Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Moderador: pacheco


FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
En efecto. Detrás junto al mar hay apilados hay un montón de bogies de coches antiguos.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
FEVE2300 escribió:
FTS escribió:
Me parece que ese bogie no es Man...
Ese bogie es sin duda de uno de los vagones del limón exprés. Además se observa en la foto que le han retirado al automotor toda la parte mecánica dejando los cables al aire. Esta gentuza es capaz de desguazar este material histórico ahí mismo sin mostrar el más mínimo escrúpulo. Señor Olaizola, tome medidas y llevese este automotor a Azpeitia.


Creo que ese automotor Man es la pareja formada por el 2307-2310 que ya lleva bastante tiempo apartado y canibalizado en la estación de La Marina. No parece que sea el 2311-2312 que hasta hace poco tiempo continuaba en servicio ¿Alguien nos puede informar sobre la situación actual de este último automotor?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Efectivamente,ese automotor seria interesante preservarlo aun sin su motor, se me antoja la posibilidad de eliminar los fuelles y las puertas de comunicacion entre los coches y reconstruir sus testeros originales consiguiendo asi dos remolques MAN que remolcados por una Alsthom o Creusot seria una preciosa composicion. Conseguir un bogie MAN no creo que seria muy problematico en Valmaseda o en El Berron.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
estella830 escribió:
FEVE2300 escribió:
FTS escribió:
Me parece que ese bogie no es Man...
Ese bogie es sin duda de uno de los vagones del limón exprés. Además se observa en la foto que le han retirado al automotor toda la parte mecánica dejando los cables al aire. Esta gentuza es capaz de desguazar este material histórico ahí mismo sin mostrar el más mínimo escrúpulo. Señor Olaizola, tome medidas y llevese este automotor a Azpeitia.


Creo que ese automotor Man es la pareja formada por el 2307-2310 que ya lleva bastante tiempo apartado y canibalizado en la estación de La Marina. No parece que sea el 2311-2312 que hasta hace poco tiempo continuaba en servicio ¿Alguien nos puede informar sobre la situación actual de este último automotor?

Saludos.

Efectivamente, el bogie es uno de los antiguos de uno de los coches del Limón. Vi con mis propios ojos el pasado 7 de julio cómo levantaban el automotor, le extraían su bogie y le colocaban el actual.

El 2311-2312 está a resguardo en una de las naves allí en La Marina, en perfecto estado de funcionamiento. No hay planes para él por ahora, pero no piensan tocarlo.


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Benidorm
Registrado: 06 May 2016 15:26
Buenos días, ayer estuve por La Marina y, como decís, la 2307 tiene un bogie de un coche antiguo del Limón. Además, pude sacarle fotografías y también al 2311-12. Os las muestro aquí
Adjuntos
2307_-_agost_2016.jpg
2310 agost 2016.png
2312 agost 2016.png


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Aparte del grupo motor-transmisión hidráulica y del bogie motor del 2307 sabeis si les falta algo mas a alguna de los dos 2300?

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y el bogie desaparecido donde está? De recambio a algún automotor en servicio?


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
FTS escribió:
Y el bogie desaparecido donde está? De recambio a algún automotor en servicio?

Así es. Lo montaron en un camión y se lo llevaron, creo, a las cocheras de El Campello. Hace ya algún tiempo me dijeron que había piezas de sobra, pero que habían tenido que quitarle al 2307-2310 porque no había para pagar a los talleres externos encargados de reparar las que estaban inútiles. En fin, cosas raras...


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 05 Oct 2014 12:55
Que tiempos aquellos en los que se podía hacer el viaje completo de Alicante a Denia en los MAN 2300 sin transbordar en ningún puñetero lugar. ¿Y qué me decís de los asientos de estos magníficos automotores? Comodidad máxima y absoluta, nada que ver con los asientos de plástico de los dichosos trenecillos trenes-tram que te dejan el culo como un basilisco y los oídos cansados con el pitido del chopper que no para de chirriar. Parece mentira en lo que se ha convertido el Trenet de la Marina ¿Solución? Línea convencional hasta Benidorm con servicio de cercanías con trenes Civia cada 20 minutos desde Alicante y línea AVE como prolongación desde Madrid, todo ello en una nueva estación subterránea intermodal trenes-autobuses en el mismo centro de Benidorm.


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
FEVE2300 escribió:
Que tiempos aquellos en los que se podía hacer el viaje completo de Alicante a Denia en los MAN 2300 sin transbordar en ningún puñetero lugar. ¿Y qué me decís de los asientos de estos magníficos automotores? Comodidad máxima y absoluta, nada que ver con los asientos de plástico de los dichosos trenecillos trenes-tram que te dejan el culo como un basilisco y los oídos cansados con el pitido del chopper que no para de chirriar. Parece mentira en lo que se ha convertido el Trenet de la Marina ¿Solución? Línea convencional hasta Benidorm con servicio de cercanías con trenes Civia cada 20 minutos desde Alicante y línea AVE como prolongación desde Madrid, todo ello en una nueva estación subterránea intermodal trenes-autobuses en el mismo centro de Benidorm.



Y esa solución que propones, ¿con qué dinero se paga?


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
joanbc escribió:
FEVE2300 escribió:
Que tiempos aquellos en los que se podía hacer el viaje completo de Alicante a Denia en los MAN 2300 sin transbordar en ningún puñetero lugar. ¿Y qué me decís de los asientos de estos magníficos automotores? Comodidad máxima y absoluta, nada que ver con los asientos de plástico de los dichosos trenecillos trenes-tram que te dejan el culo como un basilisco y los oídos cansados con el pitido del chopper que no para de chirriar. Parece mentira en lo que se ha convertido el Trenet de la Marina ¿Solución? Línea convencional hasta Benidorm con servicio de cercanías con trenes Civia cada 20 minutos desde Alicante y línea AVE como prolongación desde Madrid, todo ello en una nueva estación subterránea intermodal trenes-autobuses en el mismo centro de Benidorm.



Y esa solución que propones, ¿con qué dinero se paga?

Y con conexión al aeropuerto internacional de Benidorm, ja ja ja ja


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
No entro a valorar la frecuencia de los trenes o si la estación tiene que ser subterránea, pero sin dudas tendría el tráfico asegurado. Y en cualquier caso se pagaría con el dinero de nuestros impuestos, como tantas otras cosas. Hay que recordar que Benidorm es una de las tres mayores ciudades y área periurbana de la Comunidad Valenciana, indiscutible motor de la industria turística nacional.

Respecto de la conexión con el aeropuerto mencionar que El Altet (aeropuerto de referencia para Benidorm) está entre los cuatro primeros aeropuertos de España por movimiento (Madrid, Barcelona, Palma), que gran parte de este tráfico tiene origen y destino en La Marina Alta y La Marian Baja, ciudades como Dénia, Javea, Teulada, Moraira, Benissa, Calp, Altea, Benidorm, Callosa, La Nucía, La Vila Joiosa, Campello, Sant Joan... Ya se que hacer risa, pero solo puedes ir en coche o autobús (desde Dénia más de 100Km), y más risa da aún teniendo en cuenta que pasa una férrea de vía ancha a menos de 1 Km del aeropuerto, que sale del centro de Alicante ciudad (a escasos 200m de la estación de Luceros de FGV) y no tiene parada... Aquí no nos han regalado nada nunca. Tampoco hemos llorado lo suficiente.
Última edición por mascarat el 20 Ago 2016 12:16, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Mascarat.

Soy el primero que opino que algo debe hacerse. Y, por supuesto, nada de deshacerse (véase la suspensión precipitada y mal explicada del servicio Calpe - Denia).

Pero lo que debemos tener claro, es que no podemos ir a soluciones faraónicas como las que propone el compañero 2300. Evidentemente, que lo que deba hacerse se sufragará con el dinero de nuestros impuestos pero éste, no lo olvidemos, llega hasta donde llega.

Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Joan he reeditado el texto sin ver que habías contestado. Yo tambien pongo en duda las soluciones faraónicas, pero es clamorosa la situación. Se minusvalora el peso económico de esta zona porque en el ámbito privado anda solita, sin apoyo y pagándose todo de su propia actividad, sin rechistar, pero el abandono es total.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Doce mitos falsos sobre el Tren de la Costa y el TRAM Dénia-Calp

http://lamarinaplaza.com/2016/08/06/doc ... 0.facebook
Adjuntos
1.8.jpg
1.8.jpg (333.65 KiB) Visto 3360 veces


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Benidorm
Registrado: 06 May 2016 15:26
Buenas de nuevo¡
Hoy se ha celebrado en Alicante la Semana de la Movilidad y el TRAM, además de su stand en la Av. Juan Bautista Lafora, ha sacado fuera de la nave la Alsthom 1022 y el coche ZZ-202 del Limón. Además también se ha expuesto el tranvía 4232. Os dejo imágenes.
En cuanto al interior de las naves, el MAN 2312 fue pintado dentro de la nave. Entraron rompiendo una ventana
Adjuntos
20160918_112040.jpg
FGV 4232 + 1022 + 2310
20160918_131405.jpg
Interior ZZ-202
20160918_112057.jpg
Última edición por TrenetMarinafgv el 07 Ene 2018 16:35, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
TrenetMarinafgv escribió:
Buenas de nuevo¡
Hoy se ha celebrado en Alicante la Semana de la Movilidad y el TRAM, además de su stand en la Av. Juan Bautista Lafora, ha sacado fuera de la nave la Alsthom 1022 y el coche ZZ-202 del Limón. Además también se ha expuesto el tranvía 4232. Os dejo imágenes.
En cuanto al interior de las naves, os dejo el estado del MAN 2312, el cual fue pintado dentro de la nave. Entraron rompiendo una ventana

En la foto del MAN 2311 se ve acoplado a una alsthon, para que ese acoplamiento?


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Benidorm
Registrado: 06 May 2016 15:26
man2328 escribió:
TrenetMarinafgv escribió:
Buenas de nuevo¡
Hoy se ha celebrado en Alicante la Semana de la Movilidad y el TRAM, además de su stand en la Av. Juan Bautista Lafora, ha sacado fuera de la nave la Alsthom 1022 y el coche ZZ-202 del Limón. Además también se ha expuesto el tranvía 4232. Os dejo imágenes.
En cuanto al interior de las naves, os dejo el estado del MAN 2312, el cual fue pintado dentro de la nave. Entraron rompiendo una ventana

En la foto del MAN 2311 se ve acoplado a una alsthon, para que ese acoplamiento?

La verdad, no sabría decirtelo.


Desconectado
Mensajes: 90
Ubicación: Altea
Registrado: 31 Oct 2015 11:47
hola y gracias a todos ,me lo he leido de cabo a rabo y lo he disfrutado de lo lindo. aqui va una fresquita. ;)
Adjuntos
canon 168.jpg


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Benidorm
Registrado: 06 May 2016 15:26
voralavia escribió:
hola y gracias a todos ,me lo he leido de cabo a rabo y lo he disfrutado de lo lindo. aqui va una fresquita. ;)

Preciosa foto, parece salida de Altea hacia Benidorm, y creo que es la 2507

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal