Índice general Foros Tren Real Renfe pone a la venta 1439 vagones y 71 locomotoras

Renfe pone a la venta 1439 vagones y 71 locomotoras

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
7611 escribió:
En los lotes de León referente a las japonesas, hay un lote de 3 japos por 285.000€, y otro lote de 12 japos por casi el mismo precio mínimo, 296.000€, no entiendo eso si cada japo son la misma cantidad de chatarra, 86-88 toneladas.

Evidentemente unas funcionan y otras no.


Desconectado
Mensajes: 384
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
fernan269 escribió:
Estrella Alcazaba escribió:
Pero vamos a ver, ¿qué esperabais? =D Cuando se empezó a hablar de liberalización esto era lo que se preveía, el suicidio de renfe mercancías para regalar el negocio a las privadas. Hasta servicios de maniobras en la terminal del puerto de Barcelona leí que iban a adjudicar. Así, renfe y ADIF se van a convertir en meros "adjudicadores" de contratos y vamos a perder el tren público que tenemos. Ya lo llevamos perdiendo desde hace años.


No se regala nada a las privadas, simplemente, las privadas realizan otros servicios, con más y mejores frecuencias, con mayor flexibilidad, o simplemente reclamando los tráficos que son SUYOS propios.

Es lo que deseo, que Renfe Mercancías (y Renfe entera) acabe privatizada de una vez por todas, ya está bien el mantener unos servicios y una empresa que desde tiempos inmemoriales, ha dado pérdidas, sigue dando pérdidas y dará pérdidas toda su vida.

Ya está bien de que Renfe sea el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer.

Respecto a las terminales, que problema hay de que sean privadas? Yo voy a Constantí (siendo privada) y me tratan de lujo, tengo información sobre el estado del tren en todo momento y me dan la previsión de salida. Voy a Arrabal, Vicalvaro, San Luis... y lo único que me encuentro es dejadez, comida de bocadillos, escaqueos, y tardanza en realizar las operaciones...

Antes de abrir la boca, hay que informase y darse un paseo por las terminales y después opinar.


Vamos a ver: Una red de ferrocarriles va mejor si se gestiona desde la unidad y desde lo público, cosas que NO se están haciendo y que pretenden cambiar por completo, tal y como estamos viendo en estos últimos años. Que lo público se gestione mal no quiere decir que no pueda funcionar bien. Tal vez el problema es que alguien lo está gestionando mal a posta para justificar según que cosas ;) Dicho lo cual, no veo bien que se adjudiquen servicios y menos servicios de maniobras que debería de realizar una empresa PÚBLICA (renfe) para otra empresa PÚBLICA (ADIF). ¿Qué sentido tiene externalizar eso para pagar y que alguien se lleve un beneficio, pudiendo hacerlo renfe? Es absurdo. Como lo es todo el tinglado que están montando y que convierten a ADIF y Renfe en meros "adjudicadores" que cada vez gestionan menos y peor, con cada vez menos personal propio y repartiendo contratos a todos los amigos con lo que ello implica. La boca la abro porque es lo que veo y es lo que pienso sobre el tema, tampoco creo que esté opinando a la ligera. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Ligado a esta venta de chatarra, se ha procedido al desguace de unas 20 plataformas de ejes y dos JJPD que llevaban oxidándose en Torrelavega una década. Hay más chatarra en la clasificación y en el cargadero de Requejada-Solvay, supongo que irán pasando por la cizalla.

En Cajo hay varias japonesas y un J que podrían seguir el mismo camino.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Un j de que serie?


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

llerita73 escribió:
Un j de que serie?
Si Cajo es el depósito de Santander, estuve el 16 de Noviembre y detrás de un 309 había un j pero en muy mala posición para fotografiarlo, pero todo y así con el zoom le hice esta.

Saludos
Adjuntos
DSCN0894.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2018 16:17
Y la 269 de Grandes Líneas que se ve en la foto es la 269-602, supuestamente preservada, aunque viendo su estado...
Por esta razón si no me equivoco no estaba en el listado de venta.


Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
En efecto, a esa hilera de chatarra de Cajo me refería. El J creo que es un 400000, del tren taller. Tiene mal la suspensión, se aprecia en la foto que no pisa recto sobre la vía.

Se supone que efectivamente el 303, el 309 y la 269.602 están preservados, aunque no creo que sean recuperables fácilmente. Por allí andan la 269.206 y la pareja de 269.756 (estuvo haciendo portacoches de Comsa pero se apartó por graves deficiencias de freno) que son carne de pinza.
Última edición por 447122 el 07 Dic 2018 00:41, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ya puestos y viendo el interés pongo todo el material que había este día en Cajo.


Saludos
Adjuntos
DSCN0870.JPG
DSCN0872.JPG
DSCN0873.JPG
DSCN0875.JPG
DSCN0879.JPG
DSCN0884.JPG
DSCN0885.JPG
DSCN0890.JPG
DSCN0895.JPG
DSCN0896.JPG
DSCN0898.JPG
DSCN0899.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Se sabe algo si han vendido algún lote de material?
El plazo de presentación de ofertas terminó el mes pasado.
Y por lo que parece la mayor parte será para desguace, y aun quedará bastante mas apartado como locomotoras 319, 269, 289, 309 ....


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

El material de feve me consta que varias empresas ferroviarias se han interesado por él, pero definitivo aún no se sabe nada.


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
fernan269 escribió:
Estrella Alcazaba escribió:
Pero vamos a ver, ¿qué esperabais? =D Cuando se empezó a hablar de liberalización esto era lo que se preveía, el suicidio de renfe mercancías para regalar el negocio a las privadas. Hasta servicios de maniobras en la terminal del puerto de Barcelona leí que iban a adjudicar. Así, renfe y ADIF se van a convertir en meros "adjudicadores" de contratos y vamos a perder el tren público que tenemos. Ya lo llevamos perdiendo desde hace años.


No se regala nada a las privadas, simplemente, las privadas realizan otros servicios, con más y mejores frecuencias, con mayor flexibilidad, o simplemente reclamando los tráficos que son SUYOS propios.

Es lo que deseo, que Renfe Mercancías (y Renfe entera) acabe privatizada de una vez por todas, ya está bien el mantener unos servicios y una empresa que desde tiempos inmemoriales, ha dado pérdidas, sigue dando pérdidas y dará pérdidas toda su vida.

Ya está bien de que Renfe sea el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer.

Respecto a las terminales, que problema hay de que sean privadas? Yo voy a Constantí (siendo privada) y me tratan de lujo, tengo información sobre el estado del tren en todo momento y me dan la previsión de salida. Voy a Arrabal, Vicalvaro, San Luis... y lo único que me encuentro es dejadez, comida de bocadillos, escaqueos, y tardanza en realizar las operaciones...

Antes de abrir la boca, hay que informase y darse un paseo por las terminales y después opinar.



Vaya parece por lo que veo por otros sitios que has cambiado de opinión, Que ya te gusta algo mas renfe, que curioso...

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenas noches:
Se han llegado a vender 33 locomotoras, entre ellas la 252.017 y + de 200 vagones. Lo que no se ha vendido en esta tanda, volverá a salir a la venta.
Un Saludo.
Jesús.


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
jesus333 escribió:
Buenas noches:
Se han llegado a vender 33 locomotoras, entre ellas la 252.017 y + de 200 vagones. Lo que no se ha vendido en esta tanda, volverá a salir a la venta.
Un Saludo.
Jesús.


Que 33 locomotoras se han vendido y a quien? A algún chatarrero supongo, porque la 252-017 era basura con ruedas.


Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
La 269.206 de Cajo va a ser canibalizada y desguazada. Ya ha andado sus últimos metros como máquina íntegra.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal