Índice general Foros Tren Real Viaje BCN-Edimburgo I/V todo en tren

Viaje BCN-Edimburgo I/V todo en tren

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El día siguiente teníamos un día ajetreado, ya que nos desplazaríamos a unos 40 km de Londres para ver el museo de los ingenieros reales y el museo del Dockyard de Chatham que directamente fueron en su momento desde la época de la dinastia Tudor hasta los años 70 del siglo pasado los astilleros reales donde se construyeron algunos de los principales navíos que convirtieron a Gran Bretaña en la primera potencia marítima mundial durante varios siglos, entre ellos el famoso Victory que lucho en la batalla de Trafalgar con el almirante Nelson a su mando.
Lo de los ingenieros reales me atraía por lo especial del material que utilizan, y la posibilidad de que tuvieran material ferroviario, en cuanto a los astilleros reales ya sabíamos que algo ferroviario encontraríamos, y además de un submarino un destructor y un velero, pero la cosa fue muuuuucho más interesante como veréis.

El patio exterior al museo de ingenieros estaba repleto de material muy específico y muy bien explicado en los carteles. en el interior la descripción histórica que curiosamente empieza con la historia de los primeros cuerpos de ingenieros romanos, después el museo va desarrollando todas las operaciones de las diferentes guerras en las que han intervenido los británicos, que realmente han sido el 99% de las principales y algo que me sorprendió van documentando la decadencia del imperio y las diferentes colonias que han ido liberando con el paso del tiempo.
Entre todo este mosaico de material, documentación, fotografías y otros objetos, encontré bastantes cosas relacionadas con el ferrocarril en su faceta militar y asociada a los ingenieros, al igual que de diverso material de vapor.

Cuando finalizamos con el museo de ingenieros fuimos hacia Chatham





Continuara..................../...................


Saludos
Adjuntos
DSC01175.jpg
DSC01161.jpg
DSC01233.jpg
DSC01235.jpg
DSC01255.jpg
DSC01257.jpg
DSC01258.jpg
DSC01259.jpg
DSC01265.jpg
DSC01266.jpg
DSC01269.jpg
DSC01270.jpg
DSC01288.jpg
DSC01294.jpg
DSC01295.jpg
DSC01363.jpg
DSC01378.jpg
DSC01380.jpg
DSC01384.jpg
DSC01386.jpg
DSC01387.jpg
DSC01389.jpg
Última edición por GALPER54 el 22 Oct 2019 00:55, editado 1 vez en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Al salir del museo de ingenieros reales nos dirigimos a los antiguos astilleros reales de Chatman que hasta hace unos 40 años todavía construían navíos de guerra, en ellos se construyó el famoso Victory asociado siempre al almirante Nelson, todo y que el tema naval también me apasiona uno de los motivos principales de ir al museo aparte de los barcos que sabía que estaban fondeados, es que habían bastantes locomotoras algunas de vapor.

Cuando llegamos ya por la tarde mi compañero estaba ya bastante fatigado y cuando vió que aquello tenía una extensión muy considerable se aprovechó de la circunstancia de que tenían una terraza muy apetitosa y decidió que se quedaba a disfrutar del aire y de la cerveza, me dejó una batería ya que ambos compartimos el mismo tipo de cámara, en parte ya lo hicimos para en caso de ser necesario poder utilizar y compartir las baterías de ambas máquinas.

Cuando pagué la entrada muy cara por cierto, aunque viendo lo visto merece la pena, y me dieron el folleto explicativo con las zonas visitables ya me dí cuenta de que era un museo de día completo y muy justo y a mi solo me quedaban unas escasas tres horas y media, por lo que ya eliminé algún lugar y visitara lo que para mí era imprescindible, entre esto eso sí que si, fué ver una exposición sobre la Victory con una réplica del navío enorme le calcule unos 5 m de largo por lo que teniendo en cuenta que el navío original era de 57 m la escala sería seguramente 1/12 por lo que los detalles eran impresionantes, a la salida una inmensa máquina plegadora para hacer tubos estaba en un lateral del patio, ahora solo me quedaba desplazarme unos centenares de metros en las inmensas instalaciones para llegar al tinglado donde estaba las locomotoras, algo nada dificil ya que solo tenías que seguir las vías.
La parte exterior del hangar y parte de la entrada es un bar con servicio de restauración , pero había encontrado el material ferroviario que buscaba, todo y que como pude comprobar después no era el único en los inmensos astilleros.
Ahora era cuestión de deshacer los pasos recreándome con la visión de los históricos edificios, camino de los astilleros para ver los barcos y alguna grúa que también era muy interesante.
El primer barco que pude visitar fué el destructor HMS Cavalier botado en 1942 y que participó en la II WW, precisamente el dique seco donde estaba amarrado fue donde se construyó en su momento el Victory, algo atestiguado por la omnipresente placa histórica a la que tan aficionados son los británicos, después le toco el turno al submarino tipo O de nombre Ocelot, posterior a la II WW ya que fue botado en 1962.




Continuara................/.....................


Saludos
Adjuntos
DSC01537.jpg
DSC01554.jpg
DSC01557.jpg
DSC01561.jpg
DSC01581.jpg
DSC01583.jpg
DSC01584.jpg
DSC01586.jpg
DSC01587.jpg
DSC01589.jpg
DSC01590.jpg
DSC01591.jpg
DSC01594.jpg
DSC01595.jpg
DSC01596.jpg
DSC01592.jpg
DSC01595.jpg
DSC01596.jpg
DSC01597.jpg
DSC01608.jpg
DSC01631.jpg
DSC01633.jpg
DSC01628.jpg
DSC01654.jpg
DSC01655.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El astillero estaba repleto de objetos históricos o curiosos, como un helicóptero ya muy antiguo y un submarino controlado por radio que se utizó en una película de James Bond, a su lado la tercera embarcación del astillero el HMS Gannet de 1878 un velero de tres palos pero que también tenía ya motor de vapor.
Ya estaba liberado de la sección de ferrocarriles y de los buques en el astillero y podía investigar los dos enormes tinglados cubiertos, pero primero me encontré una antigua máquina que tenía toda la pinta de ser un martillo pilón.
En el primer tinglado sorpresa, los ingenieros reales cuyo museo había visitado tenían como una delegación y a lo grande, ya que todo lo más grande y quiero decir exageradamente grande y que no podían exhibir en el museo lo tenían aquí, entre el material destacaba un coche salón que utilizó en la guerra del Sudán Lord Kitchener, también los mismos ingenieros reales conservan una locomotora utilizada para trabajos en túneles en la segunda guerra mundial, también conservan una pequeña vagoneta, también encontré más material ferrpviario.
Pude hacer por deferencia ya que no se permitía ascender por las escaleras, unas cuantas fotos con un poco de altura para que dieran un poco de perspectiva del lugar.
Había un antiguo locomovil. y un gran motor que me dió la sensación por la marca de ser ferroviario, el otro tinglado estaba dedicado a una impresionante museo de lanchas de salvamento, que se vendía como el más completo del mundo, al salir camino de la estación para volver a Londres pasamos por una antigua estación de bombeo, evidentemente cerrada pero en la que sabía que algo fotografiable aunque fuera en mal ángulo encontraríamos, el día acabo fotografiando a lo lejos un submarino ruso tipo FOXTROX que está en el río Medway, esto solo puede pasar en Gran Bretaña, desde luego por poco que pueda y hasta que aguante el cuerpo, una escapada anual caerá.

Continuará............../...................

Saludos
Adjuntos
DSC01660.jpg
DSC01663.jpg
DSC01674.jpg
DSC01680.jpg
DSC01684.jpg
DSC01689.jpg
DSC01710.jpg
DSC01731.jpg
DSC01722.jpg
DSC01771.jpg
DSC01773.jpg
DSC01753.jpg
DSC01754.jpg
DSC01755.jpg
DSC01756.jpg
DSC01784.jpg
DSC01785.jpg
DSC01769.jpg
DSC01804.jpg
DSC01805.jpg
DSC01572.jpg
DSC01579.jpg
DSC00635.JPG
DSC01941.jpg
DSC01979.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal