fernan269 escribió:
Estrella Alcazaba escribió:
Pero vamos a ver, ¿qué esperabais? =D Cuando se empezó a hablar de liberalización esto era lo que se preveía, el suicidio de renfe mercancías para regalar el negocio a las privadas. Hasta servicios de maniobras en la terminal del puerto de Barcelona leí que iban a adjudicar. Así, renfe y ADIF se van a convertir en meros "adjudicadores" de contratos y vamos a perder el tren público que tenemos. Ya lo llevamos perdiendo desde hace años.
No se regala nada a las privadas, simplemente, las privadas realizan otros servicios, con más y mejores frecuencias, con mayor flexibilidad, o simplemente reclamando los tráficos que son SUYOS propios.
Es lo que deseo, que Renfe Mercancías (y Renfe entera) acabe privatizada de una vez por todas, ya está bien el mantener unos servicios y una empresa que desde tiempos inmemoriales, ha dado pérdidas, sigue dando pérdidas y dará pérdidas toda su vida.
Ya está bien de que Renfe sea el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer.
Respecto a las terminales, que problema hay de que sean privadas? Yo voy a Constantí (siendo privada) y me tratan de lujo, tengo información sobre el estado del tren en todo momento y me dan la previsión de salida. Voy a Arrabal, Vicalvaro, San Luis... y lo único que me encuentro es dejadez, comida de bocadillos, escaqueos, y tardanza en realizar las operaciones...
Antes de abrir la boca, hay que informase y darse un paseo por las terminales y después opinar.
Vamos a ver: Una red de ferrocarriles va mejor si se gestiona desde la unidad y desde lo público, cosas que NO se están haciendo y que pretenden cambiar por completo, tal y como estamos viendo en estos últimos años. Que lo público se gestione mal no quiere decir que no pueda funcionar bien. Tal vez el problema es que alguien lo está gestionando mal a posta para justificar según que cosas
Dicho lo cual, no veo bien que se adjudiquen servicios y menos servicios de maniobras que debería de realizar una empresa PÚBLICA (renfe) para otra empresa PÚBLICA (ADIF). ¿Qué sentido tiene externalizar eso para pagar y que alguien se lleve un beneficio, pudiendo hacerlo renfe? Es absurdo. Como lo es todo el tinglado que están montando y que convierten a ADIF y Renfe en meros "adjudicadores" que cada vez gestionan menos y peor, con cada vez menos personal propio y repartiendo contratos a todos los amigos con lo que ello implica. La boca la abro porque es lo que veo y es lo que pienso sobre el tema, tampoco creo que esté opinando a la ligera. Un saludo.