Índice general Foros Tren Real GALPER54 en USA

GALPER54 en USA

Moderador: pacheco


Nota 11 Oct 2018 07:06

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Pues igual que hace dos años y medio, mi hijo me ha enzarzado a una tourne americana hasta el 4 de Noviembre, San Francisco, Sacramento, Las Vegas, otra vez a San Francisco, Chicago,Ney-York y Boston como ciudad de retorno a BCN.

Hoy he aterrizado en Okland pero me ha dado tiempo de hacer el BART de camino a San Francisco.Primero es una lanzadera que puede parecer gratis porque accedes sin billete, pero la única salida es accediendo al BART propiamente dicho y ya con billete, la lanzadera es puramente un cable car sin conductor y el BART un tren tipo cercanías convencional.
después he podido hacer un poquito de los cable car originales y algún trolebús eléctrico.

Saludos
Adjuntos
IMG_20181010_182308.jpg
IMG_20181010_182603.jpg
IMG_20181010_182721.jpg
IMG_20181010_182829.jpg
IMG_20181010_183017.jpg
IMG_20181010_183108.jpg
IMG_20181010_184334.jpg
IMG_20181010_185147.jpg
IMG_20181010_185152.jpg
IMG_20181010_185255.jpg
IMG_20181010_192457.jpg
IMG_20181010_192607.jpg
IMG_20181010_193018.jpg
IMG_20181010_210657.jpg
IMG_20181010_210721.jpg
Última edición por GALPER54 el 12 Oct 2018 07:02, editado 1 vez en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 11 Oct 2018 07:42

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Que pasada compañero, muy buenas infraestructuras sin duda. Espero que disfrutes muchísimo el viaje por EEUU, un abrazo.
Saludos de avant104

Nota 11 Oct 2018 09:23

Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Si no fuera porque no existen los típicos desniveles, podría ser perfectamente una montaña rusa. :lol:
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 11 Oct 2018 10:34

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Hombre rusa lo que se dice rusa ... 8-)

Nota 11 Oct 2018 16:00

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

llerita73 escribió:
Hombre rusa lo que se dice rusa ... 8-)



Dejémoslo en tipo STEVEN SEAAGAL que es americano con nacionalidad rusa..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 12 Oct 2018 06:34

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Primer día completo en Frisco, la verdad es que mejor no me podía haber ido, he hecho lo de dos días en uno, por varias circunstancias, museos gratis salvo los buques de guerra, por lo que ya se gana un tiempo en colas, además bastante agrupados y relativamente pequeños pero muy completos, en un solo día he subido dos veces a tranvías históricos y tres cable car, en cuanto a visitas.

Además al principio me he encontrado con una intervención de bomberos, vaya bichos...Dios

Waa Tee Kaa Train, un coche de viajeros de boguies de tes ejes que es visitable, pero solo a partir de las 11, lo he hecho por fuera y quizás mañana como voy sobrado lo haga.

Museo del ferrocarril (así le llaman) pero realmente es de los tranvías.

Museo de la famosa Wells Fargo, hoy un banco.

Museo del Cable Car, que realmente está en el centro operativo y ves todo el mecanismo en marcha, brutal.

USS Pampanito, el submarino de la película Abajo el Periscopio

SS Jeremiah O'Brien uno de los 3 únicos buques Liberty que queda, operativo y lo venden como la mayor máquina de vapor que lo propulsa, y dicen que se grabó en su sala de máquinas las partes técnicas de Titanic.

Museo de la mecánica, realmente un museo de salón de juegos con todo tipo de juegos mecánicos o eléctricos de todos los tiempos, como la sal de los autómatas del Tibidabo pero en superlativo al cubo.

Historic Maritim park, hay un barco velero, uno de paletas, máquinas de vapor de hasta triple expansión, lo he visto por fuera y mañana lo remato conjuntamente con el museo de bomberos.

Los tranvías, trolebuses y cable cars vendrán en un post específic.

De momento la intervención de bomberos, el Waa Tee Kaa train y el museo de tranvías.

Saludos
Adjuntos
DSCN2370.jpg
DSCN2371.jpg
DSCN2374.jpg
DSCN2384.jpg
DSCN2385.jpg
DSCN2388.jpg
DSCN2402.jpg
DSCN2403.jpg
DSCN2404.jpg
DSCN2406.jpg
DSCN2407.jpg
DSCN2409.jpg
DSCN2412.jpg
DSCN2420.jpg
DSCN2421.jpg
DSCN2422.jpg
DSCN2423.jpg
DSCN2424.jpg
DSCN2429.jpg
DSCN2430.jpg
DSCN2432.jpg
DSCN2435.jpg
DSCN2436.jpg
DSCN2437.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 12 Oct 2018 13:25

Desconectado
Mensajes: 2365
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Debía ser pesadísimo el coche de pasajeros para tener tres ejes por boguie.

Nota 12 Oct 2018 14:38

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después del museo de los tranvías, a ver el de la famosa compañía de transporte de pasajeros y valores Wells Fargo que hoy en día es un importante banco, impresionante y supercómodo el coche expuesto, al menos a coche parado, otra cosa sería con aquellos caminos infernales, curioso ver una de las famosa cajas de hierro de transporte de valores y la evolución de la empresa.
Después a coger el cable car y dirigirse a su museo, que realmente está instalado en la zona superior del edifico donde está la sala de máquinas y el depósito de los vehículos y donde puedes ver la operativa, si os fijáis los cables no son excesivamente gruesos, lógico por la longitud del recorrido que haría casi imposible hacerse por el excesivo peso de los mismos, en contrapartida deben de ser sustituidos casi cada dos meses ya que su poco espesor los desgasta rápidamente, otra curiosidad es si vas en una calle con trazado de cable car, en algunas ocasiones el ruido del sistema es muy apreciable, todo y que no circulen vehículos de ningún tipo en ese momento.

Continuara........./...............

Saludos
Adjuntos
DSCN2447.jpg
DSCN2458.jpg
DSCN2464.jpg
DSCN2481.jpg
DSCN2486.jpg
DSCN2569.jpg
DSCN2592.jpg
DSCN2593.jpg
DSCN2594.jpg
DSCN2596.jpg
DSCN2597.jpg
DSCN2599.jpg
DSCN2603.jpg
DSCN2604.jpg
DSCN2605.jpg
DSCN2607.jpg
DSCN2619.jpg
DSCN2621.jpg
DSCN2623.jpg
DSCN2627.jpg
DSCN2634.jpg
DSCN2645.jpg
DSCN2648.jpg
DSCN2654.jpg
DSCN2677.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 12 Oct 2018 17:19

Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
llerita73 escribió:
Hombre rusa lo que se dice rusa ... 8-)


Lo decía por el tipo de raíles que usaba, no por otra cosa.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 13 Oct 2018 00:21

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Una curiosidad es que el BART es casi compatible con nuestros trenes, de hecho un tren Bart con las pestañas de rueda perfiladas rodaría por la red ya que su ancho es el muy raro de 5 pies y 6 pulgadas, mas o menos 1676mm.

Hecho exprofeso para crear un monopolio en el sistema BART,y así no poder meter en esa vía otro material que no sea el suyo.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Oct 2018 04:53

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ese primer día estaba yendo mucho más rápido de lo esperado, no en el tiempo, pero si en los objetivos que se hacían rápidamente y con facilidad, por lo que con el buen tiempo que hacía volví a coger otro cable car y la línea de tranvías históricos hacia el mar , no era todavía la una que me estaba zampando un buen fish and chips, habituándome a costumbres y horarios.
Después de comer la cosa fue de barcos primero es submarino Pampanito, laureado de la 2 Guerra mundial y conocido en España por haberse grabado la película Abajo el Periscopio, para lo antiguo (75 años) muy amplio y doy fe que he visitado alguno español mucho más moderno.
En el mismo muelle esta un barco tipo Liberty uno de los tres únicos sobrevivientes de mas de 2500 construidos, en su sala de máquinas se grabaron las escenas de maquinaria y calderas de Titanic, el barco es operativo y las piezas de motor gigantescas, se publicita como el mayor motor de vapor del mundo, se entiende que lo es de los que han sobrevivido.
Muy interesante para maquetistas la maqueta del dia D que existe en su inmensa bodega.
Justo en el mismo muelle y en uno de sus antiguos tinglados, el museo de la mecánica, que en su concepto era todo un repertorio de todo tipo de máquinas recreativas de salón de todas las épocas y operativas, por dos monedas jugabas a la que quisieras.
Eran ya las 5 pasadas y estaba cansado, pero en el muelle siguiente vi varios barcos antiguos de vapor y paletas, resultó ser el San Francisco Maritime National Historical Park, el tema histórico lo aplican creo muy facilmente pero en este caso parecía correcto, además vi bastante cosa de vapor expuesta, lo que me impulsaba a volver a la mañana siguiente a explorar.




Continuara.........../...............

Saludos
Adjuntos
DSCN2730.jpg
DSCN2739.jpg
DSCN2755.jpg
DSCN2756.jpg
DSCN2758.jpg
DSCN2815.jpg
DSCN2821.jpg
DSCN2878.jpg
DSCN2911.jpg
DSCN2955.jpg
DSCN2956.jpg
DSCN2959.jpg
DSCN2960.jpg
DSCN2962.jpg
DSCN2967.jpg
DSCN2974.jpg
DSCN3027.jpg
DSCN3052.jpg
DSCN3080.jpg
DSCN3082.jpg
DSCN3088.jpg
DSCN3110.jpg
DSCN3146.jpg
DSCN3183.jpg
DSCN3165.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 17 Oct 2018 17:53

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Hoy día 12, me decidí a ver el San Francisco Maritime National Historical Park que me encontré al atardecer del día anterior y la verdad es que mereció la pena, todo tipo de maquinaria, varios barcos de vapor, unos de paletas y otro un ferry que perteneció a una compañía ferroviaria, incluso cacé fugazmente a un león marino en la bahía


Continuara.........../................

Saludos
Adjuntos
DSCN3234.jpg
DSCN3238.jpg
DSCN3251.jpg
DSCN3260.jpg
DSCN3270.jpg
DSCN3283.jpg
DSCN3290.jpg
DSCN3291.jpg
DSCN3292.jpg
DSCN3294.jpg
DSCN3323.jpg
DSCN3330.jpg
DSCN3331.jpg
DSCN3340.jpg
DSCN3356.jpg
DSCN3358.jpg
DSCN3360.jpg
DSCN3361.jpg
DSCN3362.jpg
DSCN3365.jpg
DSCN3368.jpg
DSCN3371.jpg
DSCN3375.jpg
DSCN3378.jpg
DSCN3382.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 18 Oct 2018 19:03

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Continuando con el Ferry espectacular y completado con unas magníficas fotos de la época ferroviaria de la bahía. Al salir del mismo y en la calle pude observar restos de un pasado tranviario que indicaba claramente que la red tranviaria era mucho más extensa, posteriormente y después de repetir con el fish and ship aunque hoy añadiéndole unas gambas, volví a coger un cable car, apercibiéndome que las instrucciones y avisos, además de en inglés, lo están en chino y en castellano.
Después del cable car bajé y enlacé con un trolebús que me llevaría a ver el museo de bomberos de la ciudad, una pequeña desilusión ya que estaba bien y muy coqueto, pero no tenían ninguno de esos grandes vehículos que utilizan por falta de espacio, sin embargo fueron muy amables y me enseñaron uno de moderno, que en ese caso era una tractora de escala, de las que solo tienen "20" , joder......... y hasta me hicieron ellos una foto delante del cuartel.


Continuara................./..................


Saludos
Adjuntos
DSCN3385.jpg
DSCN3386.jpg
DSCN3404.jpg
DSCN3411.jpg
DSCN3413.jpg
DSCN3421.jpg
DSCN3453.jpg
DSCN3456.jpg
DSCN3459.jpg
DSCN3463.jpg
DSCN3465.jpg
DSCN3466.jpg
DSCN3483.jpg
DSCN3511.jpg
DSCN3512.jpg
DSCN3513.jpg
DSCN3537.jpg
DSCN3539.jpg
DSCN3543.jpg
DSCN3557.jpg
DSCN3575.jpg
DSCN3578.jpg
DSCN3579.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 18 Oct 2018 21:35

Desconectado
Mensajes: 2365
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Hombre! Por fin te podemos poner cara :lol:
Interesantísimo reportaje.

Nota 19 Oct 2018 08:17

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mr TER escribió:
Hombre! Por fin te podemos poner cara :lol:
Interesantísimo reportaje.



Gracias, el día siguiente ( 13 ) lo hice completo en San Francisco y fue todo movimientos en metro y tranvías que ya he subido en el hilo del Metro, tranvias y trenes de San Francisco por lo que se puede ver hay.

El día siguiente( 14 ) tenía que ser bueno, me trasladaba a Sacramento capital del estado de California, como objetivo principal ver los museos del estado de Ferrocarril y de coches además de ver la parte antigua de la ciudad el OLD SACRAMENTO, me impacto hace muchos años, cuando en un vídeo de Kalender cuyo título no recuerdo acaba precisamente en Sacramento y quede flipado por el museo y la movida a consecuencia de una Railfair y mira por donde, 25 años más tarde me encontraba en disposición de verlo en directo.
El viaje lo hice en tren, mi primer tren americano, grande , muy grande, lo más grande, cómodo y con un bar excelente, aproveche para hacer algunas fotos durante el viaje, las de los vagabundos que dieron motivo de un hilo ya no las subo, pero al menos llegué a la hora, con un ligero retraso de 7' que tratándose de USA no es nada, teniendo en cuenta que salvo el corredor del Noreste AMTRAK no es propietaria de las vías y si es vía única siempre o casi se ve perjudicada en favor de cualquier mercancías.
Comí en el tren un bocadillo prefabricado made in USA y reconozco que estaba más que bueno, para así poder ir directo al museo.
En el recorrido tenía mucho interés en una de las paradas, y por eso me coloque en el lado izquierdo en el sentido de la marcha, la parada en cuestión era MARTÍNEZ y además de una cuestión sentimental tiene una locomotora de la SP conservada en un extremo de la estación, el motivo sentimental es que tuve un extraordinario compañero de trabajo durante 15 años que se llamaba Rafael Martínez Martínez, y que lamentablemente dos meses justos después de jubilarse murió de un infarto, además de buena persona me acompañó una vez a una excursión de vapor de la soci, que yo le insistí y le gustó, fue cuando repasaba la ruta en google earth que descubrí la locomotora y el nombre de la ciudad y rápidamente me acordé de el y como homenaje me propuse fotografiarlos.

En cuanto al museo coincidió en que están desarrollando una muestra específica sobre la unión del tren transcontinental que les ha quedado de fábula y es que donde hay pasta hay pasta, y ver el cuadro de honor del roill de la fama de los colaboradores es impresionante, solo indicar que donantes de más de 1 millón, si repito millón de dólares, eran una docena larga, vamos como para comparar.

Por cierto volveréis a ver mi careto aunque ahora con una cara que paga de satisfacción.

Continuará............/..............


Saludos
Adjuntos
DSCN3978.jpg
DSCN3992.jpg
DSCN3996.jpg
DSCN4019.jpg
DSCN4031.jpg
DSCN4034.jpg
DSCN4052.jpg
DSCN4057.jpg
DSCN4065.jpg
DSCN4073.jpg
DSCN4086.jpg
DSCN4103.jpg
DSCN4105.jpg
DSCN4106.jpg
DSCN4109.jpg
DSCN4110.jpg
DSCN4113.jpg
DSCN4118.jpg
DSCN4121.jpg
DSCN4130.jpg
DSCN4222.jpg
DSCN4225.jpg
DSCN4227.jpg
DSCN4238.jpg
IMG_20181014_144633.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 19 Oct 2018 20:01

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Esa Cab Forward es espectacular, y una de las cosas que más me impresionó fue la locomotora de via estrecha que había en una planta superior.

Nota 19 Oct 2018 21:32

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

mfuentesll2 escribió:
Esa Cab Forward es espectacular, y una de las cosas que más me impresionó fue la locomotora de via estrecha que había en una planta superior.


Antes de estas maravillas me gustó mucho un par de coches restaurantes que se visitaban conjuntamente y con una exposición de vajillas de diversas compañías y épocas que indican claramente el nivel de calidad de los servicios ofrecidos.

Continuará......../.............

Saludos
Adjuntos
DSCN4090.jpg
DSCN4091.jpg
DSCN4118.jpg
DSCN4121.jpg
DSCN4123.jpg
DSCN4127.jpg
DSCN4137.jpg
DSCN4145.jpg
DSCN4147.jpg
DSCN4151.jpg
DSCN4154.jpg
DSCN4159.jpg
DSCN4160.jpg
DSCN4161.jpg
DSCN4163.jpg
DSCN4168.jpg
DSCN4170.jpg
DSCN4172.jpg
DSCN4173.jpg
DSCN4174.jpg
DSCN4175.jpg
DSCN4176.jpg
DSCN4177.jpg
DSCN4178.jpg
DSCN4179.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 Oct 2018 05:10

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de la sección "Loza" era cuestión de seguir con el resto de material motor y movil , sin olvidarnos de las locomotoras de juguete de las que el museo posee un colección impresionante,


Continuara............./..............

Saludos
Adjuntos
DSCN4181.jpg
DSCN4182.jpg
DSCN4183.jpg
DSCN4184.jpg
DSCN4185.jpg
DSCN4190.jpg
DSCN4191.jpg
DSCN4197.jpg
DSCN4204.jpg
DSCN4205.jpg
DSCN4208.jpg
DSCN4211.jpg
DSCN4212.jpg
DSCN4213.jpg
DSCN4245.jpg
DSCN4256.jpg
DSCN4258.jpg
DSCN4259.jpg
DSCN4262.jpg
DSCN4264.jpg
DSCN4266.jpg
DSCN4267.jpg
DSCN4268.jpg
DSCN4271.jpg
DSCN4272.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 Oct 2018 21:33

Desconectado
Mensajes: 2365
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
A ver si encuentras una Big Boy, o al menos la H8 de la Chesapeake & Ohio, vaporosas verdaderamente impresionantes!

Nota 23 Oct 2018 07:00

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mr TER escribió:
A ver si encuentras una Big Boy, o al menos la H8 de la Chesapeake & Ohio, vaporosas verdaderamente impresionantes!


Creo que será dificil todo que no imposible, de momento Chicago ha sido suprimido del viaje añadiendo un día más en SF y otro en New York, verdad es que en el viaje en tren de 5 horas camino a Las Vegas me encontré un locomotora de porte importante en una estación como maceta, supongo que era bien de la ATSF o de la SP, porque estaba reluciente pero sin marcas, supongo le habían dado un retoque de maquillaje y faltaban los logos y números de compañía.

Continué pues por el museo californiano y sus maravillas, como el resto de juguetes de modelismo o el tren de vía estrecha además de la exposición sobre el tren transcontinental.

continuara........./.................

Saludos
Adjuntos
DSCN4282.jpg
DSCN4284.jpg
DSCN4285.jpg
DSCN4291.jpg
DSCN4299.jpg
DSCN4304.jpg
DSCN4305.jpg
DSCN4307.jpg
DSCN4315.jpg
DSCN4319.jpg
DSCN4322.jpg
DSCN4324.jpg
DSCN4328.jpg
DSCN4343.jpg
DSCN4344.jpg
DSCN4345.jpg
DSCN4346.jpg
DSCN4347.jpg
DSCN4348.jpg
DSCN4349.jpg
DSCN4350.jpg
DSCN4354.jpg
DSCN4355.jpg
DSCN4356.jpg
DSCN4366.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal