El día siguiente teníamos un día ajetreado, ya que nos desplazaríamos a unos 40 km de Londres para ver el museo de los ingenieros reales y el museo del Dockyard de Chatham que directamente fueron en su momento desde la época de la dinastia Tudor hasta los años 70 del siglo pasado los astilleros reales donde se construyeron algunos de los principales navíos que convirtieron a Gran Bretaña en la primera potencia marítima mundial durante varios siglos, entre ellos el famoso Victory que lucho en la batalla de Trafalgar con el almirante Nelson a su mando.
Lo de los ingenieros reales me atraía por lo especial del material que utilizan, y la posibilidad de que tuvieran material ferroviario, en cuanto a los astilleros reales ya sabíamos que algo ferroviario encontraríamos, y además de un submarino un destructor y un velero, pero la cosa fue muuuuucho más interesante como veréis.
El patio exterior al museo de ingenieros estaba repleto de material muy específico y muy bien explicado en los carteles. en el interior la descripción histórica que curiosamente empieza con la historia de los primeros cuerpos de ingenieros romanos, después el museo va desarrollando todas las operaciones de las diferentes guerras en las que han intervenido los británicos, que realmente han sido el 99% de las principales y algo que me sorprendió van documentando la decadencia del imperio y las diferentes colonias que han ido liberando con el paso del tiempo.
Entre todo este mosaico de material, documentación, fotografías y otros objetos, encontré bastantes cosas relacionadas con el ferrocarril en su faceta militar y asociada a los ingenieros, al igual que de diverso material de vapor.
Cuando finalizamos con el museo de ingenieros fuimos hacia Chatham
Continuara..................../...................
Saludos