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Somos europeos pero para esto NO

Moderador: pacheco



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Todo muy bonito,pero me parece que si en Alemania como en otros paises se conserva material en estado de marcha es principalmente por aficionados que ponen su tiempo,dinero y ganas en conservarlo,aqui mucho rajar sobre ADIF,Ministerio de Fomento y RENFE por muchas pegas que ponen pero pide pasta,ganas y tiempo para conservar el material.........todo el mundo mirando para otro lado....el material no se conserva desde el sofá de casa.


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Totalmente de acuerdo.


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fje escribió:
Pues yo, estando en la línea de Krauss, sigo pensando que no es SOLAMENTE un problema de patrimonio ferroviario, que no hay duda de que lo es, sino de que es un problema de cultura general, de preservar lo que es NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, y que eso es mucho más y que entra dentro de lo que dije al principio... "que lo que es de todos no es de nadie"....

No nos han enseñado a valorar lo que viene de los ancestros.... Prueba de ello es cómo se cargan en pro de la construcción cuando aparecen ruinas de nuestra culturas anteriores... sólo molestan para los dineros que se sacan de las nuevas construcciones....

¿Lo antiguo? No sirve para nada... cada vez nos acercamos más a la cultura norteamericana, lógica, porque ellos poca historia tienen.

Un saludo


Pues bienvenida la cultura norteamericana que restaura operativamente una Big Boy.


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carlesnuck escribió:
Todo muy bonito,pero me parece que si en Alemania como en otros paises se conserva material en estado de marcha es principalmente por aficionados que ponen su tiempo,dinero y ganas en conservarlo,aqui mucho rajar sobre ADIF,Ministerio de Fomento y RENFE por muchas pegas que ponen pero pide pasta,ganas y tiempo para conservar el material.........todo el mundo mirando para otro lado....el material no se conserva desde el sofá de casa.

Cuantas veces se ha podido leer en este foro "¡¡Renfe, preservación de una ALCO 1300 ya!!", sin embargo quien eso escribe insistentemente aún no nos ha explicado qué tipo de gestiones está realizando para poder alcanzar ese objetivo.


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Francia. Este verano, coches de choque en unas ferias de un pueblo.
En España incumplirían 20 o 30 leyes ridículas y estarían prohibidos.
Aquí todo lo viejo es malo.
Adjuntos
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Siempre que aparece este tema en el foro se vuelven a repetir los mismos argumentos una y otra vez. Hasta que aparece la intervención de una voz autorizada, normalmente la de Javierfl que pone las cosas en su justo término.

Por otra parte y sin ánimo de criticar a nadie, éste hilo lo ha iniciado una persona que en la gran mayoría de sus intervenciones se dedica a criticar a nuestro país. Ya sea un tema de modelismo o cualquier otra cosa siempre hace comparaciones absurdas y los españoles ya sean políticos o no, somos todos unos incompetentes, incultos, que no somos europeos y no sé cuantas cosas más.

Estoy bastante cansado ya de estos compatriotas míos, que han comprado la famosa leyenda negra inventada por los enemigos de España hace muchos siglos y se regodean en la mierda que nos han echado encima.

A poco que se lean las noticias sobre la afición ferroviaria en otros países te puedes dar cuenta que en todas partes cuecen habas. En la misma Gran Bretaña, donde se inventó el ferrocarril, hay cientos de museos, líneas y material móvil preservados gracias a las asociaciones privadas y el trabajo voluntario, que en muchas ocasiones tienen graves dificultades por la intervención de las autoridades o los continuos robos y vandalismos de las que son víctimas.

Recomiendo la lectura del libro Imperiofobia y leyenda negra: Roma, Rusia, Estados Unidos y el imperio español de Elvira Roca Barea


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JimWest escribió:
Siempre que aparece este tema en el foro se vuelven a repetir los mismos argumentos una y otra vez. Hasta que aparece la intervención de una voz autorizada, normalmente la de Javierfl que pone las cosas en su justo término.

