Índice general Foros Tren Real Viaje BCN-Edimburgo I/V todo en tren

Viaje BCN-Edimburgo I/V todo en tren

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Hace ahora unos 60 años, tendría yo 5 o 6 años, supongo le estaría dando la lata a mi madre y me paso un album de cromos de la Netsle de cuando era niña, era bastante técnico, lineas de ferrocarril, maquinaria y en una de la hojas puentes, uno de ellos me impactó sobremanera y dije que quería verlo alguna vez, hace ya algunos años en uno de los habituales documentales de Viajar apareció el citado puente, el Forth de Escocia en las cercanías de Edimburgo, y ahora tengo la oportunidad de cumplir este lejano objetivo, evidentemente el puente es el objetivo y es sobre el que he trazado un ambicioso plan.

El viaje en sí es el siguiente, BCN-Latour de Carol, Latoru-Paris en el nocturno, Paris-Londres y londres - Darlington donde haremos nuestras dos primeras noches de hotel para ver, el Museo de Darlington donde reside entre otro material la Locomotion, primera locomotora en servicio de la primera línea de servicio público de ferrocarril del mundo, Stockton-Darlington y que llevó el mismo Stephenson, se conserva u puente original de la línea y traslado a Shildon donde está el segundo mayor museo de Inglaterra después del de York, también intentaremos ver el The A1 Steam Locomotive Trust donde se mantiene y construye material de vapor.

Después traslado en tren hasta hasta Edimburgo (dos noches), el primer día visita por la mañana al Scottish Railway Preservation Society, el mayor museo Escocés de ff.cc por lo que he averiguado exageradamente grande y por la tarde noche ver, atravesar el Puente Forth, al dia siguiente traslado entren I7V a Glasgow, para ver el Riverside Museum un museo de transportes alo grande, en su muelle un preciso barco de vela que durante muchos años fue buque escuela de la armada española con el nombre de Galatea, utilizado en la expo del 92 ya retirado de la armada quedó abandonado como la mayor parte de objetos de la expo, hasta que casualmente un arquitecto naval escocés lo vió, lo compraron en subasta por unos 5 millones de ptas, y ahora luce con su nombre original totalmente restaurado.

Los siguientes tres días a Manchester, donde veremos el Bury Transport Museum, el Heaton Park Tramway Transport Museum, el Museum of Transport, Greater Manchester, el Science and Industry Museum donde en su interior está la estación original del Liverpool-Manchester.

Después tres días más en Londres para ver el The Historic Dockyard de Chatham un lugta donde hay de todo desde trenes hasta barcos de guerra , en las cercanías ver el Royal Engineers Museum y la parte exterior de Old Brook Pumping Station.
En el segundo día en Londres traslado hasta Bristol para ver el Brunel's SS Great Britain del famoso ingeniero tan relacionado con el ff.cc. el trasatlántico de paletas a vapor fué en su momento el mayor del mundo y con una sola carga de combustible era capaz de llegar a Australia, por la tarde de camino a londres parada en Swindon para ver el Steam museum un museo de ff.cc. donde y entre otro material esta la famosa locomotora City of Truro expuesta hasta el 2020, se dice que es la primera locomotora que llegó a las 100 millas.
Tercer y último día en Londres lo tenemos a definir pero ir al antiguo Circuito de Broklans es una idea, haya una sobervia colección de autobuses, coches y motos de carreras y muchos aviones, entre ellos un Concorde.
La vuelta desde londres a BCN idéntica pero vía Cerbere, como siempre prometo un gran reportaje.

Saludos
Adjuntos
IMG-20171209-WA0003.jpg
IMG-20171209-WA0004.jpg
IMG-20171209-WA0014.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un viaje fascinante, esperamos con ansiedad ese excelente reportaje, con testimonios de primera mano y magníficas fotografías, que a buen seguro nos fascinará a todos.
Buen viaje y mucha suerte.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Menudo Viaje Galper os espera, me llamo la atención cuando estuve hace tiempo visitando la Estación de Edimburgo que esta soterrada, como los taxis accedian a la parte baja de la misma hasta la altura de los andenes mediante una rampa de acceso, con lo que los viajeros que se desplazaban en este medio a la estación se bajaban de los taxis y ya estaban en el mismo anden de los trenes, no se si seguira este curiosos sistema.
Adjuntos
RU1 (77).JPG


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Desde el tren camino Darlington, todo bién y en hora.
Saludos

PD. A veces digo lo de mi inveterada suerte, pues resulta que mientras escribo me llega un Correo de la Vie du Rail, anuncia que la Rocket original estarà expuesta el el Museo de la Ciència e Indústria de Manchester, uno de los museos a viditar
Adjuntos
IMG_20190818_133322.jpg
IMG_20190818_094145.jpg
IMG_20190818_115706.jpg
IMG_20190819_070544.jpg
IMG_20190819_070541.jpg
IMG_20190818_182608.jpg
IMG_20190819_101147.jpg
IMG_20190819_101043.jpg
IMG_20190819_100643.jpg
IMG_20190819_073331.jpg
IMG_20190819_102230.jpg
IMG_20190819_102038.jpg
IMG_20190819_111107.jpg
IMG_20190819_103020.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Primero de todo indicar que este reportaje será muy reducido y en base exclusivamente a fotos hechas con móvil, después y ya en BCN , iré publicando individualmente y con fotos de cámara cada museo ferroviario y de transporte visitado, con un post Off-topic de aquellos lugares no relacionados con el tren o el transporte, pero que pueden ser interesantes como complemento de un viaje.
Llegamos a Darlington con unos minutos de retraso, unos momentos de lluvia durante el viaje, se ha de viajar prácticamente con ropa de invierno, aquí en España diríamos que el tiempo es de primavera fría, ayer máxima de 18, y ahora a las 7 de la mañana solo 11 grados, el cambio horario de solo una hora, combinado con la latitud se nota espectacularmente, me he despertado a las 5h20 y ya había una buena luz en la calle.
Después de dejar los bártulos nos dirigimos al puente Skerne, el puente ferroviario en activo más antiguo del mundo, diseñado con un canal que supongo fue navegable en origen y dos pasos laterales para peatones, en su cercanía la estación de Darlington North, su edificio ahora es el museo de ferrocarril de Darlington, por lo que han alargado los andenes para poder acceder a los trenes, estos no son más que una unidad doble de ferrobus al tratarse de un pequeño ramal, no quiero ni imaginarme los comentarios de los políticos de este país si tuviéramos algo así en servicio.
No nos podemos permitir ser la última autonomía.
Una muestra más del déficit fiscal, etc,etc.
Al lado del museo que veremos hoy, hay un pequeño y antiguo edificio con un atrayente cartel,
Darlington preservation group, teóricamente habren los martes,al volver del Museo de Shildon veremos si podemos visitarlo.
Detrás y apenas a 200 metros hay un edificio con la atrayente placa de Darlington locomotive Works, y no solo reparan, !! Fabrican locomotoras!! Ahora una Príncipe de Gales.
De vuelta al centro vimos un edificio llamado Railway Tavern y picados por la curiosidad y la sed todo dicho entramos, y realmente había historia del ff.cc. en sus paredes, finalizamos el día en la torre del reloj de Darlington, centro vital de la ciudad.
Adjuntos
IMG_20190819_153058.jpg
IMG_20190819_153914.jpg
IMG_20190819_154250.jpg
IMG_20190819_163334.jpg
IMG-20190819-WA0071.jpeg
IMG-20190819-WA0065.jpeg
IMG-20190819-WA0063.jpeg
IMG_20190819_165349.jpg
IMG-20190819-WA0063.jpeg
IMG-20190819-WA0061.jpeg
IMG_20190819_172000.jpg
IMG_20190819_170802.jpg
IMG_20190819_170833.jpg
IMG_20190819_171143.jpg
IMG-20190819-WA0073.jpeg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Voy algo atrasado por problemas con el wifi, el martes 20 hicimos nuestros primeros museos,sin embargo antes de ir al de Darlington fuimos a desayunar a la estación,en ella vimos un moderno tren de mantenimiento de vía, y además comprobamos que los ingleses llevan lo del patrimonio y la historia a otro nivel, solo con lo que encontramos en la estación ya se podía deducir fácilmente.
El museo de Darlington es historia viva,solo 4 locomotoras y un coche sin ejes, pero dos de las locomotoras son muy antiguas, la Locomotion de 1825 y la otra no lo recuerdo, pero los objetos diseminados por el museo y las fotografías impagables.
Por cierto esta conservado el lavabo de época victoriana y la oficina de la estación,solo entrar y holer ya te decía que habían cosas con más de 125 o 150 años fácilmente.
Después traslado a Shildon, por cierto en un tren muy semejante a los ferrobuses, Shildon es la segunda sede del Museo Nacional, integrada entre todos los edificios sobrevivientes del Stockton and Darlington Railway, también posee varias locomotoras próximas a los 200 años, de verdad es un viaje que merece el esfuerzo, el museo como muchos nacionales,gratis.

