Índice general Foros Tren Real Locomotoras Garratt

Locomotoras Garratt

Moderador: pacheco


Nota 17 Jul 2023 08:40

Desconectado
Mensajes: 645
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Gracias, no los he sabido identificar, está visto que me ha engañado la perspectiva de la fotografía.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 24 Jul 2023 18:56

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
282F-0421 saliendo de LA POBLA DE SEGUR. 1989
Adjuntos
180002.jpg

Nota 30 Jul 2023 11:07

Desconectado
Mensajes: 532
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
joanbc escribió:
En ese momento, observo que ya le había desaparecido el bisel delantero.

Creo que esa foto corresponde a cuando se creo la Fundación y se restauró estéticamente mediante el empleo de una escuela Taller, El bisel debió desaparecer cuando aun se explotaba el ferrocarril. La verdad es que no se que paso con ese bisel. La maquina en esa foto, ya no tiene nada de componentes de latón , ni los faroles. Ahora debe estar que mejor no ir a verla....
Saludos

Nota 30 Jul 2023 13:22

Conectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Franbal escribió:
joanbc escribió:
En ese momento, observo que ya le había desaparecido el bisel delantero.

Creo que esa foto corresponde a cuando se creo la Fundación y se restauró estéticamente mediante el empleo de una escuela Taller, El bisel debió desaparecer cuando aun se explotaba el ferrocarril. La verdad es que no se que paso con ese bisel. La maquina en esa foto, ya no tiene nada de componentes de latón , ni los faroles. Ahora debe estar que mejor no ir a verla....
Saludos



En Septiembre de 1.978, visité el ferrocarril (aun en explotación), y esa locomotora estaba apartada en el exterior del depósito, completa con todos sus accesorios, salvo el bisel delantero. Éste, se hallaba en el taller (lo vi) y , según me explicaron, pendiente de su montaje.
Lo que haya sucedido después, es un tema que ya ignoro, aunque me temo lo peor.

Saludos cordiales.

P.S. Por lo que se observa, el estado actual de la 146, es peor que lamentable. ¿no hace nada la Fundación?

Nota 31 Jul 2023 08:51

Desconectado
Mensajes: 532
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Ok, entonces ese bisel se desmontó para alguna reparación y se quedó desmontado. Eso es un buen dato que yo desconocía. Siempre he pensado que se le quitó para usarlo en otras cosas Eso que dice me cuadra, Joan. La verdad es que hace mucho tiempo que no voy por Riotinto.
Saludos, FRan

Nota 31 Jul 2023 13:03
msj

Desconectado
Mensajes: 965
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Franbal escribió:
Ok, entonces ese bisel se desmontó para alguna reparación y se quedó desmontado. Eso es un buen dato que yo desconocía. Siempre he pensado que se le quitó para usarlo en otras cosas Eso que dice me cuadra, Joan. La verdad es que hace mucho tiempo que no voy por Riotinto.
Saludos, FRan


En abril de 1976 visité el Río Tinto para hacer las locomotoras de vapor, aunque las únicas que funcionaban eran las 030 haciendo maniobras, aunque encendían puntualmente alguna 200 "gildas" para servicios auxiliares de línea, cosa que tuve la suerte de poder disfrutar. En el aquel entonces ya existía el Museo y en el interior de una de las naves había una exposición con el material remolcado y en el exterior las locomotoras. El material se hallaba bien conservado y mantenido. Poco antes de desplazarme había pedido información a la compañía acerca el Museo y me enviaron una publicación editada en el año 1974 en donde ya aparecía la Garratt sin el bisel. La deducción es muy simple. Es muy probable que en su momento se desmontará el eje por alguna razón, pero como las circulaciones de los trenes entre Río tinto y Huelva empleaba las locomotoras diésel y las "gilda" ya no optaron en reparar el de la Garratt. Esto debió ser muy a finales de los años sesenta.

msj

Nota 07 Oct 2023 18:53

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora nº 81 tipo 131+131 del FC. de la ROBLA "José J. de Ampuero" construida por Hanomag en 1929 con nº 10647
Perteneció a una serie de 4 locomotoras (80/83) adquiridas por la compañía para suprimir las Dobles Tracciones con buenos resultados, pero a pesar de ello no fueron muy apreciadas por los fogoneros, ya que su enorme hogar estaba pensado para ser alimentado por dos personas, y no por un solo fogonero lo que hizo que su rendimiento no fuese el más optimo.
A mediados de los 60 ya estaba toda la serie retirada en comparación con otras locomotoras de la Compañia, debido a la complejidad de su mecanismo y exceso de consumo.
Lástima que no se haya conservado ninguna de esta peculiar serie
Adjuntos
6217.jpg

Nota 08 Oct 2023 22:15

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
RENFE 282F-0427 en TARRAGONA 22-9-1966. Foto: Henry Finch
Adjuntos
FB_IMG_1696798657411_edit_214790234458370.jpg

Nota 09 Oct 2023 08:18
msj

Desconectado
Mensajes: 965
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
Locomotora nº 81 tipo 131+131 del FC. de la ROBLA "José J. de Ampuero" construida por Hanomag en 1929 con nº 10647
Perteneció a una serie de 4 locomotoras (80/83) adquiridas por la compañía para suprimir las Dobles Tracciones con buenos resultados, pero a pesar de ello no fueron muy apreciadas por los fogoneros, ya que su enorme hogar estaba pensado para ser alimentado por dos personas, y no por un solo fogonero lo que hizo que su rendimiento no fuese el más optimo.
A mediados de los 60 ya estaba toda la serie retirada en comparación con otras locomotoras de la Compañia, debido a la complejidad de su mecanismo y exceso de consumo.
Lástima que no se haya conservado ninguna de esta peculiar serie



Las Garratt fueron retiradas del tráfico del carbón por la llegada en el año 1964 de las diez locomotoras GECO que se destinaron a los trenes de mercancías, dejando algunas locomotoras de vapor a los trenes de viajeros.

msj
Adjuntos
6217.jpg

Nota 12 Oct 2023 18:33

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Garratt (ex.Central de Aragón) 282F-0403 en Tarragona el 3 de noviembre de 1968.
Foto: David Moulden's
Adjuntos
IMG_20231012_192549_095.jpg

Nota 13 Oct 2023 21:09

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Frontales de Garratt en el depósito de TARRAGONA el 3 de noviembre de 1968. A la izquierda está el 282F-0403, una de los seis originales construidas para El Central de Aragón en 1931, mientras que a la derecha están sus compañeras de clase, la 282F-0425 y 282F-0428 construidas en 1960.
Foto: David Moulden's
Adjuntos
IMG_20231013_221055_785.jpg

Nota 18 Oct 2023 20:02

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GARRATT 282F RENFE circulando con tren mixto destino a LÉRIDA. 3-11-1968
Foto: David Moulden's
Adjuntos
IMG_20231015_090303_432.jpg

Nota 08 Nov 2023 20:19

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
282F-0426 esperando su salida de la estación de Lérida el 5 de noviembre de 1968.
Foto: David Moulden's
Adjuntos
584.jpg

Nota 08 Dic 2023 19:36

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Garratt 282F-0426 arrastrando un tren de cisternas circulando junto a varias locomotoras de carbón ya retiradas y apartadas para desguace.
LÉRIDA 5 -noviembre -1968.
Foto: David Moulden's
Adjuntos
IMG_20231208_193646_700.jpg

Nota 12 Abr 2024 19:31

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vista trasera del 282F-0427 construida en 1960 fuera de la rotonda de Tarragona el 4 de julio de 1969.
Foto: David Moulden's
Adjuntos
308.jpg

Nota 13 Abr 2024 19:51

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Garratt 462F-0405 en VALENCIA TÉRMINO 1966
Adjuntos
0405valenciatermino66.jpg

Nota 15 Abr 2024 12:58

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antiguas Garratt del Central de Aragón 282F-0403 y 282F-0402, probablemente ya apartadas definitivamente en el depósito de TARRAGONA el 4 de julio de 1969.
Foto: David Moulden's
Adjuntos
310.jpg

Nota 19 Abr 2024 19:25

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Garratt 282F-0403 (ex.Central de Aragón) construida en 1931, en el depósito de Tarragona el 4 de julio de 1969.
Foto: David Moulden's
Adjuntos
IMG_20240419_202236_427.jpg

Nota 27 Abr 2024 13:53

Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aunque se encontraban en excelentes condiciones externas, la Garratt 282F-0404 del antiguo Central de Aragón construida en 1931 y su compañera de serie 282F-0406 tenían colocadas cuñas debajo de las ruedas del bogie, lo que hace suponer que ya estarían apartadas o retiradas de circulación.
Depósito de Tarragona, 4 de julio de 1969.
Foto: David Moulden's
Adjuntos
IMG_20240427_144514_858.jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal