Índice general Foros Tren Real Termómetro de temperatura de carril.

Termómetro de temperatura de carril.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

En el hilo "Luces de cola" se hace referencia a la web http://industrias-cyrsa.com/cyrsa-en-la-antiguedad/ donde se ven distintas luces que usaban antiguos ferrocarriles. Para no mezclar temas en un mismo hilo, abro otro hilo con la siguiente pregunta:

¿Para qué servía el termómetro de temperatura de carril? La respuesta obvia es "para medir la temperatura del carril", cierto, pero el saber esa temperatura ¿qué información relevante daba? ¿Un rail muy frío o muy caliente cómo afecta?

Gracias.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
En principio como es metal, se torna mas quebradizo conforme baja su temperatura, pudiendose producir la rotura del mismo y el consiguiente accidente.
Así mismo su longitud varía en funcion de la temperatura, por lo que deduzco habrá tablas para saber cuanto va a dilatar, o contraerse en determinadas circunstancias,zonas de terrenos a la humbría o expuestas al sol de forma permanente deberan ser tenidas en cuenta a la hora de su montaje.
En ciertos puntos como vias de seguridad enharenadas, debian tomarse mediciones de temperatura a lo largo del dia, para determinar cuando debian ser reacondicionadas para su correcto funcionamiento.
Y esto es lo que se me ocurre a botepronto.
Seguro algun compañero nos sacará de dudas.


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Los termómetros de temperatura de carril son instrumentos fundamentales a la hora de efectuar la liberación de tensiones y la soldadura del carril para la formación de la barra larga soldada. En función de la temperatura media ambiental, determinada por la zona dónde está la vía y la temperatura del momento en el que estamos trabajando sobre la vía (tomada con dicho termómetro) sabremos cómo tenemos que efectuar la liberación de tensiones, cuánto carril tenemos que cortar antes de soldar y cómo de tensionada nos quedará la vía después de dicha soldadura. El tema es algo complejo y no me quiero extender, pero básicamente se pude soldar: o en temperatura neutral, o por encima o por debajo. En algunos casos tengo que tirar del carril con gatos, en otros tengo que cortar lo que me sobra o en otros no tengo que hacer casi nada pq el carril, al estar en neutrales, se mueve muy poco.

Saludos.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Y en otros casos no tocar el carril, pasados creo que son 60 grados no se permite hacer cortes de carril.
Saludos.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal