Estrella Alcazaba escribió:
Pero vamos a ver, ¿qué esperabais? =D Cuando se empezó a hablar de liberalización esto era lo que se preveía, el suicidio de renfe mercancías para regalar el negocio a las privadas. Hasta servicios de maniobras en la terminal del puerto de Barcelona leí que iban a adjudicar. Así, renfe y ADIF se van a convertir en meros "adjudicadores" de contratos y vamos a perder el tren público que tenemos. Ya lo llevamos perdiendo desde hace años.
No se regala nada a las privadas, simplemente, las privadas realizan otros servicios, con más y mejores frecuencias, con mayor flexibilidad, o simplemente reclamando los tráficos que son SUYOS propios.
Es lo que deseo, que Renfe Mercancías (y Renfe entera) acabe privatizada de una vez por todas, ya está bien el mantener unos servicios y una empresa que desde tiempos inmemoriales, ha dado pérdidas, sigue dando pérdidas y dará pérdidas toda su vida.
Ya está bien de que Renfe sea el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer.
Respecto a las terminales, que problema hay de que sean privadas? Yo voy a Constantí (siendo privada) y me tratan de lujo, tengo información sobre el estado del tren en todo momento y me dan la previsión de salida. Voy a Arrabal, Vicalvaro, San Luis... y lo único que me encuentro es dejadez, comida de bocadillos, escaqueos, y tardanza en realizar las operaciones...
Antes de abrir la boca, hay que informase y darse un paseo por las terminales y después opinar.