Por otra parte y sin ánimo de criticar a nadie, éste hilo lo ha iniciado una persona que en la gran mayoría de sus intervenciones se dedica a criticar a nuestro país. Ya sea un tema de modelismo o cualquier otra cosa siempre hace comparaciones absurdas y los españoles ya sean políticos o no, somos todos unos incompetentes, incultos, que no somos europeos y no sé cuantas cosas más.

Estoy bastante cansado ya de estos compatriotas míos, que han comprado la famosa leyenda negra inventada por los enemigos de España hace muchos siglos y se regodean en la mierda que nos han echado encima.

A poco que se lean las noticias sobre la afición ferroviaria en otros países te puedes dar cuenta que en todas partes cuecen habas. En la misma Gran Bretaña, donde se inventó el ferrocarril, hay cientos de museos, líneas y material móvil preservados gracias a las asociaciones privadas y el trabajo voluntario, que en muchas ocasiones tienen graves dificultades por la intervención de las autoridades o los continuos robos y vandalismos de las que son víctimas.

Recomiendo la lectura del libro Imperiofobia y leyenda negra: Roma, Rusia, Estados Unidos y el imperio español de Elvira Roca Barea


Cierto que en todas partes cuecen habas, pero también es cierto que la administración, en España, pone trabas de todo tipo a la utilización y preservación de, en este caso, medios de transporte antiguos. Por eso he publicado esa foto de los autos de choque a modo de anécdota ilustrativa.
Las propuestas de trenes históricos y turísticos chocan contra normativas de seguridad, y ahora también de esa ecomoda tan en boga, de todo tipo. Hacer circular un funicular histórico como el de Igueldo, en San Sebastián, es un vía Crucis frente al enjambre normativo al que aludo. Las atracciones históricas del parque de atracciones al que se accede mediante él, han pasado por el mismo proceso de trabas que acabará por hacerlas morir. En estos dos casos, por motivos personales, hablo con gran conocimiento de causa. Hacer circular un tren histórico donde las ventanillas de los coches se puedan bajar es ya casi imposible. Y ya no te digo nada de pasar la ITV de mi Land Rover de 25 años (debe ser más ecológico que me hubiera comprado 5 coches en esos 25 años con todo el coste medioambiental de su fabricación).
A mí este país me gusta mucho, pero hay un complejo histórico que nos hace intentar ,de forma artificial, estar en la vanguardia con un "todo lo viejo es malo y peligroso" por bandera que ha acabado con muchas cosas.
Saludos!


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JimWest escribió:
A poco que se lean las noticias sobre la afición ferroviaria en otros países te puedes dar cuenta que en todas partes cuecen habas. En la misma Gran Bretaña, donde se inventó el ferrocarril, hay cientos de museos, líneas y material móvil preservados

Tú mismo te contradices.
En España no existen cientos de museos y líneas preservadas ni existirán nunca. Ni privados ni públicos. Eso demuestra que en temas de cultura ferroviaria España está muy por detrás de Europa. Y no lo digo yo, es un hecho más que evidente que se ve sólo cruzar la frontera (hacia arriba).
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


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Precisamente por el tema normativo, desded AFCHE, Agrupación de Ferrocarriles Históricos, se ha promovido una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados, que ya está en trámite de aprobación, para empezar a cambiar la legislación y dar carta de naturaleza a los ferrocarriles históricos, incluso en vías de ADIF.

Hay resistencias de determinados estamentos y las típicas inercias que hay que superar, pero el caso es que en vez de quedarnos quejándonos para que algún ente indeterminado haga el trabajo (lo que nunca pasa) un amplio grupo de gente nos hemos movido y las cosas se han movido.

Nada se hace sin que alguien lo haga y sólo es imposible lo que ni siquiera se intenta.

Saludos:

Javier.-


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Lauria1226 escribió:
fje escribió:
Pues yo, estando en la línea de Krauss, sigo pensando que no es SOLAMENTE un problema de patrimonio ferroviario, que no hay duda de que lo es, sino de que es un problema de cultura general, de preservar lo que es NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, y que eso es mucho más y que entra dentro de lo que dije al principio... "que lo que es de todos no es de nadie"....

No nos han enseñado a valorar lo que viene de los ancestros.... Prueba de ello es cómo se cargan en pro de la construcción cuando aparecen ruinas de nuestra culturas anteriores... sólo molestan para los dineros que se sacan de las nuevas construcciones....

¿Lo antiguo? No sirve para nada... cada vez nos acercamos más a la cultura norteamericana, lógica, porque ellos poca historia tienen.

Un saludo


Pues bienvenida la cultura norteamericana que restaura operativamente una Big Boy.


O que mueve un 25% (aproximadamente) de mercancías por tren y no un triste 1%.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft


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Un 1% no, pero un 4% si.

Luego dicen que si reciclas 6 latas de aluminio compensas 10 minutos de tubo de escape.

Nos íbamos a hartar de refrescos para compensar tantas emisiones.


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Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Cómo veo que esto es un tema muy escabroso y terminará mal, mejor es retirarse. Para ustedes la burra:
Vivimos en un país de salvajes y no nos merecemos ni el aire contaminado europeo que respiramos pero, antes dejarme hacer una reflexión, por que una gran parte de los que opinais que vivimos en un país de porquería llamáis perros flauta a los que hablan de aire limpio y quieren frenar el cambio climático?, por que si algún chiquillo tiene un percance en un coche de tope cómo el de la foto amenazais con recurrir a los tribunales por no cumplir con las normativas de seguridad?, por que si se quiere acabar con la contaminación nos cabreamos tanto cuando se pretende cambiar los antiguos coches diesel?, por que se ensarsa tanto a pises como Holanda si una gran mayoría opina que lo que los ecologistas opinan sobre la construcción ilegal son paparruchas?.
Ahí lo dejo.
Un saludo


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269ymedio escribió:
Cómo veo que esto es un tema muy escabroso y terminará mal, mejor es retirarse. Para ustedes la burra:
Vivimos en un país de salvajes y no nos merecemos ni el aire contaminado europeo que respiramos pero, antes dejarme hacer una reflexión, por que una gran parte de los que opinais que vivimos en un país de porquería llamáis perros flauta a los que hablan de aire limpio y quieren frenar el cambio climático?, por que si algún chiquillo tiene un percance en un coche de tope cómo el de la foto amenazais con recurrir a los tribunales por no cumplir con las normativas de seguridad?, por que si se quiere acabar con la contaminación nos cabreamos tanto cuando se pretende cambiar los antiguos coches diesel?, por que se ensarsa tanto a pises como Holanda si una gran mayoría opina que lo que los ecologistas opinan sobre la construcción ilegal son paparruchas?.
Ahí lo dejo.
Un saludo


Pues porqué no se admite la razón del prójimo cuando se está seguro de la propia, no se trata de contrastar opiniones sinó de imponerlas, no se busca la justicia sinó el escarmiento. No hemos comprendido que tener razón no implica que el otro no la tenga. No hay más que ver las prentendidas tertulias que acaban siendo un conjunto de monólogos que se superponen y terminan en griterío. al final, en vez de síntesis, buscamos el "zasca" más logrado. No escuchamos ya que escuchar, contrastar y/o cambiar de opinión se considera debilidad, solo vemos y oímos lo que queremos ver u oir y no hemos avanzado nada en este aspecto, lo que no augura nada bueno porqué aunque la historia repita en farsa lo que antaño fue tragedia, esa farsa tampoco ha de beneficiar en nada a nadie, antes al contrario.

Saludos.


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Registrado: 17 Jun 2018 00:26
Sinceramente, solamente hay que ir a ver el museo del ferrocarril de Delicias (Madrid), y uno ve hasta qué punto los gobiernos de turno no están comprometidos con la divulgación del patrimonio allí conservado, y lo poco que se conserva allí. Es una pena, pero siempre fue así.
Live long and prosper.


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Registrado: 12 Ago 2008 07:21
269ymedio escribió:
Cómo veo que esto es un tema muy escabroso y terminará mal, mejor es retirarse. Para ustedes la burra:
Vivimos en un país de salvajes y no nos merecemos ni el aire contaminado europeo que respiramos pero, antes dejarme hacer una reflexión, por que una gran parte de los que opinais que vivimos en un país de porquería llamáis perros flauta a los que hablan de aire limpio y quieren frenar el cambio climático?, por que si algún chiquillo tiene un percance en un coche de tope cómo el de la foto amenazais con recurrir a los tribunales por no cumplir con las normativas de seguridad?, por que si se quiere acabar con la contaminación nos cabreamos tanto cuando se pretende cambiar los antiguos coches diesel?, por que se ensarsa tanto a pises como Holanda si una gran mayoría opina que lo que los ecologistas opinan sobre la construcción ilegal son paparruchas?.
Ahí lo dejo.
Un saludo



Uf, si ya entramos en el tema cambio climático....
Es un campo curioso. Partiendo de que éste ha existido desde que nació la Tierra, el debate sobre la influencia del ser humano en él está muy abierto. En el mundo occidental solo nos llega la versión oficial del IPCC a través de una inversión millonaria en el aspecto mediático. Pero hay otras, Instituto Ruso del Clima y Agencia China del Clima por ejemplo, que no lo tienen tan claro. También en occidente hay una corriente científica muy importante, pero muy poco subvencionada, que es muy escéptica al respecto. De hecho estos países, junto con Alemania, EEUU, Reino Unido y otros, tienen un plan de prevención de un posible enfriamiento climático relativamente cercano causado (cómo ha ocurrido a lo largo de toda la historia del clima terrestre) por variaciones de la actividad magnética solar. Por cierto, ese enfriamiento sería mucho más preocupante que un hipotético calentamiento.
En fin, recomiendo contrastar estas otras corrientes científicas.
El juego de datos a través del análisis histórico de estaciones meteorológicas situadas en islas de calor al que nos tiene acostumbrados el IPCC y sus agencias afines como Aemet, es bochornoso.
Como dato curioso decir que tengo una estación meteorológica profesional en Arlanzón, a 10 km en línea recta de la de Aemet de Villafría. Después del ascenso térmico desde el año 70 al 95 del pasado siglo, Aemet reporta en Villafría un aumento de 0,68°C en los 20 años siguientes, de 1995 al 2015.
En mi estación el aumento ha sido de 0,015°C (o sea nada) haciendo la recta de mínimos cuadrados pertinente.
Curiosamente en el entorno de la estación de Villafría la superficie asfaltada se ha triplicado en esos 20 años. Sí alguien quiere, que saque conclusiones.
Independientemente de lo que esté pasando, algo, dicho sea de paso, bastante complicado de saber (pues llevamos 250 años en periodo de calentamiento, desde mucho antes de la era de las emisiones) nos están sesgando la información de forma increíble.
Saludos y perdón por la chapa, pero es que la meteorología es otra de mis pasiones.


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Lo que faltaba, negacionista del cambio climático, en este campo tenemos a tipos como Donald Trump que, como canta Sabia, lo niega todo,
En fin, seguir negándolo todo y dentro de poco no habrá que preocuparse por si nuestro país es una mier.... pues no habra nada con quien compararse.
Un saludo


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269ymedio escribió:
Lo que faltaba, negacionista del cambio climático, en este campo tenemos a tipos como Donald Trump que, como canta Sabia, lo niega todo,
En fin, seguir negándolo todo y dentro de poco no habrá que preocuparse por si nuestro país es una mier.... pues no habra nada con quien compararse.


Un saludo


No, te equivocas. El cambio climático lleva aconteciendo desde que la Tierra existe como tal. ¿Cómo voy a negarlo?
Lee mi post con detenimiento y, si tienes un rato y curiosidad ( y un buen traductor de Google) mira un poco las teorías de científicos fuera del ámbito del IPCC. O prueba a pedir a Aemet las temperaturas medias anuales de cualquiera de sus estaciones en los últimos 20 años, recibirás un "No" por respuesta y te remitirán a mapas de colores elaborados sin ningún rigor científico.
Te lo sugiere un humilde físico especializado en Física de la Atmósfera que lleva 30 años inmerso en estudiar el asunto.
Saludos!


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Sin ánimo de polemizar, creo que el equivocado eres tú arlanzon, y te lo digo con cariño. El cambio climático, de origen antropogénico, es un hecho científico absolutamente irrefutable. Y no lo digo por decir. Nuestro grupo de investigación de la universidad en la que trabajo, investigamos en eso. Nos dedicamos a eso.

De hecho, el Protocolo de Kyoto lo firmaron 187 paises (por cierto EE.UU. jamás lo ratificó). El Acuerdo de Paris sobre Cambio Climático fue negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) por 196 paises (y ,¡oh sorpresa!, en 2017, el señor Trump retiró otra vez a los EE.UU. de un acuerdo de este tipo). Para ser algo que "no está tan claro" ha puesto de acuerdo a prácticamente todos los paises de la ONU... salvo al que siempre se pasa la ONU por el arco del triunfo, claro.

Lo del IPCC y sus supuestas financiaciones conspiranoicas ya ni voy a entrar.

De todos modos este foro creo que no es el lugar más adecuado para debatir esto.

Obviamente somos dos científicos (en mi caso químico) con diferentes puntos de vista. Bueno, en esto se basa la Ciencia también.


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efcarrasco escribió:
Sin ánimo de polemizar, creo que el equivocado eres tú arlanzon, y te lo digo con cariño. El cambio climático, de origen antropogénico, es un hecho científico absolutamente irrefutable. Y no lo digo por decir. Nuestro grupo de investigación de la universidad en la que trabajo, investigamos en eso. Nos dedicamos a eso.

De hecho, el Protocolo de Kyoto lo firmaron 187 paises (por cierto EE.UU. jamás lo ratificó). El Acuerdo de Paris sobre Cambio Climático fue negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) por 196 paises (y ,¡oh sorpresa!, en 2017, el señor Trump retiró otra vez a los EE.UU. de un acuerdo de este tipo). Para ser algo que "no está tan claro" ha puesto de acuerdo a prácticamente todos los paises de la ONU... salvo al que siempre se pasa la ONU por el arco del triunfo, claro.

Lo del IPCC y sus supuestas financiaciones conspiranoicas ya ni voy a entrar.

De todos modos este foro creo que no es el lugar más adecuado para debatir esto.

Obviamente somos dos científicos (en mi caso químico) con diferentes puntos de vista. Bueno, en esto se basa la Ciencia también.



Me alegra mucho leer tu intervención. No sabes cuánto. Algunas personas de este foro, pocas afortunadamente, creen que el resto de los que pasamos por aquí sólo nos interesan los trenes. Algunos foreros no es que tengan la ciencia (en cualquiera de sus disciplinas) como una pasión, sino que es una profesión. Y no hay hablo de ciencia amateur. Hablo de hacerla.

En fin.. gracias.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


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Repito que yo no me posiciono. Si que afirmo que una influencia SIGNIFICATIVA del hombre en él no es un hecho irrefutable. De hecho, como seguramente sabes, hay un porcentaje crecientemente importante de teorías científicas solventes que cuestionan ese argumento.
Lo que si que afirmo, es que la información meteorológica y climática que nos llega de los estamentos oficiales y oficiosos está deliberadamente tergiversada. Y sobre ese pormenor, yo también estoy en un equipo de investigación de una conocida universidad castellana con el fin de poner en la mesa por qué no se introduce el factor de corrección "isla de calor urbana" en los estudios estadísticos de Aemet cuando el 70% de sus estaciones fuentes de datos deberían tenerlo en cuenta. Los resultados, que se publicarán en breve, son , cuando menos, sorprendentes. El aporte de financiación para el citado proyecto, cuando se presentó su objetivo, tal y como preveíamos, fue de cero euros. Y hay gente de reconocido prestigio involucrada en él.
Seguramente podríamos tener un debate muy enriquecedor al respecto pero, como bien dices, no es el lugar adecuado.
Un cordial saludo!

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