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Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Moderador: pacheco



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Saludos. No estoy muy seguro, pero creo que eran dependencias dedicadas a guardar y/o reparar las lámparas de las locomotoras, lámparas del personal de maniobras,señales etc....
Repito, creo que era eso, pero no estoy muy seguro

FTS

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Parece que va a haber tranvía hasta Denia y más allá.


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Gracias por la respuesta, puede que tengas razón, aunque no veo lógico es que sea en un edificio separado del edifico donde estaban las oficinas, despacho/vivienda del jefe, etc..., si no es porque se realizara alguna actividad mas dañina/ruidosa/perjudicial, no se??...de todos modos no es una respuesta descabellada pues lampistero también es el que fabrica/repara lamparas, aunque por aquí mi zona (de ahí mis dudas) se llamaba así al fontanero, (supongo por lo de lampara para soldar plomo).

Saludos

Juan José Llobell

fje

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Fotos de hoy de la vía aún sin tocar entre Calpe y Ferrandet. Tramos de rail de unos 30 metros de largo entre "uniones", que había algunas de más de 6 centímetros de dilatación, la que pongo en la foto es de las no muy grandes. Con razón se "saltaba" tanto dentro de ese tren.

Por cierto, el puente parece que al final se iba a "salvar", es de las grandes cosas que se hicieron en ese trayecto y por lo visto, tras haber pensado inicialmente en cargárselo y hacer algo totalmente nuevo, lo último que leí es que lo van a restaurar respetando la forma y estructura actual, que es una gran obra de ingeniería civil como puente metálico con soportes de gran altura sobre el río y carretera inferior.

La siguiente pregunta que me hago es ¿por qué una vez restaurada la línea, con traviesas y raíles nuevos y mucho más largo y control moderno por B.A. no se mejora la velocidad? Entre Altea y Calpe se han terminado todos esos trabajos, pero las velocidades máximas de circulación son las mismas que cuando estaba la anterior vía, que tenía graves desplazamientos laterales a veces debido a juntas desastrosas.
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Yo he oido que es porque se implementó el sistema de seguridad ATP que funciona con un amplio margen que no permite correr más a los trenes, por cierto este sistema fué el que dejó al último 2300 parado definitivamente por no querer/poder instalárselo.


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Buenas.

Parece que afortunadamente el puente de Ferrandet sera restaurado cuando se renueve la via hasta Denia.

Se sabe si el puente del Quisi correrá la misma suerte ???

Otra cuestión, antes de la suspensión del servicio, se hablaba que la renovación de la infraestructura hasta Denia en dos o tres fases.

Se ha decidido algo al respecto ???

Saludos.

FTS

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Y del Tranvía de marras y su prolongación por Denia?

fje

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¿Existe algun proyecto, o iniciativa, para preservar los MAN 2300 apartados?





Saludos
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?


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Cartas de amor y películas de cuando el tren llegaba a DÉNIA todos los días.

http://lamarinaplaza.com/2017/04/30/car ... -los-dias/
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1961. Rodaje de Motín en el Delfiant o El Hijo del Capitán Blood. José Antonio Martínez.
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FTS

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Fotos muy interesantes. Esta de ante ayer en Benidorm.


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Paseo vespertino por la estación de Teulada, y fotos con el estado actual de las obras.
Han retirado el balasto antiguo y derruido los andenes, supongo que para adaptarlos al nuevo material, también han derruido un anexo que construyeron al lado del edificio-muelle de mercancias en la época que aquello fué un bar, espero que no destruyan el edificio del almacen.
A la izquierda en una de las fotos, se pueden ver los desvios preparados para colocar en lo que será la nueva traza de vias.
Se nota movimiento...
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Fotos hechas desde el "ladrillo movil"


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foto2
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Fotos hechas desde el "ladrillo movil"


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foto3
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Fotos hechas desde el "ladrillo movil"


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foto4
En esta se pueden ver los desvios ya montados a la espera de ser colocados.
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teulada4.jpg
Fotos hechas desde el "ladrillo movil"


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foto5

En esta se ha quedado al descubierto el nivel que tenia el antiguo anden.
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Fotos hechas desde el "ladrillo movil"


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foto6
Y ya para acabar el detalle del derribo del anexo construido en los 90, para dotar de servicios al Bar-Pub que hubo allí durante un tiempo.
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teulada6.jpg
Fotos hechas desde el "ladrillo movil"

FTS

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Haber si lo dejan elegante. Sería interesante recuperar los andenes si el material moderno es de piso bajo.


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Interesante descripción la que nos hace el compañero Vicent Ferrer de esta imagen tomada en el puerto de DÉNIA y que a continuación transcribo:

"Las instalaciones férreas del puerto de Denia tenían su origen en la vía cuarta de la estación del Norte, y habían sido construidas por la JOP de Dénia la cual tenía su explotación encomendada a la Cía. del Norte. Estas vías formaban un triángulo, en la imagen se observa en primer plano una vía -muy raramente utilizada-, un poco más arriba y a la izquierda hay un vapor que esta descargando casi con toda probabilidad, caolín, pudiéndose apreciar unas vías paralelas al borde del muelle.
Finalmente vemos una composición de vagones de 2 ejes de Norte, series K, KP y KPf. pertenecientes a esta empresa, la cual ya en época de Estado tenía varias composiciones alquiladas a la empresa cementera "Cementos del Mediterráneo SA", la cual los utilizaba para el transporte entre la fábrica y el puerto para su embarque, esta vía cerraba el citado triángulo "
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Encontrada interesante foto de una postal ,en todo colección ,de la Estación de Denia en la época del Norte ,nunca la había visto.
Enlace original a la imagen: http://www.todocoleccion.net/postales-c ... ~x37785809
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Denia Estacion del Norte.jpg
Denia Estacion del Norte.jpg (48.79 KiB) Visto 6654 veces

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