Saludos
Adjuntos
IMG_20190820_082826.jpg
IMG_20190820_083623.jpg
IMG_20190820_084106.jpg
IMG-20190820-WA0021.jpeg
IMG_20190820_100603.jpg
IMG_20190820_105509.jpg
IMG_20190820_105620.jpg
IMG_20190820_105725.jpg
IMG_20190820_105749.jpg
IMG_20190820_115144.jpg
IMG_20190820_122251.jpg
IMG_20190820_122914.jpg
IMG_20190820_122848.jpg
IMG_20190820_123648.jpg
IMG_20190820_124056.jpg
IMG_20190820_125059.jpg
IMG_20190820_140343.jpg
IMG_20190820_140400.jpg
IMG_20190820_131232.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Eliminado


Saludos
Última edición por GALPER54 el 02 Sep 2019 20:39, editado 1 vez en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Eliminado

Saludos
Última edición por GALPER54 el 02 Sep 2019 20:40, editado 1 vez en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mario58 escribió:
Menudo Viaje Galper os espera, me llamo la atención cuando estuve hace tiempo visitando la Estación de Edimburgo que esta soterrada, como los taxis accedian a la parte baja de la misma hasta la altura de los andenes mediante una rampa de acceso, con lo que los viajeros que se desplazaban en este medio a la estación se bajaban de los taxis y ya estaban en el mismo anden de los trenes, no se si seguira este curiosos sistema.



Todo y que en este momento está en obras pude ver la rampa que citas, lastimosamente no pensé en hacerle una foto pero a lo mejor si la hizo mi compañero de viajes, si fuera así la subiré.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
;) ;) ;)
GALPER54 escribió:
Mario58 escribió:
Menudo Viaje Galper os espera, me llamo la atención cuando estuve hace tiempo visitando la Estación de Edimburgo que esta soterrada, como los taxis accedian a la parte baja de la misma hasta la altura de los andenes mediante una rampa de acceso, con lo que los viajeros que se desplazaban en este medio a la estación se bajaban de los taxis y ya estaban en el mismo anden de los trenes, no se si seguira este curiosos sistema.



Todo y que en este momento está en obras pude ver la rampa que citas, lastimosamente no pensé en hacerle una foto pero a lo mejor si la hizo mi compañero de viajes, si fuera así la subiré.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mario58 escribió:
;) ;) ;)
GALPER54 escribió:
Mario58 escribió:
Menudo Viaje Galper os espera, me llamo la atención cuando estuve hace tiempo visitando la Estación de Edimburgo que esta soterrada, como los taxis accedian a la parte baja de la misma hasta la altura de los andenes mediante una rampa de acceso, con lo que los viajeros que se desplazaban en este medio a la estación se bajaban de los taxis y ya estaban en el mismo anden de los trenes, no se si seguira este curiosos sistema.



Todo y que en este momento está en obras pude ver la rampa que citas, lastimosamente no pensé en hacerle una foto pero a lo mejor si la hizo mi compañero de viajes, si fuera así la subiré.

Saludos


Ahora que he empezado a gestionar y editar las mas de 5000 fotografías y vídeos hechos me he dado cuenta que la estación de Darlington todo y su evidente modestia respecto a la de Edimburgo tiene una disposición similar, la estación es en H donde las dos verticales de la H corresponden a los andenes muy separados y unidos por la recta horizontal, el hueco inferior de la H es una terminal en fondo de saco y la parte superior de la H permite el acceso de los vehículos a pié de estación, adjunto un vídeo donde se ven los coches.

Saludos

El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mario58 escribió:
Menudo Viaje Galper os espera, me llamo la atención cuando estuve hace tiempo visitando la Estación de Edimburgo que esta soterrada, como los taxis accedian a la parte baja de la misma hasta la altura de los andenes mediante una rampa de acceso, con lo que los viajeros que se desplazaban en este medio a la estación se bajaban de los taxis y ya estaban en el mismo anden de los trenes, no se si seguira este curiosos sistema.


Bingo, me vuelvo a desdecir por enésima vez el día de hoy, pero SIIIIIIIIII, he localizado fotos de las rampas que tu vistes y aclaro que son dos a ambos lados de la estación, una de ellas que es en la que me fijé es la que estaba en obras, en estas tres fotos se ve la del otro lado, no muy claramente pero se ve. Edimburgo Waverley es una estación monumental y también tiene una disposición en H, con vias pasantes y en fondo de saco.


Saludos
Adjuntos
DSC07817.JPG
DSC07818.JPG
DSC07819.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ahora que ya tengo el material gráfico ya más o menos ordenado y editado empezaré a explicar nuestras aventuras en Gran Bretaña, por lo que he editado y borrado todo los envíos posteriores al museo Locomotion de Shildon y desde este punto seguiré el relato..

dia 21 de Agosto

Nos levantamos pronto, todo y que realmente tampoco era muy necesario ya que el hotel en el que dormimos en Darlington estaba apenas a unos 300 metros de la estación, además en esta época del año salvo que la habitación sea opaca totalmente la luz te despertará ya que además del cambio de hora que hace que amanezca más temprano está el componente latitud y se nota mucho.
El tren de la LNER apareció a su hora convenida parando nuestro coche en la zona de la estación donde figuraba la letra de nuestro coche, todo parecía funcionar correctamente, pero a pocos minutos de la importante parada de Newcastle la megafonía empezó a transmitir una cantinela acelerada e ininteligible y más cuando mi dominio del inglés es el del humorista Eugenio.

Al llegar a la estación vi que empezaba a descender casi toda la tropa y le dije a mi compañero, el Titanic se hunde salgamos, solo quedaron un grupo de japoneses en el tren, supongo que por una parte por el desconocimiento del idioma y por la otra porque debían estar alucinados, ya que teniendo en cuenta la eficacia del tren Nipon estarían flipando.

Después con traductor, mi escaso léxico y por la APP de la propia compañía, deduje que había un problema indeterminado en la vía, caída de objetos o personas, invasión de vía ?? lo único que decían era que la solución sería rápida, vi que tres de los empleados que estaban en mi tren continuaban en el andén y finalmente pude entender que en 45' y en el mismo andén continuaríamos viaje en el tren siguiente, por lo que aprovechamos para desayunar y ver un poco circulaciones y estación, sin dejar de controlar a un grupo de viajeros británicos que bajaron igual que nosotros y que continuarían hacia Edimburgo, por lo que cuando ellos se desplazaran donde fuera nosotros los seguiríamos.

La estación de Newcastle era mucho mayor que Darlington y con una disposición semejante con la típica disposición británica con el anden superior para circular entre andenes y en curva claro está como la mayoría, alguien sabe porque la manía de hacer estaciones en curva ? el metro de Londres también está plagado.

Por suerte el tren apareció en el tiempo y lugar indicado, nosotros nos colocamos en la zona indicada para que nos volviera a tocar el coche con nuestra disposición de asientos, por suerte no estaban ocupados, ya que eramos conscientes de que aquellos asientos ya no eran nuestros, después el tren se puso hasta los topes con plataformas con gente de pie, algo impensable en un tren de plazas reservadas y si tenemos en cuenta que este en concreto acababa en Aberdeen más lejos que Edimburgo hasta la llega a la capital Escocesa fue lleno por suerte a nosotros nadie nos exigió su asiento, tendríais que haber visto al llegar a Edimburgo la cara de los viajeros que subían allí al tren y no entendían como no dejaba de bajar una riada humana del mismo.
El retraso nos comprometió nuestra visita al Museo de tranes de Bo'ones ya que encima estaba lloviznado y ir a verlo representaba coger otro tren y cerca de dos horas y media a pie ida y vuelta entre la estación y el museo, por lo que aplicamos el plan B, el museo nacional de Escocia situado a escasos metros del hotel y con algo de material ferroviario y de vapor, lo ferroviario resultó ser la Wylam Dilly, una 0-2-0 de 1813 y que con su hermana Puffing Billy de 1814 son las dos locomotoras conservadas más antiguas del mundo, además de esto cualquier rama de la ciencia está representada en este inmenso museo del que no pudimos ver ni un 25% de los expuesto en un edifico de 4 plantas y volumen excepcional que precisa un día completo, pero así por encima, coches ,zoología, F1, vapor, electrotecnia,ropa, muebles, culturas de otros pueblos, aviones etc, estaba plagado de todo por lo que en una segunda visita a Escocia será examinado a fondo (mi primer viaje a un lugar siempre es exploratorio en espera de una segunda visita con conocimientos adquiridos), además por la tarde nos esperaba "Mi puente" el Forth Bridge y eso era in-negociable y después de comer en el mismo museo, muy correctamente nos fuimos hacia el, pero eso será otra historia.

Por cierto el Museo nacional de Escocia , ES GRATUITO, como la mayoría de los que visitamos, alguien podría aprender y así quizás el nivel cultural en general mejoraría.

Saludos
Adjuntos
IMG_20190821_065516.jpg
DSC07674.JPG
DSC07665.JPG
DSC07666.JPG
DSC07667.JPG
DSC07668.JPG
DSC07670.JPG
DSC07671.JPG
DSC07672.JPG
DSC07673.JPG
IMG_20190821_100644.jpg
IMG_20190821_103444.jpg
DSC07679.JPG
DSC07723.JPG
DSC07727.JPG
DSC07728.JPG
DSC07730.JPG
DSC07776.JPG
DSC07733.JPG
DSC07766.JPG
DSC07782.JPG
DSC07793.JPG
DSC07694.JPG
DSC07751.JPG
DSC07760.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Interesantísimas fotografías, es curioso si que las estaciones de Inglaterra sean en curva, cuando estuve de viaje en Brighton también me llamó la atención (a ver si encuentro una buena foto en mis archivos).
Por cierto, tienes foto de Jaguar R3 de fórmula 1 (mi otra gran pasión)?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mr TER escribió:
Interesantísimas fotografías, es curioso si que las estaciones de Inglaterra sean en curva, cuando estuve de viaje en Brighton también me llamó la atención (a ver si encuentro una buena foto en mis archivos).
Por cierto, tienes foto de Jaguar R3 de fórmula 1 (mi otra gran pasión)?

Saludos.



Su pedido especial

Saludos
Adjuntos
DSC07735.JPG
DSC07739.JPG
DSC07740.JPG
DSC07795.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Que rápido vas, GALPER54. Solo hace media hora que nos hemos visto por la calle. :D


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

joanbc escribió:
Que rápido vas, GALPER54. Solo hace media hora que nos hemos visto por la calle. :D


Ya sabes que soy autotransportable :D :D :D :D
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
GALPER54 escribió:
Mr TER escribió:
Interesantísimas fotografías, es curioso si que las estaciones de Inglaterra sean en curva, cuando estuve de viaje en Brighton también me llamó la atención (a ver si encuentro una buena foto en mis archivos).
Por cierto, tienes foto de Jaguar R3 de fórmula 1 (mi otra gran pasión)?

Saludos.



Su pedido especial

Saludos


Muchísimas gracias! :D :D :D
Para mi el coche de F1 más bonito que existió, ese y sus sucesores hasta que en 2005 se transformó en lo que hoy es Red Bull (el que está debajo) ;)


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Día 21 de Agosto tarde- Forth Bridge

Punto fuerte del viaje para mi y sin el que posiblemente no lo hubiera realizado, describir esta maravilla de la ingeniería no se puede explicar sin verlo, primero he subido un vídeo sin editarlo tal cual lo hice y en el que indistintamente hablo en catalán y castellano, pero en el que se detecta mi estado emocional.

Este puente ferroviario con sus 130 años continua siendo el segundo más largo del mundo en su tipo, además está catalogado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Saludos

Adjuntos
DSC07830.JPG
DSC07831.JPG
DSC07832.JPG
DSC07835.JPG
DSC07837.JPG
DSC07843.JPG
DSC07849.JPG
DSC07850.JPG
DSC07854.JPG
DSC07855.JPG
DSC07857.JPG
DSC07860.JPG
DSC07864.JPG
DSC07865.JPG
DSC07866.JPG
DSC07867.JPG
DSC07868.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El día siguiente nos trasladamos a primera hora de la mañana a Glasgow en una de las modernas UTE de Scotrail, el motivo principal era visitar un museo al que ya le tenía puesto el ojo hace años, el Riverside, para hacerlo desde la estación de tren utilizamos el metro de Glasgow que tiene el peculiar ancho de vía de 4 pies,idéntico al del FF.CC. de Tharsis, los dos únicos sistemas conocidos con dicho ancho, este trene está alimentado por tercer carril y es de un galibo muy reducido, sobre todo en altura, lo que se ve en una foto de un chico que accedió a que le hiciera la foto con su coronilla rozando la parte superior de la puerta de acceso.
El museo es de los que se denominan de ciencias o industriales, y está situado en una de las orillas del río Clyde, seguramente uno de los ríos más industriales del mundo o el que más, existieron innumerables astilleros de los que salieron barcos como el Quenn Mary II, todas las miles de locomotoras para la exportación de los fabricantes escoceses se embarcaban en este río que conserva precisamente la grua que lo hizo, de las casi 10 existentes y que "solo" tenía una capacidad de 175T, por si no fuera suficiente el el muelle del museo está amarado un magnifico buque de vela y tres palos primorosamente restaurado y con el nombre de Glenlee, pero que durante muchos años, entre 1921 y 1981 fue buque escuela de nuestra armada con el nombre de Galatea, posteriormente se trasladó hasta Sevilla para ser utilizado en la expo, pero un fracaso en la financiación del proyecto que se tenía que realizar hizo que fuera abandonado a orillas del Guadalquivir, en 1990 un arquitecto naval escocés en visita vacacional, reconoció el barco y su origen ,finalmente comprado por unas 40000 libras , volvió al río donde fue botado y ahora luce como en sus mejores tiempos, hay reseñas del pasado español en el barco, como una pintura de su época en la armada y una TV que va pasando escenas de nuestros marineros haciendo prácticas.
El museo también es gratuito así como la visita al velero. el material expuesto en sí es simplemente verlo, 5 locomotoras varios autobuses, tranvías y trolebuses de diversas, épocas, turbinas, locomóvil, motos,coches , material de bomberos, electrónica, mecánica, una réplica del metro de Glasgow
Saludos

Continuara
Adjuntos
DSC07903.JPG
DSC07927.JPG
DSC07929.JPG
DSC07931.JPG
DSC07932.JPG
DSC07935.JPG
DSC07936.JPG
DSC07941.JPG
DSC07942.JPG
DSC07949.JPG
DSC07950.JPG
DSC07951.JPG
DSC07965.JPG
DSC07987.JPG
DSC07981.JPG
DSC08004.JPG
DSC08006.JPG
DSC08007.JPG
DSC08025.JPG
DSC08076.JPG
DSC08090.JPG
DSC08091.JPG
DSC08080.JPG
DSC08084.JPG
DSC08087.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal