola, Vinaroz, L'Aldea Amposta Tortosa, Salou y Tarragona. Y Sant vicent calder, aunque al final se quitó esa parada...
Última edición por elipsos el 09 Jul 2013 22:59, editado 1 vez en total

Nota 09 Jul 2013 22:58

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ago 2012 22:00
GM333 escribió:
Tempranillo escribió:
GM333 escribió:
Así de memoria, tienes poca cosa: los Talguitos Madrid-Cartagena (pesa más la 334 que los 8 remolques que suelen componer cada rama), Madrid-Almería, el Alaris García Lorca (una broma si recordamos lo que fue este tren), algún regional a Valencia y Albacete y Alicante, y si tienes suerte puedes ver algún mercante bobinero, TECo e incluso de butano. No hay más cera que arde; malos tiempos para los aficionados al ferrocarril. :cry:

Saludos

Ahora ya ni siquiera Alaris puesto que lo han cambiado por otro Talgo.
Saludos.


Mejor, estoy harto de material autopropulsado, y más desde que cambiaron las 269 y 252 por esas espantosas cabezas tractoras.

Saludos



y los regionales a Jaen, Ciudad Real Y Madrid. Acordaross el Trenhotel Barcelona Granada y viceversa

Nota 10 Jul 2013 08:37
Tempranillo

Desconectado
GM333 escribió:
Tempranillo escribió:
GM333 escribió:
Así de memoria, tienes poca cosa: los Talguitos Madrid-Cartagena (pesa más la 334 que los 8 remolques que suelen componer cada rama), Madrid-Almería, el Alaris García Lorca (una broma si recordamos lo que fue este tren), algún regional a Valencia y Albacete y Alicante, y si tienes suerte puedes ver algún mercante bobinero, TECo e incluso de butano. No hay más cera que arde; malos tiempos para los aficionados al ferrocarril. :cry:

Saludos

Ahora ya ni siquiera Alaris puesto que lo han cambiado por otro Talgo.
Saludos.


Mejor, estoy harto de material autopropulsado, y más desde que cambiaron las 269 y 252 por esas espantosas cabezas tractoras.

Saludos

+1 pero habiendo Alaris había algo más de variedad.

Nota 11 Jul 2013 09:44

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Hola,

Ayer 10-07-2013 estuvieron todo el día estacionadas, en la última vía de la estación, un total de cuatro 470, acopladas 2 y 2. Esta mañana estaban con los faros encendidos así que supongo que partirían hacia Madrid, pero no tengo ni idea que hacían ahí.

Un saludo.

Nota 11 Jul 2013 12:16

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Hola a todos. Aqui os dejo un video grabado por mi allá por el año 92 (creo). Este video ya esta en "Forotrenes", pero aprovechando éste hilo que creo viene "al pelo". Creo que os gustará asi para los que ya lo habeis visto como para los que no. El video entero dura 8:39, pero la parte comprendida de Alcázar dura 5:32. Espero que os guste. PACO ZABALA


AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal