Índice general Foros Tren Real Renfe pone a la venta 1439 vagones y 71 locomotoras

Renfe pone a la venta 1439 vagones y 71 locomotoras

Moderador: pacheco



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https://www.europapress.es/economia/tra ... 50030.html

http://www.todotransporte.com/renfe-pon ... ercancias/

De este material, 12 locomotoras y 497 vagones son de vía métrica. En vagones equivale casi al 50% del parque actual.

Saludos:

Javier.-


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Una pregunta o duda.
¿Es venta para otras compañías para que den servicio y circulen o son para vender a chatarreros y desguazar? Lo digo, porque se que alguna japonesas esta semidesguazadas, pero otras se que están enteras y aptas al servicio pasando las oportunas revisiones.
Gracias por antelación.
Un Saludo.
Jesús.


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Eso varía según los lotes el distinto precio irá según el estado del material, desde operativo y con revisiones en regla a chatarra quemada y canibalizada. De vía estrecha algunas locomotoras están en activo a día de hoy, me pregunto como van a mover los trenes si es que realmente las venden... Con esa venta queda más que confirmado el expolio y privatización encubierta llevada a cabo en feve mercancías en el lustro de gestión de renfe operadora.


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Y digo yo, ¿una empresa publica, que adquirio esos trenes con dinero publico, puede venderlos?
Mejora tu tren de vida.

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Renfe en su línea... A desguazar todo lo posible, total... no les interesa lo más mínimo mover mercancías... Que asco, de verdad. A ver si la privatizan del todo y dejamos de pagar a semejante sarta de inútiles amancebados.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


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TUNEL16 escribió:
Y digo yo, ¿una empresa publica, que adquirio esos trenes con dinero publico, puede venderlos?

Buenas noches,
Vender, vender no se si pueden peo es que no es vender, es malvender ya que si te fijas el kilo de 269 si no me equivoco sale a 1,16 euros.
Sinceramente no creo sea un precio razonable. pero.... es lo que hay.
Podeis ver este enlace https://www.eleconomista.es/transportes ... -2018.html
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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Pero vamos a ver, ¿qué esperabais? =D Cuando se empezó a hablar de liberalización esto era lo que se preveía, el suicidio de renfe mercancías para regalar el negocio a las privadas. Hasta servicios de maniobras en la terminal del puerto de Barcelona leí que iban a adjudicar. Así, renfe y ADIF se van a convertir en meros "adjudicadores" de contratos y vamos a perder el tren público que tenemos. Ya lo llevamos perdiendo desde hace años.


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Es chatarra todo, y se vende casi al peso. Fijaos que hay locos quemadas, sin R, japonesas 269.35 de las que venden ambas en lotes distintos, material canibalizado... No se está perdiendo capacidad de tracción, se están despejando de chatarra las vías de apartado.

Algunas japonesas podrían recuperarse pasando R, pero francamente son un material más que amortizado, incómodo de conducir e ineficiente. Le ha llegado su hora tras años de honroso servicio.

Podríamos discutir sobre la conveniencia de conservar parte como fondos de museo, especialmente las 269.0 y 269.2, pero eso es otro asunto.


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Desde luego el material de vía métrica que se pone a la venta, que es en vagones la tercera parte del total, no es chatarra, ni se vende a precio de chatarra, salvo alguna unidad suelta. Y en la cláusulas de venta se dice "1.3.- Todos los vagones/locomotoras que componen cada uno de los lotes cuentan con la correspondiente autorización de circulación."

Saludos:

Javier.-


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Mirando el enlace a esta noticia he visto estos archivos, me parecen interesantes.

4 Anexo Ic Fichas Locomotoras.pdf
(3.43 MiB) 614 veces



El archivo de los vagones no me deja subir :?:


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En el lote 20 va una 252 y todo... :roll:

¿hacemos una compra conjunta? :lol:


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Magu escribió:
En el lote 20 va una 252 y todo... :roll:

¿hacemos una compra conjunta? :lol:


Esa 252 está achicharrada por dentro en el TCR de Villaverde, canibalizada y es una caja de 252 sobre bogies de una 4000.
El material que se pone a la venta NO TODO está operativo, hay muchas 269 apartadas que están para piezas y que no podrían volver a andar ya en su vida, al igual que varios de los vagones que se ponen a la venta.

Es un listado, por desgracia, para los chatarreros y no para las operadoras ferroviarias que puedan comprar de segunda mano esos vehículos de la lista.


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Estrella Alcazaba escribió:
Pero vamos a ver, ¿qué esperabais? =D Cuando se empezó a hablar de liberalización esto era lo que se preveía, el suicidio de renfe mercancías para regalar el negocio a las privadas. Hasta servicios de maniobras en la terminal del puerto de Barcelona leí que iban a adjudicar. Así, renfe y ADIF se van a convertir en meros "adjudicadores" de contratos y vamos a perder el tren público que tenemos. Ya lo llevamos perdiendo desde hace años.


No se regala nada a las privadas, simplemente, las privadas realizan otros servicios, con más y mejores frecuencias, con mayor flexibilidad, o simplemente reclamando los tráficos que son SUYOS propios.

Es lo que deseo, que Renfe Mercancías (y Renfe entera) acabe privatizada de una vez por todas, ya está bien el mantener unos servicios y una empresa que desde tiempos inmemoriales, ha dado pérdidas, sigue dando pérdidas y dará pérdidas toda su vida.

Ya está bien de que Renfe sea el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer.

Respecto a las terminales, que problema hay de que sean privadas? Yo voy a Constantí (siendo privada) y me tratan de lujo, tengo información sobre el estado del tren en todo momento y me dan la previsión de salida. Voy a Arrabal, Vicalvaro, San Luis... y lo único que me encuentro es dejadez, comida de bocadillos, escaqueos, y tardanza en realizar las operaciones...

Antes de abrir la boca, hay que informase y darse un paseo por las terminales y después opinar.


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Alguna locomotoras si que están enteras, lo único que no estarán al día de las revisiones. Tiene pinta que muchos lotes estarán compuesto por 2 o 3 locomotoras operativas y otras tantas para piezas. Una duda¿Si un lote no se vende va todo a desguazar?
Un Saludo.
Jesús.


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Será interesante saber cuánto de esto se vende y "cuantísimo" dinero se obtiene.


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Todas esas 269 son chatarra, estén en mejor o peor estado no creo que ninguna empresa se atreva con ellas, como mucho podrían servir las .350 y con una importante inversión... Sin embargo muchas máquinas de feve en venta están operativas a día de hoy, realizando trenes de mercancías, otras llevan tiempo apartadas ya sea por accidente/avería o simplemente por ordenes de la empresa. Vagones en ambos anchos ya hay una mayor variedad de estados y bastantes serían recuperables.


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De pena lo que estoy leyendo :cry: , esta visto que con lo que va a hacer no es para ahorrar dinero sino para recuperar el dinero gastado de más por una mala gestión y con lo que recuperen pues nada a comprar mas material y locomotoras y así ellos sacan tajada de las comisiones de lo que compran para así tener más beneficios pero siguiendo y arrastrando la mísma tónica es decir la mala gestión que hacen con el negocio ferroviario halla donde no les interesa para así conseguir como e dicho más dinero y así con este modelo de gestión llevan ya lustros, es la pescadilla que se muerde la cola "mala gestión de servicio y material y bualaaa perdidas de dinero en el negocio pero lo solucionan rapido desguazando material y sacandonos dinero del ave y por la compra de material de ave más lav. de más y así esta ya todo apañado para estos egoistas y pesimos dirigentes que gobiernan la compañia", lamentable.... :|

Si que es verdad que hay material como las locomotoras 269 que estan más que amortizadas pero hay mucho material que aún podría seguir prestando sus servicios como vagones de mercancias y una gran multidud de coches convencionales y composiciones talgo aunque sea con la formula clasica de tracción: locomotras más coches y que ya casí se esta perdiendo siempre que halla un modelo de gestión eficaz y no egoista pero claro esto no les interesa a los de arriba y ellos hacen y desacen nuestro ferrocarril y lo de más como ellos quieren.

Saludos!


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Tened en cuenta que despejar vías de material defectuoso o finiquitado no es una simpleza, supongo que ya no existe el individuo que Cristina Kirchner mandaba comprar material de segunda y tercera mano, lo mandaba a Argentina y allí moría sin reparar y sin dar ningún servicio. Almacenar sin utilidad cuesta también mucho dinero al contribuyente, ademas de provocar accidentes al medio ambiente por el grado de abandono del material expuesto.
No se como será el material que quieren vender, pero si se aplica la ley de ALMACENAR ETERNAMENTE VALE MUCHO DINERO, no me parece a priori mala idea que se deshagan de lo que no van a utilizar.
Un saludo


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Renfe subasta las japonesas de León para enjugar deuda en su división de mercancías
La compañía pone en venta diecisiete locomotoras 269 emplazadas en la capital por un precio de un millón de euros.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 2018-10-21


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En los lotes de León referente a las japonesas, hay un lote de 3 japos por 285.000€, y otro lote de 12 japos por casi el mismo precio mínimo, 296.000€, no entiendo eso si cada japo son la misma cantidad de chatarra, 86-88 toneladas.

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