Os voy a contar una historia:
“Erase una vez que se era, una persona que tuvo una ilusión. ¿que pasaría si se celebrara el centenario del ferrocarril Alicante-Dénia?. Pues no todos los días nuestras maltrechas líneas férreas llegan a cumplir 100 años, y menos aún si son de vía métrica.
Con el ánimo arriba (se acababa de jubilar) empezó a hacer gestiones. Algunos, más avezados que él en estas lides, le dijimos: ten cuidado aquí ni el cordero es de fiar, pues son todos lobos que te comerán vivo.
No hay cuidado, contestó. Son o han sido compañeros.
Nada más lejos de la realidad.
Empezó por una parte del escalafón. Esto lo tienes que hablar con fulano. Continuó sin desanimarse y hablo con fulano, quién a su vez lo volvió a remitir a otro fulano de mayor envergadura. Aquí nuestro protagonista ya tenía que haber visto que la cosa no pintaba bien
Henchido aún de voluntad y con el ánimo arriba, hablo con el fulano mayor. No, mira es que la dirección, no se atreve. Es que el material no esta en condiciones (Limón Expres). Es que un tren especial es complicado. Es que a lo mejor podéis ir en un tren de número. Es que, igual que el director general de Bankia delante del juez.
Tantos “es que” llevaron a nuestro protagonista a intentar montar una pequeña exposición en su ciudad. Exposición que montaba él de forma altruista con la colaboración de otras personas. Ya sabemos aquello de que el político o políticos de turno, lo primero que hacen es ver en que parte de la foto salen y si salen enfocados, o si les van a mover el sillón.
Para dicha muestra, como he dicho contaba con la colaboración de amigos y conocidos, que aportaban diverso material. Incluso un reproducción de la la estación de Altea. Pues bien cuando se estaba montado esta muestra de carácter totalmente particular, apareció un@, individuo@ con la pretensión de saber de donde salía el material que allí se exponía.
Con lo cual a la vista de ello mi amigo ha decido no hacer nada
Sabeis cual es el objeto de la discordia, una Mesa”
Conclusión, en un país donde una gran mayoría de cargos son de designación (el dedo del político, en lugar de libre elección ) que se puede esperar de ellos. Sumisión al que los a puesto, no morder la mano que da de comer y no hacer nada, utilizando el viejo adagio de que “de no hacer nada, nunca pasa nada”
Olvidan también todos ellos (electos y designados) que están pagados con fondos públicos, con lo que tienen el deber y la obligación de estar para y por el ciudadano, no para la ideología sea la que sea.
Dicho esto, ayer día 28 de octubre de 2014 se cumplía el primer Centenario de la circulación del ferrocarril entre Alicante y Villajoiosa. Como el estamento político-oficial no ha tenido a bien, efectuar ningún tipo de acto, sirvan las presentes fotos de una locomotora de vapor ajena a este ferrocarril, pero circulando por él, como motivo de dicha celebración. Con la ilusión (vana y lejana) de que en un día pueda ser una realidad, si toda una pléyade de políticos, advenedizos, celosos, comisionistas, y demás dejan trabajar a los profesionales.
Un saludo cordial y que disfrutéis con las imágenes. Al fin y al cabo es lo único que perdura
Trenesgarrat
Imágenes de un sueño sobre una mesa ferroviaria:
Rotonda de la estación de Altea. Locomotora 130T CP E- 96. Una imagen inolvidable. F Vicent Ferrer
Otra imagen para el recuerdo, de lo que pudo haber sido y no fue por envidias personales. F. Vicent Ferrer
Una imagen impagable F. Vicent Ferrer
Un voluntario. El fogonero se apresta en la maniobra de giro de la máquina. F Vicent Ferrer
Dirigiéndose a la cabeza del tren. F Vicent Ferrer
Impresionante arrancada como en los mejores tiempos del vapor. Hoy, si no me falla los datos, con la sola excepción de la locomotora no existe ni resto del tren
propiedad en su día de Luciano Vaño. F. Vicent Ferrer
Una unidad MAN aún con los colores de FEVE en la desértica zona junto al mar comprendida entre Campello y La Vila. F. Vicent Ferrer
Durante un breve periodo de tiempo, el tren Limón realizó servicio comercial los domingos entre Benidorm-Alicante-Benidorm. Aquí vemos a una rama corta realizando el
citado servicio. ¿tanto costaría hacerlo circular los domingos como un tren de número a semejanza de otros países y administraciones europeas? F. Vicent Ferrer